|
Singular rareza de la zona de Bariloche
|
La Cooperativa Los Lagos explotaba como recorrido principal una línea entre Bariloche y Zapala, complementado más adelante por otro a San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Como curiosidad, usaron el color de la empresa porteña Rastreador Fournier. Y más raros aún eran sus vehículos, como los dos de la foto.
El de la izquierda es un colectivo con chasis Leyland Comet, muy poco usual. Pero el que más se ve es una rareza superlativa: tiene la carrocería de una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H, pero tiene motor delantero. Es rarísima. ¿Es acaso un LA-321 que llegó desde Alemania? Si no: ¿Qué es?
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto al Mercedes, para mí ese coche es uno de los 6600 comunes, que le rehicieron el frente, no tiene motor delantero
Línea internacional de Zapala a Curacautin (Chile) (*)- Todos los días menos domingos.
Tiempo de recorrido: Ida: Once horas quince minutos. – Vuelta: Doce horas.
Recorrido: Zapala - Covunco - Las Lajas - Pino Hachado - Limite Internacional Argentina - Chile (hasta aquí cinco horas quince minutos de marcha) - Retén Liucura - Lonquimay - Curacautin
(*) Ciudad ubicada en la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Para mí: o es un O 321 H reformado, o es otra cosa con carrocería de O 321 H.
TARTAROS, LOS ALEMANES HICIERON CON MOTOR DELANTERO IDENTICO AL O321, LO QUE NO RECUERDO CUAL ERA LA DENOMINACION, SI ESTA TIENE LA FAROLERA REFORMADA, ESA ES LA INFORMACION QUE TENGO DE ESTOS O321 CON MOTOR DELANTEROS, CREO ALEJANDRO QUE TE ENVIE INFORMACION Y FOTOS DE ESTOS BICHOS
EL SEGUNDO ES UN LEYLAND COMET DE 1957 Y SI NO LE ERRO ES CARROCERIA ORTEGA DE MENDOZA DON LUIS CARROZO 3 DE ESTOS LEYLAND LOS TUVO AL M,ENOS DOS EL EXPRESOS USPALLATA Y NO ME SOSPRENDERIA QUE ESTUVIERA EN BARILOCHE EN ALGUN VIAJE O TRABAJANDO POR ESOS LARES CON LOS HNOS AYALA
SOBRE EL COMENTARIO DE HUGO ES ASI COMO EL MENCIONA, PERO PARA SOSPRESA EN PIZZO A DOS O321 QUE FUERON A SAN JUAN LES COLOCAMOS UN PERKINS A CADA UNO EN LA ZONA DELANTERA, SI FUE BASTANTE COMPLICADO, YA QUE LAS MEDIDAS DE LA PLATAFORMA SON BASTANTE ESTRECHOS, PERO NO IMPOSIBLE JEJEJE Y MENOS PARA LOS PIZZO
SOBRE LOS OP6600 CON MOTOR DELANTERO SON IDENTICOS A LOS O6600, YA QUE TIENEN CHASIS AMBOS Y SON LOS MISMO SOLO CAMBIA LA POSICION DE UBICACION DEL MOTOR, SE PUEDE OBSERVAR MUY BIEN EN LOS FOLLETOS
Diogenesbus NO DESCARTO QUE SEA UN 321, PERO REFORMADO, TAL VEZ NO SEA MOTOR DELANTERO, SOLO LE HICIERON ESA REJILLA Y LA FAROLERA, O TAMBIEN ERA UNA CARROCERIA 321 Y LA ADAPTARON A UN CHASIS MERCEDES MOTOR DELANTERO DE LA EPOCA, ESTO NO ES DIFICIL, AUNQUE ES UN INTEGRAL SU CARROCERIA, SE PUEDE SACAR LA PLATAFORMA Y HACERLES BASES Y COLOCARLE UN CHASIS, ACA EN MENDOZA A MUCHISIMO O6600T, SE LES PUSO MOTOR DELANTERO Y A MUCHOS SE LES CAMBIO LOS CHASIS POR LEYLAND, ACLO EN LA TAC Y OTRAS EMPRESAS MENDOCINA TUVIERON VARIOS, CLARO EL O6600T TENIA CHASIS NO ERA INTEGRAL