busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 37 - Un clásico de los '80
En 1980 llegaron a la línea 37 varios Mercedes Benz OC-1214 de configuración del "tipo frontalito" con la puerta de ascenso ubicada detrás del tren delantero. Le dieron a su flota un aspecto muy actual, sumada a la profunda renovación que se efectuó entre 1978 y 1979 con colectivos Mercedes Benz LO-1114.
Llegaron con varias carrocerías diferentes. Una de ellas fue Alcorta, autora del coche que nos muestra esta imagen. Hubo tal vez dos o tres, que se sumaron a otros ejemplares fabricados en El Detalle y en Supercar, por ejemplo.
Su pintura original fue la verde aturquesada, reemplazada al tiempo por la tonalidad que presenta en la foto, la misma de hoy.
117135.jpg 117136.jpg 117187.jpg 117188.jpg 117218.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117187.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 24, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:731 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16955
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Jun 24, 2022 at 12:48 PM]
Creo que fueron tres los OC 1214 con Alcorta de 1980, el 20 , el 45 y el 75. El carrozado por El Detalle fué el 24, el primer OC que entró a la línea, en 1979. El Supercar fué el 59, con voladizo delantero alargado y puerta izquierda.
busarg  [Jun 24, 2022 at 01:17 PM]
Mil gracias por los datos precisos, Gus. ¿Hubo algún otro frontalito de otra carrocera? ¿San Juan, puede ser? ¿O estoy confundido?
omar espinosa  [Jun 24, 2022 at 01:47 PM]
Belleza de Alcorta la Cañuelas línea 51 supo tener el interno 13 y el 37 pero sin puerta izquierda y tenía doble fila de asientos altos , no recuerdo si tenía porta equipaje 🤔
saranditown  [Jun 24, 2022 at 01:57 PM]
¿Alguien sabe entre qué años existió el ramal 2 de esta línea? Hay una referencia al mismo en la nota histórica sobre esta línea en el cuerpo prinicipal del sitio, y me resulta llamativo para empezar que le hayan asignado un número de ramal a un servicio tan restringido como era ese ramal 2 que terminaba en la Base Aérea Militar del Aeroparque. y circulaba en días y horarios especiales y con mínimas frecuencias.
Ariel183  [Jun 24, 2022 at 03:04 PM]
Mammaaa.....Como hacian los pasajeros para ver el ramal, con ese número tan chiquito.
adrian736  [Jun 24, 2022 at 03:11 PM]
Estos OC Alcorta los recuerdo en la 36 de la E.Mariano Moreno, la 96, la 99, y no estoy seguro pero creo que en la 5 RG. Aquella L36 supo tener variadas carrocerias en OC1214
eldirettor  [Jun 24, 2022 at 03:35 PM]
Y el frontalito El detalle de la 37 era de la primera versión, con vantanilla del conductor más chica y con ventilete
GUSTAVO IRALDI  [Jun 24, 2022 at 04:14 PM]
busarg: No hay de qué, Master !!!, sobre OC no hubo ninguno, pero hubo un interno 39, creo que era OF y recarrozado, por San Juan. / eldirettor: tal cual !!!
Km29  [Jun 24, 2022 at 11:06 PM]
Había también con parabrisas dividido , como se ve aquí en la galería en una foto de un frontalito de la línea 621.
Luis Alberto Nessi  [Jun 25, 2022 at 12:28 AM]
La 37 tuvo OF con Alcorta. Uno de ellos, chapa C-1147136 pasó luego a la 108 en donde fue el interno 14.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 02:40 AM]
Gustavo:ese no era recarrozado creo,directamente San Juan lo carrozo sobre el chasis pelado corriganme si me equivoco,y el 39 anterior a este un Fram motor delantero no se si era OF o frontalizado que se lo habia repintado con el mismo corte que se empezo a implementar desde 1996.
Martincito  [Jun 25, 2022 at 12:34 PM]
Que lindos eran esos OC. Existe alguno vivo ? Digo restaurado o conservado como colectivo. Casi todos tuvieron destino de furgón
daniel cocchetti  [Jun 25, 2022 at 02:22 PM]
Ariel183: en un principio (fines de los 60 principio de los 70) tenían ramalera pentagonal. Luego, como se acostumbra en la zona Sur, numeritos o letritas. El Nro. 2 pasaba por la Escuela del A.C.A.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 02:32 PM]
Martincito:te referis a los de la 37 o de cualquier linea?si es de la 37 ninguno pero hay un OC de la ex linea 54 Roca.Gustavo:en youtube hay un video 50 aniversario linea 37 en 5:55 aparece ese 39 que decis vos y en 4:48 el 39 anterior pero ahora dudo si era Fram como pensaba ahora me parece un Alcorta ahi estaba con el corte de los años 80.EDITO:cuando lo vi en persona poco antes de darse de baja me habia parecido que era como el ex int.19 salvo que lo hayan renumerado?
GUSTAVO IRALDI  [Jun 25, 2022 at 03:53 PM]
ariel27, como andás !!!, hermoso video , gracias por la data. El San Juan , por las 10 tuercas de la llanta es OF( no sé si 1214 u 1215), en cuanto al 39 anterior es FRAM, de fines del '83 o principios del'84. El 19 era FRAM de 1983 pero sobre OC u 1114 alargado, carrozado con el modelo de los 1114 o de los OC sin alargar.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 05:15 PM]
en 4:10 esta el unico Peveri que tuvo la linea aunque estacionado detras del Crovara,en 5:18 podria ser el ex int.65 un La Favorita OF1214 o frontalizado?y en 4.32 se ve al fondo otro OC 1214 Alcorta pero ese tenia el 37 de la cartelera pintado distinto y una toma de aire entre la parrilla y el parabrisas que el coche de la foto no tenia.
Martincito  [Jun 25, 2022 at 05:16 PM]
Ariel27 Me refiero a cualquier linea o color. No tengo visto ningún OC que este como colectivo y no lo hayan "furgoneado" o hecho casa rodante.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 25, 2022 at 06:13 PM]
ariel27, el Peverí fue el interno 2. En cuanto al Favo, es el 65, OF 1214, entró 0km en 1985. Los Alcorta del ' 82 eran 1114 frontalizados y alargados,interno 3, 66, y creo que otro que no recuerdo. El OF era el interno 62, de 1984.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 06:20 PM]
si el 2 que despues lo cambiaron por un Metalpar Milonga semi-bajo y era similar a los Peveri que tenia la 92.en el video tambien esta el 12 Eivar Ebro que sino me equivoco habra sido el ultimo motor delantero que la 37 trae usado y el anterior era un 1114 El detalle de 1978.
eldirettor  [Jun 25, 2022 at 08:07 PM]
Hermoso video. Me trajo el recuerdo de ese 1114 Vaccaro panorámico que duró muchiiiiisimo y ese raro OF Splendid con puerta al medio (recarrozado?)
busarg  [Jun 25, 2022 at 08:19 PM]
Varios temas:
Gus Iraldi: el OF San Juan que llegó en 1998 no fue recarrozado. El chasis quedó dentro de la quiebra de la carrocera Líder y tardaron años en rescatarlo y mandarlo a carrozar. Por ese hecho se lo toleró nuevo en 1998 (creo), pero no duró mucho.
Martincito: el único OC rescatado hasta el momento es el pintado con los colores de la 54. Ahora me dijeron de uno lindo para rescatar que anda allá por Plumas Verdes... ¿Te suena...?
GUSTAVO IRALDI  [Jun 25, 2022 at 08:29 PM]
eldirettor,cómo va!!. Me acuerdo cuando llegó es Vaccaro, estaba hermoso, flamante. Fueron tres 0km de 1976:el 19, el 15, y el 48, la diferencia del 19 era que tenía las ventanillas un poco más chicas y con vidrios verdes. El Splendid era el 25, OF 1215 0km modelo '92.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 10:31 PM]
despues del San Juan 39 vino un Marcopolo Torino usado con el corte esfumado igual al 25 la diferencia que tenia puerta al medio el 25 al fondo,si no me equivoco era de ERSA.
costa_brava_frontal  [Jun 26, 2022 at 01:35 PM]
Serán los años, la nostalgia, qué se yo. Antes no me agradaban ni medio los OC. Ahora me causan cierta simpatía.
eldirettor  [Jun 26, 2022 at 02:12 PM]
Gracias por las precisiones Gus Iraldi!
ariel27  [Jun 26, 2022 at 02:27 PM]
la 10-17 hasta no hace mucho tenia uno auxilio que cuando estaba en servicio era el 63 hubo otro mas el 67.despues cuando la 17 se hace cargo de la 10 ya habia un 163 El detalle OA101 del modelo mas nuevo que los que habian venido con franjas y el LINEA 10 S.A en rojo.