busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Uno de los pocos Bedford de la Micro Omnibus Quilmes
En la flota de Micro Omnibus Quilmes, en la década del ´60, los Bedford J6LZ1 fueron minoría. Hubo un mediano lote, empequeñecido al lado de la enorme cantidad de Mercedes Benz incorporados.
Aquí vemos a un producto de La Estrella al cual podemos considerar bastante extraño, pues la mayoría de los Bedford estaban carrozados por Quilmescarr y La Maravilla.
Al ser la foto extractada de una película, aparenta ser más "angosto" de lo que en realidad es. Sepan disculpar la calidad, se hace lo que se puede...
100755.jpg 2911.jpg 95842.jpg 53333.jpg 101294.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95842.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes / Línea 219 (hoy 159)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Jan 08, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2446 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-447
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Jan 08, 2010 at 10:59 AM]
No hay nada que decir "La estrella" solamente en los 911...
busarg  [Jan 08, 2010 at 11:00 AM]
¿Te parece feo? Si bien esta toma lo desluce, a mi juicio quedaban tan lindos como sobre el Mercedes. Las formas redondeadas de la carrocería combinaban con la trompa del Bedford.
angeldelasoledad  [Jan 08, 2010 at 11:55 AM]
Recuerdo que tenia una cantidad bastante grande de mercedes lo que no me imaginaba es que tuvo Bedford, si recuerdo los Quilmescarr. Justamente, en la zona sur era muy usada.
busarg  [Jan 08, 2010 at 12:54 PM]
Walter, la Micro Omnibus Quilmes tuvo varios Bedford. No sé cuantos, pero se veían entremezclados con los Mercedes, que eran mayoría. Y también tuvo algunos ejemplares extraños, como un colectivo con chasis Scania-Vabis, por ejemplo.
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 01:11 PM]
Microomnibus Quilmes tuvo muchos coches carrozados en La Estrella porque un hermano de Lino Zaia era accionista de ésa empresa.Ale: El Scania que mencionás ,¿que carrocería tenía? Sólo he visto el Alcorta de la 132 y uno de El Expreso de una urbana cordobesa ,que luego terminó como auxilio en LISA.
el griego  [Jan 08, 2010 at 01:21 PM]
Busarg, La estrella en los Bedford me recuerda la Sarmiento que por cierto nunca me gusto/ por ej. el 45 de la 110.-
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 01:37 PM]
La Estrella ha carrozado sobre todo tipo de chasis: International Harvester (televisor)en L 106, Ford 600 `57 de trompa redonda en C 95 L 60, F 600 ´57 trompa recta en L 25 Exp. R. de la Plata, Ford 900 en Empresa Fano y Colegio Belgrano Day School,, Ford 350 en Colegio Marin, Camionetas Chev. Apache ,Kombis Borgward,Volvo 56 en L 216 y otros que tal vez olvido.
busarg  [Jan 08, 2010 at 01:43 PM]
Carlos: si mal no recuerdo (debería reveer la foto) el Scania es El Cóndor. Griego: me parece que te confundís de carrocería. Si la que te referís era una muuuy parecida a La Estrella, pero que se caracterizaba por tener una superficie vidriada arriba de la ventanilla del chofer, donde solía pintarse el número, el nombre correcto es Martín Car y no Sarmiento.
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2010 at 01:49 PM]
En la 53 habia varios Martin Car y en la 14(289) habia 2 Bed.Sarmiento,el 10 y el 32 que fueron a la 221(81), no hay fotos de los Sarmiento aunque me parece que Luis Tronco las tiene.
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 03:03 PM]
¿Martin Car?...Sarmiento? Nunca las ví ,nunca se termina de aprender ; Carrocería Pontevedra ...¿les suena?..
busarg  [Jan 08, 2010 at 03:05 PM]
Fue la sucesora de Biglia, Carlos. Sarmiento luego se transformó en 5 de Octubre y, al final, devino en Mitre.
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 03:11 PM]
Enterado. Ah...no me dijiste nada de Pontevedra. O Pontevedra fué la sucesora de Biglia.? Otra cosa :No puedo encontrar el 294 (94) para hacer un comentario.
busarg  [Jan 08, 2010 at 03:26 PM]
Pontevedra fue la sucesora de Biglia. Me expresé mal. ¿A cual 94 te referís? Creo no haber incluido ninguno en la galería, hasta ahora (si te referís a la línea).
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2010 at 04:16 PM]
Hubo carrocerias que hay pocas fotos,Magicor,Berlingieri que era de la consecionaria GM,Ital car,La Porteña,la carroceria de T.D.O y hay mas pero ahora no me acuerdo.
busarg  [Jan 08, 2010 at 04:23 PM]
Hubo carroceras que sacaron un solo coche y cerraron, como Carassai (que se dedicaba a los carros, pero sacaron un colectivo), Larrazábal (el famoso taller, que carrozó un coche de cero para la 38, pero le salió malísimo), Limetal (un socio de La Estrella, que finalmente se dedicó a las reparaciones, etc.) Hubo cientos de carroceras extrañas que vale la pena conocer.
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 05:04 PM]
A la ex 294 me refería , pero ahora la recuerdo ,la ví en otro lugar del sitio. LIMETAL,era el nombre que le puso Lino Zaia a su carrocería luego de separarse de su yerno y de Giudice que formaron La Buena Estrella. ROTARI hizo una sóla y muy buena en 1961/2 sobre un LO 312/48. Otas poco conocidas :Suipacha , Braje ,PYR ,Vicente Fontana ,Sica.
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2010 at 05:47 PM]
Me acordaba de carroceria Di Rocco que carrozaba transporte de caudales y en la 7(176) carrozo un bed.57,un dodge y mer. 312,me acuerdo de la Ruta,habia varios en la 7 y en la 1C,y la Moron.
busarg  [Jan 08, 2010 at 05:55 PM]
Di Rocco tenía un styling muy parecido al modelo corto de El Cóndor. El Expreso San Isidro también tuvo algunos.
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2010 at 06:04 PM]
El 44 de la 7 (176) era Di Rocco -había 2 o tres más-. Carrocerías raras: De Ridder, Chemor, Florida, La Marina, Cortell, Faryna, Incamet, El Gaucho (reseñada por Busarg), Moliterno y Uspallata (éstas para los de menos de 45), ah!, acá no llegó el alemán.
SueiroLetreros  [Jan 08, 2010 at 06:12 PM]
DI Rocco me parece que sigue haciendo blindados,y está cerca de Metalpar.
busarg  [Jan 08, 2010 at 06:35 PM]
Hay breves reseñas en BusARG de De Ridder, La Marina y Faryna, en una nota llamada "Las Carroceras menos conocidas". Prometo, con el correr del tiempo, mejorarlas. Tengo ganas de tirarme a Di Rocco, a ver si conservan algo de sus colectivos. A lo mejor...
angeldelasoledad  [Jan 08, 2010 at 10:03 PM]
La verdad estoy altamente sorprendido por la calidad y la sabiduria de los participantes de este sitio, me saco el sombrero ante uds. Sres.
marceuno  [Jan 08, 2010 at 11:27 PM]
Hablando de carrocerías....Ale, se sabe, al final, qué carrocería es ese Scania convencional de la 104, cuya foto me mostraste?
SueiroLetreros  [Jan 09, 2010 at 12:18 AM]
¡Otro Scania que se me escapó !.....No sabía que hubo tantos. Otras carrocerías acuden a mi memoria : Ucasa , Los Criollos , El Expreso.,La Paz, Rolmar-Rusca,La Flor de Lujan...
Luis Alberto Nessi  [Jan 09, 2010 at 12:42 AM]
Algo más de Di Rocco: las carrocerías tenían alguna similitud con las últimas de la Corporación (las cuadradas), y en la época en que estaban eran las únicas con luneta de dos vidrios, bastante retro.Ale: si querés hacer la visita te recomiendo leer "Una excursión a los indios ranqueles", para que hagas la composición de lugar al que vas a ir.
ALBERTO  [Jan 09, 2010 at 01:33 AM]
Alejandro,como estas recordando algunas carrocerias haciendo memoria puede ser? Carrocerias San Andres, no muy vista , recuerdo el interno 3 de la 49 (249), un convencional seria mod 63/64 y otra que me viene a la memoria con muchos Bedford carrozados es Caseros ,creo que tenia 2 ventanas curvas en cada lateral de la culata.
HECTOR MAINERI  [Jan 09, 2010 at 05:03 AM]
de paoli en villa maria que si bien hacian acoplados incursionaron en hacer carrocerias de colectivos,no creo que mas de 3.tampoco me acuerdo su formato.
Luis Alberto Nessi  [Jan 09, 2010 at 10:33 AM]
Sí, Alberto, yo que soy "del pago" me olvidé de ellas. El establecimiento estaba en la calle Mercedes 427 (hoy lugar de alto riesgo para visitar -inmensa villa La Rana cerca-), yo recuerdo especialmente a los internos 53 y 54 de la 87, sobre chassis 312. La luneta tenía una pequeña bajada en "V" en el centro.
el griego  [Jan 09, 2010 at 10:56 AM]
Busarg... correcto, Martin car (ya lo dije "el viejazo"). Carrocerias de mi epoca: Velox, San Andres, La maravilla, Quilmescar, Moliterno, Braje, Belgrano, San Juan, Vaccaro... de lejos las reconocia y ni que hablar de los coches de la 110, 109, 47, 125, 134, 169, 168 (58), 135, 133, 113, 163...
SueiroLetreros  [Jan 09, 2010 at 03:39 PM]
Nos olvidamos de Bogovic ,una de las mejores carrocerías de los años 60,que poblaron La Independencia ,El Halcon ,Expreso Cañuelas y hasta hubo un 1112 en la 60 (el 109 , único Bogovic en su historia) que después fué a parar a la 707. ALBERTO : Sí ,los últimos Bedford carrozados por Caseros tenían un vidrio ó acrilico en el rincón trasero ,tambien hubo L312 con ése modelo en La Independencia (111,112 y 113) , revestidos con madera terciada en su techo ,cuando la formica hacía rato que se usaba ,el vidrio que decís vos se caía solo.; un desastre ese modelo de Caseros.
Luis Alberto Nessi  [Jan 10, 2010 at 08:36 AM]
La 6 (328), tenía tres de estos: 6,18 y 22. Al 6 se las anularon, y el 22 fue un "famoso" de la línea, estaba muy bien cuidado.
Julio R.Lopez  [Jan 10, 2010 at 06:50 PM]
La 21 tuvo frontales 312 carroceria La Estrella,el 34 y el 101,el 34 termino sus dias embestido por un tren del F.C Belgrano en La Salada.
SueiroLetreros  [Jan 10, 2010 at 08:57 PM]
Si, un día estaba conversando con un hombre que tenía taller de chapa ypintura ,en Victoria y me dijo que había sido junto con sus hermanos componente de la 21 ;y´le comenté que recordaba ese accidente con tantos muertos y me dijo : "El que manejaba era yo." Otro frontal cómo esos era el 88 de la 130 que fué renovado al poco tiempo por un Dodge. Fueron los primeros coches con puerta trasera, antes que se impusiera su obligacion.
busarg  [Jan 11, 2010 at 10:25 AM]
Marceuno: todavía no pude descular la carrocería de ese Scania. Alberto: todavía a las carroceras las recuerdo de memoria (aún me funciona la sesera). El nombre completo de San Andrés era Establecimiento Carrocero San Andrés y su sigla era E.C.S.A. A todos: gracias por los comentarios, que enriquecen la data brindada. Héctor: EXCELENTE el dato de De Paoli (¿O De Poli?). Ni sabía que habían carrozado colectivos.
Marcelo Scévola  [Jan 11, 2010 at 03:05 PM]
Que fotaza!! es la primera vez que veo un La Estrella sobre Bedford. Recuerdo los MOQSA pero sobre MBenz, y también los de Expreso Villanueva. Me encantaba esta carrocería pero nunca me terminaba de convencer el cinturón "en caída", me hacía inclinar la cabeza para un costado cuando los veía, como que algo estaba torcido, jaja.
busarg  [Jan 11, 2010 at 03:41 PM]
Vi algún Estrella sobre Bedford en la 333 y años después pude fotografiar uno radiado, creo que en San Bernardo. He visto varios, como escolares o casa rodante, y me gustaba la combinación chasis + carrocería. A mi juicio, apreciación muy personal, combinaban bien, por las redondeces de ambos componentes del conjunto.
Julio R.Lopez  [Jan 11, 2010 at 04:14 PM]
El 55 de la 216 era un Chev.58 viking con carroceria La Estrella,hay fotos de ese coche.
SueiroLetreros  [Jan 11, 2010 at 04:22 PM]
¡El Viking ,de doble faro !! El auxilio de la 60 era un Viking.. Y el primer Estrella de techito sobresaliente en la culata fué el 95 de la 60 sobre un Ford 600 `57 de trompa redonda , se paraban para mirarlo.
busarg  [Jan 11, 2010 at 04:26 PM]
Creo que ese 216 que describís fue carrozado a destiempo, un par de años después. ¿Estoy equivocado? No se me hace que el modelo de La Estrella "con alerito" haya salido en ese año. Si estoy en un error, por favor corríjanme.
Julio R.Lopez  [Jan 11, 2010 at 05:36 PM]
Sabes que pienso lo mismo porque en el 58 no existia ese modelo de carroceria,me parece que salio en el 60.
busarg  [Jan 11, 2010 at 05:50 PM]
Coincidís conmigo, Julio. Yo también tengo a ese modelo aparecido hacia 1960 y, cuando vi las fotos de ese coche, me llamó mucho la atención que estuviera carrozado sobre un chasis que no coincide con la época en que La Estrella adoptó ese diseño. Sé que es de los primeros ejemplares que salieron de fábrica, por detalles de su fileteado y, por las mías, lo había datado entre 1960-61. A lo mejor, puedo averiguar "la verdad de la milanesa" con el que fue dueño del coche.
Luis Alberto Nessi  [Jan 11, 2010 at 11:25 PM]
La 161 tuvo muchos de estos la Estrella, tanto sobre 911 como 1112 (6,8,12,22,44,45,62,83,95,105). A todo esto, el padre de un amigo mío fue dueño del 87, un 911 el Indio, que era fácilmente reconocible, ya que ostentaba la leyenda "ARGENTINO HASTA LA MUERTE", el sr. Arina (así, sin H)
bondi magico y misterioso  [Jan 31, 2010 at 03:30 PM]
yo vivia en Sarandi en Pergamino y Cordero, y cuando asfaltaron todo en 1964-65 empezo a pasar el MOQ, decia en la bandera
PASEO COLON Y COCHABAMBA 1 BERAZATEGUI
era la linea 1, y los 3 ramales se metian por adentro de Sarandi, el 1 el 2
y la L que tenia dos la L km 30 y la L alpargatas, la de pelotas pulpo que me
habran hecho bolsa pisandomelas, para capital iban por pergamino y volvian
de capital por molina, los primeros 1112 fueron el 15 y el 78 y me parecian
naves de otro planeta, con el tiempo el 2 y la L se fueron derecho por Mitre
y quedo solo el 1 pero iba por villegas hasta acha, el ramal 1 por villegas
hasta hace poco existia 1 servicio por dia a las 10 de la mañana, ahora ya no.
expresodelayer  [Jan 31, 2010 at 04:13 PM]
aporto otras carroceras no muy conocidas: carrocerias Agosti, carrocerias Todisco...
SueiroLetreros  [Jan 31, 2010 at 07:44 PM]
Las primeras Estrella con alerito aparecieron en 1958 ,el 95 de la 60 un F 600 de trompa redonda fué el primero ,recuerdo el año porque estaba en 6º grado .La Independencia comenzó en 1960 a circular entre S. Fernando y V Lopez y ya tenía L312 con ese modelo ; el 3 , 34 ,9 y 72.
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2010 at 12:54 PM]
bondi magico... fue penoso ver como el dejaron de lado al tradicional RAMAL 1 (no por Mitre). No se qué sentido tenía mantenerlo con 2 frecuencias x día.
bondi magico y misterioso  [Feb 02, 2010 at 02:29 PM]
parece que habia un vecino influyente en el municipio que obligaba a mantenerlo y simbolicamente lo ponian una o dos veces por dia, hasta que el vecino se mudo a bernal y chau. TE CUENTO UNA ANECDOTA, hace unos 10 años en el correo central
a las 5 de la tarde yo tenia que ir hasta Acha y Villegas en sarandi y en la salida
del 159 le pregunte al chancho si habia 1 por villegas para salir y me dijo que no,
me subi a cualquiera de los que iba por mitre, cuando estaba sentado, aparecio
el chancho, me llamo y me dijo veni que ahi te puse uno de los de villegas,
me baje y me subi al otro, o sea fue a pedido del publico
El ramal 1 tenia un corte en Las Flores y MItre hasta berazategui y era la letra D
LUIS ESPINOSA  [Feb 14, 2010 at 04:20 PM]
Mirá vos, nunca vi la letra D en las ramaleras de Moqsa.
La más difícil de encontrar es la F, sin duda el ramal mas delcogado de línea alguna en referencia a sus recorridos troncales. Hace el tramo Bernal/Solano sin tocarse ni pasarle cerca a los demás ramales de la LINEA 219.
Luis Alberto Nessi  [Apr 28, 2010 at 07:44 PM]
Otros dos 1112 La Estrella muy conocidos por mí: 11 de la 328 y 7 de la 101, y uno más: el 30 de la 59, bautizado "Pipibus", seguramente el mismo dueño del 54 (1114 San Juan) "Bondibus", y el 81 (1112 El Detalle, después reemplazó al 7 mencionado de la 101):"Botebus", patente C-518732
busarg  [Nov 22, 2013 at 09:01 AM]
Acá tenés uno sobre Bedford, Sergio.