busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Un Serra efímero
Esta unidad, cuya decoración en el capó llama la atención, por ser mayoritariamente en negro, llegó a la 183 prácticamente sobre el momento de su vencimiento de la habilitación en Capital (llegó entre 1977 y 1978, cuando su modelo, 1965, estaba a punto de vencerse).
Llegó de tercera mano (o de cuarta, si somos "puristas"): inició en la línea 105 bajo CATSA, luego en la misma línea, pero en la época de América y luego pasó por la efímera 72 Transportes Caseros.
En la 183 duró muy poco, apenas unos meses.
3129.jpg 3276.JPG 33095.jpg 33285.jpg 3384.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 56 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:33095.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (56 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jul 29, 2010
Dimensions:441 x 442 pixels
Displayed:3799 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1035
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Jul 29, 2010 at 09:10 AM]
que linda estampa hasta que año circularon los ultimos bedford por bs as
busarg  [Jul 29, 2010 at 09:19 AM]
El último Bedford porteño fue un Serra de 1967 con puerta trasera, de la línea 1. Fue radiado de servicio en febrero de 1980.
diego7369  [Jul 29, 2010 at 10:54 AM]
Me llama la atención la cartelera de arriba porque es toda blanca, cuando la línea 183 tenía roja la parte de los destinos. La que tenía la cartelera blanca era la 329, ¿será que que este coche viejo fue incorporado transitoriamente a la 183, con la idea de pasarlo a la 329, donde además no haía problema con la antigüedad?
Otro dato llamativo de la cartelera es que ya en esa época el 183 llegaba a Pablo Podestá. Yo tengo una guía de 1979, evidentemente desactualizada, donde figura la estación Palomar como cabecera. Por otro lado, recuerdo desde muy chiquito la cabecera de Nicaragua y Río Cuarto, en el Bº Escalada, y me dijo me viejo que antes salía de B. Pérez Galdós y Florida. Quisiera saber si esa fue su primera cabecera en Podestá, y etre qué fechas aproximativamente. Gracias.
angeldelasoledad  [Jul 29, 2010 at 10:55 AM]
Que bien cuidado estaba el loco.
FERNYBUS60ITUZ  [Jul 29, 2010 at 11:19 AM]
MUY LINDO EL BEDFORD , SALVO POR EL CELESTE DEL CINTURON, BIEN PODRIA CONFUNDIRSE CON UN 216.
Tito329  [Jul 29, 2010 at 12:20 PM]
Diego7369: Me da la impresión que la foto fue tomada con el coche recién pintado, y de apuro, porque no se respetó el fondo rojo en la cartelera como vos decís y hay un exceso de negro en el capot y de rojo en los guardabarros y las llantas. La 183 comenzó a llegar a Podestá en 1970 o 1971, iba un coche cada tres, o sea cada 20, 25 minutos. Los demás coches finalizaban en Palomar donde estaba su cabecera. Llegaban hasta la estación Podestá por la calle Bradley incluso las 2 ultimas cuadras eran de tierra. Había que dar marcha atrás y retomar en la tierra ya que en esa zona eran todos terrenos y aun no había casas. También se enviaba un coche en el horario de salida del colegio Industrial de la calle Bradley.
diego7369  [Jul 29, 2010 at 01:44 PM]
Gracis, Tito, ¿y no sabés cuándo fueron las sucesivas prolongaciones a P. Galdós y Florida y al Bº Escalada? Me consta que para 1982 ya tenía la cabecera en Nicaragua y Río Cuarto, a 1 cuadra de la del 169.
Julio R.Lopez  [Jul 29, 2010 at 07:43 PM]
Cuando trabaje a fines del 79 y principio del 80 llegabamos hasta Av.Marquez y Benito Perez Galdoz.,respecto al coche era el 28 el dueño era Beto actual chofer del 23 de la 343.
busarg  [Jul 29, 2010 at 08:27 PM]
Fernybus: además de la franja azul, se diferencia de la 216 por el color del techo (en la 216 es azul noche).
Tito329  [Jul 29, 2010 at 08:36 PM]
Diego: Haciendo memoria recordé que con la cartelera 503 ibamos hasta la Estación Podestá. Asi que ese alargue se hizo en 1969. ALE: Este señor García que figura en el epígrafe de la foto será el mismo que era dueño del coche 4 de la Jorge Newbery y ex componente de la 237 también ?
busarg  [Jul 29, 2010 at 08:48 PM]
Tito: tengo a Juan Carlos García como componente en la línea 130 ex-TBA y luego en la 221, producto de la fusión de la 130 con la 140. No me consta su paso por la 237 ni si tuvo otro coche en la 183.
Tito329  [Jul 29, 2010 at 10:04 PM]
Si bien este coche ya era viejo y duró solo unos meses en la 183 hay que reconocer que estaba bastante lindo. El caballo alado pintado en el guardabarro era característico en los Bedford de la 183/329 aunque la mayoría de ellos lo lucía en los laterales junto con un moño.
Luis Alberto Nessi  [Jul 30, 2010 at 01:08 PM]
Yo los veía en la terminal de Est. San Martín y siempre me preguntaba porqué duraban poco los coches, que en poco tiempo desaparecían o tenían un mal mantenimiento, en contraposición con los de la 3 (252) y 6 (328)
Julio R.Lopez  [Jul 30, 2010 at 01:30 PM]
La Jorge Ñewbery casi siempre fue una linea de prestarios,traian los coches a ver que pasaba por eso es que hubo tanta variedad de coches y paso tanta gente.
FERNYBUS60ITUZ  [Jul 30, 2010 at 07:47 PM]
SI ALE, EL TECHO EN ESA EPOCA ERA AZUL NOCHE, PARECIA NEGRO, NADA QUE VER CON EL AZUL DE AHORA, QUE NADA SE PARECE CON AQUEL, CREO QUE NINGUNO DE LOS TRES COLORES DE LA NUEVA LIBREA ES IGUAL A LOS ANTERIORES....
paplos  [Aug 17, 2010 at 05:39 PM]
Recuerdo el c28:el indio-mb lo1114-76,placas:c752183--en la 723 estaba el hermano de este,el coche 18(c752182).salu2,walter paplos
Tito329  [Aug 17, 2010 at 07:39 PM]
Paplos: Está muy chiquita esa foto del 28. La "robé" del blog pero no se ve casi nada. No se podrá ampliar ? Viajabas en la J. N. ?
paplos  [Oct 04, 2010 at 12:23 PM]
si viajaba en la J.N.Tito 329/Julio R.Lopez:¿recuerdan a un chofer de piel morena,pelo negro,y q vestía con un blazer negro de pana,camisa y corbata?.Solía contar q tenía coches en la L 326.Manejaba el coche 31(detalle 1114 80)
Tito329  [Oct 04, 2010 at 01:06 PM]
Paplos: yo no porque viví la época de la Jorge Newbery desde 1963 hasta 1976 cuando me fui de Ciudad Jardín y la vida me llevó hacia otras ciudades.
Julio R.Lopez  [Oct 04, 2010 at 01:16 PM]
Paplos:si era Rulo que fue compañero mio en la 81 tambien,actualmente esta de remisero en la Est.Tropezon,anda con un Chevrolet Corsa.
paplos  [Oct 07, 2010 at 11:48 AM]
q buen dato Julio R.--serìa un golazo q nos reuniéramos con ese ídolo del coche 31 y de la 81 xa ver q recuerdos tiene de estas empresas.Si anda con un corsa,esta lejos de parecerse a los remiseros q andan en lafe o en derqui o en g.bourg llevando pax x 1$.salu2,paplos
pablo 670  [Sep 14, 2011 at 07:21 PM]
Siempre hay personajes ! ! En la 237 me acuerdo de uno que era re re re parecido al ministro de economia Martinez De Hoz, trabajaba en el int 3 carroicaria EL DETALLE 1112 md 69 y cuando subiamos con mi vieja siempre nos matabamos de risas. Ahora en la 670 tenemos uno parecido a la Mole Moli y vos JULIO R LOPEZ habras conocido a CACHAZA de la 237 dueño del coche 6 EL INDIO 71 que todos deciamos que era parecido a Javier Portales
Tito329  [Apr 06, 2012 at 09:09 PM]
Apareció un sobreviviente de la La Linea 5 (183/329) y está a la venta en mercadolibre. Es un Bedford ñato carrocería La Ruta furgoneado pero parece en muy buen estado y perfecto para restaurarlo. Si aqui hay algún interesado y lo restaura como un Jorge Newbery y le pinta el inetrno 23 estaría logrando un restaurado original.
VUGUITA  [Apr 06, 2012 at 10:13 PM]
HABLANDO DE PARECIDOS, EN LA 54,EPOCA DE CAÑUELAS, ANDABA LENNON. SI, EL TIPO ERA IGUAL. TENIA UNA FOTO DEL VERDADERO J. LENNON EN LA PARTE DE ARRIBA EN EL TECHO. LO MIRABAS AL CHOFER Y ERA IGUAL. DESPUES CUANDO LA 54 PASA A SER DE LA ACTUAL 33,ANDUBO EN EL INT215. PARECE QUE AHORA ESTA JUBILADO.
Julio R.Lopez  [Apr 06, 2012 at 10:35 PM]
El Bedford 57 que dice Tito 329 carroceria La Ruta es el unico testimonio vivente que queda de la Jorge Newbery,es un coche que ya tuvo dos resurrecciones ya que primero lo habian desguazado,lo recuperaron lo transformaron casi en camion y otra vez se recupero.
Tito329  [Apr 07, 2012 at 03:35 PM]
Ale, entre los colectivos restaurados no hay ningún Bedford 1957 ?
peco  [Apr 07, 2012 at 03:50 PM]
Los Befiros, los 1112 y los 1114. eran los más lindos para filetear, después seguían los 312 y los 911. ¡qué tiempos aquellos!
busarg  [Apr 07, 2012 at 10:32 PM]
Tito, de momento no hay ningún Bedford 1957 recuperado.
Pablo299  [Oct 28, 2012 at 12:48 AM]
Bonito recuerdo en colores de los "Bedford", Juan Carlos!!!.