busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una línea, dos servicios
Esta imagen, tomada en el Microcentro porteño, unió en una sola toma a los dos servicios que la línea 146 prestaba: el común y el diferencial.
En primer plano tenemos al tipo de coche icónico del servicio común de 1988 hasta la caducidad de COPLA: el FIAT 130 AU carrozado por Bus. El diferencial es uno de la última serie que se incorporó hacia 1992, también carrozado por Bus sobre chasis Mercedes Benz de la línea OH.
95636~0.jpg 2229.jpg 17440.jpg 75888.jpg 100395.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:17440.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:(Izq. a der.) FIAT 130 AU / 1988 - Mercedes Benz OH-1319 / 1992
Carrocería:Bus (ambos)
Empresa / Línea:Coop. Obrera Pya. Lastra "A" / Línea 146
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Feb 04, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2712 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2963
Favorites:Add to Favorites
paplos  [Feb 04, 2012 at 01:54 PM]
MAS:hola,excelente recuerdo de la 146.COPLA cayó xq se metiò Tilve y otros para hacerla caer.Recordemos la SOLICITADA q DIMEO-Titular de la Cooperativa publicó en mayo 1998.Fue increíble q la caduquen sin motivo alguno.La Secret.de Transp.fue complice de semejante injusticia.COPLA se presentó el día de la licitación para impugnarla.La CEAP tbien le dió la espalda.
Eivar1214  [Feb 04, 2012 at 02:43 PM]
De las cámaras empresarias nada se puede esperar, son otro gran cáncer del transporte de la mano de las empresas monopólicas de siempre. Por otra parte, alguien sabe cuales fueron los motivos reales de la caída de esta empresa?, nunca quedó en laro su caída si obedeció a un capricho de PLAZA por expanderse o qué. No olvidemos que de entrada PLAZA tomó las dos líneas, aunque en el caso de la 146 se vieron coches de la 105 y San Vicente, esto fué en Mayo de 1.998, pero 7 meses más tarde en la licitación definitiva PLAZA queda con la 114 y la 146 para ROCARAZA.
Por otro lado les cuento que esta empresa si bien nunca fué una 152, 68 o 132, tuvo una buena flota, discreta, adecuada a los tiempos. En su último tiempo estaban renovando y es más, recuerdo unos días antes de la caída solía ver por Correo Central (justo donde está sacada la foto del tema) un Eivar con puerta al medio y algunos coches con expendedoras Monebús, rado ya que COPLA tenía ASA.
Hoy día uno ve la 114 en manos de PLAZA y la 146 si bien con vehículos correctamente presentados pero insuficientes, dan ganas de pedir a gritos que vuelva COPLA. Miren un caso sino, la CNRT le saca la concesión a la 124 por mal servicio, pero siempre fué una línea de flojo servicio y si hablamos de la flota Devoto tenía coches viejos, es cierto con 14 años de uso, pero parte de su flota eran coches OA 101 2º Generación modelo '92 y '93 es decir con 5 a 6 años de uso, más OH de inicio de los '90 aproximdamente. Hoy PLAZA presta el servicio con lso vetustos y contaminantes OA 105 que trajo en 1.998 (salvo uno que compraron en 2.008 a la 102) que contaminan que da calambre, amén de sus 14 años encima.
Cierro con una pregunta a Ale, si estos coches BUS FIAT AU 130 no comenzaron a aparecer a fines de 1.987 o en qué mes aproximado aparecieron.
Saludos.
sgn_buses  [Feb 04, 2012 at 03:15 PM]
Vamos a aclarar varias cosas: en un comentario hablan de complicidad de Tilve, mandamás de la 105, que oh casualidad era también miembro de la CEAP y que administró a la 146 post COPLA con un puñado mínimo de coches de la 105, más un rejunte de coches de Plaza (recuerdo el 1102 que era de la 124 y estaba en la 146) y no más de 5 coches de la San Vicente, yo no sé si Tilve tuvo relación a la caída de la 114-146, pero ambas líneas cayeron en sus manos y en la de su "gran amiga" Plaza. Al momento de caducarle la licencia a COPLA, los directivos estaban haciendo gestiones para la renovación masiva de su flota, por unidades de piso bajo, hecho que jamás se pudo ver en la calle. Dice el comentario que la Secretaría de Transportes fue cómplice... si fue ella la que le caducó la licencia.... No sé si COPLA impugnó las licitaciones, no voy a hablar del tema, porque no lo sé, repito.
Hay un dato que no es menor en este tema: fue el único caso que al caducarle la licencia a una empresa, la toma otra, y al momento de la licitación, la gana otra. Esto es en referencia al amigo Eivar que asegura que en 7 meses la 146 pasó de la COPLA a América/Plaza y luego a la Rocaraza el 5 de Diciembre de 1998. Plaza se queda con la 114 en forma definitiva, pero se ve que no tenía suficiente parque móvil como para quedarse con la 146 (Gracias a Dios)
Respecto a la 124: al momento de caer su licencia, el 7 de Febrero de 1998, contaba con coches modelo 1982, 83, 84, 85 y obvio que los OF 1214, los Zanello, y los OA 101, que fueron el trampolín para la asfixia financiera de Devoto, es decir que contaba con un parque de 16 años encima.
Creo que los primeros Fiat aparecieron a fines de 1987.
Eivar1214  [Feb 04, 2012 at 03:18 PM]
Tilve no fué de la comisión que echaron a patadas de la 105?, porque había escuchado que hace un tiempo cambió la comisión de la 105 y encontraron a la empresa en forma crítica (económicamente hablando) y la están levantando de a poco. Saludos
busarg  [Feb 04, 2012 at 03:26 PM]
A ver, Eivar pregunta los motivos reales de la caída de COPLA. Seguramente cayó por negocios entre las autoridades de aplicación y los empresarios.
Si bien todo esto es oficioso y no documentado, hay un detalle que me hace pensar eso: fui protagonista de un hecho llamativo, que dice a las claras que todo fue sorpresivo y "a traición".
Días antes de la efectiva caducidad, nos enteramos de manera oficiosa que las concesiones de COPLA serían caducadas. Ante esa noticia, nos fuimos corriendo a Ciudadela Norte a sacar las últimas fotos de la empresa en actividad.
Nos recibió una persona muy amable a quien le comentamos que éramos aficionados, pero no el motivo de la visita. La persona, muy entusiasmada, nos comenzó a hablar de los planes para el futuro, de la incorporación de unidades de piso bajo y de la radiación de los FIAT. Nos quedamos mirándonos sin entender, porque el comentario de la caducidad era de buena fuente, de "adentro".
"Se habrán equivocado y no la van a caducar" pensamos. Pero a los días, en efecto, cayó. Fíjense de qué manera furtiva y traicionera la caducaron, que uno de los socios pensaba, días antes del cese de la empresa, en proyectos a futuro.
MARCELOLEAL  [Feb 04, 2012 at 04:47 PM]
NO ESTARA PASANDO ALGO SIMILAR EN LA CABRAL? SE QUE HAY PELEAS INTESTINAS ENTRE COMPONENTES QUE QUIEREN VENDER Y OTROS (CON MAS PESO GRACIAS A DIOS) QUE SE OPONEN A LA VENTA. PERO LO QUE QUIEREN VENDER ES LA 182 Y NO LAS SATELITES.
sgn_buses  [Feb 04, 2012 at 04:52 PM]
Quien esta interesada en la 182?
German  [Feb 04, 2012 at 05:46 PM]
Ale, los Bus Mercedes Benz diferenciales de la 146 eran OH1319/51, modelos 93. Respecto a Plaza y su aventura en la 146, no hay que olvidarse q llego a poner 16 Metalpar Fenix 0 km. sobre OH1621L/59 numerados bajo el 1300. Tal vez se arrepintieron de agarrarla, tal vez querian asegurarse a la otra mitad de COPLA, y se alzaron con todo de entrada para despues quedarse con la linea que mas les interesaba. Igual, esto es una opinion personal.
Eivar1214  [Feb 04, 2012 at 07:38 PM]
Germán, a eso sumale que los Fénix que citás patente CEX junto a unos Marcopolo los terminaron perdiendo por falta de pago. Dos de ellos cayeron en la 109, de donde casualmente estos días se están renovando, se trata de los coches 8 y 32 y uno de los Marcopolo fué el Coche 28 de la Línea 42, es probable sea como mencionás, aunque viniendo de PLAZA perdieron la 146 porque la oferta de ROCARAZA sería mejor a ojos de la CNRT.
Respecto a la Sargento Cabral que algo pasa no hay dudas. Para quien conozca al menos de vista esta empresa desde hace años, hay una parálisis inédita, desde hace 4 años, luego de la Tandas de BI-MET MB 1315 no trajeron nada cero salvo en Marzo de 2.010 el Metalpar Tronador MB 1315 Coche 39 y el BI-MET MB 1315 Coche 16, el resto de las incorporaciones, fueron 21 coches usados entre todo 2.011 sobre MB 1115 y 1315 modelos 2.005 a 2.007 para renovar a copches que se vencían. Es increíble esta empresa tán influyente que en el pasado formó la DUVI y agarró la 123 de la mano con la 53, tenga que comprar coches usados (seminuevos es cierto, pero usados al fin) y exprima a más no poder a los coches viejos que poseé.
Ojalá no se venda. Su compradora natural?, la 216 pero esta empresa no compra a otras, de modo esperemos no se venda.
Saludos.
a_113_fan  [Feb 04, 2012 at 10:06 PM]
La nocia me llego tarde de la desaparicion de COPLA , no habia internet , me irrito bastante y me dolio al igual que el resto de empresas que cayo o fue vendida despues del 95. El coche FIAT de la foto fue de la primera tanda que llego a la empresa y fue de los primeros que armaron el 5 - 19 - 70 , los 3 la partian pero al 5 y al 19 les duro poco la fama . Alejandro vi una foto del playon de copla que supongo que fue de esa visita que decis y el coche 70 ya esta desarmado y sin fama sabrias cuando lo desarmaron al 70 me dio pena verlo asi
sgn_buses  [Feb 04, 2012 at 10:37 PM]
Si no se vende la 182... se espera una caducación de su licencia? mmmmm
busarg  [Feb 05, 2012 at 01:29 AM]
Gracias por el dato de los diferenciales, Germán. Ya corrijo la descripción.
ala 119  [Feb 05, 2012 at 01:34 AM]
Con respecto a C.O.P.L.A la data que tengo es que esta cooperativa fue la única en cumplir el pago de su deuda con el estado a fines de los años 60. Su primer gerente y luego presidente fue Antonio Guido, persona de una moral intachable.
El tiempo transcurrido desde la caducidad de las lineas que poseía la cooperativa nos deja ver que Plaza hace las cosas mucho peor de lo que podía en esa época hacer la fallida 114, te hace viajar en unas batatas difíciles de igualar. Con respecto a la 146 Rocaraza tuvo su merecido, tumbaron ambas componentes, bien se lo ganaron.
Recuerdo cuándo la linea 105 puso sus unidades al servicio de la 146, era un caos viajar en ellos.Se menciona a Tilve, el tipo que no sé porque extraña razón llegó a tener coches en servicio con casi 20 años de uso. En resumen por todo lo que se comento aquí a C.O.P.L.A me parece que la caga..n.
busarg  [Feb 05, 2012 at 01:40 AM]
Además, Ala, COPLA fue la única de las prestatarias privadas de trolebuses que los "respetó" y mantuvo en buen estado hasta el cese de sus operaciones. Mejor no hablar de cómo mantuvieron a los troles las otras adjudicatarias de las estaciones ex-TBA...
GustavoAmerica  [Feb 05, 2012 at 01:57 AM]
Eivar 1214, Tilve es el actual presidente de Tte America...
Eivar1214  [Feb 05, 2012 at 12:55 PM]
Entonces a quienes habrán echado y que manejaron mal ETA?. Decían que se levantaba de a poco de malos manejos. Saludos.
German  [Feb 05, 2012 at 01:09 PM]
Ale, me corrijo, los coches Bus OH del diferencial son modelo 92, ingresaron en octubre de ese año. Perdón por el pifie.
ariel27  [Feb 05, 2012 at 01:58 PM]
la 105 hace rato que no trae coches nuevos.pero igual lo bueno que el coche mas viejo es patente D,mientras que otras lineas aun tienen B y C
sgn_buses  [Feb 05, 2012 at 02:07 PM]
Ariel, días atrás estuve charlando con un chofer de la 105, éste me confió que en breve serán reemplazados los 1315 Metalpar, por unidades 0 km con aire acondicionado, y que antes de fin de año, vendrán las 5 unidades que se encuetran vacantes, también con aire acondicionado. Si todo va bien, antes de 2015, es deseo de la 105, reemplazar todos los TATSA, dado que no han obtenido los resultados que esperaban.
LUIS ESPINOSA  [Feb 05, 2012 at 03:07 PM]
Qué tema esto que contás de TATSA, que creo que le ocurre lo mismo a la LINEA 59, que se los quieren sacar de encima.
Si a eso sumamos la reventa que empieza a hacer el Grupo DOTA de sus primeros Agrales, todo lleva a pensar que los MB siguen siendo los más nobles del mercado.
Más en estos años cuando no se puede hablar de conjuros y maniobras politicas para potenciar a la marca alemana, tal como comentaba en otra foto que ocurrió en épocas pasadas.
sgn_buses  [Feb 05, 2012 at 03:38 PM]
Creo que sólo El Detalle le pudo hacer un poco de sombra a Mercedes-Benz, en los ´90. Ni Agrale con la irrupción de que su licenciataria en el país es el grupo DOTA le puede hacer algo de sombra actualmente.
Eivar1214  [Feb 05, 2012 at 06:47 PM]
Me atrevo a discrepar en un punto. Como ustedes saben soy fan de la marca alemana y si bien coincido en que MB es lo mejor (o menos peor según como se mire) de lo que hay en el mercado, deseo aclarar nuevamente mis puntos de vista. El Detalle con su OA 101 fué una importante competencia para MB, pero nunca llegó a quitarle el primer puesto. A diferencia de los Agrale, los DEUTZ se desparramaron por muchas ciudades del país sin el patrocinio de una empresa de transporte, como ocurre hoy día con Agrale (DOTA) o TATSA (Cometrans). Sin embargo piuenso que el único mercado serio en cuanto a dimensiones que hoy día posee Agralees Capital Federal, al igua que TATSA, aunque en el caso de esta última también en Salta pudo ingresar. De movida Agrale tiene en Capital Federal el 35% del mercado, gracias a que Megarcar (Concesionario oficial de DOTA), es el principal dealer de la marca brasileña en el país. Ello hace que DOTA se saque de encima a los 5 años los coches, consiga con ello buenos precios y de paso, a Agrale le viene de diez porque esos coches (como todos) se rompen, precisan repuestos, reparaciones y demás, con lo cual a Agrale le asegura más años de facturación postventa.
Los Agrale fuera de DOTA sólo la 71 compró 50 vehículos y ojo que en este caso hablamos de una empresa que por 11 años NO compró un sólo vehículo MB y hoy tiene 50 coches MB y 50 Agrale. Luego el Grupo MOTSA y fuera de ellos salvo la 103, en pocos lugares Agarle entró con fuerza.
Los PUMA tiene la ventaja de ser baratos, potentes, pero la gran contra es la endebles de las carrocerías y el consumo, es por ello que hay empresas que los renuevan o bien, se los quitan de encima como fué el caso de las líneas 64 y 59, aunque en esta última aún quedan en número.
Me asombra el tema de la Línea 105 por dos motivos, uno que hayan comprado PUMA ése a haber sido Mercedistas del '79 para acá y por el otro que hablen a mediano plazo de volar los MB 1315 y más adelante los PUMA. Conociendo el comportamiento de ETA los MB 1315 debieran volar hacia 2.018/9 y los PUMA en 2.002/2, pero bueno, va a ser difícil un PUMA dure ese tiempo.
Que traerá la 105 con Aire?, nuevos PUMA o Iguazú.
Saludos.
German  [Feb 05, 2012 at 07:19 PM]
Eivar estoy deacuerdo en muchos puntos que marcas. Solamente agrego un par de zonas en el país que optaron por la alternativa a la marca de la Buena Estrella. San Salvador de Jujuy cuenta con muchos Agrales, 0 km y usados. Por la ciudad de Tucumán circulan algunos Agrales y Pumas motor delantero. Autobuses Santa Fe compro una tanda importante de Agrale MA, un par de MT y varios Pumas F. Otro punto a considerar son las empresas manejadas por agencias gubernamentales como SEMTUR, TAMSE, SAETA que han incorporado una buena cuantia de Pumas. Luego, a lo largo del país, se pueden mencionar empresas o localidades puntuales donde han comprado pequeñas cantidades de productos No-MB, pero que de por si no cuentan con parques considerables, caso Benitez en Pto. Madryn, con 5 Pumas y 1 solitario Agrale. La empresa estatal comunal de Caleta Olivia, que tiene Agrales 8.5, MA 15.0, Pumas 10.5 F e Iveco 59.12. ETACER, de la mano de Flecha, incorporo un cuarteto de Pumas D12 con AA. Pero bajo ningun concepto llegan a hacerle sombra a MB, pero hay que reconocer que por prestaciones, financiación o precios, tanto Agrale como Puma, han ganado algunos clientes, fuera de sus empresas patrocinadoras o empresas de Gobierno. Tambien permitió a empresas sin carpetas aptas en MB, conseguir unidades para renovar flotas.
ala 119  [Feb 05, 2012 at 07:32 PM]
Eivar y Germán: Uds tienen muy buenos datos, aquí se habla de un 35% de Agrales, sobre una cantidad de aproximadamente 10000 unidades en el ámbito del AMBA (creo que esta cifra no esta lejos de la realidad ). Si DOTA renueva cada 4 años y esos coches pasan a empresas que renuevan por usados,ejemplo 103 y otras, si a eso le sumamos los que compran estos MT 0 km ejemplo SAES, dentro de no mucho tiempo ese 35% se va a incrementar de una manera imposible de parar. Otro dato que me comentaron es que empresas con algún problemita de convocatoria o algo parecido no consiguen financiación por parte de M B y sí de Megacar y Todobus.
German  [Feb 05, 2012 at 07:43 PM]
Ala, tenes razon en lo que comentas. Eso se esta viendo en empresas como la 98 y TARSA, que ante la imposibilidad de comprar 0 km, no conseguir financiación en MB, se vuelcan a comprar usados con pocos años encima, para renovar coches vencidos. TARSA esta incorporando Agrales modelos 2007/08 provenientes de DOTA.
a_113_fan  [Feb 05, 2012 at 08:58 PM]
Haber lo de tomar creditos de empresas con situaciones economicas comprometidas por parte de MEGACAR Y TODOBUS es muy simple si hay impagados y morosidad se quedaran con porcentajes de la empresa que incumpla porque seguramente ya le habran pedido avales ......, a ellos no les interesa secuestrar coches por impagos sino la platita o un porcentaje de la empresa porque el verdadero negocio es absorber empresas es asi de descarado
German  [Feb 05, 2012 at 09:05 PM]
El negocio es el subsidio. Hoy dia una empresa compra a otra, paga en cuotas, y esas cuotas la cubren con lo que reciben por subsidio. El tema va a ser cuando se termine el subsidio, el esquema de ingresos se va a ver altamente alterado.
ezequiel1972  [Feb 05, 2012 at 09:12 PM]
o sea que les conviene no cobrar y luego chuparse una empresa directamente,sin escrupulos.Son dueños del circo,tienen la concesionaria,la finaciera,la carrocera,monopolio de lineas,todo a su favor.¿cambiara a favor del usuario alguna vez?
leandbona  [Feb 05, 2012 at 09:15 PM]
con el fin del subsidio, me parece que vamos a ver varias empresas en apuros, por mas que se autoricen las subas a los pasajes... y esto me huele a grandes cambios y movidas en las empresas... el tema del subsidio del gasoil seguira igual?
Eivar1214  [Feb 05, 2012 at 10:26 PM]
Es muy cierto Germán el caso de Córdoba y Tucumán. No sabía lo de Jujuy y eso que estuve en Julio de 2.010 y que ví?, en diversas empresas coches MB Ex Línea 21 y Ex Larrazábal 117 en este último caso sin repintar. Córdoba es el mejor caso de competencia, allí podés ver una ensalada inimaginable chasis MB, PUMA, IVECO, VW, de todo, pero lo que no ví que de seguro debe haber es Agrale. Me gusta lo aportado por cada uno porque nos ayuda hacernos un cuadro de la realidad.
Me detengo en lo expresado por Ala 119 y no es más que algo que suelo citar en comentarios de cómo MB se duerme en los laureles y que muy pronto tendrá que laburar duro en nuevo producto cuando veo que más de la mitad de los coches del AMBA sean Agrale y para colomo, con la posibilidad de mirar el mercado de la Región Metropolitana desde un cómodo tercer puesto.
En el caso de lo que cita A_113_fan, es también válido. No olvidemos que nedie presta guita por bueno que es y así de seguro que para sacar esos coches de Megarcar TARSA y EQ firmaron avales (leasé depósito de acciones), garantía que de no pagar será ejecutada y ya conocemos el resultado.
Otra opinión personal que tengo es que los subsidios sólo han servido para que DOTA amplíe su participación en el mercado y financiar la adquisición de sus líneas, tal como en el caso de PLAZA donde los contribuyentes financiamos sus ineficientes aventuras de Ecotrans y TBA. También creoi que lejos de traer problemas a empresas chicas el fin del subsidio, todo lo contrario. Les permitirá obtener el dinero de la recaudación en forma instantánea, favoreciendo a empresas que hoy no pueden esperar los retrasos de 1 mes o mas en el pago de subsidios.
Saludos.
ala 119  [Feb 06, 2012 at 12:14 AM]
Eivar: Quizás yo no lo veo del mismo modo, para que la quita de subsidios favorezca a las empresas chicas, como vos citas, el precio del boleto debería subir considerablemente, algo que no veo para nada viable por el momento. Además el sistema SUBE promete un boleto a precio menor y también influye el tiempo que este sistema acredita el dinero en las arcas de las empresas.
A mi modo de ver todo esto irá en desmedro de los más chicos. El tiempo dirá....
andres691  [Feb 06, 2012 at 08:57 AM]
con respecto a la 182 se habla sotoboche que DOTA esta alvorotando la empresa ,hace una semana vi algo que me llamo mucho la atencion es que el coche 44 de la 182 tiene razon social LA VECINAL y para ser con esa razon deveria tener el 300 o el 200 no 44 el interno
paplos  [Feb 07, 2012 at 12:20 PM]
Una línea 3 (...) semirrápido fue muy efímero.El diferencial inició el 21 nov 88.-
Eivar1214  [Feb 07, 2012 at 08:32 PM]
El Servicio Diferencial duró casi 21 años hasta Octubre de 2.009 cuando DOTA resolvió levantarlo. Los Coches OA 101 3º Generación con Aire Acondicionado, terminaron en la Empresa Ezeiza, haciendo chárters. Saludos
sgn_buses  [Feb 07, 2012 at 08:55 PM]
Eivar, duraron hasta Octubre, pero de 2008, lo recuerdo porque el último día de funcionamiento del diferencial de la 146 estaba en Beiró y Gral. Paz sacando fotos, y que, gracias a eso, llegue tarde a un curso que estaba haciendo en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal. Me preguntaron porque llegué tarde, le dije que era el último día de los diferenciales de la línea 146 contesto. Ud está loco me dice el oficial. porque? no puedo sacarle fotos a los colectivos? es mi hobby desde los 9 años y a los 33 ni usted ni nadie me va a sacar esto. (justo estaba mi esposa esperando a mi hija, que nacería en Enero), asi que opté por no discutir con ese oficial, y me fui al aula. Al rato me llaman y hasta el Director de la Escuela quería saber acerca de lo mío, bueno, después pasó todo, y se calmaron las aguas. Pero la fecha era en 2008, no en el 09. Y desde Marzo de 2009 estuvieron en servicio en la Empresa Ezeiza Bus, satélite de la EJME y del EEE. Ya estos coches fueron radiados, pero han recibido una enorme cag.... a palos, laburando de 04,40 hasta la medianoche desde Spegazzini hasta Liniers.
German  [Feb 07, 2012 at 09:10 PM]
Concuerdo con Gus, el año es 2008. Abrazos!
sgn_buses  [Feb 07, 2012 at 09:18 PM]
Es mas: de 55 coches, la flota pasó a 60 coches. Actualmente tiene hasta el 2563, por su alargue hasta Av. Eduardo Madero y Viamonte.
Eivar1214  [Feb 07, 2012 at 10:02 PM]
Es cierto fué Octubre de 2.008, dedazo y cálculo involuntariamente erróneo. Si bien llega hasta el interno 2563, sólo estuvo utilizando luego de la baja de los OA 105 un máximo de 61 vehículos. Hoy hay 56 coches en servicio, ya que no han sido repuestos los 5 coches que se incendiaron en Octubre. Saludos.
MARCELOLEAL  [Feb 11, 2012 at 12:58 PM]
ANDRES691: EL COCHE 44 QUE VISTE COMO CIA.VECINAL ERA UN METALPAR O UN BUS?
andres691  [Feb 11, 2012 at 02:07 PM]
metalpar marcelo ,que sabes?
MARCELOLEAL  [Feb 28, 2012 at 10:38 AM]
ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION, PORQUE JUSTAMENTE HACE UNOS DIAS LE SAQUE UNA FOTO AL 44 Y TIENE LA BANDERA DE LA 182. CLARO QUE NO REPARE EN LA RAZON SOCIAL. ESTAN OCURRIENDO MUCHAS COSAS RARAS EN LA CABRAL... PARECE QUE SE METIO EL SINDICALISMO A MANEJAR LAS COSAS. DE HECHO, SE DE MUY BUENA FUENTE QUE DIGITAN QUE CHOFERES VAN A CADA COCHE Y ESO HACE QUE LOS CHOFERES "TITULARES" DE ESAS UNIDADES PIDAN EL CAMBIO A OTRO COCHE, COMO HA PASADO CON UN AMIGO MIO. PERO SI HASTA HUBO UN INTERNO 96 (LA LINEA TIENE HABILITADOS 95 SIN VACANTES) Y ESTE COCHE 96 LO UTILIZABAN PARA HACER EL SERVICIO JOSE C. PAZ - HOSPITAL MERCANTE - KM 40 CON LA BANDERA DE LA 182. SI NO ME EQUIVOCO, ERA UN BI-MET OF 1418.
andres691  [Feb 28, 2012 at 10:53 AM]
marcelo ahora viste un BI-MET con este interno,que cosa rara......
MARCELOLEAL  [Mar 17, 2012 at 02:08 PM]
HACE UNOS CUANTOS MESES. ES MAS, FUIMOS A SACAR FOTOS A JOSE C. PAZ A LA TERMINAL DE LA CABRAL EN BARRIO ALBERTI (HACIA POQUITO QUE HABIA ENTRADO EN COCHE 30, EL ITALBUS DE LA 126) Y HABLANDO CON EL JEFE DE TALLER, NOS CONTABA UN POCO LA HISTORIA DE LA 741/A Y AHI SALIO LO DEL INTERNO 96 DE LA 182. NO LO PUDE FOTIAR PERO CREO QUE AUN ESTA HACIENDO EL SERVICIO.
Flavius  [Mar 17, 2012 at 04:06 PM]
Hay un Bimet OF en la 741A que lleva el interno 116 Dominio FVE 954, sera ese mismo coche el 96 que circulaba en la 182? Algo que vi en Jose C. Paz hace unos dias fue que los Ottaviano 1320 circulaban con la bandera de 182 y el numero de interno original y con carteles improvisados con los ramales Sol y Verde y Frino (escritos en un carton en algunos casos). Lo mas llamativo, fue cruzarse con un mismo numero de interno pero con dos coches distintos. Ojala la Cabral siga adelante. Otra curiosidad fue ver al int. 7 del Exp. Gral. Sarmiento con la cartelera 448 y destinos de 176 haciendo el ramal corto de Muñiz a Trujui. Saludos a todos!
LUIS ESPINOSA  [Mar 19, 2012 at 02:51 PM]
De los 3 servicios que tiene la SARGENTO CABRAL con cabecera en Estación José C. Paz hacia el norte (es decir, locales del partido de José C. Paz) solo 2 de ellos los hace la LINEA 741A.
Hay un servicio que va todo derecho por la calle Florida hasta su cruce con la Ex Ruta 8 (en el km 41.5 de esta) que desde siempre se hizo con coches de la LINEA 182.
mowisa  [Mar 28, 2012 at 08:25 PM]
Hace unos años,10 para ser mas exacto,solía verse en la zona de Avellaneda un Fiat Bus ex-C.O.P.L.A.,que tenía la librea intacta,con la salvedad que el logo COPLA,estaba tapado,pero se podía adivinar mirando el coche de perfil,la bandera estaba en blanco,pero me llamaba la atención un detalle,a pesar de que sabía que la empresa tenía las líneas 114 y 146,la 146 mas que nada,(había visto un diferencial en Wilde cerca de mi casa,entre 2000 y 2001,o 1999 talvéz),lo que no sabía era que para 1998,COPLA ya no existía,o sea el diferencial que vi ya estaba fuera de actividad y no de paseo como creía.Ahora bién,el detalle que me llamaba la atención y desconocía el por qué,era que a pesar de estar en blanco la bandera se veía el N* 670,no la conocía ni sabía si era de COPLA,tenía entendido,(según la guía "T"),que era de Transp. Atom. San Lorenzo",que tenía las líneas 170-310 y 670,lo que tampoco sabía que esta empresa tampoco existía,lugo,(hace poco y gracias a los comentarios hechos aquí),que varios de los ex-COPLA,trabajaron en la 670.
busarg  [Mar 29, 2012 at 09:27 AM]
La San Lorenzo nunca tuvo a la 670. En la época en la que COPLA cayó, aún era operada por Cinco de Diciembre, la empresa con colores gris abajo, negro en el techo, rojo en la franja y blanco en los cuerpos de filete.
mowisa  [Mar 29, 2012 at 10:53 AM]
Eso no lo sabía,hasta que me enteré acá,en un comenterio hecho en una foto de la 670 "5 de Diciembre",creo que lo aclaró Pablo670,o sea que la 670 fué "5 de diciembre",antes de ser "M. O. Gral. San Martín".Lo que no entiendo,es por qué figuraba,(si es que no sigue igual),como "T. A. San Lorenzo",si no pertenecía a ella.
Luis Alberto Nessi  [Mar 29, 2012 at 01:27 PM]
Actualmente tanto la 670 como la 310 son de Tptes. Gral. San Martín.A todo esto: ¿qué pasó con la choriceada?
leandbona  [Mar 30, 2012 at 12:01 AM]
ja! es cierto!!! ahora si le entraria a los chori, ya que me clave dos veces de ir a la mejor parrilla de zona sur...
andres691  [Mar 30, 2012 at 08:51 AM]
cuando quieran lo que pasa es que nos colgamos si es domingo mejor para mi ya que trabajo los sabados y se me acota el tiempo ,igualmente este finde voy a estar trabajando en el bondi
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 17, 2017 at 12:57 AM]
(COMENTARIO MODERADO. Guille, no hace falta suspenderte, porque comprendo que hiciste el comentario en un momento de calentura. Con suprimir los insultos alcanza) de antemano quiero pedirles disculpas a todos porque en este mensaje voy a decir algunas malas palabras, esta vez me voy a desubicar aunke se ke esta prohibido. en el dia de hoy, creo que durante la tarde, fue asaltado un chofer de la 146 por la zona de ciudadela/jose ingenieros, desde ese momento y al menos hasta mañana parte del recorrido por ahi fue modificado. y el ke robo o los ke robaron es/son un/unos ###!!! ale : si me tenes ke suspender hacelo, por supuesto ke no me voy a oponer.