|
Elegancia "de media y larga"
|
Los adornos para embellecer el exterior de las carrocerías de los vehículos de transporte de pasajeros no estaban limitados a los que prestan transporte urbano o interurbano: los dedicados a media y larga distancia también tuvieron lo suyo.
Este Mercedes Benz O-140 carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama" nos muestra orgulloso sus adornos (bandalines, tazas, filetes y cromados) como si fuera un colectivo de recorrido corto. Si bien en el momento de tomarse la foto estaba afectado a la línea 129, este tipo de coches rotaba con los servicios de larga distancia.
No eran muy corrientes los micros ornamentados, pero los hubo. Y eran bellísimos.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La única condición era que cumplieran "con la palabra" dada.
No importaba el día, la hora o el lugar, solo había que cumplir con lo pactado.
Y evidentemente debió ser así.
Sin lujo, ni estridencias, eran maquinitas que te llevaban y traían, de un lugar hasta otro, solo eso. Infatigables. Hasta recarrozadas con las LD 1014, siguieron dando vueltas.
No creo que los 0-170 DIC-PUMA, pudieran superarlas.
La persona en cuestión, no era propietario de dicha concesionaria, sino la matriz alemana, hubo dos expendedoras de productos de dicha marca, que eran propiedad de directa de la terminal, una de ellas es la indicada en el comentario. Cabe aclarar que, se podría decir, era un “vicepresidente honorario”, ya que la cabeza por ese entonces, era un “vicepresidente ejecutivo”, proveniente del exterior en todos los casos.
Reciban Uds., todo mi respeto.
En el mismo lo que señalo es que en la negociación entre M.B.A. (Conc. J.M.F. s.a. * Conc. Oficial M.B.* Avda. M. de Oca........) y la empresa de tptes., medió la persona de un "Señor" con peso propio como para generar un negocio de gran tamaño como podía llegar a serlo la posible renovación de toda la flota, y que de hacerse, le serviría a ambas partes, bajo condiciones estrictas de cumplimiento, y que de no ocurrir (el cumplimiento),se terminaba la historia para la compradora.
Quizás en mi redacción debí ser más preciso, colocando la partícula "con" en vez de "a" su nombre.... y de puntualizar que Juan M. FANGIO no se dedicaba a vender automotores - no creo que le hiciera falta -, siendo de por si y hasta hoy sinónimo de M.B. en todo el mundo, con todos los cargos activos como corredor de la marca y honoríficos por sus logros acumulados.
En lo sucesivo trataré de no dejar lugar a dudas.
No lo se documentalmente, pero si tengo entendido que esa persona fallecida, participaba en ciertos intereses que la marca alemana tenía en Argentina. Que al momento de fallecer, quienes lo heredaban, cedieron a los componentes de las sociedades comerciales en que tenían parte interesada y se desentendieron, terminando su participación.
Por otro lado y en virtud de su extenso y calificado conocimiento, podría menciona cuál era la otra concesionaria en manos de la matriz alemana. Gracias por su atención.
Todos los pasajeros se miraban con un flor de cagazo en la cara. ¿Nos va a llevar un chofer que tal vez estuvo todo el día yendo a La Plata? Era la pregunta del millón.
Subimos todos medio asustados, pero vino otro chofer y el recién llegado fue de acompañante. A la altura de Alpargatas ya estaba dormido.
Reciba Uds., todo mi respeto.
Daniél, esa es la función primordial (social-educacional) de una empresa de transportes. Con lo siguiente voy a relatar un caso a modo de reconocimiento. " Orden expresa en Río Paraná S.A. TDL Flia. Morel- llevar/acercar " GRATIS < 0.00 $ PASAJE durante el período lectivo > a las y desde las escuelas al personal docente y a todos los chicos que en las tranqueras o al costado de la ruta concurrían o salían de las escuelas de campo, hoy llamadas rurales.
Que satisfacción sentía poder hacerlo, chicos que parecían enanos a cuerda por lo inquietos, caritas con asombro y siempre educados, siempre un gracias.
Que les puedo decir, Yo que venía de la C.F./GBA y ser participe, eran gustos muy personales que uno se da en vida. Y los pasajeros, ni MU, todos de acuerdo y contentos.
Las concesionarias eran:
Automotores Juan Manuel Fangio S.A.
Laureano González S.A.
La primera data del año 1968 y la segunda de 1974.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Le hubiera apúntado a otras más conocidas e históricas, pero esta no me suena por aquellos años.
Gracias por la data, nunca esta demás.