busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 194 - Un coche "demasiado urbano"
Bien sabemos que la línea 194, el viejo "Chevallier zarateño" hoy en manos de La Nueva Metropol, siempre contó con vehículos aptos para servicios interurbanos y en gran parte del "tipo micro"
Esa costumbre (propicia para una prestación "tarifa Grupo II") se mantiene parcialmente, pero a veces ingresa algún coche preparado para servicios urbanos, no muy cómodos para viajar, por ejemplo, entre Puente Saavedra y Escobar.
Esta foto nos muestra a uno de estos vehículos. Se pueden ver los asientos, los clásicos plásticos de coche urbano. Es un Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar, decorado para el servicio "194 Plus", que dio para la polémica cuando se intentó una prestación con sube y baja dentro de Capital.
112556.jpg 112557.jpg 112575.jpg 112601.jpg 112608.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112575.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2009
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 16, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1337 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12269
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Apr 16, 2019 at 09:21 AM]
Este llegó usado de la 365, era modelo 2009. Seguramente algún patentólogo podrá dar precisión de la fecha exacta. Eran tres o cuatro coches fijos, circularon solo en 2012, luego del cierre de la 194 Plus a fines de 2011. Al terminar 2012, se retiraron de servicio dos y quedaron a disposición de la recientemente comprada 182, desconozco si pasaron por ahí y que sucedió con los otros dos que quedaron en la 194. También a fines de 2009 circularon algunos OH 1518 en la 194, reemplazando a Monoblocos que se vencían. Duraron poco, hasta que llegaron unos coches Metalpar 1618 y pasaron a la 365.
carlos sueiro  [Apr 16, 2019 at 09:29 AM]
En la365 pusieron varios 0Km que si bien son urbanos ,tienen AA ,pero curiosamente no andan por Panamericana. A contrapelo de lo que hacíamos en La Independencia ,donde los coches que no tenian asientos con cabezales ,portaequipajes y piso de goma , no andaban por Panam ,y por supuesto no iban a San Andres de Giles.
Gabriel P.  [Apr 16, 2019 at 10:18 AM]
Estos son 2009 y circularon en 2012 como bien dice jca
busarg  [Apr 16, 2019 at 10:35 AM]
Bien, lo damos como 2009, entonces. Mil gracias por la precisión, amigos.
mowisa  [Apr 16, 2019 at 07:22 PM]
El servicio "194 Plus", es la base de actual, "Servicio Expreso", ex "Servicio Diferencial", de la L. 68, fué puesto en reclamo y como una "Mojada de oreja", porque la 68, no le quiso vender el piso a "LNM", porque ésta, no quería pagar lo que valía el piso, y circuló entre Plaza Miserere y Puente Saavedra, y con un pasaje que valía... ¡¡¡$ 2!!!...
sgn_buses  [Apr 16, 2019 at 07:59 PM]
Sé que la línea 68 había protestado ante la CNRT por el servicio rápido que hacía la línea 194. No sé si hasta lo judicializó.
mowisa  [Apr 16, 2019 at 08:23 PM]
Para mi, es de suponer que si, ya que luego, ese "Nuevo Servicio", fué traspasado a la L. 68, y el de la 194, fué levantado.
Alfredo de Mugica  [Apr 16, 2019 at 09:03 PM]
Pero no hay que por bien no venga. Una vez eliminada esta "molesta" competencia, los dueños de la L 68 comenzaron a poner coches con AA y la línea mejoró sensiblemente hasta llegar a ser una de las mejores del AMBA
FEFE92  [Apr 17, 2019 at 01:37 AM]
exactamente estos coches eran de la 365.
eran unos 6 o 7 coches numerados del 932 al 938, no recuerdo incluso si llegue ver a un 931, y fueron puesto en servicio en Marzo del 2012 como ampliacion de flota cuando EXTENDIERON el PLUS a PROVINCIA (Escobar/Zarate). estos coches solo estaban afectados a Zarate.
la PLUS original iba del 951 al 999 y luego al extenderse a PROVINCIA empezaron a poner mas coches, del 939 al 950 eran los IGUAZU de la CHEVALLIER numeracion 1XX que fueron ploteados a PLUS con la numeracion de la misma, y como hacian falta mas coches ampliaron con los 1315 sb utilizando la numeracion 931 al 938.
Gustavo_32  [Apr 17, 2019 at 07:14 PM]
una pregunta... habia un coche que hacia el servicio Liniers-Avellaneda- La Plata? por Autopista 25 de Mayo y Av. Mitre/Calchaqui... seria uno de estos coches?
mowisa  [Apr 17, 2019 at 08:08 PM]
No, Gustavo_32: El servicio "Liniers - La Plata", nunca lo hizo la L. 195, bajo "La Nva. Metropol", el que vos decís, y que en efecto, era un coche como el de la foto, pero salía de Constitución, y a veces llegaba hasta Rotonda de Alpargatas.
Ahhh!!!, hoy viajé en el 148, hacia Pza. Constitución, (porque paró), y vi que entre Pte. Pueyrredón y Pza. Constitución, hay paradas de las nuevas, de las L. 65 y 195, pero hace rato que ninguna de las 2 pasa por ahí...
leandbona  [Apr 18, 2019 at 09:23 AM]
La 65 en teoria tiene habilitada aun la cabecera de Avellaneda, la cual reactivo esporadicamente cuando se corrio el rumor de la segregacion de las lineas capitalinas. Incluso, aun hoy frente a la Estacion del tren aun una parada.
Gustavo_32  [Apr 18, 2019 at 06:00 PM]
en una epoca no llego a ir a Avellaneda con un ramal la 65?
Abelucho  [Apr 18, 2019 at 07:57 PM]
La 65 tuvo o tiene el ramal a estación Avellaneda. Por lo que tengo entendido había tramitado la extensión para poder entrar en la licitación de la 195. creo que iba uno cada 30 minutos y no se hizo publicidad y los vi siempre vacíos ida y vuelta, porque no les convenía cruzar el Riachuelo. Creo que no llegan más, ya que hace tiempo que no veo un 65 con ramal A o C
German  [Apr 18, 2019 at 08:45 PM]
Mowisa, la 195 by Metropol, llego a hacer el servicio a Liniers, parando en Constitución, con 1 solitario Metalpar OH1315, todo por autopista. Luego estaba el Constitución-Alpargatas x Mitre. Lo prestaban con el más mínimo de los servicios por el tema km/subsidio. // Respecto a la 65 y su ramal Avellaneda, el último resabio del servicio, fue un rondín (recuerdo casi fijo al Corwin 1315) que iba de Plaza Constitución hasta Estación Avellaneda, tambien, cuestiones de subsidio.
Sebanico2000  [Apr 21, 2019 at 06:59 PM]
Si bien el recorrido es largo en su momento cuando lo hacia completo era rapido el viaje o tardaba mucho hasta Avellaneda?
mowisa  [Apr 22, 2019 at 10:40 PM]
Sebanico2000: Tardaría no más de 15 minutos, que es el tiempo que se debe tardar entre Pza. Constitución y Est. Avellaneda, teniendo en cuenta que en ese tramo ya no subiría nadie, a excepción de los sabrían del servicio y no querrían esperar el 51, mas los que bajarían en ese tramo, y sobre todo el horario, ya que en horario pico el tránsito sería mayor y cruzar el Pte. Pueyrredón, se lo dejo a los que son pacientes...
ariel27  [Apr 22, 2019 at 11:21 PM]
el corwin que dice german debe ser el ex 49
Abelucho  [Apr 28, 2019 at 11:19 PM]
En la página web de la Nueva Metropol hace una pequeña referencia a la Estación Avellaneda, pero en el mapa del recorrido no figura, como que no le dan importancia, realmente , no les debe interezar.
Javier822022  [Feb 04, 2023 at 10:21 PM]
Creo que el 65 es el que iba avellaneda.
Estos 1315 ex metropol terminaron en la mogsm
ariel27  [Feb 04, 2023 at 11:53 PM]
de los Plus originales quedan algunos en circulacion los 1718 Iguazu con puerta al fondo.