busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un Puma "de capa caída"
El tema del PRFV en las carrocerías de ómnibus actuales, algo de lo más normal, a veces da para fotos que hasta pueden calificarse de graciosas pese a que hay un accidente de por medio.
Este TATSA Puma D-12 del Grupo Plaza se encontraba al servicio de la línea 140. Se nota que tuvo un golpe frontal, lo suficientemente fuerte para que el frente se desprendiera como si fuera una pieza de Rasti.
Asombra que se haya caído todo el bloque y que ni siquiera se hayan roto los parabrisas. Quedó intacto, pero desprendido. Es probable que el chapista lo volviera a colocar, tal como estaba.
Por el estado del resto del coche (¡Quedó prácticamente intacto!) se nota que el golpe no fue muy fuerte. Eso torna cuestionable a la fortaleza de esta carrocería.
116544.jpg 116545.jpg 116546.jpg 116578.jpg 116580.jpeg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116546.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010-11
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 140
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:627 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16769
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 11, 2022 at 12:32 PM]
No creo que sea un tema de cuestionamientos, directamente se afirma que eran débiles. Yo los viajaba en la 114 y eran un flan y a la vez sonajeros. Lo único destacable era su potente motorización.
Jorge Ernesto  [May 11, 2022 at 02:12 PM]
Para mí no fue una piña,se desprendió el frente,calcula si pasan como vienen pozos,lomos de burro y otras yerbas,toma el 338 o el 406 x camino de cintura y después me contas.
busarg  [May 11, 2022 at 02:21 PM]
Podría ser, Jorge Ernesto. No parece tener una piña adelante. ¿Se habrá desarmado, nomás?
Jorge Ernesto  [May 11, 2022 at 02:24 PM]
Pasa q con el traqueteo se despega , seguro va pegado y con remaches, calculo yo
leandbona  [May 11, 2022 at 03:39 PM]
Depende del trato recibido, y bien sabemos el trato que recibian los PLAZA, eran buenos coches. Los D12 de la 177 estuvieron siempre impecables, hasta que rotaron en las otras lineas. Pero si eran mas debiles que los de primera generacion que esos se sentian mas robustos.
ariel27  [May 11, 2022 at 05:10 PM]
es verdad eso de los pumas pero esa diferencia en el andar entre una generación y otra era por el tema de la suspensión?
Carmelo  [May 11, 2022 at 09:20 PM]
Parece una maqueta de cartón, da ganas de pegar ese frente con boligoma
Jorge Ernesto  [May 11, 2022 at 10:09 PM]
Mirando mejor la foto, parece que lo afeitaron,tiene el espejo roto y tirado para adelante,el brazo.
Gabriel P.  [May 12, 2022 at 12:45 PM]
De los TATSA recuerdo mas que nada los de Ecotrans que los paragolpes eran algo debiles al lado de los OF x ejemplo
eldirettor  [May 12, 2022 at 01:35 PM]
Opino como Jorge Nestor, por el espejo: un golpe no muy fuerte pero preciso en el encastre del Rasti. Supongo que los de primera generación era más robustos por no ser tan vidriados