busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¿Donde fue tomada esta foto...? (V)
Creemos que hay dos posibilidades para resolver la incógnita que planteamos en el título: o la avenida Cabildo o su continuación Maipú, del lado provincial. Por las líneas que aparecen del lado derecho (268 -68-, 223 -133- y 68 -168-) no quedaría lugar a dudas de la avenida en cuestión.
Podría haber sido tomada de Puente Saavedra hacia afuera, pero hay dos detalles que nos llaman la atención: el primero es ese Bedford Luna que parece de T.A.N.S.A. y el Mitre con Mercedes L-312 que aparecen a la izquierda. ¿A qué líneas pertenecerían?
No recordamos líneas de T.A.N.S.A. en Puente Saavedra (si es que el Bedford pertenece a esa empresa) y no se nos ocurre un Mitre con esa escala de grises que pasara por allí. Necesitamos una manito de los memoriosos para resolver el enigma...
114503.jpg 112447.jpg 112155.jpg 110063.jpg 102422.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112155.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿Bedford J6LZ1? / 1961-63
Carrocería:Moliterno
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 68 (hoy 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Jan 21, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:884 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12010
Favorites:Add to Favorites
rac50  [Jan 21, 2019 at 11:05 AM]
Sin dudas es la av maipu en pte saavedra. Se ve la estacion aristobulo del valle tal cual estaba hasta hace algunos años. En cuanto a la duda de las unidades, no puedo opinar viendo las imagened en la pantalla del celular.
MAPTBA  [Jan 21, 2019 at 11:22 AM]
Avenida Maipú, vista desde arriba del puente de la avenida Gral Paz.
busarg  [Jan 21, 2019 at 11:25 AM]
Bien, daba toda la impresión de serlo. Entonces, quedaría develar la segunda incógnita: ¿En qué líneas estarán trabajando el Bedford con Luna que parece de TANSA y ese Mitre que viene ahí atrás?
carlos sueiro  [Jan 21, 2019 at 01:04 PM]
El Mitre L 312 , parece ser el 124 de la 60 ,unico ejemplar en MONSA. Asu derecha un Gnecco pre- America que podria ser el 10 de la 314.Detras del auxilio F 900 parece verse el 19 de la 25 La Maravilla.
Carmelo  [Jan 21, 2019 at 01:07 PM]
Si bien no hay dudas del lugar el Bedford pareciera tener unos arabescos sobre la cartelera lo cual de ser así no sería de Tansa, el Mitre pareciera leerse 58?o algo similar?
daniel cocchetti  [Jan 21, 2019 at 01:17 PM]
El Bedford, por escala de grises, ¿no podría ser un 114 (314)? Por allá al fondo viene otro 60.
MODOBus  [Jan 21, 2019 at 01:46 PM]
Para mi el Luna es un 223 , el Vaccaro de la 268 y el Moliertno de la 68 ( luego 168 ), el ECSA bedford que va para capital ni idea ( 184 o 314 ))
rac50  [Jan 21, 2019 at 02:05 PM]
Para mi el bedford en primer plano que va hacia capital es el 47 de la 4, un ecsa, ya que en la imagen parece verse una doble farolera y toma tipo kaiser carabela típicas de esta carrocera. En su lateral ¿Se ve una pegatina con propaganda?
carlos sueiro  [Jan 21, 2019 at 02:22 PM]
Ese Bedford..¿no es de la CVL..? Porque con es carroceria en la 314 no habian ,eran todos Moliterno y u un Trebol.
MODOBus  [Jan 21, 2019 at 02:27 PM]
puede ser como dice Carlos y RAC de la CVL el ECSA
Famoso 69  [Jan 21, 2019 at 02:31 PM]
...lindo despelote!!!, hasta para los más entendidos resulta difícil reconocer los coches. -
marceuno  [Jan 21, 2019 at 03:05 PM]
Ale, la revista en la que fue publicada esta foto no es brasileña. Fue publicada en una revista de política y actualidad de la época, que se llamaba Análisis, en Febrero de 1967.
busarg  [Jan 21, 2019 at 03:13 PM]
Carlos, si el Mitre es el de la 60, flor de hallazgo... Encima, la escala de grises da. Marceuno, lamento la confusión. Genial que aclares el crédito original en tu comentario.
Jorge1963  [Jan 21, 2019 at 10:40 PM]
Pregunta: ¿El 10 de la 114 (314) no era un Moliterno? Tengo ese recuerdo.
carlos sueiro  [Jan 23, 2019 at 10:32 AM]
Jorge 1963 : El que recuerdas vos era Caseros ,pero el 10 anterior era un Bedford 1957 Gnecco pre-America. Y no se vé ninguno de La Independencia ,porque todavia no llegaba a Pte. Saavedra.
Leonardo Martín  [Sep 15, 2020 at 03:26 PM]
Consulta, a principios de los 70, época de la foto, que lineas (empresas) pasaban por esta zona, ya que tengo entendido que la terminal actual es nueva, o por lo menos de los ultimos años.
rac50  [Sep 15, 2020 at 07:31 PM]
La foto es anterior a 1969 ya que las líneas exhiben la numeración antigua. Las líneas que pasaban por ese lugar eran: 4 (184), 10 (192), 19 (161), 21, 25 (157), 30, 31, 60, 68 (168), 114 (314), 171 (71), 175 (365), 203, 219 (19), 223 (133), 230 (130), 259 (59), 268 (68) y 302 (152). No recuerdo si en ese momento también pasaba la 151 cuando salía de Estación Rivadavia. Creo no olvidarme de ninguna. En cuanto a donde hoy se ubica la terminal de transferencia, estaba el galpón donde guardaba transportes Saavedra (30 y 31 - antes tranvías) y la galería sobre las vías del Belgrano Norte. La foto parece estar tomada entre 1966 y 1968.
Edgardo2  [Sep 15, 2020 at 11:28 PM]
TE FALTÓ LA 24 QUE IBA DE EST VICENTE LÓPEZ POR LGSM , Gral Paz , Av. Maipú y después creo que iba hacia Florida Munro Villa Adelina La librea era Verde oscuro abajo y crema arriba..
Sebanico2000  [Sep 15, 2020 at 11:55 PM]
Hola a todos. ¿EL 314 en que año llego a Puente Saavedra o siempre llego/salio desde ahi?, mi hermano siempre dice que uno de los recorridos mas faciles es el del 68. Saludos a todos.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 01:06 AM]
Rac, edgardo mil gracias por los comentarios, muy buenos datos, que al menos yo no conocía. La 24? llegó a 1969?
Edgardo2  [Sep 16, 2020 at 01:11 AM]
No creo que el 24 haya llegado a esa fecha.Mi recuerdo es de los primeros 60/61.Efectivamente el 268/68 tiene un recorrido recto por dos arterias Cabildo-Santa Fe y Pueyrredón.La vuelta es un poco mas vueltera en la zona de Once.Cuando llegaba al Centro Lucense (actual est Libertador del Tren de la costa) daba un par de vueltas por Vte Lopez y Olivos hasta que cortó en Aristóbulo del Valle.
rac50  [Sep 16, 2020 at 03:13 AM]
El 314, originalmente línea 1, hasta donde recuerdo, salía de la estación Martínez. No puedo afirmarlo con exactitud, pero alrededor de 1960 prolongó a Puente Saavedra y luego de un tiempo cambió su número a 114. Posiblemente haya alargado cuando se autorizó el alargue de muchas otras línea y eso fue en 1961. Esperemos para ver si alguien conoce con exactitud la fecha.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 12:33 PM]
Y de todas las municipales de Vicente Lopez que hubo, que fueron muchas, llegaban algunas aunque sea en los 60?
busarg  [Sep 16, 2020 at 12:53 PM]
La 24 no llegó a 1969. Hacia 1966-67 se fueron a General Sarmiento y fundaron una línea que luego fue la 744.
rac50  [Sep 16, 2020 at 01:00 PM]
Para 1960 municipales de Vte López podríamos decir que había cuatro: La Central de Vicente López, La Primera de Munro, Ciudad de Vte López y M. O. Paraná. De todas estas, sólo los recorridos de la CVL y MOP discurrían dentro del partido (con sus líneas 1, 4 y 22), ya que tanto la 10 como la 230 entraban en capital y/o salían del partido hacia el norte (el 230 iba desde San Isidro a Bcas de Belgrano y el 10 desde Villa Adelina a Chacarita). En tanto que las otras líneas hacían: 1 - Constituyentes y Gral Paz a Estacion Olivos y Estación La Lucila (ramales Talleres Coghlan y Maternidad Sta Rosa), 4 - Pte Saavedra hasta Villa Adelina y 22 - Pte Saavedra a Villa Adelina (esta última fue un desprendimiento de un ramal de la 21 aproximadamente durante 1957 y luego fue anexado a la 171, para más tarde ser eliminado el ramal original que pasaba por la estación Florida y Htal Vte López). Hasta 1959, la línea 4 hacía el recorrido de Pte Saavedra a Villa Adelina pasando por Olivos y La Lucila Era el recorrido de la actual 184 en provincia mas un rulo que iba desde la estación Munro, pasaba por las estaciones Olivos y La Lucila y regresaba a Munro para continuar hasta Villa Adelina. En 1959 se separaron en las líneas 1 y 4 con los recorridos indicados anteriormente, cruzándose en la estación Munro.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 01:17 PM]
Gracias Rac, y esa 24, era tambien Municipal?
rac50  [Sep 16, 2020 at 01:34 PM]
Supongo que si. Pero como a esa línea la conocí sólo por esta página ya que no se si fue por una existencia efímera o por ser su frecuencia muy baja o por las dos razones a la vez, nunca la vi, por eso no la nombro. Tampoco nombro a la línea 11 que reemplazó por muy poco tiempo al ramal x Roca de la línea 10 o a la línea 3 que sólo una vez vi una unidad y nunca pude confirmar de su real existencia.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 01:39 PM]
y esa 3 donde la viste RAC? que bueno lo que comentas...
rac50  [Sep 16, 2020 at 02:30 PM]
Fue alrededor de 1954/55, iba caminando con mi padre por San Martín desde la estación Florida hacia Maipú cuando, tal vez por Chacabuco, se cruzó un once asientos techo rojo y lateral azul oscuro o negro con el número de línea 3. Le pregunté a donde iba y me contestó "al puerto de Olivos". Nunca más lo vi. Tal vez iba fuera de línea o se trataba de una línea ya caducada. Yo sólo tenía 4 o 5 años.
busarg  [Sep 16, 2020 at 02:36 PM]
Cierto que alguna vez la mencionaste, Rac. Trataré de averiguar algo, con mis amigos investigadores que se encargan de los datos.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 02:46 PM]
Rac, que buena anecdota, vaya uno a saber que fue de esa línea. Tal vez como decís ya estaba caducada, o ese no era su recorrido habitual
y por eso no la viste más...
Luis Alberto Nessi  [Sep 16, 2020 at 02:50 PM]
A mi me pasó lo mismo con tres líneas efímeras de San Martín: la 15 y la 16 las vi una sola vez, y a la 18 nunca.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 05:05 PM]
Luis y los colores ni te los acordas?
Luis Alberto Nessi  [Sep 16, 2020 at 05:10 PM]
La 15 era como la 185, el único coche que ví de la 16 era como los de la 133 y en otro chat Ale explicó que los coches procedían de ésta. La 18 la conocí acá, y era negro el techo, rojo el cuerpo y filetes creo que amarillo o blanco. De la 15 el último que vi fue un 11 asientos en un desarmadero de la ruta 3 allá por 1970.
Leonardo Martín  [Sep 16, 2020 at 05:37 PM]
Gracias por compartir los recuerdos Luis.