busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Testimonio invalorable de una línea nacional desaparecida
Con ver al fabricante de la unidad, enseguida sospecharemos la línea caducada a la que pertenece: la 27.
Si de caducadas hablamos, también podría pertenecer a las otras líneas que la empresa General Roca malogró, la 11 o la 145 y hasta a la misma 54, pero el número 7 que aparece en la cartelera luminosa ubicada bajo la primera ventanilla despeja cualquier duda que pueda surgir.
En los tempranos '70, la 27 estaba cubierta prácticamente en su totalidad por estos colectivos fabricados por la empresa. Posteriormente fueron sustituidos por coches de modelos y carrocerías diferentes, para luego decaer hasta la caducidad de la concesión.
102242.jpg 99020.jpg 2123.jpg 102007.jpg 102207.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2123.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-71
Carrocería:General Roca
Empresa / Línea:General Roca / Línea 27
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Feb 13, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1647 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7193
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 01:16 PM]
Ale la 145 no llego a estos coches ya que caduco mucho antes y parte de ese recorrido lo absorvió la 33 con su ramal Dock Sud
busarg  [Feb 13, 2015 at 01:27 PM]
Seguramente que no circularon en la 145, pero a la fecha de su caducidad ya se fabricaban. Estos colectivos con ventanillas divididas en dos "a lo ALA" comenzaron a fabricarse entre 1968 y 1969, cuando la 145 todavía penaba por las calles.
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 02:48 PM]
Ale estás seguro que duro hasta 68/69? juraría que fue antes, puedo estar equivocado
busarg  [Feb 13, 2015 at 04:23 PM]
Carmelo, no tengo los datos a mano. Pero puedo asegurarte que en 1968-69 subsistía un servicio pésimo. La concesión caducó el 1° de octubre de 1970.
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 04:31 PM]
Si es así estoy equivocado
LUIS ESPINOSA  [Feb 13, 2015 at 06:14 PM]
hay un dato cierto: pasó la renumeración del 69
Gaston C.  [Feb 13, 2015 at 07:44 PM]
Que recorrido hacia? Alguna linea actual cubre ese recorrido?
daniel cocchetti  [Feb 13, 2015 at 08:17 PM]
Gaston C.: el 27 hacía Est. Nuñez - Pte. Gerli. En alguna otra foto de esta galería se escribió el recorrido en los comentarios. Este es el modelo que recuerdo haber visto por Av. Cabildo.
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 08:41 PM]
Luis te referís a la 145?
hugo zapiola  [Feb 13, 2015 at 09:16 PM]
la 27 llego hasta el 73 mas o menos..
LUIS ESPINOSA  [Feb 14, 2015 at 12:41 AM]
si
Carlos_5576  [Feb 14, 2015 at 12:45 AM]
nada más ? no puede ser, yo he viajado y con más uso de mi conciencia de la que tendría a los 5 años
Enriquebcn1  [Feb 14, 2015 at 12:58 AM]
La 27 llego hasta 1979, hay datos exactos aqui en la galeria
Famoso 69  [Feb 14, 2015 at 05:33 AM]
...creo que esta fue la unica carroceria con esa cartelera, que por cierto hoy seria muy util ya que los colores de los coches no identifican a la linea.-
sgn_buses  [Feb 14, 2015 at 06:18 AM]
En una època, el Grupo Plaza tenìa una identificaciòn de linea a la cual pertenecìa la unidad en cuestion, con el fin de evitar confusiones. Hoy grandes licenciatarios como DOTA, Plaza, La Nueva Metropol, lo deberìan adoptar, perooooo....
busarg  [Feb 14, 2015 at 09:29 AM]
Hubo una carrocera más que llevó ese cartel luminoso en el lateral, pero que es prácticamente desconocida. Se llamó Erhardt y fabricó muy poquitas unidades con ese implemento.
MARCELOLEAL  [Feb 14, 2015 at 07:54 PM]
Al lado del N° decía las cabeceras?
busarg  [Feb 14, 2015 at 09:52 PM]
Sí, Marcelo.
eivar12434  [Feb 15, 2015 at 01:22 AM]
los el detalle OA 105 tambien traian identificacion de linea pero en el techo
busarg  [Feb 15, 2015 at 09:51 AM]
Cierto, Eivar12434. Y por otro lado, yéndonos para atrás, los Mercedes O-317 que llegaron carrozados desde Alemania y que circularon efímeramente en la 307, tenían uno del lado de las puertas. Y los ACLO Verheul de Floresta tenían uno chiquito, solo para el número.
Luis Alberto Nessi  [Feb 15, 2015 at 11:20 AM]
Los tranvías también las tenían a la misma o similar altura. Yo recuerdo en la 27 al interno 13 que tenía chapa de Chubut, U-001376, cuando la 27 caducó fue a la 38 con el mismo número. No recuerdo ningún otro coche con chapa de esa provincia por acá.
busarg  [Mar 22, 2015 at 08:01 PM]
Aquí está la banderita lateral, Gastón.
ancampodonico  [Mar 22, 2015 at 08:35 PM]
La preguntonta del domingo: Gral Roca tenia relación con la C del Sud? Pregunto por la linea de la carroceria.
busarg  [Mar 22, 2015 at 09:00 PM]
Nada que ver, hasta donde sé. Ojo, a lo mejor tomaron algún proyectista ex LCDS. Pero realmente no me consta.
Eivar1214  [Mar 23, 2015 at 09:07 AM]
Esta empresa en su historia, al menos en sus últimos 25 años, fué una lenta agonía, ya que cada tanto perdía una línea, hasta su caída completa de sus últimas líneas 54 y 540 en Julio de 1.994, la primera cayó en manos de Cañuelas y la segunda si mal no recuerdo de Kolocías. Luego en 2.001 cae todo Cañuelas y la 54 se divide en 54 Roja desde Retiro a Escalada y 406 desde Lomas a Ramos Mejía, lástima el tramo Escalada a Lomas que nadie lo tomó.
Saludos.
geb  [Mar 23, 2015 at 02:38 PM]
EGR:
1941: Inicia la 223 (54).
1961: Agrega la 111 (11) y la 145 via TAUSA.
1963: Agrega la 1 (540) y la 3 de Lomas (554).
1964: Disuelto TAUSA, 111 y 145 en EGR.
1968: Incorpora la 323 (27).
1970: Caduca la 145.
1979: Deja de circular la 27.
1980: La 11 participa en la 193.
1983: Agrega las líneas 551, 552 y 553 de Lomas.
198?: Deja de circular la 554.
1990: La 11 deja de participar en la 193. La 552 pasa a T.A.Gral.Las Heras.
1991: La 11 pasa a MOLC.
1993: La 551 pasa a Cía.La Paz.
1994: Caduca la concesión de la 54, que se fracciona entre la 51, la 165 y la 406. Las líneas 540 y 553 pasan a Kolocias.
Eivar1214  [Mar 23, 2015 at 09:24 PM]
Geb, en 1.994 La Línea 54 pasa completa a ECSA, salvo el Ramal Oliden. Lo que no sabía es que la 406 había surgido en 1.994 o no surgió con la caída de ECSA en 2.001?, porque ECSA explotó el recorrido completo a Ramos Mejía.
Saludos.
Gustavozsur  [Mar 23, 2015 at 10:00 PM]
Disculpen la intromisión... En 1994 Los ramales de la 54 pasan a ECSA completos MONTE GRANDE X OLIDEN - RAMOS MEJIA X M. ARROTEA.... En 1991 la 11 pasa a MOLC pero solo de Pompeya a Avellaneda. En una epoca la EGR tambien tuvo al 527 de Lanus. Y el fraccionamiento de lo ramales de la 54 se hace cuando cae ECSA... la 406 surge de la renumeracion del ramal SAN JOSE TABLADA de la 306, el año no me lo acuerdo.
Carlos_5576  [Mar 23, 2015 at 11:59 PM]
En 1983 la 527 era de la GR, tenía unos convencionales vetustos, entre ellos un La Favorita de los 60, y en su cartelera decía Lanús - 527 - Lynch y Circunvalación
Leonardo Martín  [Apr 18, 2020 at 02:43 AM]
MOLC que empresa es, que nombra geb más arriba.?
heradam  [Apr 18, 2020 at 03:04 AM]
Micro Omnibus La Colorada, línea 178.
Leonardo Martín  [Apr 18, 2020 at 03:16 AM]
Ah gracias heradam de nuevo
heradam  [Apr 18, 2020 at 03:28 AM]
Por nada, Leo. Dejame agregarte algo más, la 178 cubre el recorrido de la 11 del lado provincial mediante el ramal G. Del lado de capital ya con la 46 alcanzaba, ya que eran competencia directa.
Luis Alberto Nessi  [Apr 18, 2020 at 11:39 AM]
Después de tantas absorciones de líneas y desapariciones de números, sería interesante hacer un reempadronamiento de líneas para cubrir los números faltantes. Algunos conocidos del sitio opinaban que capaz que se complicaba más la correcta identificación, pero si ya una vez se hizo.. ¿No les gustaría ver de nuevo números como 11, 14, 72, etc?
busarg  [Apr 18, 2020 at 03:56 PM]
No lo veo relevante, Luis. Las líneas están dentro de su rango. Además, la renumeración no implica solo la reaparición de algunos números, si no la desaparición de los existentes. ¿Qué sería peor?
Abelucho  [Apr 18, 2020 at 06:37 PM]
La 178 al principio había puesto el ramal G2 que suplantaba a la 11, pero sólo hasta Pompeya, lo que no me acuerdo si salía del Cementerio de Avellaneda o de Varela. El G ya lo tenía de antes. Al G2 lo mandaban por Crisólogo Larralde hasta la U. B. A. y si no lo recuerdo mal ya lo empalmaban con la G, cosa que la 11 subía por el Puente Agüero y terminaba en Liniers.