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La línea que "involucionó" dos veces
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Si tomamos el crecimiento de acuerdo a los tipos de vehículos con los que se presta una línea, la actual 126 retrocedió dos veces un casillero evolutivo. Inició como ómnibus 26, bajo la razón social Compañía General de Omnibus. Años después de su absorción por parte de la Corporación, se le "bajó" su status a microómnibus, con el número 226.
Pero duró poco: con la llegada de los Berliet franceses volvió a ser ómnibus, aunque años después se le volvieron a asignar microómnibus, pero conservó su numeración de la centena del 100. De ahí su "doble involución".
Esta foto nos muestra uno de los ómnibus Berliet que la prestaron, aún con su carrocería sin modificar.
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En 1955 TBA privatizó todas sus líneas de microómnibus. Pero le quedaron más de cien coches que estaban en reparación, de modo que cuando se iban reparando y se juntaba un buen número, reaparecía alguna línea de microómnibus. Así ocurrió con la 126, la 130, 133 y 140.