busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Lejana y dudosa Estrella
Esta interesante foto acertó a retratar a uno de los coches "dudosos" del grupo Estrella - Cóndor (en este caso perteneciente a La Estrella) que, sospechamos, fue producto de la reconstrucción o recarrozamiento de unidades más antiguas.
En la segunda mitad de los '60 un lote de vehículos se modernizó siguiendo los parámetros estilísticos de la época, pero quedaron diferentes a los nuevos. Y creemos que el coche a la vista es uno de esos.
Pero por no estar seguros y como siempre en estos casos, les pedimos una mano a los más expertos de este segmento y lo identificaron como un Aclo Regal Mk. IV reconstruido en Rosario por Incar.
19704.jpg 39577.jpg 39578.jpg 39579.jpg 44224.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39578.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (6 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal MK IV / Segunda mitad década de 1950
Carrocería:Incar / Segunda mitad década de 1960
Empresa / Línea:La Estrella S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:26 KB
Date added:Jul 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:934 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13841
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 05, 2020 at 05:03 PM]
¿no será un Pegaso?
danielmcampana  [Jul 05, 2020 at 06:34 PM]
No se cuantos fueron pero por lo menos un par fueron muuuuuuuy longevos. Cuando el Grupo Estrella Condor se hizo cargo brevemente entre 1978 y principios de 1979 de las empresas Expreso Azul y General Urquiza entrerriana, empenzando por la decisión del nuevo dueño de no darle continuidad a la mayoría de los Aclo camellazos (pese a que me indican de alguno que llegó a tener los colores de ECERSA TATA que conpró a ambas empresas en 1979), sumado al pésimo estado de los Magirus motor delantero (que se puede decir que recién ECERSA TATA pudo poner a esos coches a punto como para tirar hasta 1981/2), hubo necesidad de reforzar la flota con coches de La Estrella (nunca vi de El Condor). Y hubo varios: MB 1114 frontalizado Troyano (los del Expreso Buenos Aires), algunos Scania recarrozados "Frigor", bellezas sublimes como los Scania motor delantero 1968 Cametal camello... y un par de estos que eran Scania pero me imagino que de principios de los 60. Tenían el comando de la caja Wilson de aire del lado derecho del volante y tuve siempre la sospecha de que de ventanillas para abajo eran los tradicionales Cametal liso 1962. O sea, a fines de los 70 seguían en servicio y por lo menos eran dos. Y en el frente tenían la inscripción "Incar"
Rap1320  [Jul 05, 2020 at 10:50 PM]
Anduve buscado archivos, tengo uno muy similar, me llama la atencion esa ventana mas chica en el medio, pero podria ser el interno 307 un volvo, ya me contacte con quien me paso la foto, su papa fue muchos años conductos en la empresa. veremos que me comenta y si sirve la ayuda
hugo zapiola  [Jul 06, 2020 at 01:35 AM]
El Trasero es Scania b76 .El Delantero es la vieja carrocería lisa del Aclo Regal IV. del 302 de La Estrella.montado y reformado de la joroba para adelante con un chasis Pegaso que habían quedado en el `playon de Garay.la ventana chica es la puerta de emergencia de los lisos del año 61 .fueron los 5 primeros barilocheros Aclo Lisos.hay una carroceria original lisa del 5 de Rutatlantica ex 303 .
mattius  [Jul 06, 2020 at 02:46 AM]
Alguien sabe donde es la foto?
ariel27  [Jul 06, 2020 at 02:58 AM]
pareceria Costanera y Hernandarias de San bernardo a dos cuadras de donde ahora esta el edificio redondo.
Kraus  [Jul 06, 2020 at 12:04 PM]
Alejandro; la foto es terminal de Monte Hermoso sobre avenida Faro Recalada y la saque en Enero del 71
luis  [Jul 06, 2020 at 04:59 PM]
hermosa imágen Kraus...gran recuerdo.
Rap1320  [Jul 06, 2020 at 09:22 PM]
En enero que viene le hacemos las fiestita del cincuentenario, se imaginan si en esa epoca hubieramos tenido un poco mas de tecnologia, desastre haciamos!!!
Kraus  [Jul 06, 2020 at 09:28 PM]
en la culata de unidad en primer termino tenìa placa de Industrias Velox, lo recuerdo muy bien, ya que este coche me llamo mucho la atenciòn
luis  [Jul 06, 2020 at 09:45 PM]
ahí si que no lo teníamos... Velox en La Estrella!!
busarg  [Jul 06, 2020 at 10:35 PM]
Velox... es realmente extraño. El amigo Kraus la vio y es un dato certero. Es muy raro ver un Velox en La Estrella. Rarísimo.
hugo zapiola  [Jul 07, 2020 at 02:15 AM]
Estimados no confundan con cosas raras .los últimos Velox entrados en el grupo fueron del año 59..post lechuzeros,este coche y con sumo conocimiento de causa por haber pertenecido muchos años a la empresa . es original Aclo regal Iv luego se utilizo la carroceria ,modificando de la joroba en adelante ,y dejando la culata original .fue el 302 de la Estrella y en la puerta /Baulera trasera rezaba la palabra INCAR .en antimonio .....................
danielmcampana  [Jul 07, 2020 at 10:28 AM]
Hugo. Tenían caja Wilson con comando de aire?
luis  [Jul 07, 2020 at 01:52 PM]
SI TIENE TODA LA IMÁGEN DE UN iNCAR Hugo...
busarg  [Jul 07, 2020 at 02:11 PM]
¿O sea que podría ser una carrocería original Velox de fines de los '50 modificada por Incar, Hugo?
hugo zapiola  [Jul 07, 2020 at 02:46 PM]
Dani eran los Aclo regal IV .con selectora electrica,los segundos que entraban al país con esa selectora despues de los Werheull de T.B.A.Fueron solo 5 coches .eran lisos de lujo.301/2/3/4/5/la iluminacion de la entrada era una estrella de acrílico ,contaban con mini bar,hubo una foto del 301 original .y despues montada la carroceria sobre un chasis Volvo .Ale los unicos Velox que hubo fueron 3 Scania b75 identicos a los que hubo en La Lujanera.la carroceria era original Cametal del año 61 ,cuando se inicio el servicio Barilochero,Se modifico de la mini joroba hacia adelante con frente del camello imperial ,se puso nuevamente sobre un chasis Pegaso nuevo,de los que estaban tirados en Garay y salio O KM.En la empresa estaban los mejores cirujanos carroceros en modificaciones y rejuntes de chapas,y eran simples empleados chapistas .La carroceria se monto en INCAR se fue caminando a Villa gdor Galvez y volvio caminando con alma nueva. PD. Recuerdo que estando Don Gerardo Gaudiozzi gerente de Cametal socio Accionista mayoritario del expreso Junto a Benjamin Lence ..los chasis Aclo retirados de esos coches carrozaron unos para Mendoza ..lisos
busarg  [Jul 07, 2020 at 03:12 PM]
Perfecto, Hugo. Mil gracias por los datos.
danielmcampana  [Jul 07, 2020 at 04:40 PM]
Entonces los que en 1979 reforzaron los servicios a Entre Ríos eran otros. Con comando de caja neumático y configuración de ventanillas igual al de la foto carrozados o reformados por Incar. Incluso recuerdo uno doble camello
hugo zapiola  [Jul 07, 2020 at 04:44 PM]
Si Dani esos fueron los coches del Expreso ,Parados desde el cese de la linea,hubo 3 Frigor y Camellos Imperiales los viejos 146-151-153-150- ya había un numero de revoleo distinto ,cuando se tomo la Gral Urquiza y el Expreso Azul Del rio Uruguay.anduvieron poco tiempo hasta que al exp Azul lo tomo Monsa. a cambio de los 30 chasis Scania 116
jec184  [Jul 07, 2020 at 09:21 PM]
recuerdo los lisos modificados , la joroba casi imperseptible , no se cuanto tiempo mas estuvieron luego de esta foto pero no fue mucho, saludos.
busarg  [Jul 08, 2020 at 03:20 PM]
Jec184, te doy la re-bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Saludos y que te sientas a gusto.
mangel  [Jul 08, 2020 at 06:35 PM]
Recuerdo este modelo de La Estrella, por lo que dice Hugo de la Iluminación con forma de estrella, un detalle que me llamó la atención y me quedó en la memoria. Todavía no estaba la terminal de San Bernardo y tenia boleteria y parada vecina a un cine-teatro, quizás Hugo se acuerde bien.