busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Nuevo prototipo, en la ciudad de Córdoba
De entre todos los Marcopolo cero kilómetro que recibió hace poco la empresa cordobesa Coniferal (para referencia, ver foto 117400) se destaca uno que por fuera es igual a los demás, pero que está pintado de blanco en lugar de la atractiva combinación de amarillo y naranja que luce el resto de los coches.
Es el que nos muestra esta foto, que se recibió en carácter de prototipo para someterlo a pruebas. Es un Scania K-250, que viene equipado con un motor más chico con el fin de economizar combustible. Es gasolero, no a Gas Natural Comprimido.
Así circula. Es de suponer que pasará por otras empresas, de ahora en más. Veremos si podemos seguir su derrotero.
117340.jpg 117400.jpg 117522.jpg 118014.jpg 118015.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117522.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania K-250 UB / 2022
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Coniferal S.A. / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Aug 05, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:646 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17121
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Aug 05, 2022 at 10:19 AM]
Particularmente a mí no me gustan los laterales (de ambos lados) de este diseño, me parecen de poco "vuelo", el frente y la culata parecen ser de distinta generación, disculpas si mi comentario incomoda a alguien.
busarg  [Aug 05, 2022 at 11:29 AM]
De acuerdo con vos, Juanca. Parece el modelo que llegó acá en 1998, con trompa y culata actualizadas. Nada novedoso, en verdad.
eldirettor  [Aug 05, 2022 at 02:07 PM]
Yo había comprado la novedad pero es verdad: es como un Viale modernizado.
Chevallier  [Aug 05, 2022 at 02:13 PM]
Razón Social: Coniferal S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 67106
Chapa Nro.2022
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Marcopolo (Metalsur Carrocerías S.A.)
Carrocería Modelo: Torino
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: 2021
Medidas:
Alto: 3.225 mm (Máximo sin/ AA)
Alto: 3.425 mm (Máximo con/AA)
Largo: 12.290 mm
Ancho Mínimo: 2.280 mm
Ancho Máximo: 2.545 mm
Ancho AA: 1.665 mm
Alto piso a parte inferior espejo retrovisor: 2-040 mm
CHASSIS:
Marca: Scania
Modelo: K250 UB 4x2 1S 1D
Chassis Nro.:
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.420 mm
Plano apto para: No
Rodado: 275/70 R 22,5``
MOTOR:
Marca: Scania
Modelo: DC09 109
Tanque combustible: 300 Litros (Plástico)
Tanque de urea: Si.
Niveles de Emisión: Euro 5
Monóxido de Carbono: CO 1,50 g/kWh
Hidrocarburos totales: HC 0,46 g/kWh
Óxidos de Nitrógeno: NOx 2,00 g/kWh
Material Particulado: MP 0,02 g/kWh
ASIENTOS:
Variante A: 33 asientos más conductor.
Variante B: 27 asientos más conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Comunes:
Altura del piso: 972 mm
Alto respaldo: 572 mm
Alto desde base asiento: 617 mm
Alto desde el piso al asiento: 430 mm
Inclinación respaldo: 18 º
Espacio entre asientos: 290 mm
Espacio entre apoyacabezas: 720 mm
Ancho sostén asiento: 240 mm
Puertas: Tres (3)
MEDIDAS:
Delantera: 850 x 2.150 mm (libre 700mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.160 x 2.150 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 850 x 2.150 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Altura estribo al piso: 340/350/295 mm respectivamente.
Voladizo delantero: 2.540 mm (altura máxima sobre el piso 340 mm)
Voladizo trasero: 3.330 mm (altura máxima sobre el piso: 460mm Mínima: 395 mm) Pendiente 8 º
CAJA DE ESCALONES:
Trasero:
Ancho: 850 mm
Alto escalón: 190 mm (Tres)
Alto calzada: 395 mm
CALCULO DE CARGAS:
27 Asientos:
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.950 - Trasero: 8.250 - Total: 12.200
Carga Útil: Delantero 2.204 - Trasero: 2.746 - Total: 5.040
Peso Bruto: Delantera: 6.244 - Trasera: 10.996 - Total: 17.240
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
33 Asientos:
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.950 - Trasero: 8.250 - Total: 12.200
Carga Útil: Delantero 2.255 - Trasero: 2.645 - Total: 4.900
Peso Bruto: Delantera: 6.205 - Trasera: 10.895 - Total: 17.100
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Nota: Los valores detallados incluyen el peso del equipo de AA estimado en 300 kg.
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 2.072 mm x 678 mm (Destruible o volcable)
Dorsal izquierdo:
8 ventanillas + conductor
1 ventanillas de 1.450 x 1.320 mm (expulsable)
1 ventanilla de 1.490 x 1.020 mm (expulsable)
Dorsal derecho:
6 ventanillas + compensadora.
EXPENDEDORA DE BOLETOS:
1-Alternativa a la derecha.
2-Alternativa a la izquierda (detrás asiento chofer)
OTROS SERVICIOS:
Extintor de 5 kg. – Potencial extintor 6ª 40B.
Válvula de comando de la puerta.
Freno de estacionamiento.
Tacógrafo
Parada solicitada discapacitados.
Desempañador
Dos apoyos isquiáticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Dos cinturones abdominales de seguridad (asientos traseros)
Dos tomas de aire en el techo.
Un forzador de aire (trasero).
Dorsales derecho e izquierdo con dos luces de posición retro reflectiva y una con giro,
Corte rápido de baterías.
Bandas retro reflectivas laterales.
Símbolo internacional de accesibilidad - IRAM 3822. (2)
Frente:
4 luces adicionales color blanco.
Luces direccionales blancas.
2 espejos retrovisores.
Parasol.
Luz direccional amarilla.
Faros.
Luz de posición.
Soporte de chapa patente.
Trasera:
Círculo reflectivo velocidad máxima.
Luces diferenciales color rojo.
Luces adicionales trasera color rojo.
Luz de freno.
Luz indicadora de dirección.
Luces de posición y luz de freno rojo.
Luz de retroceso.
Retroreflector.
Bandas retro reflectivas perimetrales.
Faro Patente.
Soporte chapa patente.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [Aug 05, 2022 at 02:24 PM]
Comparto sus posiciones
JAVIER W.  [Aug 05, 2022 at 04:02 PM]
Ale, gracias por publicarla tan rápido, es de esas fotos que digo "de pedo", ya qué no vivo en Córdoba y tampoco es una zona que frecuente, para los que conocen Córdoba Capital, es a 1 cuadra del puente Avellaneda, en lo personal para urbano está bien, me gusta hablé con un chofer y me dijo que tiene buen andar, consume poco y desde la empresa lo ven cómo una interesante opción, puede tener un aire al Viale, pero en lo personal mientras rinda, tenga buena posición de manejo, confort de marcha, buenos frenos la parte estética es totalmente secundario, creo puede tener aceptación en Córdoba, adonde seguramente también será probado en TAMSE.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 05, 2022 at 05:45 PM]
estos marcopolo son como una pasada en limpio de los torino y viale que supieron estar por los 2000. tienen buen andar, la suspencion al menos en 2 chasis mercedes la note mas blanda en comparacion con los mercedes de otras carroceras y con los agrale-mwm de todobus, pero por dentro me resultaron algo incomodos, en especial de la mitad para atras. al menos asi lo note cuando viaje en 2 unidades de estas con mercedes de la 343.
ariel27  [Aug 06, 2022 at 03:42 AM]
en capital la unica que tiene estos es la 65 o sea sobre Scania y piso bajo.en la linea 41 agregaron algunos 0500 mas y el mas alto de esta tanda es el 4496.
jca28  [Aug 06, 2022 at 01:38 PM]
En la 176 hay un par, y en breve ingresarán 15 más.
altbus  [Aug 06, 2022 at 05:10 PM]
Esta espantosa carrocería de origen piraña (no debemos olvidar los argentinos que llegó al país, compró y fundió metalpar para quedarse con ese nicho y no a competir con aquello ya consolidado) tiene problemas para importar tanto las opticas delanteras como las traseras, al igual que otros materiales. La llamativa luz trasera quedó reducida a una tirita de led, un cachivache aprobado por nuestras autoridades siempre de buena voluntad para las multinacionales corruptas. Desprecio a esta basura sobre ruedas todo lo que representa.
ariel27  [Aug 06, 2022 at 08:19 PM]
en la 151 trajeron solo 3 y en la 90 creo que son 7.altbus lo de la luz trasera lo decis con respecto a un cambio reciente que hubo este modelo que viene de Galvez o lo comparas con el de Rio Cuarto?
JAVIER W.  [Aug 07, 2022 at 12:54 PM]
Para urbano basta y sobra, mientras más básico mejor, lo estético pasa a segundo plano, aparte el estado de la mayoría de las calles por donde circulan, el maltrato de la mayoría de los choferes, en muchos casos mantenimientos mínimos, el 90% de los pasajeros son mezcla de pirañas ó buitres que no cuidan y si pueden romper algo lo rompen, respecto de la comodidad, son diseños para trayectos relativamente cortos, donde debe priorizarse una buena posición de manejo y confort para el chofer que pasa muchas horas a bordo, por otra parte para la función del urbano, diría alcanza y sobra, cómo ex chofer nunca me importó la estética del coche y si el confort de manejo, respuesta del motor, buenos frenos, etc, si el pasajero viaja cómodo ó no nunca fué mi problema, cómo nunca para el pasajero es problema ó algo qué le preocupe el chofer, para urbano demasiado con esto.
ariel27  [Aug 10, 2022 at 03:44 AM]
jca28:tenes razon en la 176 hay y son seis:3058 3086 3112 3126 3148 3161.