|
Descendiendo de categoría: de micro a furgón
|
Muchas unidades de media y larga distancia, tras radiarse de servicio, son destinados a los fines más extraños. Un buen ejemplo son los viejos coches carrozados sobre Mercedes Benz O-317: por tener el motor al medio, fueron muy buscados para transportar automóviles de competición. Al ser grandes y tener la oportunidad de abrir un portón en la culata, muchos coches aún hoy transportan autos de carrera.
El caso de este coche es diferente, pues ahora es un furgón de transporte de mercaderías.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esta unidad suele estar estacionada por los alrededores de la calle Céspedes (en honor a un paisano, que fue el 4to. Gobernador de la otrora Gobernación del Río de la Plata), al 3600/3700, en la antigua “Chacarita de los Colegiales” hoy devenida en Chacarita a secas.
Desconozco cuando fue tomada la foto, pero dejo estos datos para que los “busologos”, despunten la margarita histórica de esta unidad:
2013/2015: Su frente era igual al de marras, pero debajo del parabrisas en letras grandes decía: VP.R y a su derecha poseía una inscripción “grafiti” en negro. En su parabrisas lucían el adhesivo azul y la calcomanía en letras rosadas que dice “Peluca”. Los dorsales y la parte trasera estaban pintados de rojo anti óxido y negro en la línea de ventanillas, con grandes inscripciones en “grafiti”. Su luneta trasera está cubierta con un chapón acanalado (ver fichero 106204.jpg) de buena factura que daría la impresión de ser original de su primer dueño. El techo es de color blanco con filete azul/celeste, con la típica capa impermeable negra sin inscripciones que delaten su origen. Por el estado y decoración externa se deduce que hace mucho tiempo se encuentra estacionado en la zona.
En 2016/2017: Fue cambiado de ubicación, se mantenía igual pero en el frente se le agrego una lona roja cubre radiadores, que contiene dos inscripciones, a la izquierda “26”, en números blancos, y a la derecha “ ta ”, en blanco y su continuación está rota o mejor dicho fue recortada. Estas dos letras de acuerdo al tipo de fuente, me recuerdan a las utilizadas en algún momento por Transportes Automotores Terrestres Argentinos (T.A.T.A.), lo que no quiere decir, que hubiera pertenecido a dicha empresa, lo mío es simple conjetura. Comparándolo con la unidad sobre el mismo dorsal de El Onda, diría que hay similitudes.
Si observamos la foto que tenemos a la vista, y su estado anterior, diría, no afirmaría, que la librea original es la del frente, que posteriormente fue extendida al resto de la carrocería cuando fue restaurado para su uso, es muy posible que pertenezca a alguna empresa de mudanzas que operan en la zona. Sería interesante que el Sr. Muñoz, al quién le hago llegar mi cordial saludo, nos indique si alcanzó a tomar el número de dominio, para poder ahondar en su origen. Reciban Uds., todo mi respeto.
Pero bueno, mañana subiré otra linda fotito como para embarrar más la cancha. Va a ser divertido...
Busgamin: el fin de semana pensé en ir, pero la fiaca le ganó por goleada a la curiosidad.
En resumidas cuentas, caballeros, debo reconocer que lo observado en la foto, es el bus algo modificado, pero en original, para luego terminar tal cual lo describo en mi primer comentario y su ausencia al día de hoy en el lugar, delata que muy probable fuera vendido o retirado del lugar por permanecer abandonado en la vía pública o quiera Dios saber su destino. De ser exacta mi conclusión, debo cambiar el copete de mi primera exposición por: “Como en los versos de la «Divina Comedia», este bus esbozó en su existencia, una imagen completa del cielo, el purgatorio y el infierno”. Reciban Uds., todo mi respeto.