busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 343 - Vistosísimo "famoso" de tiempos idos
Podemos considerar a esta unidad como a una de las "pioneras" de la actual legión de famosos que hoy podemos admirar en la línea 343, una de las más vistosas de toda el Area Metropolitana.
Obsérvese su estado inmaculado, semejante e incluso mejor que las actuales, cuando por aquellos años las unidades en estas condiciones eran escasas. La mayoría de los coches estaban correctamente presentados, pero no en el estado superlativo que presenta esta unidad.
54743.jpg 98218.jpg 98296.jpg 85420.jpg 101101.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98296.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cía. Noroeste / Línea 343
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Feb 26, 2011
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:2600 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1710
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Feb 26, 2011 at 08:30 AM]
es dificil imaginar a la 343 con el detalle en la decada de los 80s ya que en los noventas siempre se destaco por repelerlos(ygual queda armonico el conjunto)
jorge  [Feb 26, 2011 at 09:16 AM]
Todo le queda bien (a mi gusto).
Luis Alberto Nessi  [Feb 26, 2011 at 10:06 AM]
Y eran muchos,todos aparecieron en 1978,justamente,el nt.78 tenía el número dentro de una pelota de fútbol, salió en julio o agçosto, después del mundial. Y en los 60 también había Detalle, algún cornudo, y varios 911 y 1112 (23 - 34- 82)
mattius  [Feb 26, 2011 at 10:38 AM]
Recuerdo que estos coches tenian la particularidad de tener tubos fluorescentes en lugar de las tipicas lucecitas. Eran solo 4 y estaban colocados en forma transversal, al reves de lo que se estila ahora. cuantos recuerdos.
FERNYBUS60ITUZ  [Feb 26, 2011 at 12:14 PM]
REALMENTE MUY LLAMATIVO, UN LUJO POR AQUELLOS AÑOS...UN CAÑO INMORTAL EL 1114.....
MARCELOLEAL  [Feb 27, 2011 at 07:52 PM]
OJO. LA 182 SARGENTO CABRAL, EN LA MISMA EPOCA DEL COCHE DE LA FOTO TENIA COCHES MUY BIEN ORNAMENTADOS COMO EL INTERNO 6 Y EL 55 CUYO DUEÑO LE DECIAN "PATILLA" EL 50, EL 10 (DEL QUE VOS ALE, PUBLICASTE UNA FOTO) Y NI HABLAR DEL INTERNO 17 UN ALA QUE EXPLOTABA DE FAMA. EN ESE TIEMPO LA CABRAL PREMIABA A LAS UNIDADES MEJOR CUIDADES (INCLUYENDO LA ESTETICA), Y LO SE PORQUE CONOCI AL CHOFER DEL 6 QUE EN LA EMPRESA LE DECIAN "PLUMERO" (PORQUE SERA, NO?) Y A LOS CAPRIOLLI QUE TENIAN EL 4 Y EL 45.
MarianoC  [Feb 27, 2011 at 08:59 PM]
Hermosa foto! Me acuerdo de los prismas de destinos que usaban por esos años (hasta inicios del año 1988, si mal no recuerdo). El destino "CARUPA" era fondo rojo con letras negras, salvo en una unidad, en la cual las letras eran blancas. Alguien se acuerda en cuál era?
El Cuarentaycinco  [Feb 28, 2011 at 11:15 AM]
Estas fueron las primeras unidades equipadas en su eje delantero con suspencion neumatica Neubal, mas tarde Ferviair, de la Ada 3 de Febrero en San Martin, esto produjo un contagio interno que coche 0k que llegaba, antes de tomar servicio pasaba por Ferviair primero. A la 234 llego usado el int 7, un San Miguel 78 con neumatica delantera, el que fuera el int 13. Un vote!!
LUIS ESPINOSA  [Feb 28, 2011 at 08:39 PM]
Viendo la foto del 143, se sabe por qué motivo la misma empresa decice hacer un cambio tan radical en si librea? Sobre todo porque no cambio de razón social.
Julio R.Lopez  [Feb 28, 2011 at 09:08 PM]
Asi que el 7(el presidencial) fue a parar a la 234,la verdad era un bote y no sabia que que fue a dicha linea.
busarg  [Feb 28, 2011 at 10:17 PM]
Luis, días atrás se habló en otras fotos sobre el tema. Una de las razones fue lo sucio que era el blanco de la sección inferior, cuando la línea recorría calles que en algunos casos no eran precisamente un billar. Se cambió al azul para que no se notara tanto la "suciedad natural" del recorrido.
Luis Alberto Nessi  [Feb 28, 2011 at 10:36 PM]
Cuarentaycinco: En realidad Neuval y Fervi Air eran dos empresas diferentes: Neuval estaba en Perdriel entre Uruguay y Libertador San Martin, (42, entre 89 y 91), y Fervi si estaba en 3 de Febrero (64) entre Alvear (113) y R. Peña (111).Muchos 1114 (varios 1112 y algun 911) fueron equipados con suspension neumatica, sobre todo en las lineas: 127,252,328,343,237 entre otras. Curiosamente, las que ingresaban a la Capital no lo tenian (¿alguna reglamentacion?) Este coche de la 343, fue antecedido por un 911 Luna (si mi chicatez indica que es el int.40)
Spurr  [Mar 02, 2011 at 02:05 PM]
Allá por lo '80 me regalaron un colectivito de juguete, marca Galgo, y era exactamente uno de estos, un 343 El Detalle de este modelo. Creo que todavía lo tengo.
busarg  [Mar 02, 2011 at 02:14 PM]
Mirá vos, Spurr. Yo también lo conservo...
Spurr  [Mar 02, 2011 at 02:21 PM]
Sí, no es muy prolijo el modelo. Las ventanillas no tienen el paño fijo y es como más largo, como si fuera un 1114 de 24 asientos, pero era lo único que había en materia de colectivos de juguete.
busarg  [Mar 02, 2011 at 02:31 PM]
Ni tampoco tenían puerta trasera. Pero me encantaban, porque junto a los colectivitos de lata MAI era lo único que recreaba a nuestros colectivos de manera creíble.
eldirettor  [Mar 02, 2011 at 05:29 PM]
¡Yo los veia en una vidriera con los colores de la MONSA y no me acuerdo cual otra, y creía que habían pretendido imitar a una Carrocería Mitre de las últimas! Lamento no haberlo comprado.
El Cuarentaycinco  [Mar 02, 2011 at 05:31 PM]
Yo tambien tengo un Galgo de esos, pero con los colores de la 60. Luis: Si tenia entendido que era del Presidente, si no me equivoco el que asumio despues de Serradel?, era un verdadero bote! Luis: Si, yo sabia que eran dos empresas diferentes, lo que yo quise decir es que la que se conocio primero fue Neubal, despues no se por que razon, si de costos, tecnologia o que, todos empezaron a colocar Ferviair.
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2011 at 07:13 PM]
Que no era tan buena, cuarentaycinco. Estos colectvitos de juguete se podian conseguir en la casa de hobbies de Cordoba 868 esq. Suipacha.
carlos sueiro  [Mar 02, 2011 at 07:54 PM]
Había tambien un Detalle en escala de LISA ,del modelo posterior al de esta foto ,con una sola puerta y 5.17 .Era de fundicion de antimonio ,no recuerdo su marca. Si no recuerdo mal tenía Nº int. 32 y era igual al verdadero.
Gustavozsur  [Mar 03, 2011 at 11:06 AM]
tambien habia de la 168, 148, de Boquita, de la seleccion, de una empresa de cordoba plateada y con una franja ancha verde, entre otros, los cuales tenago alguno todavia no con los colores pero si en buen estado, y de los diferenciales de la cañuelas, del exp quilmes, larga distancia del condor, la internacional, coop tac, bs as tur, y tendria que ver en la coleccion el de la cañuelas era el int 47 nada que ver con la numeracion pero si en cuanto a la copia del micro y como dicen arriba es lo mas parecido a los bondis asi que me pasaba horas tratando de conseguir alguno, recorriendo jugueterias, y los conservo
busarg  [Mar 03, 2011 at 11:17 AM]
Hubo unas series raras de los colectivos de Galgo, pues enviaron a varias ciudades los colectivitos caracterizados con las líneas locales de cada una de ellas. Sé de remesas con líneas cordobesas y de La Plata, que se vendieron en esas localidades. A lo mejor se habrá repetido en otros lugares (¿Rosario? ¿Mendoza?) ¿Alguien sabe algo más al respecto?
Gustavozsur  [Mar 03, 2011 at 11:36 AM]
La de cordoba se porque tengo uno, las demas ni idea por ahi alguien pueda recordar
carlos sueiro  [Mar 03, 2011 at 01:07 PM]
En MONSA ,en realidad hubo solo dos ejemplares de este modelo de El Detalle :El 320 -corto como el de la foto- ex 20 de la 38 ., y el 308 largo mod.74 -ex 122 de LISA- y luego 8 de la 38.
Spurr  [Mar 03, 2011 at 04:06 PM]
¡Los colectivos de lata! Tuve uno de la 55. Pero no imitaba ningún modelo en particular. Era más bien cuadrado. Ese lo perdí hace muchísimos años.
Gustavozsur  [Mar 03, 2011 at 04:18 PM]
yo tenia uno de la 25
busarg  [Mar 03, 2011 at 05:39 PM]
Ya comenté en alguna otra foto que aún hoy tengo 101 MAI en una caja. Y hasta me di el gusto de repintar algunos para reproducir líneas que nunca existieron en miniatura. Por eso tengo MAI de líneas nunca vistas como las líneas 54, 168, 59, 68, 341, 44, 56, 156, etc.
sgn_buses  [Mar 03, 2011 at 09:34 PM]
Ya que se hablan de repinttar colectivos de Galgo, yo los tengo, pero de Buby. Los comparaba desde 1999 hasta el 2005 creo. Originales tengo de las líneas: 60, 228 Expreso Paraná, 51 Expreso Cañuelas, que fue el primero que tuve y que me lo regalo una ex novia, y luego los repintado que tengo pertenecen a las líneas: 25, 105, 124, 148 y 237. También tengo diferenciales repintados de las líneas 20 Caraza, 105, 60 (este es original) 228 Expreso Paraná (idem 60), 52, 422, 57, que lo trasformé en un 410/429, es el unico Galgo que me quedó vivo y data de 1987, 86 Fournier, y otros que no recuedo en este momento pero que los tengo guardados en un bolso hasta que arme "la bonditeca" en Cañuelas, tal como la tenía en Villa Raffo.
ancampodonico  [Jun 11, 2011 at 11:12 PM]
Ampliando el muy buen detalle de Mattius, El Detalle habia standarizado el techo, con unas placas de fibra de vidrio que se tapizaban en un tono muy clarito, y tenian el cajon para el tubo fluorescente, eran 4 paños/tubo en los cortos, y 5 en los largos, el espejo estaba encuadrado en un rectangulo con dos opciones, la clasica con el reloj al medio en un circulo, y los ultimos, con el reloj sobre base cuadrada en el extremo izquierdo de la tapiceria, y el espejo entero. La 78 tuvo-Nessi corregime sino-, el 6 y el 30, este ultimo del malogrado gordo Cadenas, un tipazo que nos debe estar viendo con una sonrisa desde donde este (El me ofrecio tener 1/2 30 y Yo no me anime...), tambien hubo con este sistema en la 123, la 176 y recuerdo uno en Mar del Plata, pero tenian la otra terminaciòn de techo, con la biserita, o sea eran modelo 78/79 de transición, o el Detalle puros.
Luis, la 78 tuvo coches con Neuval y con FerviAir. Hace memoria.
bus304  [Jul 23, 2011 at 09:27 AM]
ME ACUERDO QUE YO ERA CHICO Y EN EL AÑO 74 SALIO EL 9 NUEVO CARROCERIA LA UNION Y LE PUSIERON LA NEUNATICA MARCA NEUVAL
Luis Alberto Nessi  [Jul 24, 2011 at 07:09 AM]
Norber: y creo que el 43y 45. bus304: por ese entonces también se la pusieron al 62 (911 Biglia). No recuerdo si en la 87 había alguno con Neuval.
bus304  [Jul 24, 2011 at 09:34 AM]
en la 87 estaba el coche 13 un alcorta 78 y si mal no recuerdo el coche 14 un san miguel 78 en la 78
carlos sueiro  [Jul 24, 2011 at 12:20 PM]
SGN_BUSES: ¿Como transformaste un 57 en un 410/429.....?? Sería lo mismo que transformar un 341 en 391.....
Luis Alberto Nessi  [Jul 24, 2011 at 06:11 PM]
Norber: el 6 y el 30 tenían los faros traseros dentro de un paragolpes de PVC, que quedó destruido en poco tiempo, con una faros envolventes muy lindos, reemplazados después por los oblongos tradicionales de esa época.
ancampodonico  [Jul 25, 2011 at 07:09 AM]
SI SEÑOR!!! Que memoria que tenes.
andres691  [Jul 25, 2011 at 08:31 AM]
ancampodonico pudo hablar con el control de ballester de la 343?
gusbo  [Jul 12, 2013 at 11:33 AM]
gusbo El 40 magníco coche de la 343, si lo hbré esperado, dejaba pasar coches a ver si tenía la suerte que viniera el 40 y me iba de Ballester a Liniers ida y vuelta solo por pasear, este coche tenía un escape con un sonido singular, que recuerdo!!!!
Gaston C.  [Aug 31, 2016 at 04:24 PM]
Recien, en Caseros, acabo de ver un 343 con motor delantero. Un OF Metalpar. Interno 146. La Noroeste está renovando con camioncitos?
FACUNDO1982  [Aug 31, 2016 at 04:36 PM]
gaston esse coche que voz viste esta de refuerzo ya que el original se prendió fuego. en la proxima tanda de renovaciones ese coche pasa a la 252.
Gaston C.  [Aug 31, 2016 at 04:44 PM]
Ah. Me parecia raro que la 343 teniendo todos OH, de repente aparezca un OF. Gracias Facundo.
LW5DLN  [Aug 31, 2016 at 07:00 PM]
Es la segunda vez que la 343 cuenta con OF. La primera fue el año pasado, con un Ugarte, interno 177, que si no tengo mal entendido es el actual 23 de la ex roja (252). Y como comenta Facundo, aunque yo no lo tengo confirmado, la disposición de su librea indica que cuando se desafecte de la trecua pasa a la 252.
FACUNDO1982  [Aug 31, 2016 at 07:42 PM]
algo que me olvide de informar es que el coche viene de ruta bus que pertenece a la familia de la 343
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 31, 2016 at 10:25 PM]
habra entrado hoy a circular ese of interno 146 ? porke con los 343 principales, los 343 x 304 y los 343 x 289 me cruzo dentro de todo seguido, mas con los x 289, y hasta ahora no lo vi a ese of. lo que vi y note es que a los ugarte que aun kedan en la 289 los mandaron a chapa y pintura, o al menos eso parece,se ve ke los van a estirar un poco mas,aunke supuestamente los iban a renovar el año pasado. tambien en la 289 ahora estan circulando mas seguido los internos 183,184 y 185.
Luis Alberto Nessi  [Aug 31, 2016 at 10:28 PM]
Que son 1618. ¿Alguien sabe porqué a veces aparecen internos desfasados en la 343?. He visto al 247, 330, entre otros, por poco tiempo, después desaparecen.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 31, 2016 at 10:41 PM]
asi es luis, esos internos 183,184 y 185 son ambos metalpar iguazu con mercedes 1618. yo tambien me pregunto lo mismo que vos, tambien supo haber un interno 283, que duro como mucho un mes. supongo que los numeraran asi para usarlos de muletto,provisorios. algo asi hacen a veces con los coches correspondientes a la 289 : suelen estar al servicio de la 343 o de la 304, ejemplos : internos 183,184,185,150,152,etc.
mscableados  [Sep 01, 2016 at 12:15 AM]
la semana pasada andaban el 920 y el 380 cuando usan internos fuera de lo comun es porque tuvieron algun problema de inseguridad
busarg  [Sep 01, 2016 at 07:34 AM]
¿Interno 920, mscableados? ¿La 343 tiene internos tan altos?
jca28  [Sep 01, 2016 at 09:37 AM]
El interno 194 clavó los frenos para que se cayera un ladrón y todos los pasajeros le pegaron a lo Tyson. Mientras tanto los familiares del ladrón quieren comerse crudo al chofer del 194, que no lo encontrarán nunca porque circula como interno 660.
busarg  [Sep 01, 2016 at 10:03 AM]
Espero que algún familiar del delincuente no lea esto... Lo mandamos en cana, al chofer...
Gabriel P.  [Sep 01, 2016 at 02:14 PM]
194??.No llega hasta el 190 la flota regular de la 343??
mscableados  [Sep 01, 2016 at 04:37 PM]
no Ale lo que pasa es que usan esos internos por algun problema de inseguridad, como paso con ese que puso jca
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2016 at 06:07 PM]
La 343 tiene 185 coches.