busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 184 - La última variante de color de su "época roja"
A partir de 1994, este colectivo Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara, llegado usado a la línea 184, lució este esquema de pintura, interesante variante del tradicional.
Por esa época estaba de moda el hecho de modificar las libreas tradicionales y la misma 184 había realizado algunos experimentos (algunos muy raros y aplicados en un único coche) sin buenos resultados.
Esta variante gustó y fue transferida a un par de unidades más, pero poco después llegó la gente de la línea 707 y le impuso su color, abandonando para siempre el tradicional rojo, crema y negro.
El ejemplar que vemos en la foto fue uno de los pocos que llevó esta combinación, pero posteriormente fue repintado con los colores de la 707 y esta rara variante se perdió.
97685.jpg 106997.jpg 19038.JPG 98198.jpg 102197.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:19038.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:May 10, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1989 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6136
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [May 10, 2014 at 09:20 AM]
Perdón la digresión, pero ¡uh! los restaurantes chinos de los 90...
rac50  [May 10, 2014 at 09:29 AM]
Esta unidad llegò usada a fines del 94 como interno 34, reemplazando a un Indio 77. Al poco tiempo pasó a ser el 12, volviendo el Indio antes mencionado como 34. Como 12 creo que reemplazó a un San Miguel 77. Fue repintado de azul y en el 2000 fue reemplazado por un 814 Marcopolo. Iguales a este tuvo tres unidades que llegaron 0km en el 88: el 14, 16 y 35. Duraron poco y fueron reemplazados por unidades mas antiguas. Tres 1114 carrozados por El Detalle, El Indio (Mundial 78) y BUS (recarrozado).
busarg  [May 10, 2014 at 09:39 AM]
Mil gracias por la corrigenda, Rac. Pensaba que este coche también había llegado en 1988 con los otros que se habían ido. Siempre pensé que era un sobreviviente de ese grupo. Ya corrijo la descripción.
rac50  [May 10, 2014 at 09:51 AM]
No hay porqué. Y para completar: las otras unidades que llevaron este corte fueron los usados que ingresaron a comienzos del 95, el 1 El Diseño y el 2 EIVAR, el último intento por modernizar la flota antes de que llegara la 707. Muchas unidades eran panorámicos anteriores a 1980 y ya no podían seguir circulando. Cuando llegó la 707, sólo quedaron unos pocos coches (1, 2, 7, 12 y 19). Los mas viejos fueron a parar a la que luego fue la 700 (por aquel entonces sin número). Los del 80 fueron a cubrir las vacantes dejadas en la 437 y 707 por los 17 1318 Busscar que pasaron a la 184.
jonatan  [May 10, 2014 at 10:02 AM]
ale vos sabias que gente de expreso singer tiene un cierto % de acciones en la CVL.hay italbus oh1618 con a/a con la sigla mision buenos aires y con la razon social CVL S.A cuando en los azules lleva la razon social de la CVL S.A.C.me llamo la atencion este cambio en gran parte de la flota.
jorge  [May 10, 2014 at 10:07 AM]
No sé si entendí bien: Este hermoso 1114 ingresó en 1994 y prestó servicios durante 6 años. Además hubo 1114 crovara de Okm reemplazados por unidades más antigúas? se sabe porqué razón?
jca28  [May 10, 2014 at 10:08 AM]
El componente de la 184 es el hijo del ya fallecido Casimiro, quien no recibió lo que le correspondía y está en juicio con los otros dos Zbikoski dueños de La Nueva Metropol. El Marcopolo que lo reemplazó tenía patente DKN creo, correlativa con el 27 (1721 Ottaviano) y también correlativa con los Marcopolitos de la 707. Habrán pensado en poner todos los Marcopolitos en la 184? El 12 tenía la particularidad que no decía Villa Adelina-Chacarita, sino Pte. Saavedra-Cabildo y Juramento.
rac50  [May 10, 2014 at 10:17 AM]
Jorge: Teniendo en cuenta que esto sucedió entre el 89 y 90, epoca de la hiper, supongo que los tuvieron que devolver por falta de pago. Jonatan: las nuevas unidades ingresadas hasta el momento son cinco 1718 italbus, internos 6, 8, 15, 18 y 21. También llevan la razón social La Central de Vicente López en la cenefa.
jonatan  [May 10, 2014 at 10:22 AM]
rac si tenes razon pero de CVL S.A.C se disolvio a CVL S.A.ME OLVIDE SON 1718 TENES RAZON.
busarg  [May 10, 2014 at 11:50 AM]
Tengo entendido que la empresa es la misma de siempre. No hubo disolución alguna, Jonatan.
ariel27  [May 10, 2014 at 12:25 PM]
rac50:y por que tan pocos 1718?quiere decir que hay unos 30 azules de los antiguos dueños
jonatan  [May 10, 2014 at 12:41 PM]
ale no sabia que no hubo disolución alguna.me llamo la atención ese llamado misión bsas con el CVL S.A cuando la CVL AZUL ES S.A.C
busarg  [May 10, 2014 at 12:49 PM]
Tiene que ser un error, Jonatan. Faltó una C en el plotter...
MARCELOLEAL  [May 10, 2014 at 01:17 PM]
Este es de chasis alargado? Pareciera más largo de lo normal.
cris_102  [May 10, 2014 at 01:42 PM]
dejenme ver si entendi hoy ando muy lento sepan disculpar,osea que la 184 sigue como siempre digamos que hay un nuevo componente que es el hermano de los Zbikoski (nueva metropol) y es el que trajo los italbus oh1718 con el corte blanco y feo (a mi gusto) pero con la razon social MISION BUENOS AIRES hasta ahi entendi lo mas bien ahora eso quiere decir que se va a perder el corte de pintura azul tan querido y lo van a reemplazar por el de los italbuses nuevos?? o simplemente esos coches los volveran a repintar con el azul tradicional muy pronto??
rac50  [May 10, 2014 at 02:47 PM]
Supongo que el nuevo dueño es dueño de toda la flota (he visto conductores con el uniforme blanco y verde en unidades azules), pero que solo ha reemplazado las unidades mas antiguas (1115 del 2002/4- dos ugarte, dos la favorita y un metalpar 1621 del 2000). A los coches que le borran la propaganda lateral los vuelven a pintar de celeste. que pasará en el futuro con los colores no lo se.
busarg  [May 10, 2014 at 03:42 PM]
Misión Buenos Aires no es la razón social, Cris. Es un nombre de fantasía. La 194, por ejemplo, cuyos coches dicen "Chevallier Metropolitana" está a cargo de La Nueva Metropol. Chevallier Metropolitana no existe como tal. Es solo un nombre.
ricardito  [May 10, 2014 at 06:05 PM]
Veia muchos de estos en la puerta de Aguero 48, La Tablada donde estaba la factoria de Crovara
cris_102  [May 10, 2014 at 09:00 PM]
no entiendo para que utilizar un nombre de fantasia,es para eludir impuestos talvez?? esta linea y las de la metropol que estan acargo de la misma familia estan haciendo muchas movidas bastantes raras como devolver los coches originales a la 182. perdon por irme de tema pero valia la pena mencionarlo
geb  [May 10, 2014 at 09:55 PM]
Los nombres de fantasía no tienen nada que ver con los impuestos ni con ninguna otra cuestión legal ni contable. Son parte del packaging del producto, como la librea, los calcos y las tipografías. En parte sirven para crear cierta simpatía e identificación del público consumidor, y también para despejar posibles ambigüedades entre números de línea poco familiares que no todo el mundo recuerda.
De hecho, creo que nadie en La Plata habla de las líneas 129, 195 y 338, sino del Plaza, de la Costera y del TALP. Y esto no es nada nuevo; estos nombres de fantasía han existido desde el principio, generalmente impuestos por la costumbre de los usuarios y en mas de un caso anteriores a las numeraciones. El actual 165 siempre ha sido "el verde", el 159+219 "el blanco" o "blanquito". Lo que ahora hacen LNM y otras no es mas que aprovechar esa propensión para imponer sus propias (y cuidadosamente elegidas) denominaciones, pero no son los primeros. Si no me equivoco, ese mérito corresponde a MOQSA en 1982, cuando empezó a rotular sus nuevos diferenciales con grandes "LINEA BLANCA" en los laterales.
Carlos_5576  [May 11, 2014 at 12:18 AM]
Es cierto, pero tengo toda la impresión de que este "Misión Buenos Aires" es más un mensaje interno (casi intrafamiliar diría) que para el púbico qué difícilmente pueda captar siquiera a qué se refiere.
edgardo  [May 11, 2014 at 10:44 AM]
Perdoname geb pero a la TALP todavía le decimos la "costera"
geb  [May 11, 2014 at 02:37 PM]
También "la costera", pero la gente mas joven opta por diferenciarla de la 195. La galleta se arma cuando por la Terminal aparece un 351...
cris_102  [May 11, 2014 at 08:24 PM]
muy interesante info geb e igual que carlos pienso que ese nombre no va a captar la atencion del publico,que la apoden a la 184 como quieran los Zbikoski pero para mi siemrpre sera la central de vicente lopez o la 184 azul ya que no conoci en persona esta 184 roja que gracias a ale tengo este testimonio grafico
edgardo  [May 11, 2014 at 11:31 PM]
Geb,cual es la 351?
sgn_buses  [May 11, 2014 at 11:51 PM]
El 351 va desde La Plata a Junín si mal no lo recuerdo.
geb  [May 12, 2014 at 01:13 AM]
El 351 nació yendo de La Plata a Junín, y siempre fue de TALP; antes de la renumeración era la línea provincial nº 21. Actualmente presta una media docena de servicios diarios, todos desde La Plata
* por autopista a Capital (no para), Acceso Oeste a Luján, Ruta 5,
* por Cruce Varela, Cno.de Cintura, Morón, Moreno, Acceso Oeste a Luján, Ruta 5,
* por Etcheverry, Ruta 6 a Cañuelas, 205 a Lobos y R.Pérez, R.P.30,
---todos por Chivilcoy---
* a Chacabuco y Junín,
--> por R.188 a Lincoln, General Pinto y Ameghino.
--> por RP65 a Gral.Viamonte.
* por RN5 hasta Alberti.

Y ya que estamos, vale la pena comentar que estos recorridos son una prueba cabal de que buena parte del desastre de tránsito que sufren la ciudad de Buenos Aires y las localidades del conurbano está causado por el trazado y el estado de rutas muy alejadas de la zona. Porque de los tres recorridos que tiene la 351 entre La Plata y Chivilcoy, el que pasa por Capital es el mas corto en kilometros, y de lejos el mas rápido. El que va por Cañuelas es para mártires, ya que la ruta 30 esta tan llena de pozos que es imposible levantar velocidad.
luis184  [May 13, 2014 at 11:36 AM]
ahora volvi a viajar en la linea y segun me comentaron la mision bs as fue para comprar las partes de los componentes de la vieja 184 alvarez varela etc y asi quedarse con la linea la gente de la 707 y como el año que viene las lineas tendran que tener los coches con a/a pusieron estos que son unas maquinas y asientos de 3 partes muy comodos. volviendo a este 12 en la vieja renumeracion era el 51 y cuando fue marcopolo 814 decian que era prestado de colcam
superbondi  [May 13, 2014 at 12:50 PM]
No entendi bien. "Mision Buenos Aires" son los misioneros de LNM o los de la 707 (MOGSM)?
busarg  [May 13, 2014 at 01:44 PM]
En realidad, los de Misión Buenos Aires serían los Zbikoski que están a cargo del Expreso Singer (diferentes de los de La Nueva Metropol. Son parientes y están juntos, pero no revueltos)
jca28  [May 13, 2014 at 04:30 PM]
En realidad la Singer es operada por Eduardo, los de la calle Santo Domingo, quien además opera las líneas 65-151-182-365-276 y otras más. Marcelo, quien está en juicio con Eduardo, opera LCVL S.A.C. (Línea 184), Expreso Tres Fronteras, Ntra. Señora de La Candelaria, entre otras empresas. Terminando con lo concreto y pasando al off the record, dicen que al fallecido Casimiro no veían la hora que "partiera", motivo que generó la pelea entre hermanos.
superbondi  [May 14, 2014 at 12:00 AM]
o sea q hay dos misioneros q no son lo mismo. voy a revolver un poco internet a ver q encuentro
LUIS ESPINOSA  [May 14, 2014 at 07:06 AM]
tal vez este CROVARA sea anterior a 1987. La referencia son las pequeñas ventanas sobre las puertas.
costa_brava_frontal  [May 14, 2014 at 07:10 AM]
Pero por el diseño y la llanta de 10 tuercas no es anterior a 1986.