busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las líneas 140 y 142, recién tomadas por el Grupo Plaza
En la foto aparecen dos OA 101 de cualquier color, con carteles provisorios. Este fue el panorama general de las líneas 140 y 142 apenas fueron asignadas al Grupo Plaza.
El coche de adelante luce los colores de la empresa General Roca (aunque aparentemente nunca circuló en ella) y detrás vemos un ómnibus procedente de la línea 36, aún con la librea de Mariano Moreno, sin repintar de rojo. Meses después, con la llegada de los coches nuevos, se uniformaron ambas líneas con el clásico rojo y crema de Plaza.
100394.jpg 43296.jpg 16989.jpg 12577.jpg 104578.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:16989.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1991 (adelante) - 1992 (detrás)
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Automotores Plaza S.A. / Líneas 142 (adelante) y 140 (detrás)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Dec 16, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3270 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-382
Favorites:Add to Favorites
igna_mdq  [Dec 16, 2009 at 02:03 PM]
Este tipo de fotos (las de coches procedentes de cualquier parte en lineas recien caídas) y las de Terminales para mi son las mejores. Saludos
busarg  [Dec 16, 2009 at 02:18 PM]
¡No sabés la cantidad que hay, Ignacio! Con tiempo, iré subiendo imágenes de muchas líneas y empresas diferentes. Un abrazo.
bond  [Dec 16, 2009 at 02:46 PM]
la verdad que hallazgo esta foto encima este coche con los colores de la gral roca te felicito
angeldelasoledad  [Dec 16, 2009 at 05:06 PM]
Se lo vé muy impecable por haber pertenecido a la Roca, generalmente estaban bastante cascoteados.
busarg  [Dec 16, 2009 at 05:17 PM]
Ojo, este coche tiene los colores de la Roca, pero aparentemente nunca circuló allí. Vendrían de una línea de provincia que no he podido identificar (quién sabe si la Roca habría estado por comprarle un lotecito de coches usados a El Detalle, la operación se cayó y quedaron los coches ociosos y pintados de Roca).
SueiroLetreros  [Dec 16, 2009 at 07:13 PM]
Evidentemente ha sido para la Roca ,a juzgar por la luz insignia ,pero ha salido O Km. de EL DETALLE pues si te vendian un usado no lo pintaban.
busarg  [Dec 16, 2009 at 07:39 PM]
Discrepo, Carlos. La Roca no tuvo coches cero kilómetro de esta versión, con la puerta trasera y las ventanillas que la rodean de tamaño chico. Los nuevos eran con ventanillas y puerta altas y, además, los usados que la Roca compraba fueron pintados de blanco con azul y rojo y no de crema, hasta donde sé.
SueiroLetreros  [Dec 16, 2009 at 07:45 PM]
La 142,¿no tuvo algo que ver con la Central de V. Lopez?
busarg  [Dec 16, 2009 at 07:53 PM]
Sí, Carlos. La explotaron entre 1975 y circa 1977, cuando sus componentes se escindieron de la C.V.L. junto con los de la 191 y formaron Ttes. Aut. Constituyentes.
SueiroLetreros  [Dec 16, 2009 at 11:35 PM]
Si, recuerdo los Ford Detalle .Pero mucho antes habian desaparecido la 1 y 4 que iban por Pelliza y por Diaz Velez en Olivos arrancando de la Estación La Lucila .No fueron reemplazadas por ninguna otra línea , salvo por los alargues de la 152 y 59 que pasan a unas cuadras en forma paralela. Recuerdo los Isotta Fraschini y Bedford de TBA que tenían.
tuliofiorentino  [Dec 17, 2009 at 01:15 AM]
Si les interesa ver fotos de líneas recién cambiadas de manos con coches de diversas procedencias, por ahí tengo (y no se incluso si no le mandé alguna a Alejandro), fotos de la variopinta mezcla a la que apeló en 2008 La Nueva Metropol cuando se hizo cargo de la 365. Tengo también alguna foto (pero no mia, así que no la puedo mandar) del rejuntado que circuló en la 78 en la etapa intermedia entre la caida definitiva de Los Andes y el advenimiento de DOTA - Los Constituyentes.
a_113_fan  [Dec 17, 2009 at 11:04 AM]
chicos , me podrian de cir de que año sucedio esto , porque yo me perdi todo este triste periodo
busarg  [Dec 17, 2009 at 11:32 AM]
a_113: esto se dio entre 1993 y 1994, antes de que ingresaran los coches definitivos para ambas líneas.
LUIS ESPINOSA  [Dec 18, 2009 at 02:54 PM]
Qué linda se había puesto la barrera de Triunvirato y Monroe por esos días, porque además de estas 2 líneas había caído también la 133, aunque en esta última habían puesto todos coches blancos. En la 140 y 142 te venían además de rojos, coches de la 36 o de la 141 con sus esquemas pre Plaza y una gran banda de OA101 de diferentes colores como el de adelante, había otros con los colores de la vieja 10 (con filtetes rojos) y un gran número de libreas que yo no conocía ya que eran del interior.
Nunca comprendí como EL DETALLE, siendo una carrocería y terminal automotriz, podía entregarle a una empresa una gran lote de coches usados de la noche a la mañana, como lo hizo en este caso con Plaza.
busarg  [Dec 18, 2009 at 02:58 PM]
En la época de esta foto los 133 eran blancos. ¿Los recordás?
LUIS ESPINOSA  [Dec 18, 2009 at 03:00 PM]
Es cierto Ale, quise poner blancos y me traicinó el color de Plaza.
eldirettor  [Dec 18, 2009 at 08:17 PM]
esta disposición de colores no corresponde a la Gral Roca, aunque sean los mismos. HUbo un periodo antes de que la agarrara la Cañuelas que la 54 quedó en manos de un juzgado, y en colaboración con los acreedores (creo que ED o algun concesionario) se explotó precariamente. Ahi aparecieron unos OA 101 más viejos -como éste- y de color blanco, que si mantuvieron la inscripción Gral Roca hasta la caida final
LUIS ESPINOSA  [Dec 20, 2009 at 09:34 PM]
De todos modos, el este descontrol de colores duró muy poco en estas líneas. Eran años de buena liquidez o bien de créditos abiertos en Plaza. Al poco tiempo aparecieron "de golpe" (en menos de 1 mes) más de 40 OA101, 4 Bus y 1 solitario San Miguel, todos 0 km y pintados con el esquema anterior de Plaza, para cubrir la 140 y 142. En cambio, en la 133 pusieron también coches nuevos, pero ningún OA101, y si mal no recuerdo luego de lucir el blanco un buen tiempo, se pintaron de rojo sin vivos crema, o dea el actual esquema monocromatico de Plaza.
VUGUITA  [Jan 03, 2010 at 03:15 PM]
POR CASUALIDAD ESTE ERA EL INTERNO 401 DIFERENCIAL DE LA 54?
Massimo  [Jan 03, 2010 at 05:33 PM]
Ya no recordaba que Plaza había sido rojo y crema, claro, era cuando solo tenían la 61/62.
busarg  [Jan 04, 2010 at 11:38 AM]
No, Vuguita. El 401 pasó a la Cañuelas y se renumeró como 508.
jorgefdr  [Feb 22, 2010 at 06:22 PM]
La línea 140 reemplazó al la vieja línea de trolley 310 que iba desde Saavedra hasta el Correo Central por Álvarez Thomas y luego Córdoba, entanto la 142 era la vieja 102 que utilizaba unos Mac
busarg  [Feb 22, 2010 at 06:26 PM]
Exacto, Jorge. Y cómo cargaba la 310/140 en sus buenas épocas, pese a que su flota dejaba bastante que desear...
Luis Alberto Nessi  [Oct 22, 2011 at 10:46 AM]
En la caótica época del "ramal que para, ramal que cierra", de SS Carlitos S. hubo dos línea que me salvaban para ir a laburarLa la 691 y la 142, hoy tristemente desaparecidas, sobre todo la 1ª, que no fue reemplazada por nada y dejó sin servicio a todo San Andrés Este.
bondiman  [Oct 22, 2011 at 06:23 PM]
El piso de la 691 fue cubierto durante unos años por el ramal "Est. San Andrés" de la 127. Luego, creo que en 2007, fue suprimido, de acuerdo con la política de DOTA y sus satélites de sacar ramales, tal como hicieron con el cartel azul de la 78, el ramal Madero de la 150 y algunos más.
Eivar1214  [Oct 22, 2011 at 07:40 PM]
Quiero aclarar algo de esta foto. Las Líneas 140-142 ambas explotadas por TVA Transportes Villa Adelina, fueron regaladas a PLAZA en Julio de 1.994, en el caso de la 133 esto fué luego de fines de Agosto de 1.994, hacia fines de Septiembre aparecieron los primeros OA 101 comprados por PLAZA para hacerlos trabajar en las 140-142, donde siguió poniendo coches cero kilómetro hasta que a comienzos de 1.995 puso un puchito de OA 101 2º Gen, BUS MB 1420 y el San Miguel descripto. En el caso de la 133 los BUS MB 1316 y el solitario San Miguel que era para una empresa de Morón, fueron repintados en 1.996 aproximadamente. LO bueno de PLAZA fué que a la 133 le alargó el recorrido a Constitución. Lo malo, que suprimió el cartel amarillo de la 140 (Parque Sarmiento - Pico y Av. del Tejar) y la supresión de la Línea 142, no entiendo porqué las autoridades convalidaron ésto y no le dieron la 142 a por ejemplo, Los Constituyentes si PLAZA no quería seguir.
Saludos
busarg  [Oct 22, 2011 at 08:00 PM]
Lo peor del caso, Eivar, es que la cantidad de pasajeros transportados por la 142 había aumentado exponencialmente gracias a la revalorización que Plaza le dio, en un primer momento, al mal prestado ramal de la 140. Había comenzado bien y con una frecuencia aceptable (no buena, pero infinitamente mejor que el pobre servicio que prestaba TVA) y de a poco la dejaron caer. Fue una pena. Y pensar que, en 1984, Los Constituyentes se quiso hacer cargo de la 142...
ezequiel1972  [Oct 22, 2011 at 08:54 PM]
Saludos a todos,perdon si me equivoco,ya que no tengo muy presente esa zona de la capit,pero estas 2 lineas no tienen un recorrido casi similar,se superponen en el mismo?
Eivar1214  [Oct 22, 2011 at 09:53 PM]
Ale, esto que te cuento puede ir para el bolazo, hacia Mayo de 1.993 cuando TVA cayó con coches cero kilómetro, un chofer de TVA que conversaba con un inspector, le comentaba que Los Constituyentes y TVA iban a fusionarse y recuerdo que el chofer se ilusionaba con algún mix de ramales de la 140 con la 111, pero bueno, pasaron años y nada de eso pasó, ambas empresas quedaron repartidas en grupos rivales, aunque LC no es 100% dotera.

Sí Ezequiel, pero no por eso debió suprimirse. Ya que si medimos con esa vara, la 68 debiera caer porque tiene un recorrido parecidísimo a la 41, la 168 Ex 90 hace un recorrido idéntico a la 19 desde Once a Alvarez Thomas y El Cano, con la 151 desde Constitución a Salguero y Guardia Vieja, el caso paradigmático 166-34 y así más casos.

Saludos.
busarg  [Oct 22, 2011 at 10:29 PM]
En su momento algo similar escuché, Eivar, pero todo quedó en la nada.
ezequiel1972  [Oct 23, 2011 at 09:00 PM]
Eivar,desde ya que no comparto la idea de suprimir lineas ni mucho menos,las apoyo,simplemente preguntaba, la 21 y 28 tambien comparten la gpaz casi de punta a punta
Eivar1214  [Oct 23, 2011 at 09:40 PM]
Ezequiel, creo que el tema pasa porque si bien la 21 y 28 (como la 117), comparten la Gral Paz, la 21 luego se va hacia Tigre, luego por Vicente López. El tema 140-142 podemos discutir si fusionar o no, pero el que me parece incomprensible y absurdo es el de la 90, quien permitió ésto?.
Saludos.
MAPTBA  [Jan 21, 2013 at 05:18 PM]
Aquí hay otro igual o muy parecido (está para el juego de las siete diferencias...)