busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un frente inconfundible (LXVIII)
Muchas carrocerías afincadas en la zona sur lograron diseños muy distintivos y con personalidad. Transcurrido el tiempo se presentan como verdaderamente inconfundibles: quienes logramos verlos en la calle, cuando veamos este frente automáticamente nos diremos: ¡Un Mitre!
Esta carrocera mantuvo este diseño durante muchos años, con leves modificaciones. Los primeros con remate anguloso entre el techo y la bandera datan de 1962-63 y lo mantuvieron hasta 1976. Es más: el primer modelo "protopanorámico" tuvo un frente derivado del que vemos en esta unidad, datada en 1974 y que pertenece a Micro Omnibus Quilmes. Lo vemos asignado a la línea 219 provincial y está muy bonito, con ornamentos en cantidad.
116926.jpg 116936.jpg 116937.jpg 116954.jpg 116955.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116937.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 219
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Oct 10, 2022
Dimensions:416 x 531 pixels
Displayed:506 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17429
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Oct 10, 2022 at 03:50 PM]
Pareciera que esos acrílicos de.la bandera les hayan quedado remanentes en cantidad a la hora de empezar a carrozar los 1114
altbus  [Oct 10, 2022 at 04:43 PM]
Qué foto fantástica! La ebm cuando 2 tuvo 2 o 3 de estos mitre sin puerta trasera, junto con los cooperativa ese frente anguloso en los 60 era de avanzada, no ito a velox porque la abm no tuvo. Eran hermosos.
NACARADOSUR  [Oct 10, 2022 at 06:57 PM]
Un famoso de la epoca el 19 de la familia Orrequia oriundos de Hudson, este coche es heredero de otro Mitre Mercedes Benz 312 que esta familia adquirio a Don Santiago Castelli el 312 ya famoso y sigui la tradicion de cuidados y obviamente de carroceria, gracias por la publicacion en nombre de Cacho Orrequia y en el nuestro.
luis  [Oct 10, 2022 at 07:17 PM]
Que clasicaso un Mitre en el blanquito y con una presentación excelente...gracias Nacarado!!!
NACARADOSUR  [Oct 10, 2022 at 07:23 PM]
A vos Luisito!! si un clasico por años y años con resultados excelentes.
Esteban87  [Oct 10, 2022 at 08:30 PM]
¿B1745426?
eldirettor  [Oct 10, 2022 at 09:28 PM]
Un poco moderna la patente no? Remite a un modelo 81 si no me equivoco
Esteban87  [Oct 10, 2022 at 09:34 PM]
Si, lo cual no deberia coincidir (demasiado tardio el repatentamiento).
busarg  [Oct 11, 2022 at 09:12 AM]
No. Es B1145426. Esa patente es de 1974, aproximadamente.
LUIS ESPINOSA  [Oct 11, 2022 at 10:11 AM]
3 GUTIERREZ dice la ramalera.
A veces veía pasar por La Boca o Sarandí algún que otro 159 señalando L (azul, la única por ese entonces) GUTIERREZ en lugar del clásico L ALPARGATAS.
Será que era fiaca del conductor el cambiar el acrílico o tenían un fraccionamiento se menos de 10 cuadras?, que es la distancia que separa a la Estación Gutiérrez de la Rotonda de Alpargatas.
NACARADOSUR  [Oct 11, 2022 at 10:32 AM]
Luis es correcto, en el comienzo del "alargue" de la L azul y como citas la unica L de esos años, fue desde el KM 30 del Cno Gral Belgrano a Gutierrez pero casi inemdiatamente las autoridades solicitaron que en horarios de ingreso y egreso del personal de la fabrica Alpargatas llegaran algunos servicios, lo mismo sucedia con el ramal 3 negro, por ende hasta bien entrados los 80 coexistian las dos cabeceras con una distancia de exactamente 20 cuadras entre si (20 de ida 20 de vuelta), luego se elimino Gutierrez ya que se rentaron terrenos sobre calle 413 que la avenida que une ruta 2/ 36 con el camino y la intersección de esta con calle 451, en los comienzos de este alargue se sufrió bastante ya que la fabrica estaba sobre la jurisdicción de F Varela y la parada autorizada era Berazategui con lo cual debías dejar los pasajeros enfrente y había mil quejas de su parte y era lógico ya que inevitablemente para regresar debías hacer la rotonda que ya no existe como tal y te veían pasar vacío, luego la policía caminera que allí estaba autorizo bajar a los pasajeros en su dársena pero no autorizo la carga de estos, debían ir enfrente a tomar los servicios, luego se autorizo estacionar donde hoy es un cementerio parque, tiempo despues debíamos ir por una calle (1236) mejorada paralela a la fabrica en dirección a Ing. Allan y dar la vuelta para salir hacia Berazategui donde podíamos hacer descenso y ascenso de pasajeros e incluso pequeñas esperas, por ultimo todo se resumió en la nueva cabecera, historias de los pagos del sur.
LUIS ESPINOSA  [Oct 11, 2022 at 04:01 PM]
impecable descripción, muchas gracias
Esteban87  [Oct 13, 2022 at 07:46 PM]
De acuerdo, patentes en el rango B114542X es 1974.