busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Carrocería poco frecuente en T.A.R.S.A.
Carrocerías C.E.A.P. no pudo hacer buen pie en Transportes Automotores Riachuelo, aunque en todas las líneas hubo alguno, desde fines de los '70 en adelante. No se compraron muchas unidades, pero siempre hubo alguna presencia de esta carrocera en las diferentes flotas sobre todo en los '80
No sabemos si el ejemplar de la foto, fabricado en 1982, llegó nuevo o usado. Sospechamos que pudo haber llegado alguno desde la 26 junto a un pequeño lote con esa procedencia, pero no sería este el caso.
Es un ejemplar de 24 asientos, de una versión que no se difundió de manera masiva. Era usual en líneas como la 76, pero no en general.
116372.jpg 116379.jpg 116388.jpg 116389.jpg 116424.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116388.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 05, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:808 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15955
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Nov 05, 2021 at 02:42 PM]
Allá por 1982 entraron a TARSA varios 0km chasis 5,17, en la 100 hubo algunos. También con Fram y un solitario Costa Brava, el interno 14.
Chevallier  [Nov 05, 2021 at 04:39 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Domino C1136743 - SHY938, radicado a la fecha en:
Localidad: Mar del Plata
Partido: General Pueyrredón
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1982.
No registra ninguna habilitación.
Reciban Uds., todo mi respeto.
altbus  [Nov 05, 2021 at 05:16 PM]
El 90 % de la 76 en los 80 estb constituida por colectivos de est carrocería. El último en ingresar fue el 15 en 1985, aun sin luneta semiciega.
Enriquebcn1  [Nov 06, 2021 at 05:43 AM]
De este modelo entro un 0km en la 5 en 1982 , el 169. era de 4.83m pero la carrocería era de 5m de 24 asientos, creo que después se fue a la 99
busarg  [Nov 07, 2021 at 08:16 PM]
Altbus: hubo CEAP 1114 más recientes que 1985 en la línea 76. Recuerdo un par, pero cuyos números internos no tengo en la memoria, que ingresaron en 1988. Ya traían el esquema de pintura nuevo que implementaron cuando llegaron los primeros OH.
Esteban87  [Dec 11, 2021 at 05:40 PM]
Encontré alguna diferencia de año respecto de lo publicado. Según datacar: SHY938 Es un MERCEDES BENZ LO 1114/51 año 1981 Se encuentra radicado en Mar Del Plata, Pcia. de Buenos Aires.
busarg  [Dec 11, 2021 at 07:51 PM]
En este caso hay contradicciones entre Datacar y la autoridad nacional en la que abreva Don Chevallier. Quizás es de 1981 patentado en 1982. La patente es más de 1982 que de 1981.
jca28  [Dec 11, 2021 at 08:34 PM]
El tema de Datacar, es que en vehículos anteriores a 1995, varía mucho el dato de cédula con el real. Por ejemplo un Siam Di Tella aparece como Fiat Duna de 1991, por lo cual no es confiable en modelos tan anticuados.
Esteban87  [Dec 11, 2021 at 11:51 PM]
jca28 es en su gran mayoría confiable, filtrando bien algunas imprecisiones.
bondiman  [Feb 27, 2025 at 10:40 AM]
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires no sólo mete su pezuña en los colores de colectivos, arruinando algo que funciona bien.
También lo hace con las paradas de los colectivos: están suprimiendo paradas a lo loco, dejando muchas cuadras sin parada.
Ejemplo del 115 (y del 164): vienen por Boedo, paran en San Juan, suprimieron la parada entre Constitución y Tarija, la parada siguiente es Garay. 670 metros entre una parada y otra.
Quedó una sola parada en la esquina de Tarija, la del 75, pero allí también paran el 23, anunciado con un sticker, el 160 y el 128, anunciado ¿por telepatía?
busarg  [Feb 27, 2025 at 12:40 PM]
Realmente no entiendo el criterio del GCBA con las paradas. El que está a cargo de este tema creo que antes limpiaba los baños.
bondiman  [Apr 26, 2025 at 11:11 PM]
Otra anulación de paradas: en este caso la del 146 de Díaz Vélez y Bulnes.
Al menos, la empresa puso un cartel avisando que esa parada no existe más y que hay que caminar hasta Billinghurst o hasta Medrano para tomar el colectivo. (El gobierno, en cambio, saca las paradas y no pone ni un aviso...).
busarg  [Apr 27, 2025 at 10:17 AM]
De no creer, Don Bondiman. No entiendo el motivo de estas supresiones que, hablando mal y pronto, son completamente al pedo e incómodas para la gente.
German  [Apr 27, 2025 at 11:08 AM]
El único criterio, a mi modo de ver y si se lo puede llamar criterio, es espaciar las paradas a modo de evitar que los coches paren cada 200 metros y de ese modo mostrar una mejora en los tiempos de viaje.
busarg  [Apr 27, 2025 at 11:48 AM]
Eso podría ser, Germán. Pero en esas avenidas del estilo Díaz Vélez creo que se tarda más por las congestiones de tránsito que por las detenciones en las paradas. Si suprimen paradas, genial. Pero que a la vez prohíban el estacionamiento para mejorar la fluidez del tránsito. Que la hagan completa...