busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Surtido monomarca en la línea 21
Como es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
119747.jpg 119702.jpg 119671.JPG 119675.jpg 119650.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119671.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Agrale (todos) / de 2009-10 en adelante
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Teniente Gral. Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 22, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:965 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19806
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Mar 22, 2024 at 09:39 AM]
Recuerdo el primer pompeya III que al primer golpe de vista era chocante y feo, con el pasar de los años y ser usuario de línea 8 se me familiariza y parecía gustosa hasta que llegaron los Retiro. Donde habrá quedado ese primer ejemplar exibido en la exposición de la rural? No se que interno fue o es en la línea 21
LUIS ESPINOSA  [Mar 22, 2024 at 09:43 AM]
pregunto desde la distancia y el tiempo:qué es ese bloque de cemento que vemos detrás (que entendo era donde guardaba coches PLAZA)?
German  [Mar 22, 2024 at 09:54 AM]
Hola Luis, ese es el Casino. A la izquierda se ubica la terminal de Omnibus. A la derecha estaría lo que fue Plaza.
jca28  [Mar 22, 2024 at 10:15 AM]
El coche del medio tiene que ser 2009 ó 2010. A ese casino hace poco lo demolieron, ya que era una locura poner un casino en ese lugar, iba a ser para que se gasten lo que habían ganado en el día y ni hablar en la quincena. Volviendo al tema 21, creo que hubo tres Todobus expuestos en La Rural. Uno creo que fue el 2101 de la 21, otro fue el 2111 y el tercero no articulado,creo que fue el 853 de la 117 y actualmente debería estar en Monsa. Una pena que no hayan aprovechado la estructura del Casino para hacer una terminal techada al estilo brasileña, como la que hicieron en posadas. Respecto a la monomarca en la 21, hace poco se terminó. Varios Scania reemplazaron a algunos articulados, que hace unos meses me tocó el 2143 y el tipo parecía shmuacher como manejaba, se ve que tantos años andando en un Agrale, cuando agarró el Scania se desquitó.
leandbona  [Mar 22, 2024 at 10:33 AM]
La evolucion del POMPEYA en una foto. En la Version III se vio una real evolucion en cuanto a diseño exterior e interior. Y el Pompeya II era al que mejor se veia con otros colores que no sean los doteros, como los de la 160 o la Cardenas.
JCA, los SCANIA son un formula 1 sin dudas. Viaje en el TODOBUS de la 17, y fue un placer. Imagino que estos de la 21 por Gral. PAZ deben ir flotando.
Gaston C.  [Mar 22, 2024 at 10:59 AM]
Yo viajé en los Scania de la 21, y vuelan a comparación de los Agrale. Por Panamericana van con el limitador a tope.
busarg  [Mar 22, 2024 at 11:08 AM]
Jca28: mil gracias por la aclaración del año del coche más antiguo. Ya modifico los datos.
mscableados  [Mar 22, 2024 at 12:32 PM]
ahora entraron en la carrocera 3 Scania del chasis nuevo
busarg  [Mar 22, 2024 at 12:40 PM]
¡Interesante, Don ms! ¿Para qué línea serán?
Carlos_5576  [Mar 22, 2024 at 05:06 PM]
Excelente foto ! Puedo agregar que el Pompeya I que se ve atrás no puede ser 2009, dado que la 21 recibió 15 de ese modelo, todos sobre el primer lote de 24 chasis MT15 que se importaron completos desde Brasil, y a fines de 2012 ya habían pasado a otras líneas del grupo o vendidos, por lo cual no pudieron coexistir con el coche de la derecha. En cuanto a los MT15 2010, la 21 recibió 72 carrozados con el modelo Pompeya, más uno que se hizo sobre un chasis alargado, el prototipo de "MT17". Todos los 2010 menos dos, 2224 y 2256, que se fueron hacia finales de 2018, se fueron antes que estuviera el coche de la derecha. Así que lo más probable es que el que está atrás sea como muy antiguo modelo 2011, salvo que sea uno de esos dos.
Santi_103  [Mar 22, 2024 at 06:13 PM]
Me intriga mucho saber en qué Agrale de la 21 viajaron que no caminaba. Si hasta los 4 cilindros los tenían chipeados y caminaban hermoso. No sé que tanto más quieren que camine un colectivo jaja a mí me encantan. Son un caño y los últimos retiros están cada vez más lindos. Saludos.
Linea 141  [Mar 22, 2024 at 06:37 PM]
lo que mejoró agrale en mi percepción desde que empezaron a comercializar los 6 cilindros en 2016 creo. hasta ese momento Todo Bus + Agrale me parecia bastante pedorro pero una vez que hay 6 cilindros, la consistencia de la materia cambia totalmente.
ariel27  [Mar 22, 2024 at 07:19 PM]
hace un tiempo en otra foto don 54 dio a entender que el primer modelo que se fabrico del Pompeya estuvo detras el mismo diseñador de ALCAR.
German  [Mar 22, 2024 at 07:27 PM]
Jca, por el mismo motivo que vos comentas, yo diría lo contrario, que excelente lugar para poner un Bingo (me ratifico, ya que antes en la apurada puse Casino pero era Bingo, oficialmente, aunque las crónicas lo asimilaban más a un Casino)!! Ahora, fue demolido o se lo llevo puesto un yate?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 22, 2024 at 07:59 PM]
En la nueva terminal de puente de la noria decian que iban a poner un shopping, pero de poner un bingo no sabia nada. Sobre agrale al menos para mi, los mejores fueron los mt 12 de tamaño comun, al menos cuando nuevos, despues los agrale mt 15 y 17 siempre fueron lentos y mas con el paso del tiempo, en cambio todobus la pego cuando empezo a usar los motores mwm, esos si que vuelan.
German  [Mar 22, 2024 at 09:01 PM]
Guille, el shopping quedó reducido a un local de venta de pizzas y si mal no recuerdo la unica vez que entre a buscar un baño, que no había, existía un local de ropas/zapatillas, pero tomalo con pinzas, mi vejiga y yo solo atinabamos a encontrar la pictográfica que nos indicara donde ingresar a atender el llamado de la naturaleza. El citado shopping está al lado de donde estaciona la 541/544.
Nachoo_1114  [Mar 22, 2024 at 09:31 PM]
El Todo-Bus Pompeya I !!!! Justo se ve uno que se asoma por detrás. La 176 original tuvo unos pares, de los primeros que salieron con puerta intermedia, creo que eran todos con chasis Agrale MT-12.

Recuerdo también que algunos de esos coches vinieron usados de la 71, estaban pintados con el color de la 71 en los laterales, pero frente y culata con los colores de Expreso General Sarmiento, habrán circulado así unas semanas hasta que los repintaron al 100%.
leandbona  [Mar 23, 2024 at 10:53 AM]
El cambio radical coincido se dio cuando Agrale paso al motor de 6 cilindros, con una aceleracion que supera por demas a la de Mercedes. Las primeras veces que viaje en uno ni agarrandome bien bastaba para evitar el "tiron" del arranque. Pero los 4 cilindros eran buenos cuando vinieron con caja Allison, la anterior que fue predominante en los MT12 era una porqueria.
ariel27  [Mar 23, 2024 at 12:09 PM]
Lean:una pregunta te hago cual era la caja de los MT12?
mscableados  [Mar 23, 2024 at 12:10 PM]
coincido, el otro tome un Pompeya III de la 127 y como anda , consulta no consumen mas con un 6 cilindros
Linea 141  [Mar 23, 2024 at 12:44 PM]
tal cual. te tenes q agarrar del asiento o de algun caño xq terminas en el fondo desparramado cuando salen
Gaston C.  [Mar 23, 2024 at 01:46 PM]
La diferencia:
Agrale MT 17 , motor Cummins 6 SBL, (225 hp, 811 Nm.)
Scania K250 , motor Scania 6 UB, (250 hp, 1150 Nm)
Booster98  [Mar 23, 2024 at 04:15 PM]
Hablando de Todo Bus, la 160 todavía tiene un par de Pompeya I en su flota, patente J (2010). Completamente descajetados, despintados y torcidos, pero ahí andan hasta quién sabe cuando, me crucé uno en Palermo y otro en Lanús estas últimas semanas.
leandbona  [Mar 23, 2024 at 06:54 PM]
Ariel, no recuerdo el nombre exacto, era algo como Easytronic o parecido, era claramente identificable porque tenia una palanca selectora bastante notoria. Salvo por la ultisima tanda, todos los MT12 salieron con esa caja, cuando los MT15 pasaron a equipar caja Allison.
Jony2307  [Mar 24, 2024 at 08:14 AM]
Vamos por partes:
Lo que está atrás de la manadas de 21 iba a ser el Bingo La Noria, de propiedad de Codere (dueño de los Bingos de Lanús/Lomas/etc.), estaba todo ok hasta que los colegios de alrededor (cerca de Plaza hay un polo educativo) y varias iglesias pegaron un grito al cielo y se opusieron, ya qué hay una normativa que prohíbe la instalación de estos en un radio cercano a esos lugares (se cae de maduro con el bingo Lanús)
Viaje en los Scanias de la 17 y tienen un andar genial, son un poco más veloces diría que los Agrales
Leand: eso había notado cuando se cambió el cilíndraje, no se achanchan como los primeros TB con aire
Estaría para completar el álbum Todobusero un Retiro o un San Telmo/Palermo de Autobuses
daniel cocchetti  [Mar 24, 2024 at 10:51 AM]
¿Siguen los ramales FLORIDA y VTE. LOPEZ?
ariel27  [Mar 24, 2024 at 11:19 AM]
si Daniel siguen estando los dos.
jca28  [Mar 24, 2024 at 02:11 PM]
Al de Vte. López lo veo seguido, pero al de Florida no lo veo desde diciembre, seguramente fue eliminado.
daniel cocchetti  [Mar 24, 2024 at 02:14 PM]
Gracias, arile27 y jca28.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 24, 2024 at 06:16 PM]
Gracias german, igual sea bingo, shopping, complejo de cines, etc, no iba a tener mucho sentido construirlo ahi, y no es por desmerecer a la gente que vive por la zona. Sobre agrale, en realidad cambiaron de motores, no son mas agrale, son mwm, y deben tener mas cilindros y sin dudas mas potencia, ademas cambiaron las denominaciones de los chasis : por ej ahora son mt 15.0 le, mt 17.0 le, etc.
Gaston C.  [Mar 24, 2024 at 06:39 PM]
Guille, no existen motores Agrale. Antes usaban MWM, ahora usan Cummins.
leandbona  [Mar 25, 2024 at 11:16 AM]
Y en primerisimos tiempos usaron motores Deutz, cambiados luego por los americanos.

Guille, cualquier negocio como los que mencionas no funcionarian no por el entorno, sino mas bien por el tipo de cliente que pueden tener, que es gente de paso. Si bien tenes un flujo de personas muy grande durante el dia. la mayoria esta de paso, como mucho 30 minutos en el sitio, por lo que lo ideal son negocios de alta circulacion de clientes como comidas rapidas, bar de minutas, o tiendas de compras chicas. Lo ideal es instalar alli una terminal de omnibus como corresponde, la zona lo demanda y se tendria una muy buena conexion.
Sebanico2000  [Mar 25, 2024 at 11:22 AM]
¿Es cierto que el ramal a Florida fue eliminado?, si bien la frecuencia era mala a mas de uno lo salvaba cuando el de Vicente Lopez ya habia salido y demas.
German  [Mar 25, 2024 at 12:22 PM]
Guille, Leand, sin saber los pormenores de la selección de la ubicación, sí me consta que Codere no mueve un dedo sin antes asegurarse que le sirva. El target no creo que estuviera destinado a la gente de pasó o que hace transbordo, más alla de que pudiera dedicar unos minutos (para lo cual los tragamonedas pueden ser una alternativa de enganche, entras por que haces unos tiritos y chau), creo que el público al que se apuntaría sería a la zona de aledaños. Uno diría, zonas humildes, gente más bien de changas, etc., pero te digo que son los que mayormente terminan utilizando estos tipo de reductos. Sin contar al ludópata, que ya es otro tema. Codere a mediados del 2000 adquiere los bingos de grupo Royal y si te fijas las zonas: Laferrere, Ramos Mejía, San Martín, Morón y Lanús, no hablamos de zonas de alto poder adquisitivo. Además tienen un gancho muy fuerte (o tenían en su momento, desconozco ahora), que era buenos platos de comida con bebida a precios casi de costo, con lo cual la mayoría que por ahi iba a comer por su bajo costo, terminaba jugando. No hay que olvidarse que toda esa zona de Lomas creció exponencialmente, tenes las ferias cerca. Es una zona de buen acceso y concurrencia de gente, que es lo que se busca en este tipo de lugares.
mscableados  [Mar 25, 2024 at 12:46 PM]
esta manana en el instagram de TB mostraron 8 Scania terminados para la 21, es donde mas les rinde
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 25, 2024 at 06:52 PM]
Gracias muchachos, sobre los motores anteriores siempre pense que eran propios de agrale y que los actuales eran mwm pero resulto ser que no. Y sobre el predio de la noria no vendria mal otra alternativa a la terminal de retiro, aunque la dellepiane mucho no prospero, con la noria pasaria algo similar.
leandbona  [Mar 25, 2024 at 08:24 PM]
El tema con la Dellepiane es el acceso de los pasajeros, incomodo para llegar y salir porque no tenes nada que lo comunique con el resto de la ciudad, en cambio en La Noria tenes muchas lineas de diferentes zonas que te pueden acercar. De hecho, hay micros que tienen paradas en La Noria, donde pueden obviamente.
ariel27  [Mar 26, 2024 at 01:44 AM]
al menos en la web de omnilineas sigue figurando el Florida a no ser que no este actualizado?.El ramal Vicente Lopez va al cementerio de Olivos encambio el Florida no pero llega a Mitre el otro de vicente Lopez no cruza la Panamericana sino tres cuadras antes termina.
Sebanico2000  [Mar 26, 2024 at 02:58 PM]
Ariel ya no llega a la estacion Florida del belgrano norte?. ¿Puede ser que en su momento habia un ramal hasta la estacion Juan XXIII de Lomas?. Con respecto a la terminal de micros era mas entendible hacerla en La Noria que en Dellepiane.
bondiman  [Mar 26, 2024 at 03:04 PM]
Ariel: en Omnilineas figura el 165 y no el 164... Tardan en actualizar.
Seba: llegaba hasta el playón de la calle Ejército de los Andes 999.
saranditown  [Mar 26, 2024 at 03:07 PM]
Omnilíneas está bastante desactualizado en general. Los ramales de la 21 que aparecen activos en Moovit al día de hoy son: (sin garantía de que la info esté 100% correcta, pero es aportada por la propia empresa)

ESTACIÓN LINIERS A:
-Estación Tigre
-Fábrica Ford
-Florida
-Vicente López

PUENTE LA NORIA A:
-Fábrica Ford (común y expreso)
-Puente Saavedra (expreso)
-Dardo Rocha -Tigre- (común y expreso)
-Av. Márquez y Panamericana (común y expreso)
German  [Mar 26, 2024 at 04:02 PM]
Si uno se fija en el Cuando Subo (que tampoco es garantía de que esté correcto), el ramal Florida no muestra unidades sobre su recorrido, mientras que el resto de los ramales si.
Linea 141  [Mar 26, 2024 at 06:25 PM]
Es bastante correcto el Cuando Subo por lo menos en frecuencia. Esta bastante desactualizado en ramales
ariel27  [Mar 27, 2024 at 03:35 AM]
el ramal Florida era letras fondo blanco y el de Vicente Lopez tiene letras amarillas fondo rojo me refiero a la ramalera a rollo.
Carlos_5576  [Mar 27, 2024 at 11:19 AM]
ariel27, esos colores ya venían de la era del acrílico, la 21 los tenía de un sólo renglón.
recuerdo los siguientes (color fondo/color letras):
PTE.SAAVEDRA amarillo / negro
FLORIDA blanco / negro
VTE.LOPEZ rojo / amarillo
197 X ACC.NORTE verde claro / blanco (aunque no recuerdo si las letras eran negras)
LINIERS verde oscuro / blanco
PTE.LA NORIA rojo / blanco
Luego apareció el 202 X PANAM naranja / negro
Cuando esos ramales se extendieron a Tigre y a la Ford respectivamente ya se usaban los rollos.
leandbona  [Mar 27, 2024 at 07:52 PM]
Lo que note de CUANDO SUBO, es que con las lineas 1-195 funciona bastante bien, ahora con las de provincia es un suplicio. Eso si, puede haber recorridos que no se presten como los de la San Vicente que aun tienen los ramales ya desafectados.
German  [Mar 27, 2024 at 10:52 PM]
Leand, hay temas de, a mi entender, programación, que se traducen en errores. Caso 1) La 135, tiene los recorridos invertidos. Si queres ver los coches que van de Pte. Alsina a Hospital Posadas, en realidad te muestra el sentido inverso. Caso 2) Línea 153: figura solamente el recorrido de ida a Libertad. Además hay días que hay servicios o media vueltas que desaparecen sin explicación y a veces vuelven. Caso 3) La 42: En su ida a Ciudad tiene 2 ramales: x La Pampa y x Club de Nuñez. Pero a la vuelta, es un solo recorrido, pero en el Cuando Subo te lista 2 veces el mismo recorrido de regreso, uno con servicios y el otro siempre sin coches. Lo que sí me parece piola que en algunas líneas te muestra los recorridos prestados de acuerdo al día. Así hay servicios rápidos o expresos que no funcionan los fines de semana o feriados y cuando buscas la línea, no los lista.
Sebanico2000  [Mar 29, 2024 at 12:18 PM]
Gracias por la respuesta Ale.
ariel27  [Mar 30, 2024 at 09:43 PM]
Carlos:tambien en una epoca tuvo el 108 en la ramalera fondo blanco y el 108 negro aunque de tamaño chico,y en otro coches no lo usaban al numero o sea espacio en blanco o directamente no lo tenian a este casillero en la ramalera a rollo solo ponian Liniers o Retiro.
leandbona  [Apr 02, 2024 at 11:47 AM]
German, no solo la 135 tiene invertidas las cabeceras, hay varias lineas que estan asi, por error en la carga de la informacion en la app. Pero otras sospecho bastante de como se configuran las consolas en los coches, como por ejemplo que el Ramal 2 de la 266 figura incluso en los movimientos de SUBE como 239B
saranditown  [Apr 02, 2024 at 03:58 PM]
Línea 239 B es la denominación oficial del recorrido de esa línea que opera la EVG (Est. Banfield-Est. Lanús). Esto es para diferenciarla de la 239 A que opera C.O.VE.MA. (Est. Banfield-Villa La Florida).

Es el mismo caso que sucede con la 293, también subdividida en "A" y "B"entre las mismas empresas. Esas letras "A" y "B" no las usan en la calle sino que es la denominacón oficial, aunque no sé que relación tendría con el ramal 2 de la 266 que es un recorrido diferente, quizás se trate de una confusión.

En la práctica la línea 239 A circula como 239 ramal "W" y la 239 B como 239 ramal "P". Al tratarse de líneas que hasta no hace mucho tiempo no circulaban identificadas con el número correcto no es de extrañar que surjan confusiones.
FEFE92  [Apr 02, 2024 at 06:20 PM]
Ya que tocaron el tema de las APLICACIONES sea CUANDO SUBO o TRANSPORTE YA (esta ultima se me hace mas confiable) es raro y no se entiende que sistema adoptan ambas.

Un ejemplo con la LINEA 194.
A – COMUN ZARATE
D – DIRECTO ZARATE
F – DIRECTO ESCOBAR
G – EXPRESO ZARATE
H – SEMIRAPIDO y EXPRESO ESCOBAR

En el sentido ZARATE es confiable pero hay coches que hacen el G que figuran como H como hay coches haciendo el F ida y vuelta que figuran como H o te puede cambiar a alguna otra letra que nada que ver como B, C, J o I que no las utilizamos.
Yo que hago ESCOBAR en la maquina voy con la H pero al llegar a cabecera sin tocar la maquina llendo a guardar al ver la aplicación paso a ser A de la nada. como en CAPITAL puedo pasar a ser B sin haber tocado la maquina en absoluto.

En cambio sentido a CAPITAL desde ZARATE a ESCOBAR muchos figuran como LINEA 228 osea al A COMUN hay que buscarlo como LINEA 228 y no como LINEA 194.

En la 228E de la MOTSA al llegar a cierta parte del recorrido después los hay que buscar como LINEA 720. Lo mismo pasa con la 204B de MOTSA en un tramo figuran como 720 y después en otro tramo hay que buscarlos como 204 o 228 es un reverendo quilombo.

La única que queda es ser un fan total del bondi y guiarte con los números de INTERNOS que en líneas conocidas ya sabemos en que líneas y ramales se encuentran. Ahora el pasajero normal que se las arregle lamentablemente con estas aplicaciones.

En la LINEA 87 pasa que los servicios nocturnos entre las 23 y 5 hs entre FORD y SUAREZ no figuran. Después de las 23 hs suelo cruzar coches de FORD a SUAREZ llendo a cabecera laburando pero en las aplicaciones ya no figuran.

En la LINEA 371 figuran algunos que corresponden a la 710 haciendo la 710 por ejemplo.

LINEA SESENTA en la 228 te figuran un par de coches que hacen la 228 (no suelen figurar todos) pero estan en mayoria los de la LINEA 503 (ESCOBAR) y aveces te tira algun 204 a ZARATE. osea en lugar de tirarte los de la 228 en mayoria figura la 503 en la misma.

La 228F entre DEL VISO y DERQUI no hay rastreo. En varias líneas pasa eso.
Por ultimo en PROVINCIA y COMUNALES no figuran todos los coches que se encuentran en calle.

en fin un quilombo todo valla a saber que sistema satelital utilizan estan aplicaciones ya que evidentemente el de la SUBE no lo es....
Carlos_5576  [Apr 02, 2024 at 10:46 PM]
En provincia Cuando Subo es un desastre total pensada desde un usuario común. Faltan ramales, recorridos incompletos, invertidos, y coches que en determinados sectores aparecen en otra línea. Yo me hice una lista de todos los recorridos de zona oeste en los que aparecen coches de otra línea o recorrido y en qué tramos pasa eso. Un chino. Evidentemente hay un problema de relaciones de bases de datos, que no traducen bien la información primaria recibida del GPS de las unidades a la aplicación.
Transporte Ya tiene los mismos problemas de recorridos mal trazados, etc (se ve que es la misma base de datos de la Cuando Subo), pero curiosamente muestra más coches, aunque con los mismos errores de recorridos equivocados en los que aparecen.
saranditown  [Apr 03, 2024 at 09:39 AM]
Ayer descargué Transporte Ya para probarla, ya que me enteré de su existencia gracias a los comentarios de los amigos de este espacio, y encontré que al igual que en Cuando Subo, no están las líneas comunales, al menos las de Quilmes y Berazategui, siendo estas últimas imprescindibles en cuanto a los viajes que tengo que hacer. Entiendo que tiene bastantes similitudes con Cuando Subo, aunque la vi solo por arriba, sin profundizar.

Moovit me parece la más completa en lo que hace a recorridos, pero no sé como funciona el tema "arribos en tiempo real", ya que esa opción no está habilitada en la versión común (entiendo que hay que utilizar las versión paga para acceder a eso). Para mis viajes utilizó las aplicaciones de MOQSA y Expreso Quilmes (más la de Trenes Argentinos), que son muy útiles, pero no todas las empresas tienen este tipo de aplicaciones, sino las menos. Pensemos que todo el grupo D.O.T.A. por citar un caso, no tiene aplicaciones propias de este tipo, lo que en mi opinión sería de gran utilidad para el pasajero.
jca28  [Apr 03, 2024 at 10:54 AM]
Retiro lo dicho, esta mañana vi en Beiró y General Paz a un 21 destino a Florida. Respecto a las aplicaciones, me sorprende que no aparece la 383. Y en caso como la 514, aparece un recorrido diminuto respecto al que realizan. Por ejemplo en Cuando subo no aparece la 304, teniendo casi 100 años esa línea, a comparación de la 383 que es mas reciente.