|
Quién no quería jugar con uno de éstos...
|
No digan que no eran hermosos. Estos micros, ya sean con techo liso, "camellos" o "doble camellos", eran el sueño de muchos chicos que los veían en las vidrieras, coloridos y de empresas diversas.
Eran los famosos micros "Bedier", fabricados en Luján por nuestro amigo Beri Biagiotti. Copiaba los colores de muchísimas empresas y eran de excelente calidad. Quienes conservamos alguno, podemos dar fe de ello.
En la foto, vemos a un "camello" de la empresa Costera Criolla. Pero la producción era muy variada y poseían variantes de carrocería que los hacía apetecibles para los chicos (y los no tanto) en gran cantidad.
Recordamos una juguetería sobre la avenida Rivadavia cerca de Plaza Miserere que los exponía en gran cantidad en sus vidrieras. Y era infaltable, en todo momento, algún chiquito mirándolos y reclamándole a los padres que le compraran alguno...
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
A mí me fascinaban los trenes que había en la vidriera. Curiosamente, no recuerdo los micros.
(El Spinetto era mercado en esa época).
Yo tengo uno o dos de estos, un poco maltratados por un niño que jugaba al ataque guerrillero (!!!). Igual, nunca logré que se incendiaran, ja ja.
En bus-america subí foto del mío y de algunos que hay en Mercado Libre.
Ah, buen dato el del negocio de Av. Córdoba. La última vez que anduve por ahí lo busqué para jugar a ser niño, pero no la encontré.
1- Royal: Yo también me.hacía colectivos de madera con los cajones de dulce de batata!!! Recuerdo un frontal amarillo.con. bastante voladizo delantero y trasero al cual le puse suspensión y doble eje trasero.
2- Tengo ganas de hacer colectivos en escala. Tengo algunas herramientas. Sólo necesitaría hacer planos en CAD y mandar a cortar la chapa. Ah, y pintura.
El tema de los planos es que el corte es por computadora y solo reconoce ese formato.
Mowisa, estos coches eran más largos. Medirían unos 30-40 centímetros, más o menos. Eran de chapa, sus neumáticos de goma y atrás traían duales, como los de verdad.
Alejandro, elevo mi mas rotunda queja por no avisar que habia medialunas con juntada incluida.
Antonium non calidum, est iocus.
Los errores son validos, pero eran permitidos por la falta de la persona al escribir, era imposible corregir una placa de piedra, marmol o bronce, los investigarores toman aun hoy como la iglesia tambien todo esto como "normal", asi llegamos a comprender que las palabras mayusculas realmente no tenian acento y las minusculas tampoco. Se incluyen letras al reves o refundidas entre ellas, en cuanto
al Ministro Itinerante de Solobus CAMPVS DONICVS, es un placer invitarlo como de costumbre, personajes de su alcurnia no se consiguen todos los dias.
Abrazos a todos.
Como todos saben, finalizó el paro docente en la Pcia. de Bs. As.
Me toca de cerca porque mi esposa es docente de nivel inicial, pero tiene varias amigas en distintas escuelas primarias.
Lo que me causa gracia, es que ahora las autoridades se están preocupando por los alumnos que han perdido días de clase y quieren extender las mismas durante el mes de Diciembre, o, concurrir los Sábados.
¿Para que? Si la orden que hay "De arriba" es que todos los alumnos "Aprueben y pasen de grado".
De paso, la casa que mencionan Marceloleal y Carmelo sobre la Av. Córdoba en sus comienzos (Circa 1962) se llamaba "Hobbylandia".
Había otra en la esquina de Av. Córdoba y Libertad, quien continuó solamente como "Papeles Raldúa"
Además, yo a veces me mando cada moco que es para patearme la cabeza. Solo estaba de joda, mi amigo.
Pero lo cierto es que el lenguaje está devaluado. Hay faltas de ortografía hasta en las tapas de los diarios (si mal no recuerdo, en El Cronista Comercial del viernes pasado -o del jueves, no lo recuerdo bien- había un error en la tapa. ¡En la tapa, no en una nota!). Y se escribe mal en todos lados. Es una pena.
¡Hobbylandia! Ahí mi viejo me compraba los Märklin. Ultimamente se llamó Talgo. La denominación primitiva, si mal no recuerdo, la perdió en los '80.
En la Asociacion Amigos del Tranvia tienen uno de esos, como donacion.
Referente al amigo Beri Biagiotti, ayer fue su entierro. Algo muy triste, para quienes estuvimos allí. Fue una persona muy querida, de oro, de ésas que uno lamenta perder.