busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La antigua línea 502 de Almirante Brown
Esta línea no es de las más conocidas de Almirante Brown, porque hacia mediados de los '80 fue absorbida por la 510 como un ramal. Tenía muy pocos coches y se llamaba Transportes Longchamps. Efectuaba un recorrido no muy extenso entre la estación homónima y el barrio Los Alamos.
Al ser absorbida por la 510 su recorrido se extendió hasta Burzaco, pero ya no llevaba el número original y su pasado se desdibujó.
Quizás esta unidad fue una de las últimas que circuló. Es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Alcorta, con probable pasado en la línea 706 comunal de San Isidro, la recordada "Micro Edison". El color remite a ella. ¿Alguien recuerda a esta unidad en la 706?
26030.jpg 26200.jpg 2623.jpg 2624.jpg 2625.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2623.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-74
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Transportes Longchamps / Línea 502 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 27, 2020
Dimensions:550 x 369 pixels
Displayed:1132 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14450
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Nov 28, 2020 at 04:41 AM]
Mmmmmmm.... no sé... en 1985-86 el verde era más claro (porque la 707 ya "estaba metida" en la 706....), pero apenas recuerdo un Alcorta 1112 en la 707 hacia 1979/80..... (Editado, me olvide de aclarar. Y lo veía rara vez al verde, porque vivía en Béccar, y lo más cerca que llegaba el 706 era San Isidro...(Ahora resido en Boulogne))
Carlos_5576  [Nov 28, 2020 at 04:50 AM]
Qué linda foto. De la 706 no recuerdo coches específicos, pero este verde es muy 706...
MARCELOLEAL  [Nov 28, 2020 at 02:51 PM]
Corte muy parecido a la 237 TVB, salvo por el cinturón que en la Ballester era rojo.
Ariel183  [Nov 28, 2020 at 02:58 PM]
¿ No será un Ex 74 con el techo pintado ?......Xq la pintura del techo parece más nueva.
carlos sueiro  [Nov 28, 2020 at 03:28 PM]
No ,nunca visto en San Isidro...
TRL  [Nov 28, 2020 at 04:16 PM]
De este modelo en la 707 hubo uno - int. 1, rara avis como los Suipacha, podría haber emigrado a la 706 cuando empezaron a tomar el mando. Muchos de los coches que estaban en la 707 para renovarse, se integraron a Micro Omnibus Edison (6/706). En la 707 ingresaron varios de este modelo de chasis (con trompa) y carrocería sin puerta izquierda, los recordados: Alcorta / El Detalle / El Indio. Para ese momento ya eran "de diseño viejito", se imponían los semifrontales 1114.
mattius  [Nov 28, 2020 at 06:42 PM]
Vivi por zona norte por Beccar y siempre por San Isidro y Martinez y jamas vi un coche asi en la 706, si recuerdo a un cohce de El Condor 1112 aportado por la 707, pero Alcorta y sin puerta es seguro que vino de otro lado.
ricardito  [Nov 28, 2020 at 07:53 PM]
Cuando mi abuela se mudo a Longchamps a fines de los 70 empece a viajar en esta linea, iba de Burzaco a Longchamps por barrio Sakura, luego reemplazada por la 510 Rayito de Sol. Los colores no eran los mismo, era similiar a la San Vicente pero tenian una guarda blanca alrededor de las ventanillas.
jar_2000  [Nov 28, 2020 at 09:50 PM]
HACE TIEMPO QUE NO LO VEO HABIA UNO IDENTICO EN LA FERIA DE GUAYMALLEN ORIGINAL, SIN ASIENTOS Y LE HABIAN REALIZADO UN PORTON ATRAS ERA TODO ROJO, NO SE DE QUE LINEA HABIA SIDO O LO HABIAN TRAIDO DE AFUERA
Abelucho  [Nov 29, 2020 at 12:26 AM]
Parece muy bien parado. Me llama mucho la atención el faltante de la puerta del conductor. Parece que recibió mucho cariño.
Jorge1963  [Nov 29, 2020 at 04:06 PM]
Lo único que recuerdo parecido en la 706 es un efímero coche 30 al que le faltaba una de las ventanillas laterales del lado izquierdo y que fue el primer "6" con puerta trasera. Lo que no concuerda es que esta unidad está en un excelente estado y aquella no. Además, el color es exactamente el que fue utilizado para repintar las unidades de Micro Edison en su última época, la que usaba un logotipo alado con la leyenda "MESA" ("Micro Edison Sociedad Anónima"). Si la memoria no me falla era un círculo amarillo con letras rojas similares al tipo de letra utilizado en el escudo de San Lorenzo de Almagro. El ala era con los colores patrios. ¿Habrá alguna foto de aquella época?
Marcelo Salgado 517  [Nov 29, 2020 at 08:12 PM]
ME ENAMORE! DE HABER SIDO DUEÑO EN ESA EPOCA ESTE HABRIA SIDO MIO, ME ENCANTAN SIN PUERTA IZQ., SE QUE EN BS.AS. LA USABAN, PERO QUEDA MEJOR ASI, TANTO EN 911 COMO 1114. EXCELENTE FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
luis  [Nov 29, 2020 at 08:52 PM]
que pintorescas éstas pequeñas lineas de suburbano y el 9.11 con esa carrocería sin puerta izquierda le queda de diez.
victor506  [Dec 20, 2020 at 10:05 PM]
BusArg, te corrijo un error. Esta 502 fué absorvida por linea 501, empresa Los Altos o ya era Expreso Arseno.
Actualmente es parte del ramal de linea 501: Uocra - Glew - Los Alamos - Longchamps - Burzaco - carrefour Adrogué - Est.Adrogué.
Empresa Quinientos Uno s.a. (EQUsa).
tambien agarraron a la 503 "LoVe", Glew - P.Roma - Barrio Gorriti (actual Uocra) - Ipona ("Ipoma", en ramalera, con falta de ortografía incorporada).

O fué absorbida por la 510 y luego se la vendieron a la 501 ?
busarg  [Dec 21, 2020 at 02:19 PM]
Víctor: tengo entendido que esta línea fue absorbida por la 510 y no por la 501. Además, no te olvides que entre Los Altos y Arseno estuvo la San Vicente. La 503 "LoVe" fue tomada por la San Vicente como tal (llegué a ver un par de Detalles de 1978 con el número 503) y luego fue asimilada a la 501 San Vicente.