|
Un testimonio único
|
Esta foto estalla por todos lados si de rarezas hablamos: es uno de los poquísimos testimonios de los últimos años de vida del desaparecido Expreso Pilar, cuando ya había comenzado su declive final, que la llevó a la caducidad de su concesión hacia 1968. En su flota, anteriormente compuesta en su mayoría de micros tipo media distancia, se entramezclaban los últimos ejemplares de esa época con colectivos como éste y coches viejos radiados de otras empresas. Llegaron a circular hasta ómnibus ex Transportes de Buenos Aires, cualquier cosa.
Y el coche es una auténtica rareza, carrozado por Gnecco de acuerdo a la última variante de su modelo Superamérica (con culata simple y sin cristales envolventes) sobre chasis Desoto. Su resolución es rarísima, con esas dos ventanillas pequeñas en el centro del salón.
Como ven, esta foto nos presenta una de esas rarezas que vale la pena conocer y disfrutar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 10 votes) |
|
|
|
|
|
|
Julio: ¡No me digas que este coche anduvo en la Newbery! ¡Y en la Noroeste! No me lo puedo imaginar pintado de 183...
Los asientos de éstos media distancia eran de línea muy avanzada ,y tenían portaequipajes con luces individuales.
ROBERTO : El Ing. Beretich también fue el creador de la casa rodante anfibia "La Boyita" . Hay un club de poseedores de esa creación.
Me resulta raro que el filete azul termine recto y no curvo y hacia abajo.
Ale, no te demores en publicar al 312 con esta configuración, por favor.
Y da que hablar este diseño, hasta aca 35 comentarios.
El contexto es, a la par, un factor determinante del carácter radical de dichas innovaciones. Nuestra industria tuvo, tiene y tendrá que adaptarse a la realidad económica y a los medios de producción disponibles en cada uno de sus momentos históricos. En el caso concreto del diseño de este producto que nos ocupa, me parece que, más allá de haber recurrido al uso de componentes disponibles en el medio, como realización global es altamente innovador y de ningún modo lo consideraría una "copia" de otros, sino todo lo contrario.
Por último, la inspiración en cánones estéticos de un momento determinado tiene que ver con la valoración que se realiza de los códigos aceptados culturalmente y ello se da en una doble dimensión espacio-temporal. Estos códigos varían de tiempo en tiempo y en diferentes lugares según sus idiosincracias particulares. Si pretendiéramos plantear otros muy diferentes podríamos correr el riesgo que estén descontextualizados, en otras palabras, que no sean comprendidos -o adecuadamente "decodificados"- por quienes son los destinatarios del producto.
Arturo, este diseño está inspirado en ciertos automóviles americanos, tal como lo hicieron varias carroceras de la época (como Velox, por ejemplo) En el cuerpo principal del sitio hay una nota realizada por nuestro amigo Gustavo del Manzo, que descubre las influencias de ciertos automóviles en los diseños de varios modelos de carrocerías nacionales. Te recomiendo que la busques y la leas. Está en la sección "Historia"
Lean, allá por los '90 visité la agencia de quiniela que estuvo durante añazos en la vieja terminal del Expreso Pilar y de la Empresa Argentina. Consulté y me comentaron que durante algunos años, en la parte trasera de la construcción, estuvo montada una plataforma con la cual giraban los ómnibus a mano. Pero cuando fui ya la habían desmontado.
ESTOS DETALLE ME VOY DANDOCUENTA YA QUE ESTOY REALIZANDO EL PLANO, TAMBIEN TENGO UN ESQUEMA PROTOTIPO DE UN FORD B600 AÑO 67/68 SOBRE ESTE MODELO, NO SE SI HUBO, EL PLANO DICE ESQUEMA - ESTUDIO