busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Muy bien no les salió...
La empresa Bernardino Rivadavia casi siempre se caracterizó por la sobriedad en sus esquemas de pintura. Los diferentes cortes que se sucedieron a lo largo de su historia nunca fueron "espamentosos" ni de mal gusto. Pero siempre hay una primera vez...
Estamos en presencia de uno de los coches nuevos llegados en 2016. La imagen fue tomada antes de su salida a servicio. Está inmaculado, cero kilómetro de verdad.
Pero "la chingaron" con su librea: es realmente poco atractiva, no sobresale, no es para nada bella (a nuestro juicio. Y ojo, que no somos los dueños de la verdad)
Aparentemente, el intento quedó solo en este coche. Los que llegaron luego de éste lo hicieron con otra variante, algo más agradable estéticamente que este montón de franjas sin orientación alguna.
108868.jpg 108979.jpg 108479.jpg 108897.jpg 108777.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108479.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB Bluetec 5 / 2016
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 113
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 11, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1899 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9661
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Dec 11, 2016 at 06:23 PM]
Me desconcierta la última ventana, ¿No será sobre chasis VolsWagen?
eldirettor  [Dec 11, 2016 at 07:02 PM]
Parece una chapùcería de taller de barrio en vez del trabajo de una carrocera. Suerte que se dieron cuenta. Ojo, la que baja del frente hacia la parte baja de la culata no está tan mal, la otra... hmmm
nicko006  [Dec 11, 2016 at 07:06 PM]
Es un mercedes benz oh 1621 lsb bluetec 5 fijensen que al lado del corta corriente tiene el tanque de urea
heradam  [Dec 11, 2016 at 10:33 PM]
Ayy!! No me muestren eso, tengo que lavarme los ojos!! Jaja
damian113  [Dec 11, 2016 at 11:17 PM]
En realidad son tres los coches que vinieron con ese corte, los internos 47, 50 y 53. Pero como bien dice Ale, esa librea ya fue cambiada ern los últimos 0km ingresados, quitándole la franja que nace en la segunda ventanilla, que es la que estropeaba el corte.
Lucho Bordegaray  [Dec 11, 2016 at 11:38 PM]
No puedo evitar imaginar que contrataron a un especialista diplomado en diseño o algo así, que tiene varios seminarios en semiótica pero nunca se detuvo a mirar un bondi.
damian113  [Dec 11, 2016 at 11:47 PM]
Por lo que me comentaron, la idea de ese fallido corte provino de la carrocera.
busarg  [Dec 12, 2016 at 08:36 AM]
Nicko, gracias por la corrección del chasis. No sabía que éstos también eran Euro 5. Ya corrijo...
edgardo  [Dec 12, 2016 at 08:51 AM]
Para qué es el tanque de urea? o mejor dicho para qué sirve.
damian113  [Dec 12, 2016 at 09:55 AM]
La urea es un aditivo que sirve para reducir la contaminación que producen los motores, es un componente que actúa sobre los catalizadores.
Gabriel P.  [Dec 12, 2016 at 10:35 AM]
Viendo que mas adelante preguntaron si era Volkswagen este coche,tengo entendido que la BR tiene uno solo y es el Nuovobus Menghi
damian113  [Dec 12, 2016 at 02:39 PM]
Si Gabriel, hay un solo Volkswagen y es el interno 124 de la 63. La curiosidad es que en la 63 conviven Mercedes Benz, Agrale y Volkswagen. En la 113 solo hay Mercedes.
busarg  [Dec 12, 2016 at 03:00 PM]
En la 63 faltó poco para que el VW conviva con una cuarta marca de chasis: TATSA.
damian113  [Dec 12, 2016 at 03:19 PM]
Tenés razón Ale, fue por unos pocos meses, y justo los reemplazos de los Tatsa abrieron la era Agrale en la 63.
mattius  [Dec 12, 2016 at 07:49 PM]
A la gente de LF les faltan algunas materias en diseño y en libreas. El diseño deja mucho que desear, siempre basado en la copia dle viejo OA 105 con su ventanita cuadrada atras, y de ahi en adelante siempre cambiando alguna ventanilla o la disposicion de las luces de frente, despues nada mas, aparte son muy altos con respecto a los demas carrocerias.
gerbus  [Dec 12, 2016 at 10:02 PM]
A decir verdad ninguna de las carroceras actuales está haciendo algo innovador,La (...) incluso Todo Bus fabrican el mismo modelo desde que salió el 1618, con poquísimas variantes,Todo Bus lo mismo desde el Agrale MT 12 ninguna patea el tablero y hace algo distinto.
Cristian_EDO  [Dec 12, 2016 at 10:59 PM]
No me parece TAN desagradable. Incluso me parece mejor que ese corte tipo "pintura en aerosol". Eso sí que es horrible.
busarg  [Dec 13, 2016 at 08:54 AM]
A mi juicio, que no es verdad revelada si no solo mi opinión, la única carrocera que tiene un diseño diferente e interesante es Nuovobus, con su Menghi. El resto hace años hace la plancha, estilísticamente hablando.
Ariel F.  [Dec 13, 2016 at 06:29 PM]
El nuevo diseño de trompa que se viene en Metalpar en su modelo Iguazu III es muy parecido al Marcopolo Viale brasilero a y volvieron con los faroles antinieblas, esta muy bueno.
gerbus  [Dec 13, 2016 at 08:00 PM]
Si miran el lateral de un Metalpar Tronador con ventanillas niveladas,y el Iguazú es el mismo lateral casi no se puede indentificar salvo por el frente y la culata,lo mismo con el Nuevo Iguazú es el.mismo diseño pero con farolera y culata de Marcopolo.
Gaston C.  [Dec 13, 2016 at 09:15 PM]
Y además en el nuevo Metalpar Iguazú III , tiene el interior prácticamente igual a los Nuovobus Menghi, el encastre de los pasamanos interiores, las mamparas de vidrio transparentes, etc.
Carlos_5576  [Dec 13, 2016 at 10:29 PM]
En suerte las empresas que me han tocado cerca (216, La Perlita, TUM, EDO) hacen que viva saturado de Bimet. Sin embargo, si bien mantiene el modelo desde hace tiempo, y sé que tiene cierta imitación de productos chinos o de no sé donde, cuando veo Bimet de otras empresas diferentes a las que me saturan los veo muy atractivos (caso los de la 92)
Gabriel P.  [Dec 14, 2016 at 11:14 AM]
Los de la 92 dicen que les salieron malos los 1618 en general de estos ultimos tiempos vaya a saber por que,por eso se volcaron a los O500 Iguazu
leandbona  [Jan 12, 2017 at 11:24 PM]
en general el 1618 no es wow, pero si la empresa suele darle duro a los coches, estos no son muy aguantadores. Respecto al corte, creo que mezclaron dos diseños en uno, de ahi lo feo. Por ejemplo, los LF de la 95 que fueron de 0km. tienen un corte hermoso, que resalta mucho los colores.
ariel27  [Jul 26, 2020 at 06:54 PM]
viene un Nuovobus Citta para la 113 es el primero que traen.
Carmelo  [Jul 26, 2020 at 07:01 PM]
No sé si ya está en servicio el nuevo interno 37, chasis VW carrozado por La Favorita
FACUNDO1982  [Jul 26, 2020 at 07:28 PM]
esta empresa siempre se caracterizó por tener los coches bien presentados y sobre todo siempre poniendo énfasis en los coches okm salvo los metalpar iguazu agrale que llegaron usados de la 176. una cosa que me gustaria ver mas es esta empresa es una variación de carrocería y no tanto la favorita creo que por los colores que tiene quedarían bien italbus ugarte bimet y porque no en un todobus iii. lo unico medio flojengui es la frecuencia en los ramales por artigas o por boyaca,nose como esta la 63 en ese aspecto.
heradam  [Jul 26, 2020 at 07:31 PM]
La última vez que pasé por Chacarita fue a fines de febrero de este año, y a la 63 la veía con muy buena frecuencia. Los coches venían bastante seguidos unos del otro.
damian113  [Jul 26, 2020 at 08:08 PM]
Como dice Ariel, se viene el primer Citta y lo más interesante para mí, el primer O500 de la empresa. Al 37 VW todavía le falta la VTV. Facundo, los 176 nunca habían sido puestos en servicio, por lo tanto también se los puede considerar como 0km.
Carmelo  [Jul 26, 2020 at 09:46 PM]
Además esos Agrale Italbus de la 63 los veo en estado normal, para nada descuidados
ariel27  [Jul 26, 2020 at 10:49 PM]
damian:van a seguir trayendo Corwin?
damian113  [Jul 26, 2020 at 11:54 PM]
Carmelo, los Agrale de la 63 son Metalpar si te referís a los que trajeron de la 176 sin uso. Ariel, por ahora no se sabe nada que vuelvan a traer Corwin. Facundo, hay bastante variedad de carrocerías en las dos líneas, la única que no traen hace muchos años es Ugarte.
fabioosorio  [Jul 27, 2020 at 02:34 AM]
Buenas noches. Disculparán mi conservadorismo, pero sigo sin comprender el capricho por los vidrios fijos en colectivos urbanos. ¿Tanta plata sobra como para una temperatura de 25ªC haya que encender el aire acondicionado o que se sofoquen los pasajeros en un cajón? ¿Si no funciona el aire acondicionado el colectivo no circula? En sí por orden de prioridades, por mí que lo pinten como quieran, pero que pongan ventanillas.
Carmelo  [Jul 27, 2020 at 12:27 PM]
Hola Damián, si lo sé, se ve que escribí una cosa y pensé otra
damian113  [Jul 27, 2020 at 03:30 PM]
Coincido Fabio, además de lo que mencionás, los vidrios pegados suelen venir flojos y con el paso del tiempo corren peligro de caerse. En la 113, por suerte, las últimas renovaciones, excepto el VW, no traen esos vidrios fijos.
ariel27  [Jul 29, 2020 at 12:56 AM]
a que coche va reemplazar el Citta damian?
altbus  [Jul 29, 2020 at 03:08 AM]
Perdón que me entrometa, ariel, el citta va a reemplazar al 15, un italbus 2010 de los 2 que incorporó lo línea, el otro está en la 63 como 118. El 143, lf 0km 2020, tiene vidrios sellados, el segundo de la línea. La 63 tiene que renovar este año 3 oh 1315: 133, 149 y 151, y 3 oh 1618, 136, 152 y 118. Veremos que pasa. La 113 por este año está hecha.
ariel27  [Jul 29, 2020 at 05:33 AM]
gracias altbus.PD:no sabia que todavia quedaban 1315 en la 63.
damian113  [Jul 29, 2020 at 12:15 PM]
Ariel, los 1315 de la 63 ya no circulan hace varios meses, aunque siguen figurando en CNRT. Hasta ahora no han traído sus reemplazos porque no necesitan todas las unidades debido a lo de la pandemia. Altbus, quedan dos 2010 en la 113, el 9 y el 59. El 136 es 2010 pero en CNRT figura como 2011, igual que el 64 de la 113, ya que salieron a fin de año.
altbus  [Jul 22, 2021 at 03:39 PM]
Ya está en servicio en la 63 el primer Todo Bus sobre chasis Volkswagen como interno 152. Creo que es el segundo chasis no agrale que esta que carroza esta firma.
damian113  [Jul 22, 2021 at 04:40 PM]
Hay otros dos iguales al 152 que todavía no salieron, al parecer serían numerados como 103 y 131.
Carmelo  [Jul 22, 2021 at 05:03 PM]
Parece que la Bernardino Rivadavia está conforme con el resultado de los chasis VW, salvo ERSA en las líneas 133 y 140 no se de otras líneas que se decidieron por el mismo, creo que en el 178 hay alguno carrza por La Favorita
FACUNDO1982  [Jul 22, 2021 at 05:35 PM]
damian hay posiblidades de que traigan mas todobus sobre chasis volkswagen o con estos dos coches van a ver su rendimiento. carmelo no estaria tan seguro de eso ya que se corre el rumor de que van a traer marcopolo sobre chasis vw y mb.
Carmelo  [Jul 22, 2021 at 06:49 PM]
Para que líneas Facundo? Puede ser, me refería a hoy día que son las líneas que mencioné
FACUNDO1982  [Jul 22, 2021 at 08:43 PM]
Carmelo en su momento se habla para todas las líneas que componen en grupo ersa pero al parecer quedo en un simple rumor y nada más. Debemos recordad que al día de hoy no es muy buena la información que hay sobre el grupo ersa ya que se habló de muchas cosas y hasta el día de hoy no ocurrio nada. Veremos que ocurre en el futuro pero por el momento se trató de un simple rumor y nada más.
altbus  [Jul 22, 2021 at 09:27 PM]
en la 63 quedan 5 coches 2011 para renovar, 103, 131, 102, 113 y 140, el 103 y el 131 vinieron de la 113, veremos como resultan, los italbus salieron excelentes, no así los metalpar que ya tienen el piso podrido.
Carlos_5576  [Jul 22, 2021 at 11:08 PM]
En la 216 pasa lo mismo, los Metalpar 2011 2012 tienen el piso podrido, no así los Bimet de los mismos años, por esa razón algún socio quiso adelantar la renovación de un Metalpar cambiándola por la de un Bimet más viejo, pero la empresa no quiso alterar el orden de renovaciones.
damian113  [Jul 23, 2021 at 09:57 AM]
Facundo, con el rendimiento de los VW están conformes en general, en cuanto a los Todobus me parece que por ahora no van a traer más, creo que incluso tuvieron problemas para habilitar el 152. Supongo que seguirán en las dos líneas trayendo Italbus. Altbus, es como decís, ahora se irían el 103 y 131 con la incorporación de los otros TB y los últimos Ugarte de la empresa (102, 113 y 140) estimo los renovarán a fin de año al igual que los cuatro 2011 que quedan en la 113.
busarg  [Jul 23, 2021 at 10:37 AM]
Muchachos: ya que se habla de renovación y unidades por vencerse: ¿Alguien sabe cuales son las más antiguas que se mantienen en líneas nacionales?
heradam  [Jul 23, 2021 at 11:31 AM]
Mmmmm los OH 1618 de la 93, si no contamos con el interno 24 de la 102, el 1315 muletto que reemplazó a la unidad incendiada.
damian113  [Jul 23, 2021 at 12:59 PM]
La Ideal según CNRT tiene varios 2009 todavía, entre ellos dos de los Todobus que trajo 0km en su momento, hay que ver si siguen circulando.
busarg  [Jul 23, 2021 at 02:23 PM]
Mil gracias por el dato, Damián. Aún están en regla, porque la antigüedad se alargó a 12 años.
Gaston C.  [Jul 23, 2021 at 02:37 PM]
En líneas nacionales, seguro la 96. Pero también hay OH1315 en la 172, en la 4, en la 47...
damian113  [Jul 23, 2021 at 03:24 PM]
La 4 ya no tiene más 1315, sí tienen la 47, 80 y en la 172 quedó uno sólo, el interno 32.
altbus  [Jul 23, 2021 at 03:34 PM]
en la 185 quedan varios 2010, hay 2 agrales, el 517 y y el 542, en la 49 se fueron todos los 2009, al igual que en la 4, que renovaron hasta un 2010 como el 1. En mision buenos aires también hay algún que otro 2010.
Gracias damian por la certera información sobre la 63.
altbus  [Jul 23, 2021 at 06:02 PM]
una consulta para los que saben de esto: los chapa Mvz que trajo la 4 viene de la 132? Porque están impecables.
damian113  [Jul 23, 2021 at 06:23 PM]
Así es altbus, hay tres con esa patente en la 4 que fueron originalmente de la 132, también la 26 había recibido en su momento algunos MVZ.
MAPTBA  [Jul 23, 2021 at 10:41 PM]
Discrepo con la calificación, para mí la librea (o decoración) es perfecta... Y al que me lo quiera discutir, que venga a Segurola y Habana.
Liquincho  [Jul 23, 2021 at 11:35 PM]
Pues en mi entendimiento el esquema de pintura, mas que para ser bonito ha de servir para identificar de un golpe de vista al vehículo, especialmente la linea a la que sirve. No olvidemos que mas de una vez el tiempo que tiene el posible pasajero para identificarlo no es mucho.
Por ello conviene que sea sencillo y sin adornos o figuras que confundan a ese golpe de vista.
A inicios de los ochenta, cuando vine a Córdoba, había un buen sistema. Todos los colectivos tenían un color de base igual, con lo que yo sabía que era un vehículo aprobado por la Municipalidad. A ello se le sumaba una banda de color diferente para cada empresa con lo que se complementaba la información.
damian113  [Jul 28, 2021 at 10:34 AM]
Finalmente los Todobus de la 63 por entrar serán los internos 102 y 113.