busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Zarateño "ochentoso"
Carrocerías El Detalle encontró buenas clientes para este modelo en todas las empresas que realizaban servicios suburbanos desde Buenos Aires a inicios de los '80.
Tanto en la Lujanera, como en la Atlántida, en la 88 y en la Chevallier "Zarateña" se vieron unidades de este tipo, que en general arrojaron resultados aceptables. En la 194 fueron un imagen usual hasta fines de los '80, cuando fueron sustituidos por unidades nuevas.
98416.jpg 98448~0.jpg 98458.jpg 98477.jpg 98483.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98458.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1982-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:T.A. Chevallier S.A. / Línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Feb 04, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:2278 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1634
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 11:43 AM]
Este era OF ,pero antes de aparecer el OF ,se reformaban los OC 1214,para tener la puerta delante de la rueda delantera .En La Independencia era uno de esos el 142 ,un poco mas largo que el de esta foto ,aunque no le hicieron la joroba imitación A/A ,por temor a que tocara el puente bajo de la ruta 202 y el ramal ferroviario Victoria - Rio IV.
Observese en éste coche la luz insignia amarilla que lució T A Chevallier durante unos pocos años en la decada del `80.
mowisa  [Feb 04, 2011 at 12:09 PM]
¿Expreso Quilmes,también tuvo de estos o eran parecidos?.Los coches del diferencial de la 98,¿estaban numerados con la centena del 300 o del 500?.Se me hace que eran 300,los 500 creo que me los confundo con los diferenciales de la 148,¿puede ser?(aclarenme la duda,por favor).Carlos,otras lineas que lucieron una luz asi,fueron la 247,en color azul,hay algunos coches viejos(que son mayoria)que todavia la tienen,son los Bus,Crovara y San Miguel.También la lució la 338,pero en este caso,cumplia la función de bandera(o debo decir mini-bandera),y en esta linea también hay coches con "la lucesita",los Platacar de la 338,también hay(o Habia en la 406,algunos eran Bus).
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 12:17 PM]
Tambien La Independencia (amarilla), Exp.Parana (azul),Exp .Liniers(azul) ,El Condor-Estrella -Exp. Bs. As.(azul),Atlantida(azul), Rio de la Plata (roja) Exp. Cañuelas (doble verde) .MONSA a Zarate (verde).T. A. Lujan (amarilla).
mowisa  [Feb 04, 2011 at 12:37 PM]
Tenés razón Carlos la Río de La Plata también,me olvidé eso que la viajé siempre.De Cuañuelas no me acuerdo,no la observé mucho,a pesar que la vi muy poco,la vi mas en sus ultimos meses a partir del año 20008no llegué a vrela ni un año seguido),a los del Exp. Paraná,los vi mas por fotos que personalmente,los vi de cerca cuando ya habia caducado,en el galpon de Zárate,en el año 2004(por primera vez),luego al costado de la ruta 9 en Escobar y por último en Critianía y 17 de Octubre,en La Matanza a bordo del 91.En el caso de El Cóndor y La Estrella¿de ahí viene la frase:"Una luz azul en el camino"?.En La Atlántida si no me equivoco los OA y algún otro viejito todavia la tiene a la luz.
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 12:43 PM]
Del Expreso Cañuelas ,si buscas aquí , hay fotos.Lo de Estrella- Condor , sí ,es así.
eldirettor  [Feb 04, 2011 at 01:16 PM]
Agrego 79 (azul) 54 (amarilla)
royal T62  [Feb 04, 2011 at 02:09 PM]
Tengo entendido que este modelo de El Detalle, fue el antecesor directo del OA 101 1ra y 2da generación...
busarg  [Feb 04, 2011 at 02:47 PM]
Mowisa: los diferenciales de la 98 estuvieron numerados en dos centenas: la del 200 (los iniciales, entre los que había coches como éste, pero sobre OC-1214 alargados) y 300, que fueron los últimos. Los coches numerados en la centena del 500 los utilizaron para viajes charter o de turismo estudiantil. Tuvieron hasta coches de tres ejes numerados +500. Otra empresa con luz distintiva fue el Expreso Lomas (verde). Royal: es verdad, este modelo antecedió a la primera versión del OA 101 y es más: este frente es "pariente" del utilizado en el primer OA 101.
royal T62  [Feb 04, 2011 at 03:29 PM]
Gracias Ale...
juanca  [Feb 04, 2011 at 04:16 PM]
Agrego luces de color: la 85 violeta, 54 amarilla, San Vicente azul, 247 verde, Cañuelas doble verde, Rio de la Plata roja, expreso Lomas verde.
tuliofiorentino  [Feb 04, 2011 at 11:31 PM]
¡Uuuff!!. Si habré viajado en esos coches yo. Cuando empecé a trabajar en Campana en 1986 eran moneda corriente, y recién en 1988 se empezaron a ver algunos coches diferentes. De hecho, en 1989 trajeron dos o tres con puerta atrás, aunque no la habilitaban, pero todavía a comienzos de los 90 quedaba alguno de estos circulando. Donde sinceramente no recuerdo haberlos visto es en Atlántida. No sabía que los había tenido. No eran particularmente llamativos, pero digamos que uno un viaje no tan largo lo hacía con comodidad. El de la foto adfemás tiene en la bandera la indicación "Expreso" que en aquello9s años designaba a un servicio rápido entre Once y Zárate que al salir de la Gral. Paz paraba solo en Panamericana y 197, y de ahí seguía directo hasta Campana. Téngase en cuenta que todavía faltaba para la inauguración del servicio diferencial que la 194 tuvo a partir de fines de 1992.
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 11:49 PM]
TULIO:En Atlantida tambien hubo ,no recuerdo su interno ,pero por lo menos uno hubo. Ahora en la 194 otra vez hay con puerta trasera ,asientos fijos con cabezales y minga de portapaquetes interior ,aunque con A/A. La puerta atras la usan. Son Metalpar Iguazú.
busarg  [Feb 05, 2011 at 01:09 AM]
Puedo acotar que en Atlántida hubo más de un cero kilómetro: hubo dos. Fueron los coches 32 y 43. Además, se incorporó un pequeño lotecito de coches usados (91, 101, 102, 103 y 104) que, a relativamente poco tiempo de haber llegado, se los trasladó a las líneas provinciales 410 y 429. Los usados no duraron mucho tiempo en la 57.
GustavoAmerica  [Feb 05, 2011 at 01:23 AM]
En la 57 que va por la AV San Martin los Materfer tienen la luz violeta o azul en el techo
eldirettor  [Feb 05, 2011 at 01:36 PM]
La C.O.R.E. tuvo uno de estos, ya vapuleado y sin AA! Probablemente ex 132
busarg  [Feb 06, 2011 at 09:03 AM]
¡Sí, señor! Prometo publicar ese C.O.R.E., que pude fotografiar yo mismo cerca de la estación Avellaneda.
arielle60  [Feb 06, 2011 at 11:40 PM]
esta semana vi en Pza Once los Metalpar Iguazu Agrale con A/A en la 57 haciendo el trayecto Once - Lujan muy buen esquema queda en esos coches y tambien los ultimos que fueron para la Monsa
tuliofiorentino  [Feb 07, 2011 at 12:15 AM]
¿Metalpar Iguazúen el Once - Luján?. Uy Dios... la que nos espera... Espero que al menos tengan asientos reclinabñles ¿No?. ¿O es mucho pedir?. Los que yoi digo de aquellos años de la 194 conpuerta atrás erran coches bien de media distancia. Otro concepto muy diferente del de ahora.
Rutabus  [Feb 07, 2011 at 02:48 PM]
En MONSA y 194 están apareciendo Iguazú con unos asientos muy modernos, con cabezales, pero fijos.Los de la 57 deben ser iguales.
costa_brava_frontal  [Jan 09, 2012 at 03:01 PM]
Que lindo diseño de El Detalle para los frontales OF! La cabaña tuvo uno, el interno 211, yo amaba ese coche
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 04:08 AM]
Hermoso recuerdo de estos "El Detalle"!!!. Inevitablemente me vienen en mente los internos 3 y 14 de la Línea 13!!!.
Busgamin  [Sep 27, 2023 at 06:59 AM]
Gracias por el dato RAP. Aca está el int 60 que reemplazó al poco tiempo al Troyanito.