busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un "Frontalito" de la C.O.Ve.Ma.
Entre 1980 y 1982 llegaron unos cuantos vehículos del tipo "frontalito" a la Compañía de Omnibus 25 de Mayo y a su línea 278, que en ese momento era la única que operaban. La 281 llegaría a sus manos un par de años más tarde.
Recordamos ejemplares carrozados por San Miguel (es el caso del coche de la foto, fotografiado junto a la Basílica de Luján en el clásico paseo para su bendición) y otros por Neocal. Tal vez otra carrocera tuvo algún representante, pero no nos viene a la memoria.
No duraron mucho en esta empresa. A mediados de los '80 se retiraron casi todos juntos, cuando aún les restaba bastante vida útil por brindar.
117111.jpeg 117112.jpg 117133.jpg 117174.jpg 117236.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117133.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980-81
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Cía. Omn. 25 de Mayo S.A. / Línea 278
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 30, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:523 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17525
Favorites:Add to Favorites
Abelucho  [Oct 30, 2022 at 07:21 PM]
Este es el hermano del archivo 37828recorte.jpg. Aunque literalmente la 281 vino después, pero hacía años que ya operaban el ramal L pero en la página web de la COVEMASA indican que la 281 data de 1975, esto me da a suponer que estuvieron varios años "mintiendo" con respecto a la línea que sale de (...)
http:// covemasa.com.ar/ about.html
Ahí puede poner la dirección de la página web de la COVEMA, lo que se debe hacer es quitar los espacios.
busarg  [Oct 30, 2022 at 08:11 PM]
Es cierto, Abelucho. Ellos tomaron el recorrido como un ramal de la 278 a mediados de los '70, pero recién hacia 1983-84 se la separó como 281. Por eso, cuando este coche llegó la 281 no existía como tal, si no que era un ramal dentro de la 278.
Abelucho  [Oct 30, 2022 at 08:15 PM]
Por eso o engañan con el informe en la página web o engañaban con el número de línea.
busarg  [Oct 30, 2022 at 08:19 PM]
No creo que sea "engaño", Abelucho. El tema de la 281 proviene de la vieja 209 que estaba en litigio. Por eso no se utilizó el número original. Supongo, como pasó otras veces, que primero se la integró como ramal de la 278 por tener impedimentos legales para que la línea funcione como tal. Y fijate el bardo que habrá tenido esa 209, que el número nunca más se utilizó ni en la otra punta de la provincia.
Abelucho  [Oct 30, 2022 at 08:25 PM]
Ahá, no sabía que estuvo tan complicado, y como no existe mayor detalle en la información que brindan, ya lo pensé no muy santamente.
Esteban87  [Oct 30, 2022 at 09:13 PM]
¿sin patente o recientemente patentado? porque donde deberia estar la patente, se ve un rectángulo negro.
Abelucho  [Oct 31, 2022 at 12:21 AM]
Debe tener la patente sobre el paragolpes, este recuadro negro. No tiene pinta de nuevo, ya que parece que le repararon arriba de la rueda y hasta me da la impresión que la puerta trasera también
luis  [Oct 31, 2022 at 12:23 AM]
Recuerdo esos 12.14...muy novedosos.
busarg  [Oct 31, 2022 at 09:54 AM]
Esteban: la patente está, sobre el paragolpes y bajo los faros más cercanos a la vereda. Por desgracia no se ven los números.
eldirettor  [Oct 31, 2022 at 09:55 PM]
También podríamos contar en la COVEMA al frontalito Suyai que vino usado de la 323 y del que ya hablamos alguna vez.
busarg  [Nov 01, 2022 at 09:21 AM]
Cierto, Direttor. Olvidé a ese frontalito de la 323. Quedaba raro con estos colores a comienzos de los '90, cuando los demás frontalitos eran historia.