busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Vista trasera de un icono de los '70
El primer modelo panorámico de Carrocerías Costa Brava, pese a que no fue fabricado en enormes cantidades (aunque no obstante fue bastante visto) es uno de los emblemas de la segunda mitad de los '70. Su diseño tan característico, sumado a la utilización de PRFV en frente y culata, los convirtieron en una de las figuras de aquellos tiempos.
Su culata no era nada novedosa en los primeros modelos como este, pero después incorporaron sobrerrelieves que la hicieron más moderna.
Este ejemplar de la línea 183, datado en 1979, nos muestra la más simple.
114594.jpg 114595.jpg 114596.jpg 114620.jpg 114621.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114596.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Oct 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1281 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14260
Favorites:Add to Favorites
gerbus  [Oct 13, 2020 at 11:09 PM]
Alejandro: está culata está reformada,no??? Porque yo recuerdo que tenían los faros traseros del Fiat 125 embutidos y un paragolpe grueso también embutido.
Carmelo  [Oct 14, 2020 at 02:16 AM]
Si es verdad gerbus esta modificada, si mal no recuerdo el paragolpe trasero era independiente de la carrocería
maxbernal  [Oct 14, 2020 at 02:30 AM]
yo los que me acuerdo haber visto , eran los que tenian en la carroceria atras la inscripcion costa brava
Ariel183  [Oct 14, 2020 at 03:54 AM]
Este coche se vé q' sufrió varias repintadas además de la reforma en la culata.....En la anterior foto publicarmda aquí, tiene la vagueta de aluminio original en la cintura del coche y las franjas del guardabarros en color crema, es mas ancha.
NACARADOSUR  [Oct 14, 2020 at 11:51 AM]
Esta culata sufrio reformas porque los faros que a finales de los 70 iban debajo de la bagueta antirroce, estaban muy expuestos y al primer toque los rompian, el paragolpe iba embutido y tomaba los laterales de ambas polleras, tenia dos bajadas de bagueta antirroce a cada lado de la luneta en el fichero 107549 puede apreciarse claramente, a principio de los 80 cambiaron el tipo y modelo de faros como así también su posición colocándolos mas arriba, anexaron el nombre de la carroceria y otros sobrerrelieves sin embargo esta carrocería de la cual en mi familia utilizamos desde que era El Clavel, tenia casi una constante respecto de variar detalles de coche a coche en la misma tanda de fabricación, como así también los accesorios.
Tiempo atrás comente sobre el uso de PRVF en los tempranos 70 en los torpedos, otros salían en chapa tuve de ambos con poca diferencia de fabricación, otro detalle el paragolpes de hoja plana tipo perfil "C" unas rectas tipo caño cuadrado, con una defensa tipo media luna y esta con aros donde venían colocados faros de iodo color ámbar sobre el cubre piedra, otros solo la defensa lisa y el paragolpes redondeado con uñas iguales, las varillas protectoras de los vidrios de puerta algunos venían en diagonal con planchuela retorcida y otros horizontales con planchuela lisa o varilla redonda, hay mas detalles de faroles, estribos, tapizados, pero no pretendo aburrirlos solo compartir experiencias en esta grata pagina. gracias
busarg  [Oct 14, 2020 at 01:12 PM]
¡Pero no aburre, Nacarado! Esas pequeñas diferencias no son muy conocidas y menos aún comentadas, así que sería interesante que cuentes sobre ellas.
Tito329  [Oct 14, 2020 at 01:17 PM]
Esta foto es de la última etapa del 22 en la 183. En la galería hay otra foto de cuando vino a la Jorge Newbery. Busquen el archivo 24836 y verán que estaba muy lindo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 14, 2020 at 02:17 PM]
¿Se sabe de qué línea fue originalmente?. Ese problema de los faros también los tuvieron los de la serie de El Detalle que los incorporó, recuerdo los dos que tuvo la 78, internos 12 y 30, al poco tiempo tuvieron que hacer el reemplazo por chapa y faros convencionales.
Ariel183  [Oct 14, 2020 at 02:44 PM]
La posición tan baja y el riesgo con los choques, mas el humo de cañó de escape los detonaban en seguida.
busarg  [Oct 14, 2020 at 02:45 PM]
Cierto, Ariel. Y más con la culata de fibra de vidrio. Con los tanques de guerra en servicio en aquellos años, pulverizaban la culata ante un choque de cierta magnitud.
NACARADOSUR  [Oct 14, 2020 at 08:45 PM]
Gracias Ale, te comento que siendo detallista y si se encuentran fotos de coches Costa Brava de la decada del 70 y 80, podremos apreciar esas diferencias, empezemos por los estribos, donde nos encontramos con 3 tipos de materiales distintos en el contrahuella o contraescalon, si el piso es de planchuela metalica (semilla de melón, fue esta carroceria la primera en remachar en lugar de atornillar las tiras), habia de lamina de acero inoxidable, de chapa revestida en laminado (Formica) simil al que el coche tenia en su interior o de chapa pintada, si el piso es de goma otra vez lamina de acero, otra vez formica y aquí el cambio por retazo de goma de piso, siguiendo con los estribos también variaba el faro de luz de cortesía en general redondos de aluminio de media cara, pero llegaron hasta poner de opalina ídem a los interiores de techo, tenias que pintarlos de negro en la mitad longitudinalmente para que no reflejen hacia arriba, otros cortábamos las punteras de aluminio de los faros interiores al medio y las uníamos por la parte plana (cola con cola) y no olvidemos el mas rápido y barato el papel de barrilete!!!
Por los 70 esta carrocería vestía sus coches con la taza chica/ media taza o copa, algunas tenían la grampa correspondiente tomada de los bulones de rueda adelante y de los espárragos del palier atrás, otros directamente un pedazo de varilla roscada soldada a la tapa del ruleman de la punta de eje y en el plano de la cabeza del palier, duraban 10 cuadras por el tipo de soldadura.
Otro detalle constructivo era la tapa externa del tanque de gas oíl con llave de forma rectangular con el logo y el faldón de goteo en acero inoxidable, otros la misma tapa pero ciega sin logo ni cerradura y el goteo en chapa galvanizada y otros sin este, hay mas cosas y espero poder comentárselas en breve. un saludo