busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Allá por Liniers, en 1967...
...se captó esta espectacular imagen, que acertó a inmortalizar a dos ómnibus Leyland con Serra, que justamente es uno de los modelos más escurridizos a la hora de conseguir en fotografías.
Pertenecen a la empresa Transportes Emilio Castro y pueden estar al servicio de las líneas 1 ó 2 (el que viene de frente tiene el 2 en el parabrisas)
Además, se ve un Bedford El Detalle de la línea 4 a la izquierda; le siguen un frontal de la 406 y varias unidades más, que completan el panorama de esta fantástica toma.
102744.jpg 113477.jpg 103024.jpg 115095.jpg 113473.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 21 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103024.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (21 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Ttes. Emilio Castro / Línea 2 (ó 1, el de la derecha)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Sep 08, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2056 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5208
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 08, 2013 at 09:21 AM]
Para los memoriosos, que el otro día recordábamos jingles televisivos de la época, miren el cartel publicitario vertical al fondo a la derecha: ("Dónde como en Frávega, dónde como en Frávega, compraré....")
Eduardo Maciel  [Sep 08, 2013 at 10:17 AM]
Muy buena la fotografia de estos Omnibus Leyland, Recuerdo estas Corrocerias y de la imagen las Luminarias de la Av.Rivadavia todavia alguna se Conservan en la Zona de Primera Junta.
carlos sueiro  [Sep 08, 2013 at 10:50 AM]
El Rastreador Fournier ,debe ser un OP312 ó Volvo Viking ,con una carrocería porteña que no alcanzo a identificar. Tal vez sea Costa Rica ,la misma de su Skoda.
Carmelo  [Sep 08, 2013 at 11:21 AM]
Detras del 406 puede ser unconvencional de la Gral.Roca al servicio de la 11?
jorgenmunoz  [Sep 08, 2013 at 12:30 PM]
Queda aún una de estas columnas de alumbrado medio torcida en Rivadavia entre Emilio Mitre y Victor Martinez
royal T62  [Sep 08, 2013 at 01:30 PM]
DANIEL COCCHETTI: Efectivamente, el jingle de Frávega era con la música de un tema de Rita Pavone, que en castellano, decía más o menos así: "...y sentimos júbilo, todo es fantástico con el Twist, y bailo con esdrújula, en esta era tan atómica, en que la gente fuera de órbita, bailando sus problemas olvido...etc"
Km29  [Sep 08, 2013 at 01:36 PM]
Excelente toma, de una época desconocida para mí. El comercio de electrodomésticos sigue allí, aunque no se si en la misma ubicación, exactamente. Los que ya no están son los árboles, que algún genio tuvo la idea de talarlos...
FACUNDO1982  [Sep 08, 2013 at 01:47 PM]
QUE LINDA FOTO DESDE DONDE ESTA TOMADA Y DE QUE AÑO ES POR EL TIPO DE COLECTIVO ME IMAGINO QUE DEBE SER 1950
Enriquebcn1  [Sep 08, 2013 at 02:00 PM]
POR FIN!!!! un Leyland Serra de frente!!! tiene cartelera intercambiable, yo los conoci en la 48 y en la 2...seran esos o habria mas???
busarg  [Sep 08, 2013 at 02:18 PM]
Facundo, la foto es de 1967. Fijate que detallé el año en el título. Enrique, cuando me dieron esta foto salté en una pata. No hay casi nada de los Leyland Serra de frente. En Transportes Saavedra hubo algunos, también.
geb  [Sep 08, 2013 at 02:19 PM]
Facundo, la foto muestra la Avda. Rivadavia hacia el este, desde el puente de la Av. Gral. Paz.
Aunque no figurara, la fecha debía ser de algún momento entre 1965 (aparecen los Serra) y 1969, cuando se separan las líneas de Ttes. Emilio Castro; la 1 pasa a Transp.San Cayetano SAC y la 2 a Ts.Nvo.Horizonte. Conste que ya en 1967 la 1 funcionaba mayormente con colectivos pintados de color azul, los carteles eran fijos y llegaba hasta Haedo Norte (Caseros y M.Láinez). De modo que lo mas probable es que el ómnibus de la foto sea un 2.
RAD1981  [Sep 08, 2013 at 06:04 PM]
Por qué dicen que podría ser un 1 o un 2? El 1 anduvo alguna vez con ómnibus?
Enriquebcn1  [Sep 08, 2013 at 06:14 PM]
RAD, las lineas 1,2,40 y 48 eran una misma empresa , la Emilio Castro, su dotacion fueron 99 Leyland MCW y hasta donde yo se y los "vi", un Chicago y cuatro Serra . Los Bedford se repartieron en la 1 y tambien vieje en uno de ellos en la 48 (1970) .
geb  [Sep 08, 2013 at 06:15 PM]
Si, claro. Al principio, desde 1962, el 1 usaba los mismos ómnibus que las demás líneas de Emilio Castro.
MARCELOLEAL  [Sep 08, 2013 at 07:58 PM]
Pensar que lo único que queda, es el destacamento policial.
costa_brava_frontal  [Sep 08, 2013 at 10:22 PM]
Excelente foto!!! Serra fué bastante innovadora a la hora de diseñar para los Leyland, especialmente frente y culata. Se despegaron de los formatos de los ingleses de los ´50. Ahora, agarrar dos Serras juntos, de los cuatro que tenían... Si eso no es O.G.T, no sé lo que és
MAPTBA  [Sep 09, 2013 at 02:11 AM]
Cuatro Serras es muy poco, en Emilio Castro hubo más de diez.
sgn_buses  [Sep 09, 2013 at 03:54 AM]
Cuando el amigo Costita escribió esas iniciales, se refería a la Organización General del Trabajo. Jajajajaja
ElTito  [Sep 09, 2013 at 03:43 PM]
Una de las pocas veces que le veo la trompa entera a estos Leylands. La ultima vez fue en vivo cuando cruzaba el paso a nivel de Velasco, linea 30, 1974.
busarg  [Sep 09, 2013 at 05:14 PM]
La bandera grande hace aparecer a la trompa bien "colectivera" y para nada "omnibusera". ¿No?
alberto_151  [Sep 09, 2013 at 09:41 PM]
algun genio se le habra ocurrido sacar esos arboles ..y la pizzeria tambien esta en la actualidad
busarg  [Sep 10, 2013 at 09:41 AM]
Lo único que ahora la pizzería se llama "La Farola de Liniers", si mal no recuerdo.
MAPTBA  [Sep 10, 2013 at 04:24 PM]
Amplío lo dicho por esta misma emisora en el día de ayer:
Según mis registros, Emilio Castro recibió 126 unidades, entre Olympics y chasis.
Tengo registrados Olympics con los números de interno desde el 5 (es de suponer que arrancaron del 1) y el 106. Luego el 108 era un Chicago, y del 112 al 123 Serras.
El 107 es la primera incógnita: era Olympic o Chicago.
Entre el 109 y el 111 están los de la segunda incógnita: eran Chicago y/ o Serra.
Faltarían los números 124 a 126, pero como el primer Bedford-Serra fue el 124, es posible que esos últimos tres chasis se los haya quedado Serra para carrozarlos como larga distancia y haya entregado a cambio colectivos Bedford.
Espero opiniones sobre estas espantosas conjeturas...
Lucho  [Sep 10, 2013 at 04:45 PM]
Bueno Miguelito te puedo conjeturar muy poco, solamente un coche. Y más bien sería un faltante.
El Int. 9 de Alvarez Hnos. se recarrozó por Camecas en 1970, según Antonio Alvarez el chasis (U ómnibus para desarmar) lo trajeron de Lacarra 111. El problema es que E. Castro no estaba ahí. ¿Ttes. Floresta también ligó chasis aparte de los Olympic?
Enriquebcn1  [Sep 10, 2013 at 05:09 PM]
MAP mas que conjeturas me revelastes misterios nunca visto por mi de la historia de estos Serra!!!! yo los que conoci y viaje eran el 120/21/22/23 y crei que eran esos y nada mas. Misterio resuelto despues de 35 años...hay que tener fe en el futuro. Ha ...el 108 tambien lo conoci. Otro misterio, llego a tener la Floresta algun Chicago, lo comento porque en una peli de Sandro pareciera que fuera uno de estos en la 5 en la parada de Congreso.
busarg  [Sep 10, 2013 at 05:43 PM]
Creo que Floresta ligó algunos chasis pelados. Debería buscar los listados, pero a lo mejor el amigo MAP los tiene a mano.
MAPTBA  [Sep 11, 2013 at 07:26 PM]
Floresta recibió 120 unidades, entre Olympic, Aclo y chasis RT.
Del total de los 240 Olympic, 55 fueron a Saavedra y Emilio Castro tuvo 106 o 107, de modo que Floresta recibió 78 o 79 y llevaron los números 1 al 78 o 79.
del 79 u 80 al 103 o 104 fueron los 25 Aclo ex holandeses.
El resto, desde el nº 104 o 105 hasta el 120 serían chasis para Chicago y/ o Serra. Me consta que varios chasis fueron canjeados con Serra por colectivos ¿los Chevrolet eran Serra? pero no sé qué cantidad exacta.
Norberto  [Sep 11, 2013 at 11:15 PM]
Creo que eran Chevrolet Serra aquellos rojo y blanco que estrenaron en la 99 reemplazando a los Leyland.
royal T62  [Sep 12, 2013 at 02:34 AM]
MAPTBA ¿Cuántos coche tuvo la Saavedra repartidos entre la 30 y la 31? Gracias!
busarg  [Sep 12, 2013 at 09:07 AM]
Sí, Norberto. Eran Chevrolet con Serra. Llegaron entre 1968 y 1969.
Royal, recuerdo a los Leyland numerados entre el 101 y el ¿170? (a lo mejor había faltantes). Sí recuerdo al primer colectivo al cual primero se lo numeró con el 1 y luego con el 171.
MAPTBA  [Sep 12, 2013 at 10:40 AM]
Royal: TS tuvo 55 Olympic (nº 101 a 155), 13 Marshall (nº 156 a 168) y 14 chasis (169 a 181, si es que se carrozaron todos). De esos 81, 38 eran para la línea 30, y 43 para la 31.
busarg  [Sep 12, 2013 at 11:01 AM]
Saavedra tuvo Chicagos y Serras, así que seguramente que mandaron a carrozar algunos chasis. Vaya a saberse si todos, eso sí.
EDITO: encontré un dato que me lo brindó una persona que trabajó en Saavedra: los Serra eran los internos 171, 173, 174, 175 y 176. El 169 y el 170 eran Chicago. Me dijo que hubo un Serra más, pero que no recuerda el interno (por lógica debería haber sido el 172)
Lo loco es la duplicidad del interno del Serra 171 con el del primer colectivo. A lo mejor el Serra se renumeró o ya estaba radiado de servicio.
MAPTBA  [Sep 12, 2013 at 11:16 AM]
Ese primer colectivo ¿Quién lo carrozó? ¿Serra? ¿Hubo más? Podría ser un canje (otro más) con los últimos cinco chasis.
Al 173 yo lo vi varias veces para tomarle medidas para hacer un plano, estaba como apoyo del personal que repavimentó la avenida Bruix a principios de los '90, en la vereda triangular de Bruix y Homero. Hasta pude copiar el logo de TS.
busarg  [Sep 12, 2013 at 11:25 AM]
No, MAP. Era El Detalle. Salió mucho antes que la oleada que se inició en 1975. Creo que era de 1970 y tenía cartelera fija en la línea 30.
MAPTBA  [Sep 12, 2013 at 11:33 AM]
Ajá, seguimos con la incógnita. ¿Y no conocés a alguien que haya trabajado en Emilio Castro o Floresta para dilucidar lo de los Olympic? La duda queda en si el 107 de TEC fue Olympic o Chicago y si el 79 de TF fue Olympic o Aclo.
busarg  [Sep 12, 2013 at 11:43 AM]
Por desgracia no, MAP. No conozco a nadie que haya trabajado en esas empresas.
costa_brava_frontal  [Sep 12, 2013 at 01:38 PM]
MAPTBA: Ya se de cual Serra hablas, yo lo vi varias veces cuando pasr por ahi a bordo del 55, en el lapso 1993-1995. estaba pintado de amarillo vial u ocre.
busarg  [Jan 07, 2014 at 11:03 AM]
Mi.odisea, observá a la izquierda: ¡Acá táááá...!
Flagg  [Jan 09, 2014 at 04:56 PM]
Sigo pasando todos los dias por ahi a bordo del 46, también actualmente están las academias oli y la pizzeria efectivamente es la farola de liniers, cuando se tomó esa foto yo tenía 1 año.
busarg  [May 13, 2019 at 12:29 PM]
Y el del parabrisas es bastante similar al del Leyland. Hay otra foto de uno de estos ómnibus en las que soy el último que comentó y no puedo traerla al frente. Si alguien me hace el favor y comparamos...