busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otra "reliquia" en gestación
La gente de Micro Omnibus Quilmes, que ya es feliz dueña de un colectivo restaurado (el L-312 carrozado por Quilmescarr) está por sumarse al pequeño grupo de empresas que tiene más de una reliquia en sus galpones.
El coche elegido para restaurar no podía ser más emblemático, pues es un "1114" de los que ellos mismos carrozaron. Fue uno de los últimos que circularon, de 1987 ó 1988, hasta muy poco tiempo atrás.
Felicitamos a la gente del "Blanquito" por recuperar parte de su propia historia.
98360.jpg 98416.jpg 98448~0.jpg 98458.jpg 98477.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98448~0.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Micro Omnibus Quilmes
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Coche en restauración
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jan 29, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2371 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1611
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jan 29, 2011 at 12:30 PM]
Felicito a M.O.Q.S.A por la restauracion,muchas empresas tendrian que hacer lo mismo si lo pueden hacer,ejemplo E.D.O que tenia lindos Merc. 1114 y se quedo con dos solos que los usan de auxilio.
Tito329  [Jan 29, 2011 at 02:53 PM]
Excelente noticia y felicidades !!! Ya hay como 40 restaurados, no ?
busarg  [Jan 29, 2011 at 02:58 PM]
Si no me equivoco, van como 50 y pico.
MARCELOLEAL  [Jan 29, 2011 at 03:32 PM]
ALGO QUE HABRIA QUE HACER CARNE EN MUCHAS EMPRESAS. BIENVENIDO AL NUEVO BLANQUITO. Y SI JUNTAMOS FIRMAS PARA QUE CADA EMPRESA TENGA SU COCHE HISTORICO?
Marcelo Scévola  [Jan 29, 2011 at 03:50 PM]
que buena noticia!! Acabo de ver a la venta un Ford Costa Brava que no sabn que lindo quedaria con los colores de la Fuerte Barragan!! Y a su lado el querido Supercar 1114 de la 603 aun con sus colores, ni siquiera hay que restaurarlo!!
FERNYBUS60ITUZ  [Jan 29, 2011 at 05:23 PM]
MAS QUE FELIZ ME PONE ENCONTRARME CON ESTA GRAN NOTICIA!!!! FELICITACIONES A M.O.Q.S.A POR LA NUEVA RESTAURACION!!! VAMOS POR MAS!!! SALUDOS A TODOS
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 29, 2011 at 08:52 PM]
estaria muy bueno....un mb. 1112 ala o un mb. 1114 bi- met de la edo . un suyai o el paya.....
Julio R.Lopez  [Jan 29, 2011 at 10:26 PM]
Lo que pasa que sacarles un peso a los componentes,tienen un cocodrilo en el bolsillo.
Luis Alberto Nessi  [Jan 29, 2011 at 10:29 PM]
Excelente!, más si es un 1111, verdaderamente un "rara avis"!!!, ¿que pasó, Ale?
busarg  [Jan 30, 2011 at 10:38 AM]
¡Glup! Ya corrijo, Luisito...
VUGUITA  [Jan 31, 2011 at 10:38 PM]
moqsa fabrico mas o menos lo propio hasta el 2004? puede ser? a que se debera que cesó la fabricacion?
busarg  [Jan 31, 2011 at 11:57 PM]
Según el propio presidente de Micro Omnibus Quilmes, mientras charlábamos en su oficina, café de por medio, me comentó que no le era rentable mantener una carrocera abierta con sus propios empleados y una logística aparte de la empresa de transportes en sí, cuando podía encargar las carrocerías tranquilamente afuera, sin tener que lidiar con empleados díscolos y sin discutir el precio de la chapa, pintura y demás insumos.
ricardito  [Feb 25, 2011 at 01:42 PM]
Uno de los ultimos que carrozo MOQSA, el modelo de las ventanillas en degradè lo tiene el Expreso Lomas en sus lineas 112 y 165.
Marcelo Scévola  [Feb 25, 2011 at 01:52 PM]
Tiene mas de uno la Lomas, no recuerdo ahora pero son una media docena aprox.
busarg  [Feb 25, 2011 at 02:06 PM]
Consultita: ¿Esos 1115 de la Lomas son los que circularon de manera efímera en la 365 tras la caída de La Independencia?
Marcelo Scévola  [Feb 25, 2011 at 02:35 PM]
Si son esos, no se si todos pasaron por la 365 pero la mayoria si. Tengo contados siete en la Lomas, otros dos fueron a Bahia Blanca, me faltan tres que no se donde estan.
claudiobondi  [Apr 08, 2012 at 12:23 AM]
ALGUNO sabe que onda con este, si ya esta terminado o no?
busarg  [Apr 08, 2012 at 08:42 AM]
Es raro, pero parece que a este coche se lo hubiera tragado la tierra. Hace mucho tiempo que no recibo novedades de él.
leandbona  [Apr 08, 2012 at 03:57 PM]
puede ser que MOQSA haya carrozado sobre 1115? porque los de la 165 (ex 159) no les encuentro carrocera, y aparece un "MOQSA" en una rejilla...
busarg  [Apr 08, 2012 at 07:02 PM]
Sí, Leandbona. Carrozaron sobre 1115. Fueron los últimos coches que salieron de esta carrocera. Luego cerraron.
Marcelo Scévola  [Apr 08, 2012 at 07:07 PM]
leandbona, efectivamente esos 1115 fueron carrozados por MOQSA y llevaron el nombre "Siglo XXI". Antes de ingresar a la Lómas anduvieron en el festival de ensaladas de la 365 luego de caer La Independencia.
Vladimiro  [Apr 08, 2012 at 07:12 PM]
Hace poco vi un camion 1113 puede ser así o era truchado el número . Desde donde lo pude ver parecía verdadero . Lo que si nunca oí mencionar en este foro este modelo de MB para un colectivo .
Marcelo Scévola  [Apr 08, 2012 at 07:21 PM]
En Argentina no pero por lo que he visto en fotos en Paraguay había muchos colectivos sobre 1113 (con trompa tipo 1112-1114)
ezequiel1972  [Apr 08, 2012 at 08:13 PM]
hay un 180 que tiene escrito MOQSA en la parrilla lateral del motor,sobre chasis mas largo que un 1115,quiza un 1621 o algo similar
Luis Alberto Nessi  [Apr 08, 2012 at 08:15 PM]
Acá los únicos 1113 que ví eran camiones del ejército, con caja de madera. Circularon casi hasta 1995.
busarg  [Apr 09, 2012 at 08:08 AM]
Los 1113 eran los 1114 brasileños. En Brasil denominaban los chasis de acuerdo a los caballos vapor (130 CV, de allí el 1113) y no a los caballos de fuerza, como acá (140 caballos de fuerza tienen nuestros 1114)
leandbona  [Apr 09, 2012 at 04:13 PM]
hoy vi un 1115 con MOQSA de la 165 (int 67)... espero que la gente de Quilmes no lo vea, porque da lastima como lo tienen...
Alejandro112  [Apr 09, 2012 at 11:00 PM]
No será un restaurado pero hace unas horas, en la oscuridad vi circular por Temperley Este, un MB911 Carroceria desconocida que tenia la cartelera 295 LANUS AVELLANEDA, amarillo pero solo con dos ventanillas originales, el resto furgoneado, alguien mas lo vió??
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 04:04 AM]
¿hay noticias de esta restauración?. Lindo testimonio, Guillermo!!!.
busarg  [Nov 07, 2012 at 11:16 AM]
Sí, Pablo. Hay noticias. Con suerte, estará el sábado en La Noche de los Museos, en la muestra de tranvías y colectivos de época que se hará en el circuito de Caballito (pero no sé si llegarán a terminarlo. En eso estaban)
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 10:43 PM]
Muy buena noticia, Ale!!!. Lleguen o no, es un notición que este en las preliminares!!! (salvo por la restauración del 1114 de la 110, no recuerdo otro exponente restaurado de los últimos 1114 que batallaron hasta hace muy poco).
Imagino a un colectivo restaurado en una exposición… mirando a los componentes de la línea que le devolvió la salud… pensando (porque lleva la muda sumisión del obrero…)…: “caaaraduras!... de joven no tuvieron piedad en descuidar mi salud, si de beneficiar sus finanzas se trataba; y ahora de viejo, me vuelven “niño” para beneficiarse con cálidos aplausos…” (ja).
Julio  [Aug 24, 2013 at 04:15 PM]
Empresa MUNICH en San Vicente, Misiones tiene en servicio un MOQSA 1114.
Carmelo  [Nov 06, 2016 at 02:31 PM]
Alguien sabe si este coche fue restaurado? nunca lo vi en las exposiciones
jca28  [Nov 06, 2016 at 08:10 PM]
Carmelo yo lo vi una vez en una exposición organizada por el Intendente Aimiero en el puerto de San Fernando en 2013. Desconozco si sigue en pie o no.
Carmelo  [Nov 06, 2016 at 08:33 PM]
Gracias jca
busarg  [Nov 07, 2016 at 09:36 AM]
Sé que sigue en pie, pero no lo sacan muy seguido. También sé que estaban restaurando un Bedford, pero no sé en qué quedó eso.