busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La "papeltrónica" siempre presente
Es de suponer que, con los adelantos en la señalética del transporte automotor de pasajeros que se dio en los últimos años, que los "remiendos" provisorios de papel a esta altura ya serían parte del pasado. Pero la improvisación siempre está a la orden del día.
Podríamos dar por hecho que esta unidad al servicio de la línea 163 de la empresa Sargento Cabral, por tener cartelera electrónica, podría adaptarse a cambios de último momento o efectuados con rapidez, pero todo puede fallar y estos nuevos implementos no son la excepción.
Vemos la bandera prendida e ininteligible, pero el viejo y querido papel impreso saca las papas del fuego, como siempre...
115209.JPG 115214.jpg 115246.jpg 115262.jpg 115263.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115246.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2016
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 163
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 23, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:734 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14814
Favorites:Add to Favorites
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 23, 2021 at 04:13 PM]
En este caso, creo que el avance tecnologico no puede con algo: La rotura repentina. Eso es lo que le paso a esta cartelera. Y para seguir andando hubo que hacer esto, habitual en Ecotrans y sus continuadoras ERSA y LNM. Distinto es el caso de cruce entre lineas. Pero tambien pasa algo parecido: Si no esta programada no hay numero. Y se programa por medio de un USB, me contaron.
Flavius  [Feb 23, 2021 at 04:20 PM]
Dentro del grupo Metropol, estan colocando banderas ploteadas color negro de fondo con las letras color naranja, rezando todos los destinos. Lo vi en la linea 448 y en la linea 195. A simple vista no queda mal, ya que pone todos los puntos del recorrido o los mas importantes, a diferencia de los del grupo DOTA que solo pone el numero de linea. Es interasante ver la variedad en las carteleras de la 448, tiene algunos coches con la antigua utilizada por la anterior gestion, tiene electronicas, tiene solo el numero de linea en grande color negro y fondo blanco, y las antes mencionadas. La flota de la 163 es la que veo mas descuidada, tuvo coches decorados pero ahora se ven desarmados con faltantes y quedan horribles. En 2016/2017 supo tener el servicio por autopista, subiendo en Camino del Buen Ayre, Aut. del Oeste hasta G. Paz que bajaba en Liniers, tuvo buena demanda de pasajeros, pero lo sacaron, vaya a saber el por que. Asimismo, pocos servicios van hasta Pra. Junta, los cortan en Liniers, Ramos o Moron. En provincia, podrian extenderla hasta el Cce. JCP, ya que termina a una cuadra de Ruta 8 y no son muchas cuadras que tendria que recorrer, aunque a EDO no creo que le guste...
Ariel183  [Feb 23, 2021 at 04:24 PM]
Esas improvisaciónes "PEDORRAS", nunca las entedí.......¿Quien vá a ver ese númerito a 100 metros de distancia?....Nadie !!!........Osea q' el 80 × ciento de los pasajeros se quedaban de a pata, xq en el momento en q' le levantaban la mano, el chofer los reboleaba xq NO le daba tiempo y espacio para frenar en ese lugar. Para cuando el chofer reaccionó paró a 30 ó 40 mts. pasandose de la parada.
Gabriel P.  [Feb 23, 2021 at 04:30 PM]
Este es 1618
busarg  [Feb 23, 2021 at 05:09 PM]
Gracias por la corrección, muchachos. Con los modelos nuevos no la pego...
Chevallier  [Feb 23, 2021 at 06:52 PM]
Razón Social: Sargento Cabral S.A. de Transporte
Línea CNRT Nro. 2007
Desde: Yerbal y Rojas - Distrito Federal
Hasta: Av. Primera Junta y Av. Pte. Arturo Umberto Illia - San Miguel - P.B.A.
Línea urbana Nro. 163
Chapa Nro. 2501
Carrocería: Metalpar Iguazú
Chassis: Mercedes Benz OH-1618 L sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro. 8AB368185GA145759
Modelo: 2016
Dominio: AA033TJ, radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos (otrora Paraje de los Olivos)
Partido: Vicente López
Provincia: Buenos Aires
Localidad de radicación original:
Localidad: José Camilo Paz
Partido: José C. Paz
Provincia: Buenos Aires
Asientos:
1-25 más conductor y máquina expendedora de boletos a la izquierda.
2-Adaptable a 23 asientos.
Categoría: Urbano común piso bajo con movilidad reducida y AA.
Distancia entre ejes: 1ro y 2do. 5500 mm
Capacidad de combustible: 210 lts.
Modulo estructural: GCT Nro. 2156/09
Diagrama de cargas: (total de ejes)
TARA: 10.180 kg.
Carga útil: 5.369 kg.
Masa bruta: 15.549 kg.
Masa máxima admisible: 16.000 kg.
En un todo de acuerdo al plano original de esta unidad, que tengo ante mí, cuya aprobación data de 09/2011.
Está habilitado para servicios transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/05/2021, de acuerdo a la revisión del 27/11/2020, tenía las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro. R-328146.
Habilitación CNRT servicio urbano hasta: 31/12/2026.
Reciban Uds., todo mi respeto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 23, 2021 at 10:52 PM]
Se le tildó la compu jajaja. Lo que esta haciendo ahora el grupo metropol es pintar los coches con otros cortes, al menos eso lo vi en las líneas 237 y 326 que pasan cerca de mi casa, supongo que en las demás líneas también lo esta implementando. Y por autopista también había un ramal de la 136, creo que ya no circula tampoco.
Martin Bus  [Feb 24, 2021 at 02:44 AM]
Metropol esta unificando todo en un mismo corte de pintura, con la razon social de la linea junto al nombre del ya mencionado grupo. En cuanto a las banderas es una manera de economizar y estandarizar. Varias provinciales han vuelto a lo "clasico" en estos tiempos
fabioosorio  [Feb 24, 2021 at 01:30 PM]
Ese corte les sirve hasta para el Internacional y la antigua Ntra. Sra. de la Candelaria de Posadas.
Gabriel P.  [Feb 24, 2021 at 04:28 PM]
Los 136/163 por autopista fueron un fracaso no viajaba nadie y tenian mala frecuencia
Sebanico2000  [Feb 24, 2021 at 04:47 PM]
¿Alguien sabe porque los 136/163 hacen la espera sobre Rivadavia en Pra. Junta y no sobre Rojas en las paradas que siempre tuvo?. Estando sobre Rivadavia bloquean las paradas del 49 y del 55 teniendo que esquivarlos para subir a esas lineas.
busarg  [Feb 25, 2021 at 01:23 PM]
Sebanico: las paradas sobre Rojas están anuladas (al reverendo pepe). Son más molestos sobre Rivadavia obstaculizando las demás paradas, que si al menos los dejaran estacionar en Rojas.
Sebanico2000  [Apr 19, 2021 at 02:59 AM]
Gracias por la respuesta Ale, ¿anuladas por el COVID o por otro tema?, saludos.
busarg  [Apr 19, 2021 at 11:18 AM]
Sebanico: se anularon porque ampliaron la vereda para mejorar la circulación. Creo que ya levantaron esa pavada (era muy poco usada y se retiró tanto sobre Rosario y sobre Centenera, así que supongo que habrán volado de Rojas, también.