busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Incógnita en la "Costera"
Este raro micro, según su chapa patente, fue fabricado en 1973, seguramente sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado.
Lo vemos al servicio de Transportes Automotores La Plata, que en los tempranos '70 estaba "invadida" por vehículos de este tipo.
No pudimos distinguir cual es la carrocera que lo fabricó. Apelamos a ustedes, amigos, para poder averigüarlo. ¿Alguien lo conoció...?
111037.jpg 109367.JPG 72912.jpg F264.jpg 100697.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72912.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1973
Carrocería:¿Caseros?
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Línea 338
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 27, 2013
Dimensions:532 x 383 pixels
Displayed:1913 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4805
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 09:06 AM]
Caseros. Cuando carrozó algunos O140 ,tambien hizo éste para T.A.La Plata.
busarg  [May 27, 2013 at 09:08 AM]
¡Oia! ¿Caseros seguía activa en 1973? Eso es toda una novedad para mí. ¿100% seguro, amigazo?
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 09:29 AM]
En 1973 ya era Bi Met . Pero he visto estos Caseros sobre 1114. Buscaré un O140 para compararlos.
busarg  [May 27, 2013 at 09:37 AM]
Pinta de Bi-met no tiene. Me inclino más para el lado de Caseros, realmente.
mattius  [May 27, 2013 at 10:34 AM]
Pregunta, la ramalera dice Semirapido? Si es asi, de cuando es la foto?
busarg  [May 27, 2013 at 10:41 AM]
Yo alcanzo a leer S. RAPIDO. Desconozco la fecha de esta foto, pero hacia 1984-85 no quedaban coches de éstos en la 338.
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 12:00 PM]
No recuerdo cuando comenzaron unos servicios por Cno. Buen Ayre, único lugar por donde 338 podría ser semi rapido.
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2013 at 12:02 PM]
Con esa chapa, no puede ser Caseros, desconocía que Bi-Met carrozó de este tipo, ¿Oncecar?
busarg  [May 27, 2013 at 12:26 PM]
Oncecar seguro que no es. Y las ventanillas no me suenan a Bi-met "puro"
Freewheel69  [May 27, 2013 at 12:57 PM]
Yo veo elementos de Caseros: la bagueta superior y el estilo de las ventanas, por ej.
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 01:16 PM]
Sí ,olvida BiMet; nunca hizo ninguno así . Ya eran como el 57 de SCOTA.
Freewheel69  [May 27, 2013 at 01:28 PM]
Carlos: El 57 de SCOTA era el Luna. Te referís a la ubicación de la puerta?
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 01:59 PM]
Sí es cierto ,era Luna y de 1971. Tenia puerta delante de la rueda.
pedro sotelo  [May 27, 2013 at 06:41 PM]
YO LE VEO UNA PINTA DE "REPARADIC"
jar_2000  [May 27, 2013 at 09:56 PM]
COLONNESE TAMBIEN HIZO VARIOS LO1114 FRONTALIZADOS CON EL FRENTE ORIGINAL DEL O140, QUEDARON MUY BIEN Y SE VEIAN LINDOS TAMBIEN CON LA PUERTA DETRAS Y DELANTE DEL EJE DELANTERO
mattius  [May 27, 2013 at 09:58 PM]
Este servicio Semirapido fue el que realizaban por la decada del 80. Habia dos servicios desde San Isidro y tres mas desde Moron para La Plata. Recuerdo haberlos tomado varias veces y su salida era 718 y 918 para LP llegando a Moron a las 800 y 1000 respectivamente. El recorrido era sobre el ramal x Ruta 4 pero solo parando en las secciones, salvo excepciones, por ejemplo Panamericana y Marquez. Tambien viaje en Semirapido desde el Cruce Varela a San Isidro. Muchas veces los corrian con los coches destinados a Junin. El dia que Buenos Aires soporto la llvuia de 300 milimetros recuerdo haberlo tomado y a las 800 recien habiamos llegado a Panamericana y Marquez. Luego el servicio fue decayendo mandando cualquier unidad a realizar el servicio.
carlos sueiro  [May 27, 2013 at 10:00 PM]
Ahora sería imposible implementar un servicio así en la 338, y en cualquier linea que no tenga Autopista. .Tardaría lo mismo que el común
Carmelo  [May 27, 2013 at 10:13 PM]
Hola Carlos lei bien que BIMET fue la continuación de Caseros?
hector-cachito  [May 27, 2013 at 11:26 PM]
carlos hoy en dia ya ni x autopista se puede ir mas rapido, hay dias q hay mas quilombo arriba de la autopista q x abajo.

¿Ale los OA 101 el detalle 2da generacion duraron poco en la 338?
¿Y puede ser q esos OA despues pasaron a la 406?
busarg  [May 28, 2013 at 07:59 AM]
Carmelo, es así, tal como lo dijo Carlos. Bi-met es la continuación de Caseros. Héctor-Cachito: Los OA2ªG. de la TALP se estrenaron en la 338, pero circularon pocos meses. Después desaparecieron durante mucho tiempo y nos llamó mucho la atención ese detalle. Al tomar la 406 ex EEE, reaparecieron como por arte de magia, repintados con los cortes blancos y grises característicos de la 406. Pero habrán estado parados dos o tres años, más o menos.
BusesdelSur  [May 28, 2013 at 10:36 AM]
El último servicio de carácter semi rápido que tuvo la 338 fue el TALP Express, increiblemente era prestado por unidades LO 814 Amo 3, Ugarte y algún San Miguel que luego paso a hacer las veces de auxilio, en ese entonces también había algunos 814 Ugarte y Metalpar Aconcagua en el servicio común de TALP, respecto a los OA 101 2da nunca los vi por el partido de La Plata, estimo que deben haber prestado servicio en otro sector de la línea.
carlos sueiro  [May 28, 2013 at 11:32 AM]
Andar ,anduvieron los OA .Tenian asientos simples del lado izquierdo .Tal vez iban sólo hasta Tablada.
BusesdelSur  [May 28, 2013 at 12:15 PM]
Claro que anduvieron Carlos, perdón yo confundí 2da con 3ra cortaban en Alpargatas no llegaban a La Plata..
ancampodonico  [May 28, 2013 at 12:34 PM]
Carlos. eran como el 61 de Atlantida?
mattius  [May 28, 2013 at 12:42 PM]
Hoy en dia la TALP posee dos servicios Semirapidos desde San Isidro, no se si solo a Moron o siguen a San Justo. Uno de los servicios es xCno del Buen Ayre x Hurlingham y el otro aparece como xGaona. Los dos van por el Cno Buen Ayre, uno baja en la salida para Ejercito de Los andes y pasa por hurlingham, el otro continua por buen Ayre a Gaona y luego por esta hasta Vergara y su ruta. Otro servicio que solo para en las secciones importantes es el que va a la Carcel de Olmos desde San Isidro.
BusesdelSur  [May 28, 2013 at 04:29 PM]
Yo me refería a los servicios semi rápidos en el recorrido largo, en cuanto al servicio a Olmos es casi ignoto en las pocas páginas de internet que consignan ese recorrido lo dan con cabecera en 17 y 71 (La Plata) entrando a esa ciudad por Cno. Gral Belgrano, sin embargo yo lo he visto esporádicamente solo fines de semana entrando y saliendo por Camino Centenario con el destino cárcel de Olmos en la cartelera (cuando todavía no estaban las electrónicas) por lo que pongo en duda la regularidad y carácter de dicho servicio.
Es posible que la cabecera sea Olmos y luego continúen vacíos hasta 17 y 71 donde esta la terminal de TALP eso lo desconozco.
mattius  [May 28, 2013 at 06:22 PM]
De San Isidro salian los jueves, viernes y sabados 2250 hs. Y tambien recuerdo que en la chapita con el horario en las paradas que eran como las del Semirapido decia el paso por la misma. Tambien habia umo a la madrugada y no todos los dias. Los suelo ver los fines de semana llegando a san Isidro a las primeras horas de la tarde. Tambien imagino que debe haber coches cortados a Mrono y san Justo. Estos coches de regreso solo paran para el descenso.
carlos sueiro  [May 28, 2013 at 06:42 PM]
Sí ,NORBERTO ,eran como el 61 de Atlantida .Había otros más en la 57 con asientos simples .
Rap1320  [May 28, 2013 at 07:23 PM]
Sino recuerdo mal lo OA estaban numerados del 121 al 130 , eran 10 coches que hasta donde supe El Detalle se los habia concedido a prueba para que analicen la posibilidad de compra en la TALP de acuerdo al resultado que les dieran ,ya que estaban en esos momentos con todo su parque movil confiados en Mercedes Benz.
MARCELOLEAL  [Jun 01, 2013 at 11:15 AM]
Hoy en día hay servicios rápidos desde Morón por AU del Oeste - Camino del Buen Ayre - Panamericana - Márquez su ruta San Isidro. Idem vuelta a Morón.
costa_brava_frontal  [Jun 01, 2013 at 03:55 PM]
Yo recuerdo a los OA101 en la 338 pasando por la rotonda de San Justo. Después pusieron muchos para la 406 y los usaron por años. También recuerdo a un coche único en la 338: creo que fué el coche 38. No estoy seguro si era Mercedes, pero la carrocería parecía Platacar con aires de Marcopolo Allegro. Tenía puerta trasera. Más adelante vinieron los OHL1420 Platacar con puerta central simple. ¿Algún "Talpero" lo recuerda?
BusesdelSur  [Jun 01, 2013 at 08:25 PM]
Tengo una foto de ese coche interno 38 era un tardío OH 1318 turbo la carrocería era Platacar A 37 pero con frente del modelo que salió en 1994 con parabrisas iguales de ambos lados y tomas de aire en el frente tipo cametal Jumbus, tenía la particularidad de tener la cartelera de destinos detrás del parabrisas derecho estilo larga distancia, hubo otro muy raro el interno 106 al que se le había cambiado el frente y ventana del conductor por la del último modelo de Platacar.
jc-maqcarr  [Jun 02, 2013 at 04:09 PM]
Ale, para mi es Caseros. Yo viajaba en los 67/9 desde Villa María a Río Tercero por La Unión (coches crema o amarillo con rojo) y decian adentro Carrocerias Caseros, ademas tenia un logo en zamac. Aclaro que los coches estaban bastante galopeados, no eran del año en que viaje.
busarg  [Jun 03, 2013 at 09:09 AM]
Juancito, lo que me crea la duda es el año de patentamiento del coche, 1973. A lo mejor sea de los últimos Caseros antes de su transformación en Bi-met, pero me llama la atención no encontrarle nada característico de esa carrocera. Puede ser y a lo mejor tengas razón, pero no sé, hay algo que no me termina de cerrar...
leandbona  [Jun 23, 2013 at 02:42 PM]
que lindos recuerdos de los OA101 de la 406! sospeche siempre hasta que lo confirme que esos OA pasaron por la 338. tenian como bien dijo Don Sueiro fila doble de asientos en la izquierda, con portapaquetes sobre los mismos y simples en la derecha. asientos altos con cabezales blancos, y la ramalera colocada sobre la cabeza del chofer, quedando la seccion derecha del parabrisas entero. eran bichos muy raros circulando por Marmol y San Jose, junto con alguno PLATACAR de una sola puerta.
carlos sueiro  [Jun 23, 2013 at 06:31 PM]
LEAND :Recuerdo esos OA 101 de la"Costera" ,no por haber viajado ,sino por haber pintado las leyendas de 18 cm. de altura de los destinos de la 338 de esa ramalera. No recuerdo si eran 5 ó 10 coches.
ancampodonico  [May 25, 2021 at 07:44 PM]
Sera que es un coche que tubo un siniestro y lo repararon en Repara DIC, porque el frente es de 140, las tres marias de D.I.C., y no coincide la altura de los antirroce, y la vagueta se corta abruptamente. Para mi es un Caseros sobre 1112 patentado con provisoria, previo a las Barthe, y que fue "obligado a repatentar" en 1973.