busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Un coche común que a la vez puede ser raro
Estos OA-101 de tercera generación fueron muy vistos en la 132, sobre todo en su versión más larga con tres puertas. Llegaron en buena cantidad junto a un buen lote de OA-105, de 1998 en adelante.
Si bien fueron coches muy comunes, estos cortos (o parte de ellos) tienen una circunstancia que los hace raros: llegaron de segunda mano, con poco uso. Fueron fabricados para la empresa mendocina El Cacique pero tiempo después fueron devueltos y comprados por Nuevos Rumbos.
Eran como este, todos cortos. La particularidad era que tenían puerta trasera y no central. Y este ejemplar justamente es uno de ellos.
118777.JPG 118829.jpg 118830.jpg 118855.JPG 118856.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118830.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 21, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:655 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18854
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Aug 21, 2023 at 04:11 PM]
Así es Busarg, es uno de los oa-101 que llegaron usados.
busarg  [Aug 21, 2023 at 04:21 PM]
¡Excelente, Altbus querido! Entonces este es uno de ellos. Mil gracias por confirmarlo.
Chevallier  [Aug 21, 2023 at 04:26 PM]
Domino BWB882, radicado a la fecha en:
Localidad: La otrora Villa San Antonio del Camino, actual Merlo.
Partido: Merlo.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1998.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 16/12/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 16/08/2011, presentaba las siguientes novedades:
Resultado: Sin novedad.
De acuerdo al Certificado Nro.: J-209154.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12.250- Ciudadela - P.B.A.
Observaciones:
Ex Línea Nro.132 - Chapa Nro. 0058 - Nuevos Rumbos S.A. - Línea CNRT Nro. 02017 - ID-00099-UJN.
Ex Línea Nro.021 - Chapa Nro. 2188 - Empresa de Ttes. Tte. General Roca S.A. - Línea CNRT Nro. 02045 - ID-00015-UJN.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Aug 21, 2023 at 04:45 PM]
en esa epoca cuando estaban en la 132 yo pensaba que habian venido 0km,pero igual hubo unos 0km que eran semi-bajo de esos como tenia la 86.
German  [Aug 21, 2023 at 06:29 PM]
Original menduco, donde prestó servicios en el grupo 160 del El Cacique.
maxbernal  [Aug 21, 2023 at 07:18 PM]
En comparación los 3 generación puerta al medio piso nivelados fueron muy pocos , contra los puerta atras que se vieron muchísimos , hasta la llegada de los semi bajos q se vieron un poco más y estos serán puerta al medio
ariel27  [Aug 21, 2023 at 08:02 PM]
habia uno de puerta al medio de 3era gen. que era recarrozado despues lo llevaron a la linea 6 originalmente seria de 2da gen.y los semi-bajo eran el 9-44-85-86-87.
busarg  [Aug 22, 2023 at 08:46 AM]
Ariel27: te confirmo que el coche de tercera generación recarrozado era uno de segunda que se incendió.
MODOBus  [Jun 19, 2024 at 12:30 PM]
Vino de Mendoza..un Ex Cacique ?
busarg  [Jun 19, 2024 at 12:46 PM]
Sí, Don MODO. La 132 compró varios coches de El Cacique con poco uso.
ancampodonico  [Jun 19, 2024 at 01:14 PM]
El ultimo 1114 ALA de NR, no tenia este mismo numero de interno Ale.
busarg  [Jun 19, 2024 at 03:23 PM]
El último 1114 de la 132 fue el 53. Este es el 58.
ariel27  [Jun 20, 2024 at 06:43 PM]
Los OA 101 como el de la foto eran 11 coches en total creo.
Linea 141  [Jun 20, 2024 at 07:16 PM]
Tambien tuvieron King Size, interno 102 hasta donde me acuerdo pero creo que hubo uno mas.
Micro_Mania  [Jun 20, 2024 at 07:30 PM]
Sería interesante saber por qué EC largó estos coches, considerando que por muchos años más (mínimo 10) tuvieron OAs de segunda, incluso Aerodinamicos, de tercera y hasta OA 105 tanto en la 100 cómo en la 160...
busarg  [Jun 21, 2024 at 09:52 AM]
Micro_Mania: es de suponer (solo sospecho y no tengo datos ciertos al respecto) que la crisis de 2001 los habrá asustado y prefirieron devolverlos a tomar una deuda que podía tornarse impagable. Esto lo pienso por lógica y no por tener datos ciertos ojo.