|
Curioso corte en el Expreso Quilmes
|
Hacia fines de los 2000 aparecieron algunas unidades del Expreso Quilmes con este raro corte de pintura que se basaba en círculos amarillos, rodeados por los otros colores tradicionales de esta empresa que eran el verde y el rojo.
Su apariencia era bastante curiosa. El que guste o no por supuesto que depende de cada uno, de acuerdo a sus propios gustos. A nuestro juicio era raro e interesante, pero no particularmente atractivo. ¿Qué opinan de este esquema, amigos?
El coche estaba al servicio de la línea 116 que, como sabemos, está relegada a la condición de ramal de la 98 desde hace más de medio siglo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
leandbona: algunos coches armaditos como el 19, tienen lineas de filete en rojo, y quizas algun coche mas que no recuerdo. Y hay varias unidades mas que tienen fileteados, que le da variedad cromatica.
Porque tan solo seguiremos siendo cautivos, de los caprichos de su sinrazón»
«Cuando el Ramal 116 había dejado de pertenecer a S.A.T.I.A.»
Originalmente designada Nro. 016 pasó a denominarse Nro. 116 con la llegada de la C.T.C.B.A., número que mantuvo cuando mutó a T.B.A., incluso con T.A.U.S.A. heredera mediante la privatización del transporte hasta el año 1969 que es absorbida definitivamente por Expreso Quilmes S.A., manteniendo su recorrido Once - Wilde hasta la llegada de la última mencionada.
Su recorrido se fue esfumando a través del tiempo y el nuevo ramal en que lo convirtieron, pero siempre es bueno extraerlo del olvido, para no ser cautivos de ese desatino.
C.T.C.B.A. - T.B.A. - Línea Nro. 116.
IDA:
Cucha Cucha y Av. Gral. Mitre - Cucha Cucha - Av. Gral. Mitre - Puente Pueyrredón - Pedro de Mendoza - Osvaldo Cruz - Montes de Oca - Hipólito Irigoyen - Av. de Mayo - Luis Sáenz Peña Oeste - Rivadavia - Ecuador - Bartolomé Mitre hasta Pueyrredón.
REGRESO:
Bartolomé Mitre - Paso - Rivadavia - Pozos - Hipólito Irigoyen - Luis Sáenz Peña Oeste - Av. de Mayo - Lima - Constitución - Lima Este - General Hornos - Caseros - Montes de Oca - Osvaldo Cruz - Vieytes - Puente Pueyrredón - Av. Gral. Mitre - Escalada - Cevallos - Cucha Cucha hasta Av. General Mitre.
Reciban Uds., todo mi respeto.
esto creo que fue 2009/10 cuando lo implementaron y no se olviden que en el 2014 lo implemento a modo imitacion LINEA SESENTA para sus servicios SEMIRAPIDOS a este corte cuando llegaron los primeros coches con AIRE.
El recorrido quedó de la siguiente manera a partir de ayer, 07/04/2025:
IDA: Por su ruta habitual, Av. Mitre - Independencia - Av. Mujeres Argentinas - Cmte. Craig - Av. A. Debenedetti - P. Agrelo - Génova - Gral. Escalada - Edison - Sarandí - Carlos Gardel - Nicaragua, su ruta a Wilde.
REGRESO: por su ruta habitual, Nicaragua - Carlos Gardel - Sarandí - Edison - Rivera Indarte - Génova - P. Agrelo - Arribeños - José M. Estrada - Gral. Escalada - Av. Mitre, su ruta a Plaza Miserere.
La 116 era originalmente una línea que iba derecho por Av. Mitre hasta Las Flores, y por esta hasta la Estación Wilde. Luego desvió por las calles internas al este de la Av. Mitre, pasando por la Estación Villa Domínico cubriendo zonas abandonadas por la 247. Cuando la conocí era el ramal más pobretón de la 98, con poca frecuencia y coches viejos. Hoy debe ser de los más importantes, ya que fue desdoblada y sus recorridos cubren una zona en la que no se meten otras líneas, y ahora suma también la zona de La Saladita. Es quizás el mayor ejemplo de repunte de una línea en ramalizada y en su momento casi olvidada. Aclaro sin embargo que como no la tomo ni ando actualmente por su zona de influencia no puedo opinar sobre el servicio.