busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 175 - Unidad con un detalle que marcó una época
Si observamos bien a este simpático A.L.A. de mediados de los '60, perteneciente a la recordada Ttes. Aut. Pueyrredón, veremos un detalle que nos cuenta el año en el que fue tomada: 1970 o, a lo sumo, 1971.
A fines de 1970 esta línea, que era la 375 provincial, fue incluida dentro de la Jurisdicción Nacional y se le asignó el número 175. En la sección inferior del parabrisas izquierdo, veremos un cartel con la inscripción "Ex línea 375", lo cual demuestra que la foto fue tomada poco después del cambio.
98584.jpg 98620.jpg 98621.jpg 98622.jpg 98825.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98621.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Pueyrredón / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 24, 2011
Dimensions:526 x 397 pixels
Displayed:1755 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1701
Favorites:Add to Favorites
jorgefdr  [Feb 24, 2011 at 10:45 AM]
Los recuerdo parados sobre Roosvelt junto a la calesita. En compración con otras líneas no tenía muy buenas unidades pese a que este A.L.A. se ve lindo.
andres691  [Feb 24, 2011 at 01:37 PM]
nunca se destaco por tener coches nuevos ,pero su presentacion siempre fue austera pero prolija
alberto_151  [Feb 24, 2011 at 01:43 PM]
y antes fue linea 11
busarg  [Feb 24, 2011 at 02:58 PM]
En realidad, la progresión numérica fue: 11 comunal de San Martín (hasta el 31 de diciembre de 1968), 671 ídem (durante 1969), 375 cuando se provincializó (durante 1969 y parte de 1970) y 175 cuando se nacionalizó. Ergo, cuatro números en dos años...
Julio R.Lopez  [Feb 24, 2011 at 04:01 PM]
Recuerdo esos años como la complicaron con tantos cambios de numeros a muche gente.
sgn_buses  [Feb 25, 2011 at 08:42 PM]
Hubo alguna otra línea que tuviera tantos cambios de numeración en tan poco tiempo, como el caso de la 175?.
busarg  [Feb 25, 2011 at 11:26 PM]
Fueron casi inexistentes, las que cambiaron 4 veces en dos años o en menos tiempo, además de la 175. Ahora recuerdo a Ciudad de Vicente López (10 comunal, 510 comunal no oficial, 692 comunal oficial y 192 nacional) 182 (182 provincial, 362 provincial, 162 nacional -nunca pintado en los coches y permutado con la Bartolomé Mitre- y 182 nacional). Tal vez se me escape alguna otra.
sgn_buses  [Feb 25, 2011 at 11:35 PM]
Sabía el caso de la permuta de la 162 /182. En Genealogía lo explicás este temita.
Julio R.Lopez  [Feb 25, 2011 at 11:43 PM]
Ale:la Ciudad de Vicente Lopez(la cotorra) termino sus dias como 792.
busarg  [Feb 26, 2011 at 07:41 AM]
Claro, Julio, pero a lo que me refería era a los cambios de números entre 1968 y 1970. La 192 mutó a 792 recién en 1978. Dicho sea de paso, la 192-792 fue la línea que más números llevó a lo largo de la historia (9, 57, 56, 10, 510, 692, 192, 792. ¡Ocho en total!)
Luis Alberto Nessi  [Feb 26, 2011 at 11:08 AM]
Y ahora es un recuerdo...
MAPTBA  [Feb 26, 2011 at 01:08 PM]
La 181 pasó por lo mismo que la 175: 2, 502, 251, 181.
Otras, pero en un lapso más espaciado, fueron:
1, 37, 237, 167, 237, y
12, 110, 310, 170.
busarg  [Feb 26, 2011 at 09:21 PM]
Cierto, MAP. Se me olvidó lo de la provincialización de la 181.
MAPTBA  [Feb 26, 2011 at 09:49 PM]
Otro caso, más leve pero también curioso, fue el del ex trolebús que va a La Boca: 303, 153, 152.
MARCELOLEAL  [Feb 27, 2011 at 08:33 PM]
ME INCLINARIA POR EL 70 PORQUE SI MAL NO RECUERDO EN 71 FUE EL CAMBIO DE CHAPAS PATENTES NEGRAS CON IDENTIFICACION DE LA JURISDICCION CON UNA LETRA (B - BUENOS AIRES, C - CAPITAL, X - CORDOBA, ETC.).
busarg  [Feb 28, 2011 at 09:26 AM]
Marcelo, las patentes alfanuméricas datan de 1965. ¿O te quisiste referir al momento en el que se eliminaron las patentes municipales rojas?
MARCELOLEAL  [Feb 28, 2011 at 11:47 AM]
A ESO ME QUISE REFERIR. QUE LOS COLECTIVOS ELIMINARON LAS CHAPAS DE TRANSPORTE PUBLICO Y QUEDARON SOLO CON LAS ALFANUMERICAS. GRACIAS POR DEJARME ACLARAR EL TEMA. LO QUE NO ESTOY MUY SEGURO ES SI FUE EN EL 71.
Luis Alberto Nessi  [Feb 28, 2011 at 11:59 PM]
Recuerdo un 911 Biglia de la 501 "La Perlita": B-000009, lo raro es que no era de 1965 sino mas bien de 1969 o 70. Recuerdo que hubo, por ese entonces, coches 0 Km con chapas mas viejas, en la 176 habia varios 1112 y 911 El Detalle con chapas B-160XXX y B-161XXX que eran del modelo panoramico, similares a los que tenia el Ejercito. (y estoy hablando de 1971 o 71)
Spurr  [Mar 01, 2011 at 04:01 PM]
¿La 792 tuvo número nacional? ¿Entraba a Capital? ¿Cuándo fue eso?
busarg  [Mar 01, 2011 at 04:20 PM]
En realidad la línea 192 tradicional (descendiente de un auto colectivo de inicios de los '30) terminó como línea comunal, 792, al caducársele su concesión nacional. Eso fue hacia 1978.
LUIS ESPINOSA  [Mar 01, 2011 at 04:26 PM]
Entraba y la cruzaba casi toda, llegando a la vieja cancha de San Lorenzo. Fue a principios de los 70.
Luis Alberto Nessi  [Mar 01, 2011 at 09:07 PM]
Termino como ramal de la 161, con numero y coches propios, al principio, y luego murio casi al mismo tiempo que la 161
sgn_buses  [Mar 01, 2011 at 09:33 PM]
Me acuerdo que la792, siendo comunal de Vicente López, hacía un recorrido por San Martín, completamente irregular. Tengo entendido que era una especie de corto de la 161 entre San Martín y Vicente López, porque era en esa parte del recorrido donde levantaba mas pasaje. Terminó sus días en febrero de 2001, junto a la caída de la 161, y ese mismo día (¿10 de febrero?) también caía el Expreso Cañuelas.
Spurr  [Mar 02, 2011 at 03:26 PM]
¿Cómo era el recorrido en Capital? ¿Tenía algo que ver con la San Martín de la 161 cuando era nacional?
rac50  [Mar 02, 2011 at 06:31 PM]
El primer tramo de la 792 desde P.Saavedra era el original de la 10 x Güemes (Maipú-Melo). El servicio era prestado con coches dados de baja en la 161. Creo que terminò sus días antes que cayera la 161.
busarg  [Mar 14, 2011 at 06:30 PM]
MOLDI: como para darte un ejemplo tenés esta foto, en donde se ve un cartelito que dice ex línea 375 en el parabrisas. Ese fue el número que se le asignó luego de provincializarse y hasta que se nacionalizó. Habrá durado tal vez menos de un año.
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 04:18 AM]
Lindo testimonio, Leandro!!!.