busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Sus primeros frontales de épocas recientes
El proceso de frontalización de la flota de la 132 se inició en 1979, con unos pocos coches como éste, carrozados por El Detalle sobre el entonces novedoso chasis Mercedes Benz OC-1214. Poco tiempo después se sumaron algunos más, carrozados en C.E.A.P.
Estos fueron las primeras unidades que llevaron el esquema de colores modernizado, en el cual el blanco comenzó a tomar preponderancia sobre los demás colores.
Aquí vemos a uno de estos "frontalitos", entrando al playón de la cabecera del Cementerio de Flores.
102629.jpg 99527.jpg M78.jpg 97641.jpg 63127.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:M78.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Sep 03, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1728 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2351
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 03, 2011 at 02:03 PM]
ES INCREIBLE EL SERVICIO QUE TIENE LA 132. NO SE SI EN ESTA EPOCA YA ERA ASI, ES DECIR, DE TENER, PRACTICAMENTE, UN COCHE ATRAS DE OTRO. Y ESTE ESQUEMA DE COLORES ERA MUCHISIMO MAS LINDO QUE EL ACTUAL QUE ENCIMA ES PARECIDO A LA 151 ADMINISTRADA POR LA NUEVA METROPOL.
Eivar1214  [Sep 03, 2011 at 02:08 PM]
Seré la voz discordante, si bien el servicio es bueno, ha decaído con la puesta masiva de los MB 1315, pero parece estar en miras de mejorar algo con la llegada de los MB 1618 a la línea. Nunca voy a entender cómo existiendo los MB O 500 pusieron MB 1315, entiendo la razón de costos, pero sigo sin entender el porqué de poner esas heladeras. Saludos.
dario22  [Sep 03, 2011 at 02:15 PM]
Mal que me cueste reconocer...la 132 siempre tuvo buen servicio,buenos coches y un parque automotor modernizado (hablo hasta fines de 2000,anio en donde emigre de Argentina) y donde la epidemia de abejas recien comenzaba...
a_113_fan  [Sep 03, 2011 at 07:41 PM]
Siempre tuvieron exelente servicio , pero con el personal nunca tuvieron buen trato
160MOS  [Sep 03, 2011 at 07:43 PM]
Sin duda gran línea la 132 en lo que a frecuencia se refiere y esto es asi desde que la conozco (1990 mas o menos), aunque la flota creció considerablemente ya que en aquella época tenia 95 unidades mas o menos (hoy 116), por otro lado coincido plenamente con Eivar errorazo incorporarle 1315 a esta línea y si algo tengo que criticarle es la facilidad para comprar carroceras medio pelo como El Detalle o Metalpar (que nadie se ofenda pero la calidad es objtivamente inferior al de otras opciones del mercado)
intratable  [Sep 03, 2011 at 08:06 PM]
la verdad que esta linea nunca fue de mi agrado.
Fabian69  [Sep 03, 2011 at 08:12 PM]
yo me acuerdo cada vez que iba a la administracion y a otras partes de esta empresa sentia que todo funcionaba como un relojito. Hasta el bar que tenian en la entrada (que no se si estara todavia) se lo veia impecable. De la relacion con el personal no puedo decir nada porque realmente no se como era.
ancampodonico  [Sep 04, 2011 at 02:16 AM]
160MOS, las carrocerias medio pelo como las que nombras son la opción mas logica para una linea que tiene un piso muy bueno, y que renueva cada 36/48 meses.
Los 0-500 para urbanos no son lo mas adecuado para la ecuación costo beneficio, por eso hubo 1315, ahora ingresan 1718.
Incluso cualquier otra carroceria -ECC/Bi-Met, UGARTE, La Favorita,-son del tipo artesanal, por lo que el mantenimiento se complica, ya que no hay standarización, y eso al momento de reparar, aumenta las horas de la unidad parada, y eso es plata. Solobus es equivalente a Metalpar y Nuovobus esta standarizada pero no creo que haga pie en NR, a pesar de que es de un ex El Detalle, Bus, Metalpar.
Respecto a la relación con el personal, no debe ser tan mala como la pintan, ya que nadie se quiere ir; ahora, si el tema es que son muy estrictos con las normas, diria que es la unica forma de tener la mejor linea de Bs As.
a_113_fan  [Sep 04, 2011 at 06:04 PM]
Bueno es verdad lo que dicen de las carroceras de medio pelo , cuando circulas por avenidas y encima los choferes cuidan los coches y renovas los coches al poco tiempo te podes permitir el lujo de trabajar con carroceras de medio pelo , lo que te hace tener ventaja sobre la competencia en cuanto a costos de mantenimiento y podes tener una flota mas grande que la competencia . A finales y mediados de los 80 la 132 tenia bastantes LF junto con los ED , despues vinieron los BUS pero se masifico de ED y esto no gusto a MB y tuvieron una relacion muy tirante con MB , igual que con D.O.T.A. , es mas Nuevos Rumbos Y D.O.T.A. fueron accionistas de ED segun me contaron .
Del trato con la gente aparte de la diciplina feroz que siempre hubo , pagaban en negro , los choferes cobraban por vuelta OJO hace mucho me hicieron ese comentario
Eivar1214  [Sep 04, 2011 at 07:16 PM]
Ancampodónico, no creo la 132 sea la mejor línea de Buenos Aires, pero eso es subjetivo y es como lo vea cada uno. El tema por el cual la 132 compra sus coches en carroceras que fabrican en serie (El Detalle y hoy Metalpar), es por un tema de entregas. Si la 132 quisiera puede hacer con La Favorita lo que la 216 hace con BI-MET, pero el tema es que NR compra tandas de coches. Es raro compre por unidad y mas allá de que tienen como digo yo, alfombra roja en Metalpar, el tema pasa por los plazos de entrega. No veo a NR esperando más de 6 meses para que le entreguen un coche, por eso elige Metalpar como antes elegía El Detalle, ellos quieren 25 coches y a lo sumo los pasan a buscar en un plazo que no alcanza a los 4 meses y hoy por hoy eso sólo puede ofrecerlo Metalpar.
Respecto de las normas, estoy de acuerdo es un servicio público y debe exigirse un mínimo de presencia al personal que trabaja. Hace unos meses en Av. De Mayo y Perú en la parada del 8-86 estaban los inspectores de la 8 cuya presencia era súper prolija pelo corto, prolijos, camisa, corbata, campera, pantalon de vestir y zapatos, en cambio la parte del 86 camisa azul arrugada sin corbata por afuera como si fuese la capa de Superman o Batman, pelo largo, zapatillas y una apariencia algo desalineada. No estoy de acuerdo con el maltrato a los choferes, pero sí estoy de acuerdo con que se les exija presencia, para no ver lo que hace casi 20 años un chofer de la Línea 70 en camiseta y jogging o hace 2 años un chofer de El Halcón en bermudas.
Respecto de los coches, insisto que la 132 nunca debió poner coches MB 1315 a prestar servicios, son demasiado chicos para el recorrido que hacen. Saludos.
ariel27  [Sep 04, 2011 at 08:25 PM]
Eivar:vos fijate el caso de la 59,desde hace un tiempo no compran otra cosa que no sea ugarte,entonces es un caso parecido a la 216,que pese a que bimet no fabrica en serie,lo que mas traen es de estos
160MOS  [Sep 06, 2011 at 06:44 PM]
Ancampodónico, entiendo tu punto de vista al renovar rápido pueden usarse coches peores, pero NR usaba medio pelo cuando los tuvo 10 años, en el 96 compró San Juan y algun Otta por caso y no le trajo problemas, la 12 y 152 estarian en la misma que NR y compran carroceras de 1º y no estan al borde de la extinción por eso (cierto que renuevan un poco mas lento), vuelvo a coincidir con Eivar en lo de las entregas, pero podria arreglarse ya que las citadas 12 y 152 van recibiendo coches de a poco en vez de hacer megatandas y espacios sin renovación y estoy completamente de acuerdo con lo de los 1315, fue un error estratégico porque el pasajero pierde y la empresa tambien ya que con el mismo costo laboral y casi el mismo mantenimiento y combustible trasladan muchos pasajeros menos y, por ende, recaudan menos, eso sin contar con que esta empresa vive de que el pasajero la elija y haciendo que viaje incómodo se coarta esa premisa, entiendo que se quiera justificar a la empresa pero si cometió un error lo cometió y nada mas no tiene nada de malo, todos nos equivocamos
philip57  [Aug 07, 2012 at 01:23 PM]
Yo practike a un ex-chofer de la 132, y es verdad lo ke se dice del trato con el personal, de hecho se sorprendio ke yo estaba manejando con barba de 4 dias, y me conto cosas ke casi se podrian calificar de trato inhumano, el buen servicio es otra historia.
76_Francis  [Aug 07, 2012 at 03:10 PM]
Hace unos años que no estoy viviendo en capital , pero creo que la foto lo dice todo ... en el año 79 ya sacaban frontales mientras que todos los demas les desconfiaban y sacaban 1114 siempre de avanzada , con los choferes son muy estrictos pero ganan mas que en otras lineas y por eso estan .
busarg  [Aug 07, 2012 at 03:31 PM]
Siempre están un paso adelante. Fueron muy innovadores. Y es más: hubieran incorporado los articulados hacia 1997, pero tramitaron su habilitación para transporte urbano en líneas de Distrito Federal en la CNRT y no se los autorizaron. Ahora "involucionarían", porque aparentemente cuando se reemplacen los articulados entrarán unidades comunes.