busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

El lento adiós de los "Río Estudiantil"
Tras el cese de los servicios de la histórica Río de la Plata, muchos de sus vehículos quedaron parados en los puntos en los que se encontraban. En ocasiones se los trasladó a terrenos en donde esperaron un destino, que en la mayoría de los casos fue el soplete.
En la zona de San Carlos de Bariloche operaban algunos viejos micros que la subsidiaria Río Estudiantil utilizaba como receptivos y para traslados de contingentes a los diferentes paseos. Tras dejar de circular quedaron en un terreno en donde se degradaron.
Este D.I.C. LD-1014 era uno de los que tuvo chasis Mercedes Benz O-170, que llegaron a la empresa en el año 1986.
117120.jpg 117216.jpg 117525.jpg 117624.JPG 117653.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117525.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1986
Carrocería:D.I.C., modelo "LD-1014"
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Servicios de turismo de Río Estudiantil
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 06, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:637 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17130
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Aug 06, 2022 at 12:50 PM]
Yo viajé por Río Estudiantil en septiembre de 1991. Lindos recuerdos. No sé si hay en la galería alguna foto de esos coches en servicio.
Jorge Ernesto  [Aug 06, 2022 at 01:01 PM]
Mi padrino en su último tiempo laburo trasladando a los pibes de rio estudiantil.
busarg  [Aug 06, 2022 at 02:27 PM]
Sarandí: rastreé y esta es la primera foto que publico de estos coches estudiantiles. Buscaré alguna en la que estén más enteros, para publicar.
Chevallier  [Aug 06, 2022 at 05:03 PM]
Domino: C1346089 - SWT938, radicado a la fecha en:
Localidad: San Carlos de Bariloche
Departamento: Bariloche
Provincia: Río Negro
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en 1986.
Toma fotográfica parte de una serie realizada en un predio ubicado detrás de un puesto policial en San Carlos de Bariloche, del lado izquierdo del móvil Nro. 0030 se encuentra la unidad Nro. 0187 y a la izquierda de esta ultima la chapa Nro. 0024.
Reciban Uds., todo mi respeto.
altbus  [Aug 06, 2022 at 05:17 PM]
Tengo entendido que estos coches pertenecián al componente que se separa de la Río y provoca la debacle final en la empresa. Este comonente se queda con la sección de turismo y compra los 0400 con marcopolo con esta pintura. Sólo duró un par de años la aventura. Esos 0170 ingresaron a la Río en el 86 y tan sólo uno en el 87 de 0km.Batallaron una década en los recorridos locales para terminar luego de ser reformados por imeca en Bariloche.
Busgamin  [Aug 06, 2022 at 07:54 PM]
Este MB O170 de ser patente C1346089 lo encontre en una anotacion remota como interno 248 de Rio de la Plata.
Habrán llegado los "Alfonsín" O140 recarrozados con LD1014 a los servicios receptivos de Río Estudiantil de alrededor del 2000? Calculo ya los habrian radiado de servicio.
busarg  [Aug 07, 2022 at 12:48 PM]
Don Cheva, Altbus, Busgamin: ¿Es segura esa patente? Me queda una duda: si mal no recuerdo y dicho esto sin buscar fotos para corroborar, los Mercedes O-170 que la Río incorporó en 1986 tenían cinco o seis ventanillas similares entre la puerta y la última ventanilla más grande. El de la foto parece tener "cuatro y un cuarto", tal como los O-140 recarrozados. ¿Ven lo mismo que yo? Entonces pregunto: ¿Hubo O-170 igual de cortos que los O-140?
Busgamin  [Aug 07, 2022 at 02:30 PM]
Ale de carroceria eran practicamente iguales los O170 y O140 de la Río con LD1014 convencional. Habia si diferencia en algunas terminaciones que hacian dudar si convivieron en las mismas líneas de producción de DIC. Solo vi que variaba las butacas. Los O170 usaban butacas de los Dic generacion Gigante y los O140 las aparatosas pero cómodas butacas del modelo LD1014 tradicional. Tambien variaban las rejillas de toma de aire del radiador del motor (en presentación , no en tamaño)
Llevaban como decis 4 ventanillas y cuarto. Los Scania K112 de un eje y de dos llevaban 5 ventanillas ( el K112 de doble eje llevaba el enorme grupo vidriado trasero de DIC LD1014 S)
En cuanto a la patente me coincide con la de Chevallier, aunque como saber si es la del DIC de la foto, que posiblemente haya cambiado interno al pasar a la tropa Estudiantil.
MARIOSFE  [Aug 08, 2022 at 12:55 AM]
Como lo indican se trata de un MB o 170 modelo año 1986, y que cuando lucia los colores de Rio era el interno 248 como lo indica Busgamin.
Al momento de esta imagen ya estaba en el parque de TAM, prestando servicios para Rio Estudiantil.
ELCOSTERO  [Aug 08, 2022 at 06:03 AM]
¿Alguno recuerda cuantos tuvo de estos la Rio pero sobre chasis K112?.Yo tengo junado -y fotografiado- al coche 25 pero desconozco si hubo ese coches solo o varios mas.
busarg  [Aug 08, 2022 at 09:20 AM]
Excelente, muchachos. Entonces era un O-170, nomás. Ya corrijo la descripción. Mil gracias por la ayuda, a todos.
NACARADOSUR  [Aug 08, 2022 at 10:12 AM]
Si la memoria no me falla estos coches son herederos de la "Riontur" que tenia una mezcolanza de coches que habían prestado servicios de linea en la 129 para luego ser puestos en valor (re carrozado) para los traslados estudiantiles a Bariloche principalmente, tambien hacian un charteo a la Costa Bonaerense que fue bastante discutido por las empresas compitentes en ese piso, luego a mediado de los 80 desaparece Riontur y aparece Rio Estudiantil con un agregado de personas al grupo societario original que años después tomaron injerencia en la empresa madre con resultados negativos.
MARIOSFE  [Aug 08, 2022 at 04:17 PM]
ELCOSTERO, Rio de La Plata tuvo 12 coches Scania K 112 4x2 carrocería DIC LD 1014, entre ellos el interno 25 que mencionas y fueron:
INT. AP DOMINIO
217 1984 C 1.262.546
25 1984 C 1.262.582
239 1984 C 1.262.744
199 1984 C 1.262.746
227 1985 C 1.262.812
240 1985 C 1.262.844
269 1985 C 1.262.856
164 1985 C 1.262.855
261 1985 C 1.262.875
11 1985 C 1.262.920
191 1985 C 1.262.903
196 1985 C 1.262.921
Eivar1214  [Aug 08, 2022 at 06:19 PM]
Mario, estos coches eran del servicio común (Línea 129) o eran coches MD y LD?. Gracias!. Saludos.
ELCOSTERO  [Aug 09, 2022 at 05:19 AM]
Muchas gracias MARIOSFE,de lujo como siempre,evidentemente,el 25 tuvo una sobrevida extraordinaria ya que la foto que le logre sacar fue en el 95 y para el 98 creo que todavía alguna vuelta seguía dando.
maxibus  [Aug 09, 2022 at 08:22 AM]
Al lado de estos 2 Dic, hay (o habia) también el int 24; un Decaroli O-170 con los mismos colores de la ultima etapa de Rio Estudiantil
MARIOSFE  [Aug 09, 2022 at 09:48 AM]
Eivar1214, conocí los coches pero no muy bien sus servicios.
A algunos los veía haciendo los directos por autopista, por la costa en temporada, y seguramente hacían algún otro servicio.
ELCOSTERO  [Aug 09, 2022 at 12:43 PM]
Eivar: si todos eran como el 25,seguramente cumplían las mismas prestaciones que realizaron luego los Imeca de eje simple (o sea, los rápidos de la 129,Larga Distancia, etc.).
Eivar1214  [Aug 09, 2022 at 05:41 PM]
Muchas gracias Mario!. Gracias Costero. Saludos.