busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

A tiempo, en algún lugar (XI)
Nos gusta publicar este tipo de fotos, que casi siempre se obtiene por casualidad, porque el fotógrafo acertó a pasar justo cuando se logra, sin buscarlo, alguna conjunción rarísima de ver.
Y este es uno de esos casos raros: la toma se logró en Barrancas de Belgrano y justo se estacionaron tres ómnibus de la línea 118, cada uno con un esquema de pintura diferente. Son los tres que hoy la distinguen.
El más cercano al fotógrafo es el que se ideó para renovar al impuesto a fines de los '80, que lleva el coche ubicado al fondo de todo. El que está en el centro tiene el evocativo que es el mismo que usó la Cooperativa Centenario.
El ver a los tres cortes en una foto es algo completamente inusual.
119945.jpg 119970.JPG 120620.jpg 110840.jpg 114524.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120620.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2022-23
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Barrancas de Belgrano S.A. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Nov 14, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:589 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20763
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Nov 14, 2024 at 01:24 PM]
Muy buena foto! Si hubiera que sacar la misma para ERSA necesitariamos 5 o 6 coches uno detras de otro !!
Gaston C.  [Nov 14, 2024 at 01:30 PM]
Para mí, el mejor diseño de pintura, es el del medio.
busarg  [Nov 14, 2024 at 01:59 PM]
Coincido, Gastón. Es hermoso y más si lo ves junto a los otros dos.
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2024 at 02:04 PM]
Coincido Ale... (¡¡¡y con Gastón también!!!)... pero el esquema del coche de atrás, distingue mejor a la 118, de sus "ex hermanas" 152 y 34... cuyos actuales esquemas de colores, son diferentes entre sí....
Nachoo_1114  [Nov 14, 2024 at 03:17 PM]
Una pinturita el esquema del medio!!! Un poco más adelante (sobre esa misma calle y del mismo lado izquierdo) estacionan los coches de la 64.
Spurr  [Nov 14, 2024 at 03:45 PM]
Entiendo que el color del medio nunca perteneció a la empresa Barrancas de Belgrano. Sería el de la Cooperativa Centenerio y muy parecido a la actual Juan B. Justo.
Ültimamanete vi muchas unidades con ese esquema retro. Parece que les gustó.
Bien Jailaife  [Nov 14, 2024 at 06:39 PM]
...a la mayoría nos gusta el del medio por nuestra condición y por lo mismo no nos agrada el primero!!!🧿
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 14, 2024 at 08:02 PM]
Que foteli ! Con los 3 esquemas actuales de la 118, para mi el mejor es el del bondi del medio.
yucheca  [Nov 14, 2024 at 08:18 PM]
Voy a disentir con varios, el esquema del medio es novedoso pero el tono de azul no tiene que ver con el original de la línea, que lo veo más parecido al de Almafuerte como ya comenté en otra foto. Prefiero el tono de azul inicial que usaba la línea (más oscuro) o el corte del primer coche.
ariel27  [Nov 14, 2024 at 09:11 PM]
El La Favorita de la foto es el unico de la linea con bandera LED.
GiorgioMardel  [Nov 14, 2024 at 09:47 PM]
Personalmente me gustaba mas el esquema de los 70, con las 2 franjas blancas más anchas, y con el azul original, como dice yucheca.
El esquema nuevo no me disgusta pero lo hace parecer "quebrado" al coche, al cortarse de cuajo los sectores azul y rojo. Es una percepción personal, claro!
Carlos_5576  [Nov 14, 2024 at 11:22 PM]
yucheca, he visto los coches con el esquema clásico y no es como se ve en esta foto, que al ser nocturna le da mayor intensidad y contraste. El azul que llevan es de un tono apagado, muy setentoso, que me encantó. Algo parecido me pasó con el oscurecimiento del rojo de la línea 2. Me encanta que salgan de los tonos elementales y simplificaciones, como los que transformaron a la 37 en la vieja 106.
Flavius  [Nov 15, 2024 at 04:02 PM]
En mi caso, me gusta mas el esquema tipo volquete que tiene el primer coche que se ve. Lo unico que le quitaria para que se vea mejor es el ploteo del 118 que no pega para nada ahi y sacaria la continuacion del rojo en linea finita cortando el azul. Achicaría un poco mas las graficas y utilizaria otra fuente y color para la razon social y los numeros, y quedaria genial.
ariel27  [Nov 15, 2024 at 05:48 PM]
A pasado que aveces traian coches nuevos con otro tono pero no habra sido porque se decidia un cambio sino porque seguramente en las carrocerias o talleres terciarizados no dispondrian del que correspondia,por ejemplo la 95 un Eivar 1320 usado de la linea 29 int.31 un amarillo mas fuerte y un BUS usado de Rosario int. 25 este un amarillo mas palido,el Eivar un dia lo terminaron repintando con el tono de amarillo que se usaba habitualmente.En la linea 10 habian traido una segunda tanda de La Favorita 1320 pero un verde mas palido no el verde del resto de la flota eran el 106-137-154-155.
Sebanico2000  [Nov 18, 2024 at 12:33 PM]
Para mi el mejor es del la izquierda, saludos.
FEFE92  [Nov 18, 2024 at 02:31 PM]
en cuanto a la estetica del esquema, coincido en que si bien agrada no me termina de llamar el esquema retro en la 118, al cruzarlos me lo confundo con la 34 (pese a que solo en un punto se cruzan y por transversal). me quedo mil veces con el esquema de la ultima unidad. despues conincido con Flavius con el esquema impuesto al primer coche, el esquema no es malo pero el plotteo visible a leguas no le asienta, creo que con destinos y razon social fileteados quedarian buenisimos. eso si, el escudo gigante para mi fue un golazo. yo modificaria poniendo destinos en la cenefa y la razon social en lugar del 118, ambos fileteados.
ariel27  [Nov 18, 2024 at 05:00 PM]
Los primeros dos coches en venir con el corte como el que tiene el Ugarte eran dos Iguazu usados de la 68 con la bandera LED pero duraron poco se las cambiaron por unas tradicionales pintadas a mano.
yucheca  [Nov 26, 2024 at 09:45 PM]
De acuerdo a lo que está publicado en varios diarios online parece que las libreas de las líneas que sólo circulen por CABA se van a reducir sólo al frente, mientras que el resto será homógenea para todas.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2024 at 11:05 PM]
A lo que dice el amigo yucheca puedo agregar que hay dos marcopolos torinos de la líneas 61 /62 con un plotteo medio feo para mi gusto. Aca lamentablemete no sabemos si la idea es que las líneas que transitan solamente en capital federal lleven todas el mismo color o van a quedar como están hoy. En serio si tienen pensado hacer un cambio de colores creo que seria un grabe error para mi gusto ya que se perderían colores ermosos de cada esas líneas. o por ej se imaginan a la 109 pintanda de un colore y la 181 de otro color seria un gasto irisorio si tuvieran que pintar coches con diferentes colores, perdiendo la posibilidad de poder traspasar un coche de una línea a otra sin tener que alterar las pinturas. En el caso de dota por citar otro ej ellos arman las líneas de producion ej la guido 9 quedaria de un color y la 84 y 25 de otros colores seria medio engorroso para mi. Capas que me estoy apresurando y no pase nada pero bueno quería dar mi punto de vista. saludos
ariel27  [Nov 27, 2024 at 02:59 AM]
La 25 iba a la estacion Saenz peña salia de una calle angosta por lo que entraba a Tres de febrero entonces le recortaran el recorrido?
FACUNDO1982  [Nov 27, 2024 at 08:38 AM]
Ariel la 25 cruza la provincia solamente por tres o cuatro cuadras por eso se la considera linea porteña lo mismo que la 4.
jca28  [Nov 27, 2024 at 09:10 AM]
Bien. El 55,16% de la Ciudad votó eso, y la verdad ya casi ninguna línea porteña mantenía su corte original.
busarg  [Nov 27, 2024 at 10:21 AM]
Realmente una pelotudez esa decisión. Todo correcto (medios de pago, renovación de coches antiguos) salvo la uniformidad de los colores, algo a lo que la gente no está acostumbrada y va a complicar las cosas. ¿Querían poner alguna referencia a que son líneas de la ciudad? Hubieran armado algo para el último tercio del coche, tal como vi en algunos taxis. Pésima decisión.
bondiman  [Nov 27, 2024 at 10:34 AM]
Una de los cosas más imbéciles de esta movida -que, espero, quede en la nada-, es lo de los filetes ploteados.
Eso es la prueba más contundente de que se trata de gente ignorante con poder para tomar decisiones que no entienden. Un filete es una forma de arte, plotear el arte es anularlo, hacerlo desaparecer, ni siquiera es algo pintoresco para los turistas. Es nada.
Esa vocación por la uniformidad soviética es muy molesta, cuando quieren disimularla con filetes ploteados son definitivamente pelotudos.
busarg  [Nov 27, 2024 at 10:42 AM]
Aplausos para tu comentario, Bondiman. Es tal cual.
FACUNDO1982  [Nov 27, 2024 at 02:15 PM]
Ale concuerdo con voz es ridícula la idea de que todas las lineas lleven los mismos colores. No se como será el Transporte en el resto del mundo pero eso aca no lo quiero habría que ver si el amigo colcam puede aportar algún dato ya que el esta un poco perjudicado.
yucheca  [Nov 27, 2024 at 02:31 PM]
Lamento disentir pero el objetivo del transporte público es mover a las personas de un lado a otro de manera eficiente, redituable para las empresas y conveniente para los pasajeros, si es o no es con colores es irrelevante. Si me preguntan por supuesto que prefiero los colores y los filetes, pero la vida no es lo que uno quisiera.
bondiman  [Nov 27, 2024 at 02:51 PM]
Lógicamente disiento. Los colores sirven para identificar fácilmente las líneas, son parte de la identidad de la ciudad, no afectan en nada la rentabilida, y hacen más agradable el entorno urbano, lo cual no es nada irrelevante.
Después, si la vida no es lo que uno quisiera, en vez de esa resignación fatalista, hay que hacer algo para (trarar de) que lo sea, aunque sea putear a estos funcionarios que llaman "experiencia de usuario" a tomarse un bondi.
Eivar1214  [Nov 27, 2024 at 03:07 PM]
Ya se sabía de movida que iba a pasar esto. Lo raro es que no hayan optado por el color amarillo como los subtes.
De todas maneras quienes deciden esto son funcionarios que nunca viajan en transporte público.
Saludos.
yucheca  [Nov 27, 2024 at 03:13 PM]
La "experiencia de tomarse un bondi" no pasa por lo colorido de las carcasas sino porque no te roben el celular a bordo, que no tarde media hora en venir, que funcione el aire acondicionado, etc., etc., etc. Para mí, experiencia fue tomar el SkyBus en el aeropuerto de Auckland y que me dejara a metros del hotel. No tenía filetes ni libreas llamativas, lo califico como un servicio excelente. Experiencia fue usar el subte de Nueva York, que funciona las 24 horas, es limpio y puntual. Y todos los vagones son gris plateado. Ni al turista ni al local le importa el color si la cosa funciona como debe.
Flavius  [Nov 27, 2024 at 03:18 PM]
Todo cambia, para bien o para mal. En este caso de la nueva disposicion para los colectivos de CABA, es pura politica. Viajan por el mundo (ESO SI SABEN HACER) y traen esas ideas, sin importarles la cultura nuestra. Queres mejorar el transporte, entonces mejora el transito, da credito para que las empresas puedan renovar por coches electricos y hace los controles necesarios para que ese dinero si sea invertido pero respeta la cultura nuestra (y eso que se viven llenando la boca las ratas gobernantes con ese discursito de los nuestro de lo argentino). Rediseñá los recorridos. Es una falta de respeto al fileteado, porque hablan de incluirlo pero como ploteado (?)... Y no sigo, porque inevitablemente me metere en cuestiones de ideologia politica. Estamos en la epoca que queremos ser Europeos con salarios de africanos. Si tanto admiran a los Yanquis y paises del primer mundo, entonces copien todo pero todo lo de ellos, empezando por la idea del nacionalismo, que primero su cultura, su economia y luego el resto.