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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los últimos tiempos de Emilio Castro
Esta foto reunió a los dos tipos de vehículos que Ttes. Emilio Castro utilizó en sus últimos años de operaciones, los colectivos Bedford de 1965 carrozados por Serra en 1967 y los ómnibus Leyland originales, que habían comenzado a ceder terreno.
Los colectivos se aplicaron a las líneas 1 y 40, aunque se habrían estrenado en la 48, y los Leyland quedaron en la 2 y en la 48 hasta el final de las operaciones de esta empresa y su subdivisión en cuatro nuevas.
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Filename:72983.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965 (izq.) - Leyland Olympic / 1962 (der.)
Carrocería:Serra / 1967 (izq.) - Metropolitan Cammell Weymann (der)
Empresa / Línea:Ttes. Emilio Castro / Líneas 1 y 2
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Dec 06, 2010
Dimensions:533 x 370 pixels
Displayed:1984 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1481
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adrian107  [Dec 06, 2010 at 11:15 AM]
Ale la 40 llegaba hasta la tablada y era los colores parecidos a la 1 actual?
Julio R.Lopez  [Dec 06, 2010 at 11:33 AM]
En el galpon de la 1 hay un Bedford Serra entero de mecanica con algunas faltantes de carrocerias como las ventanillas.
busarg  [Dec 06, 2010 at 11:34 AM]
Adrián, la 40 era exactamente igual a la 1, en lo que a colores se refiere. Llegó a La Tablada en sus últimos tiempos.
Marcelo  [Dec 06, 2010 at 01:24 PM]
Que foto con recuerdos yo vivia en Homero 274 a dos cuadras de Rivadavia estos coches remplazaron al tranvia en el cual viaje al igual que en estos coches.
Eduardo Maciel  [Dec 06, 2010 at 04:48 PM]
Ale. El colectivo con el numeri 1, pertenece a la Emp.San CayetanGracias.Y los de la 2, los Leyland que levantaban Vuelo.
busarg  [Dec 06, 2010 at 04:57 PM]
Eduardo: la empresa que incorporó estos colectivos fue Emilio Castro y luego se trasfirieron a San Cayetano. Esta foto debió ser tomada en épocas de Emilio Castro, por ese número de línea que se ve en el parabrisas, bien característico de esta empresa.
Enriquebcn1  [Dec 06, 2010 at 06:31 PM]
Estos Bedford, algunos se estrenaron en la 48, yo viaje con mi vieja en uno de ellos pero duraron muy poco, pasaron todos a la 1 y la 40. Puede ser que el proyecto era renovar las cuatro lineas con Bedford . Como fueron las cosas en la 48 supongo que habra sido un problema de ellos de cortarse en otra enpresa ...y asi terminaron .
Spurr  [Dec 09, 2010 at 03:56 PM]
¿Cuándo dejó de funcionar la 48 y qué recorrido hacía? No la recuerdo. A la 40 la tengo bien presente en sus últimos tiempos. Iba todo por Alberdi, desde Primera Junta a Mataderos. Eran épocas terminales para muchas empresas. A la 40 como a otras del oeste, se las veía muy mal y su muerte era más que cantada. Hoy en día esta línea no tendría mucho sentido ya que hay mucha competencia en la zona entre Caballito/Flores y Mataderos.
MAPTBA  [Dec 09, 2010 at 05:53 PM]
En cambio la 48 no fue sustituida por nada. Iba, igual que la 40, desde Mataderos, pero en lugar de desviarse a Primera Junta, seguía por Alberdi y su continuación Independencia hasta Paseo Colón. Terminaba en el Correo Central. Hoy ese corredor sólo lo usa en una parte la 96.
busarg  [Dec 09, 2010 at 06:02 PM]
Si bien los recorridos no son iguales, lo cierto es que la línea 126 levantó mucho tras la caída de la 48. Su desaparición le vino muy bien y ganó a buena parte de sus pasajeros (esto dicho por propios directivos de la 126, aclaro).
MAPTBA  [Dec 09, 2010 at 06:10 PM]
Seguro que habrán metido ficha para que le quitaran la concesión a la 48...
busarg  [Dec 09, 2010 at 06:15 PM]
Realmente no me consta, MAP.
MAPTBA  [Dec 10, 2010 at 01:12 AM]
Lógico, de esas cosas nunca queda constancia...
edgardo  [Dec 16, 2010 at 04:51 AM]
Por lo q recuerdo la 48 hasta 1978 funcionaba.Creo q subía por Chile ya que Inpendencia todavía era angosta entre el bajo y la 9 de julio.Por aquellos años terminsron el ensanche.Es más cuando dejó de funcionar,La Nación escribió un editorial q tituló El 48
busarg  [Dec 16, 2010 at 10:35 AM]
No, Edgardo. La 48 caducó en 1972, luego de un terrible problema interno que llevó a la línea a una prestación con tres empresas diferentes sobre el mismo piso al mismo tiempo, donde se produjeron incidentes hasta con armas de fuego. Luego del cisma, las autoridades caducaron a la línea, pero en 1972. No llegó a 1978.
edgardo  [Dec 16, 2010 at 10:49 AM]
Puede q me haya confundido,pero estoy seguro del editorial de La Nación
busarg  [Dec 16, 2010 at 11:34 AM]
Yo recuerdo un editorial, pero en el diario Clarín.
Spurr  [Dec 16, 2010 at 05:01 PM]
Sí, no creo que haya circulado hasta el ´78 porque yo no la recuerdo y en esos años solía andar con mi abuelo por Alberdi en Flores. Además me acuerdo perfectamente de su hermana la 40.
busarg  [Dec 16, 2010 at 06:32 PM]
Buscaré la real fecha de caducidad, pero rondaba el año 1972. Como mucho, pero creo que no, habrá llegado a 1973, pero estoy seguro que de ese año no pasó.
MAPTBA  [Dec 16, 2010 at 07:35 PM]
Según AFT, dejó de funcionar el 6 de setiembre de 1972 (había caducado en 1970).
busarg  [Dec 17, 2010 at 12:33 AM]
Y por ahí andaba la cosa, nomás... Gracias, MAP.
MAPTBA  [Feb 12, 2011 at 07:11 PM]
Ésta también es de la misma página del Clarín del 29 de abril de 1968. Se ve otro Serra de la 1.
Luis Alberto Nessi  [Feb 13, 2011 at 10:35 AM]
Yo la recuerdo en 1973, poco tiempo, cuando empece Economicas. En ese entonces tenia poquitos coches, de varios colores (recuerdo 2 911 El Detalle del supermercado Canguro B231549 y 231550, y un chevrolet blanco y ocre, creo que con patente cordobesa. Me parece haberla visto hasta mayo o junio del 73
MAPTBA  [Feb 13, 2011 at 09:57 PM]
Yo en esos años '70, '71 o '72 me hice una lista de los colores de coches que veía todos los días en la 48 (sólo colores, los modelos de carrocería nunca aprendí a reconocerlos). Va la lista: coches con los colores de ex líneas 16, 18, 28, 38, 44, 50, 56, 58, 59, 60, 66, 73, 77, 87, 95, 96, 117, 141, 142, 143, 144, 149, 162, 172, 177, 180, 181, 187, 191, 214, 253, 278, 318, 326, 328, 622, 643, 503 (La Plata), supermercado Canguro (blanco con franja roja y zócalo ocre), supermercado Gigante (blanco con dibujos y letras celestes), s/d blanco con franja celeste y s/d blanco con franja negra. En general era uno solo de cada uno y no coexistieron todos simultáneamente, además había varios con los colores de Emilio Castro (MB 911 o 1112 plateados con franja azul) y de Nuevo Horizonte (rojo abajo, verde arriba y franja y adornos crema).
busarg  [Feb 14, 2011 at 10:40 AM]
Se le pueden agregar a tu listado un par de coches ex-Supermercados Satélite, que eran de fondo rosa o liláceo.
Carmelo  [Apr 19, 2015 at 01:33 AM]
acabo de ver al coche 13 MB 1618 Metalpar primer coche con aire, reemplaza un 1315 Metalpar 2010
busarg  [Apr 19, 2015 at 08:51 AM]
¿2010, Carmelo? ¿Tan reciente? Pensaba que esos 1315 eran 2007-08. ¿Completamente seguro del dato etáreo, amigo?
damian113  [Apr 19, 2015 at 09:27 AM]
Es como decís Ale, el ex 13 es modelo 2008, patente HHL, hay otros Metalpar de la misma serie en la 1.
busarg  [Apr 19, 2015 at 09:56 AM]
Me parecía, Damián. Gracias por la confirmación. Un abrazo.
Carmelo  [Apr 19, 2015 at 01:22 PM]
Gracias damian me confundí de año, quiizás empiecen a reemplazar a todos los 1315, una consulta el 41 de la 113 MB1315 La Faqvorita entró usado?
damian113  [Apr 19, 2015 at 02:11 PM]
Si Carmelo, vino de la 118 al igual que el ex 13 (el que se incendió) y el actual 36.