busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 114 - Extraña incorporación en su flota inicial bajo el Grupo Plaza
Luego de las primeras semanas de explotación de la línea 114 por parte del Grupo Plaza, realizadas con coches retirados de las flotas de las otras líneas que controlaba, comenzaron a llegar los coches titulares, cero kilómetro y correctamente pintados. Pero hubo una excepción.
Se incorporaron un par de unidades procedentes de Línea Sesenta S.A., que fueron repintadas de rojo en su sección inferior, mientras que la superior conservó, durante un tiempo, el color original de la línea 60.
Circularon así un tiempo y luego fueron repintados por completo, pero durante años, al retirarse las calcomanías con el número 114 de la bandera, quedó expuesto el número 204 A que estaba colocado de origen.
No tenemos claro si estos coches llegaron a circular en la 204 A o nunca fueron retirados y la gente de Plaza se los llevó "de apuro"
95718.jpg 97022.jpg 41617.jpg 94853.jpg 97247.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:41617.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 31, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2297 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3762
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Aug 31, 2012 at 11:39 AM]
De estos había como 30 en la 204A. Sumaban 40 coches entremezclados con OHL 1320 La Favorita también 0km. Más o menos en 2003, gran parte de estos se los remataron a Plaza, los recuerdo estacionados en Colcam.
CHINOXCOLECTIVO  [Aug 31, 2012 at 12:37 PM]
Y varios de estos coches se remataron junto con un par de ex Halcon en 2003 y terminaron siendo comprados por un precio bastante bajo.
BusesdelSur  [Aug 31, 2012 at 01:17 PM]
Puede ser que la secuencia de patentamiento de estas unidades haya sido CBR 6XX, si es así unos pocos fueron a parar a la 9 de Julio platense (Oeste/Norte) casi a comienzos de la implementación del S.U.T.
carlos sueiro  [Aug 31, 2012 at 01:47 PM]
Los 30 Marcopolo para la 204 "A" fueron tomados por el sistema de Leasing.(alquiler con opcion a compra) .La mayoría fueron comprados para la 60 (MONSA) , otros quedaron en Linea Sesenta S. A. y algunos se devolvieron,que debe ser el caso de este 114.
jca28  [Aug 31, 2012 at 03:12 PM]
Carlos Sueiro: Creo que a fines de 2002, se le vencían muchos coches a la 60 y ahí fue el primer lote de 204A que pasaron a la 60. A los meses con la asignación de los ramales de la 228B, otra tanda de Marcopolos abandonó la 204A para pasar a la 430. Y los últimos se fueron cuando la 60 se veía apurada con las renovaciones, junto a los 1320 La Favorita. En la 204 fueron suplantados por 814 Alasa y 814 Eivar ex Monsa Express.
German  [Aug 31, 2012 at 04:38 PM]
La historia de los Marcopolo en la 204A es bastante particular, de idas y vueltas. Originalmente fueron asignados de los internos 601 a 631, solamente el 628 era un Favorita OHL1320 que quedó colgado entre tanta carroceria brasilera. Del interno 632 al 640 eran Favorita OHL1320. Los 814 entraron tiempo despues, pero solamente 3 fueron para cubrir los huecos que dejaron los primeros 3 Torino que migraron a La Plata (605-607-625) patentes CBR como dice Busesdelsur. El resto de los 814 cubrió internos que no eran ni los Marcopolo ni los Favorita, pero suplieron en la línea 204 a los 1621 y 1320 como comenta jca28. En esta época, como hace referencia Carlos, la titular de las líneas provinciales era MONSA. Primero, a fines de 2001, mandan a la 60 todos Favorita OHL1320, luego, en 2003/2004, y empiezan a renumerar los Torinos y mandarlos a la 60, algunos seguían quedando en provincia bandera 430 ramalera 228. Calculo que aquí se empiezan a dividir las aguas entre MONSA y LINEA SESENTA S.A., Carlos tendrá la data más exacta al respecto. En diciembre de 2006, se produce un movimiento interno de coches bastante importante y todos los Torinos que quedaban en la provincial, pasan a la nacional. 6 Favoritas OHL1320 ex-204, vuelven de la 60 y son asignados a la 228 y entran los Marcopolo ex Coniferal, previó paso por la 93 administrada por MONSA. Se traen coches usados, y otros de la 60 para rearmar el parque provincial, aquí se empezó a ver publicamente, el surgimiento de LINEA SESENTA S.A., figurando en los coches. Los coches que trajo la 60 de Plaza son los patentes BZT y creo que algun CHG.
carlos sueiro  [Aug 31, 2012 at 07:41 PM]
Los primeros 814 comprados por el grupo fueron 10 EIVAR ,de los cuales 8 fueron diferenciales (L60) y los otros dos fueron urbanos : el int. 714 y el otro no recuerdo si era 713 ó 715 con ellos se cumplía el recorrido Zarate - S.A. de Areco.
En cuanto a los recorridos provinciales la razón social Linea Sesenta fué desde un principio en virtud de que comenzaba de "cero" y no tenía deuda . Lo que ocurrió era que los componentes al ver limitada la vida util de sus coches en la 60 retiraban los mas nuevos de la provincial colocando usados en ésta dado que allí todo era más permisivo. Tambien se "urbanizaron" los 814 EIVAR del fracasado servicio diferencial por Fleming y se colocaron en la 204 ,y se adquirieron algunos -no recuerdo cuantos- 814 ALASA para la 204 ( que por error tenían el Nº 60 pintado en el costado del techo, creo que nunca se dieron cuenta) .Uno de esos minibuses ,el 435 , fué puesto a trabajar un tiempo en el servicio común de la 60 "para ver que cara ponía la gente cuando subía ".
jca28  [Aug 31, 2012 at 08:33 PM]
Carlos y Germán: Los Eivar urbanos a comienzos de 1999 fueron numerados 642 y 643. El más alto era el 646 hasta ese cambio interno de 2003 cuando vinieron coches viejos de la 60 y llegaron al 665 aproximadamente.
German  [Aug 31, 2012 at 08:59 PM]
Carlos, pense q Linea Sesenta s.a. fue posterior. En la Cnrt figuraba todo como MONSA. Creo que para 2004 o 2005 aparecio en la Cnrt la nueva razon social. Interesante el dato. Jca, tengo en mente que es como decis, fueron bajando los internos 600 bajos y ponian las cosas viejas con interno 600 altos, hasta que en diciembre de 2006 reacomodan todo, con los papeles en mano te confirmo pero es como decis.
carlos sueiro  [Aug 31, 2012 at 09:03 PM]
Lo de "Linea Sesenta S.A. " lo sé porque como yo les hacía las carteleras esa era la razón social que debía poner en las facturas correspondientes a la 430/204 ,aunque todavía esa leyenda no aparecía en los coches.
JCA28 : Es ,cierto, tenés razón ,así fué : 642 y 643 .Ahora lo recuerdo.Después les pusieron 700 y pico.
German  [Aug 31, 2012 at 10:28 PM]
Carlos, si, por eso me resulta interesante el dato, siempre pense que era algo que surgió allá por 2003/2004 y no que venía desde antes, gracias por la desasnada. // Jca, ampliando a lo que confirmo Carlos, sobre los Eivar 814 internos 642 y 643, los ALASA eran 8 unidades, estaban el 430, 432, 433, 434, 435 (que andaba en la 60), 605, 607, 625, renumerados respectivamente del 701 al 708. El 642 fue renumerado como 709 y el 643 como 719, que se sumaron a los internos 710 a 717 que conformaban el MONSA Express. Respecto a los internos posteriores, llegaron hasta el 645, un Favorita OH1318 y luego arrancaron en el 650, nunca vi internos 646 a 649. Alcanzaron el 696 pero con muchos vacantes en las decenas del 70, 80 y 90. Nunca entendi esos saltos que pegaban en las numeraciones, en lugar de hacerlas continuas.
jca28  [Aug 31, 2012 at 11:12 PM]
Germán: 641 y 644 creo que eran OF San Juan, 645 era ese 1318 que mencionás, cuya patente era WJT si mal no recuerdo, y el 646 era un OH 1316/51 Bus, con luneta de OA 101, similar al 208 de la 127 si lo llegás a recordar. La patente del 646 era VGW368, y terminó renumerado como 843 ó 943, ya que tenía números góticos y era un poco confuso el primer número: Carlos: Los Marcopolo vinieron con el logo de Monsa pero sin inscripciones, recién en 2001 les plotearon en miniatura Monsa con letritas blancas.
German  [Aug 31, 2012 at 11:53 PM]
Jca, el 641 era un CND OF ex-60 interno 86, SCOTA interno 133 (cuando algunos accionistas de MONSA aportaron coches), luego fue renumerado como 641 en 204A MONSA, paso a 804 de la 503, luego 953 de la 93 administrada por MONSA y volvio como 804. El 644 era un San Juan OF como decis, ex 345 de la 60, terminó como interno 720. El 645 era el WJT-567, coche original de la Parana por la tanda de la patente, paso a la SCOTA interno 167, paso a MONSA 272, luego como 645, estuvo en la 93 como 940 y termino como interno 721. Si, recuerod al Bus ese, la luneta lo hacia unico, gracias por la data, lo tenia como 64X, era de la Parana tambien, paso a la 60 como 311, luego como 85 y luego como 646 de acuerdo a tu dato. Lo tengo como que termino como coche 732, visto en el 2010.
MARCELOLEAL  [Sep 01, 2012 at 11:23 AM]
Así es Plaza... siempre dando la (mala) nota.
leandbona  [Sep 01, 2012 at 12:42 PM]
este lo llevaran al "MUSEO DEL COLECTIVO" que se armaron los Ciri??
ariel27  [Sep 01, 2012 at 03:16 PM]
german:ademas esos torinos cubrian vacantes de la 60 que habian sido OF1214,por ej el 46 que era un favorita,tambien no se si recordas un caso raro,el 317 torino que reemplazaba a un el diseño OH1314,al diseño lo renumeraron 276 y despues alrreves,este volvio a ser el 317 y el torino 276
carlos sueiro  [Sep 01, 2012 at 08:23 PM]
JCA28 : Sí, recuerdo el pequeño logo de MONSA .Yo les hice las ramaleras a todos esos coches ,que al principio eran sin Nº de linea.
Estos Torino salieron de Marcopolo con el Nº 204"A" ,al poco tiempo se les ocurrió pintarles el Nº 430 (concesion provincial de un fraccionamiento de la 60 ,que les permitió recibir la conc. 204 retirada a SCOTA L. R. de Tigre) ,pero seguían haciendo el recorrido 204 . Mas tarde cuando les otorgaron la 228"B" ante deficiencias de UTENOR ,se comenzó a usar el Nº de línea en la ramalera ,recuperando el 204"A"el recorrido ex- SCOTA.
Mientras tanto la 430 (Rincon - Saavedra) se cumplía -y se cumple- con un par de coches de Lunes a Viernes. Ahora llega hasta Ruta 27 y Cce. Va. La Ñata.
Uno de estos Torino ,no hace mucho fué reparado a nuevo y convertido en un media distancia colocandosele un juego de asientos nuevos tapizados en pana ,para el servicio Semirapido,si no me equivoco fué el 552.
German  [Sep 02, 2012 at 12:34 AM]
Carlos, no se equivoca, en efecto, el Torino que reformaron para el semirrapido era el 552, solamente que no era de la tanda de estos coches que MONSA incorporó para la 204A. El 552 era uno de los Coniferal de Cordoba que pasaron por la 93, en este caso, como interno 587. Luego por la 60 interno 361 y luego por la provincial como coche 627, todo eso antes de ser el 552. Respecto a la 430, ahora tambien anda los sábados. Hace poco, un sabado pude sacar 2 coches, cosa rara esa línea, va, vuelve, anduvo un tiempito con los 814, dejo de andar, volvio con un par de OHs veterandos, desaparecio de nuevo, luego volvio y andaban coches varios OHL, algun OF. Ahora bajo la nueva administración se la ve más seguido, incluso el sabado ese que me sorprendió verla. Durante el 2006/2007, varios de los coches de provincia lucieron el 228 en la bandera, que fue en la etapa que sacaron coches de capital para llevar a provincia. El paso siguiente fue poner la razón social en la bandera de los coches. Carlos, una consulta, porque MONSA/L. SESENTA explotó la 228B fuera de la UTE NOR? Es algo que me llamó siempre la atención, supuse que no querrían mezclarse en una UTE y se cortaron solos? // Ariel, ese Torino duró dias, ingreso en marzo de 2005 como 317 y ese mismo mes ya estaba como 276. En el interin, el Diseño interno 317 desapareció (yo no lo llegue a ver renumerado, pero si vos lo viste, concuerda con el bache que tengo de ese coche como 276) para luego volver como 317, continuó como coche 860.
ariel27  [Sep 02, 2012 at 02:37 AM]
german:otro 1314 renumerado el int 19 favorita despues 353 que era un faltante antes el 353 habia sido un san juan que recalo en la 430
MARCELOLEAL  [Sep 02, 2012 at 12:30 PM]
Museo del colectivo? Los Cirigliano? Estuve viendo la página y realmente no tiene nada de museo ya que los coches que se exponen, varios de ellos van a las expo "Amigos del Bondi". El UNICO museo reconocido es éste, muchachos que hasta fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y esto no es una chupada de medias, sino una realidad.
German  [Sep 02, 2012 at 12:37 PM]
Ariel, el coche que mencionas, patente TNK-220 arrancó como 19, luego lo tengo como 359, por escasos días, reemplazando a un Torino (ex interno 612) que fue renumerado como 9. El Favorita que suplió al Torino como 359 como te decia, duró muy poco tiempo, luego fue reemplazado por un CND OF que era el 359 original y estuvo un par de meses desaparecido, seguramente renumerado que no llegue a enganchar. Esas renumeraciones de semanas que a veces hacia MONSA dejan estos huecos. El Favorita 1314 luego de estar como 359, paso a ser el 695, para terminar como interno 817. Como 353 tengo un San Juan OF que luego fue el 656 de la provincial y termino como 821, que debe ser al que te referis. Que tambien fue reemplazado por un Torino ex interno 624.
busarg  [Sep 02, 2012 at 01:17 PM]
Marcelo, la desventaja de este museo con el otro es que éste es virtual y el otro, mal o bien, es material. Con un poquito de ganas, guita e imaginación, el otro se puede mejorar sustancialmente. El asunto es que quieran ser asesorados al respecto. El resto saldría solo. Germán, estoy tan mareado con los internos que nombrás que me entró una duda: ¿estás describiendo la evolución de los internos o estás pasando quiniela...?
ariel27  [Sep 02, 2012 at 02:53 PM]
ok german,gracias por la correccion
German  [Sep 02, 2012 at 03:41 PM]
Jaaaa, podria levantar algunos numeritos y financiar un ala material para este museo virtual, te parece?? Lo de MONSA con los internos es un desastre... En sus buenas epocas se asemeja a lo que es Rosario Bus con las renumeraciones...
mowisa  [Sep 03, 2012 at 01:23 PM]
MARCELOLEAL: Como dice leandbona, el " Ciri-museo", existe y se encuentra bajo la AU 9 de Julio.
busarg  [Sep 03, 2012 at 01:28 PM]
Tengo entendido que el museo de Plaza está en Migueletes, en uno de los galpones de Emfer-TATSA.
mowisa  [Sep 03, 2012 at 03:08 PM]
ja!!!, eso no lo sabía, yo me refería al que está en barracas, donde tienen todos los destartalados.
Carlos F  [Sep 03, 2012 at 10:10 PM]
che ... pero que poca seriedad ! jajajajajaja .... Sí mowisa, hace poco inauguraron un museo, yo todavía ni se lo que hay.
a_113_fan  [Sep 03, 2012 at 10:30 PM]
Esta gente es de terror , con la cantidad de frentes abiertos que tienen ponen un museo, cuando justamente no son una empresa modelo por su servicio ni en su politica ,ni hablemos de que se pasaron por la garlopa a la historia y tradicion del trasporte y van y te plantan un museo, vaya conducta pasivo agresiva....

Por casualidad alguien podria decirme si la foto esta sacada en Sanabria y Miranda y el galpon que se ve es la antigua fabrica de Georgalos ????
ala 119  [Sep 03, 2012 at 11:11 PM]
No a_113_fan, esa esquina, si tenemos en cuenta el sentido de circulación, no estaba la fábrica Georgalos, hace años hay un edificio en torre, la productora del Mantecol era lindera con los departamentos, ocupando el resto de esa cuadra, la totalidad de la que comprendía Elpidio Gonzalez y una parte del frente por Segurola, hoy no sobrevive nada de la fachada original, reformada por el supermercado que ocupa el predio, Coto.
royal T62  [Sep 04, 2012 at 12:12 AM]
Y si... las piezas de ese museo están en exposición durante el día, a partir de las 22hs van a prestar servicio a la 104 hasta la seis de la matina, despues de vuelta a la "vitrina" ¡¡No se pierden una estos chicos de La Plaza, todo sirve!!
bondiman  [Sep 04, 2012 at 09:11 AM]
Plaza tiene varios museos. El de Miguelete, el que dicen en Barracas, y el museo móvil... Cuando (casi) todas las empresas volaron sus coches modelo 98 (o se los voló la CNRT, no lo sé), Plaza tiene cerca de 50 habilitados y circulando; entre ellos el último Eivar 1320 que queda en Capital. (Que creo que es el único 1320 que queda en Capital, independientemente de la carrocería).
La otra que tiene cantidad de coches modelo 98 es DUVI, más o menos otros 50.
Y la 95, que mantiene dos Ugarte 1420 (los dos últimos 1420 habilitados en Capital), y un total de seis o siete coches modelo 98.
leandro_lanus  [Sep 04, 2012 at 09:46 AM]
Son dos los EiVar 1320 que tiene Plaza, internos 636 y 903
busarg  [Sep 04, 2012 at 09:51 AM]
La línea 97 aún mantiene un lote grande de 1621 con Marcopolo de 1998. Es otro lindo museo.
bondiman  [Sep 04, 2012 at 10:13 AM]
El coche más viejo que le quedó habilitado a la 97 es CPK. Cinco CPK y cuatro CTF. Creo que esas patentes ya son 99.
Lean: ¿el otro Eivar sigue habilitado?
Eivar1214  [Sep 04, 2012 at 09:30 PM]
Gente, no se olviden de El Nuevo Halcón y sus 76, si leyeron bien setenta y seis coches modelo 1.998 son 18 Marcopolo Torino, 21 La Favorita, 1 Splendid, 1 ALASA y 35 Metalpar Fénix todos sobre MB 1621, un buen motor pero que ya tiene sus años.
Saludos.
mowisa  [Sep 05, 2012 at 12:56 PM]
Así es Eivar1214, y eso que no se pueden contar los que le sacaron por falta de pago a principios del 2000, creo que fué en el 2001, sino serían todos los coches, el ALASA int. 152, tiene la culata reformada y quedó mal, parece la del int. 61, (que es el Splendid y que llegó usado de la 25 de Mayo de MDQ), otro que tiene esa pésima reforma es el int. 142, Ugarte OH 1621 L-sb, por lo que serían 77 coches 1998.
Eivar1214  [Sep 05, 2012 at 09:33 PM]
Mowisa, a los 76, sumemoslé el Coche 35 un Ugarte MB 1621 Ex Coche 207 de MOQSA, el Coche 142 es modelo 99 ya que su patente es CUF-145 cuya patente lo delata de Julio a Agosto de 1.999 aproximadamente. Saludos.
MarianoC  [Sep 06, 2012 at 09:12 PM]
Hoy por la mañana vi haciendo la espera en Liniers a un 153 Ecotrans patente, si mal no recuerdo, AAT o ATT (1995!!!). Quedé tan perplejo que no recuerdo ni que carrocería era
luis184  [Sep 06, 2012 at 09:53 PM]
si hablamos de coches ya caducados en capital, les cuento que la 79 y la 51 largan coches a san vicente y brandsen oa101 1ra y 2da generacion obvio que lo haran desde provincia pero todos los dias aparece alguno. ALE como hago para buscar los larga distancia en que albun??
Eivar1214  [Sep 06, 2012 at 09:59 PM]
De seguro era ATT la patente y son los Ottaviano MB 1320 (Son 7 Coches)provenientes de Línea 47, de los cuales tengo 6 de ellos identificados en la Ecotrans de Merlo. Saludos.
Jack_Rabbit  [Sep 06, 2012 at 10:06 PM]
siguiendo el tema museo hoy vi en tarsa un 1320 creo carrozado por la favorita (RWT 055) haciendo un servicio por autopista de la línea 100. Lo más curioso era ver el 446 en su costado y los destinos de esa línea en la bandera y en la cenefa.
Eivar1214  [Sep 06, 2012 at 10:10 PM]
Lo que viste es correcto y dicho sea de paso, ese Coche a veces podés verlo haciendo refuerzos desde el Teatro Colón. Saludos.
leandbona  [Sep 07, 2012 at 01:15 AM]
hubo varios de esos haciendo refuerzos por el paro de subtes. uno que recuerdo bien era un Alcar aerodinamico '95. se puso permisiva la CNRT? no me extrañaría...
busarg  [Sep 07, 2012 at 10:40 AM]
Luis, para buscar los coches de larga distancia tenés que ir a las carpetas que contienen sus fotos. Son las englobadas entre los números 44 y 69. Ahí tenés a todos los coches de larga distancia publicados.
MarianoC  [Sep 08, 2012 at 03:55 PM]
Eivar, ahora que decís, tenés razón, era un 1320 Ottaviano el que yo decía de la 153 Ecotrans
Eivar1214  [Sep 08, 2012 at 07:55 PM]
Mariano los 7 Coches Otta MB 1320 de esa serie son ATT-552 al 558 y correlativamente son los coches 113, 146, 136, 150, 157 y 129 que de la Ecotrans nacional, pasaron a la provincial, sólo del Ex Coche 158(ATT-555) no tengo idea que pasó.
Saludos.
ala 119  [Sep 08, 2012 at 07:59 PM]
Para ver que pasó con el 158, ver foto publicada ayer en Bus-América
Eivar1214  [Sep 09, 2012 at 02:48 AM]
Mil gracias Ale. Ya tomé nota. Saludos.
German  [Sep 10, 2012 at 10:36 AM]
Los Ottaviano OHL1320 que estan en Ecotrans, no provienen de la 47, si no de la 80, los Alcar OHL1320 de Ecotrans sí eran de la 47. Respecto a los refuerzos de TARSA en la 100, el abonado es ese Favorita OHL1316, interno 412, por la mañana refuerza entrando a capital en el 1 - Autopista. Por la tarde, como comentan, sale desde la parada de Lavalle y Cerrito. El Alcar no es Alcar, es un Galicia, interno 405. Suele andar, pero con menos frecuencia que el Favorita. Es normal que la 100 haga eso, he llegado a sacar un Ottaviano OHL1320 bandera fija 446 en el semirapido llegando a Santa Fe como si nada. La semana del paro de subtes, fue un desfile de los coches de la 446, Splendid 1320, Ugarte 1316, el Galicia, el Favorita y algun otro que se me debe estar escapando. Solamente que esos días de furia, hacian un corto entre Constitución y Retiro.
Eivar1214  [Sep 10, 2012 at 07:41 PM]
Gracias por la corrección Germán.
Respecto a los coches de la Línea 446, es muy fácil ya que la flota es de 11 Coches, lo raro es que nunca supe de donde salió ese Galicia porque hace años que está en la 446 de TARSA. El resto de los coches que tengo identificados en al Línea 446, todos estuvieron en TARSA al menos en 2.008 para acá.
Saludos
gerbus  [Sep 10, 2012 at 08:17 PM]
EIVAR: el GALICIA que decis de la 446 fué varios años el interno 77 de TARSA,no sé yo tampoco de donde lo sacaron pero debió haber llegado usado de algunas de sus lineas satélites.
German  [Sep 10, 2012 at 08:21 PM]
El Galicia era de la 100, llegó usado y luego lo pasaron a la 446. Tiene el record de renumeraciones, en un mes pasaba de tener interno de la 100, a interno de la 446, volvia a interno de la 100, y a la semana otra vez con interno 400. Así hasta que se cansaron y lo dejaron como 400 e igual lo mandaban a la 100.
ariel27  [Apr 22, 2023 at 02:15 AM]
aparentemente la 114 vuelve a tener Marcopolo pero con GNC chasis K280 traidos de Misiones.fuente:Ciudad de bondis el Twitter en los comentarios del video de los TB que trajo Mision.
Javier822022  [Apr 23, 2023 at 04:06 PM]
linea sesenta sa no iba a ser solo las lineas provinciales nada mas la idea era que monsa quebrara y se pasara al paquete de provincia luego de un tiempo a la 60 nacional pero algo fallo...
busarg  [Apr 23, 2023 at 08:11 PM]
Javier, Línea Sesenta fue creada para tomar recorridos provinciales. Nunca supe que proyectaran pasarle los recorridos de MONSA a su cargo. Además no se puede así nomás: un recorrido es una concesión que da el estado y es él quien decide a quién dárselo. No se venden entre empresas, digamos.