busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 402 (42) - Sus primeras unidades
Tal como casi todas las líneas de emergencia de la serie 400 (402 a 406, a excepción de la 407, que sólo tuyo alguno que llegó usado) iniciaron sus actividades con los tan recordados Isotta Fraschini.
Aquí vemos a uno de ellos, profusamente fileteado y con su frente, cuando no, reformado.
Si nos ponemos a analizar cada uno de los frentes de los diferentes Isotta aquí expuestos, veremos que son todos distintos. Las reformas se hacían a gusto de cada dueño y eso dio lugar a una enorme variedad de diseños.
97810.jpg 24719.jpg 97713.jpg 102929.jpg 104297.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97713.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Isotta Fraschini / ¿1941?
Carrocería:Caproni / ¿1948?
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 402 (actual 42)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Sep 10, 2010
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:1899 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1186
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Sep 10, 2010 at 09:44 AM]
Parece la grilla de un chevrolet 47 planchada.
Pude ser que no haya quedado ninguno de estos ejemplares?.
Marcelo Scévola  [Sep 10, 2010 at 10:06 AM]
nooo!!! me cai de espaldas!!! Y siguen apareciendo mas parrillas diferentes de Isottas!!! pareciera que a cada coche le hacian una distinta!! jaja. De lujo la foto!
busarg  [Sep 10, 2010 at 10:11 AM]
A esta altura, y luego de ver una enorme cantidad de Isottas en foto, me inclino a pensar que "tal vez" hubo dos o tres con el frente igual, pero no es seguro...
Marcelo Scévola  [Sep 10, 2010 at 10:21 AM]
Aca eran plateados con las "olas" amarillas, no? Pero algunos habran quedado como estaban en TBA se supone, por lo menos al principio.
busarg  [Sep 10, 2010 at 10:29 AM]
Podría ser, pero tengo una foto de la inauguración de la 406 y ya estaban todos con las olas pintadas, en ese caso azules. A lo mejor, las líneas comenzaron sus actividades con los coches "emprolijados", pero no puede saberse a ciencia cierta.
Marcelo Scévola  [Sep 10, 2010 at 10:34 AM]
Perdon, en la manera que lo escribi se mazclaron las cosas, me referia a las parrillas y modificaciones, algunos deben haber circulado con su forma original por mas tiempo, o se les dio a todos por reformarlos?
busarg  [Sep 10, 2010 at 10:43 AM]
Ah, ahora sí. Creo que muchos llegaron a circular con el frante original y fueron modificados después. Debería revisar las fotos para confirmarte esto.
carlos sueiro  [Sep 10, 2010 at 11:15 AM]
Atrás vemos uno de los primeros taxis que debieron ser pintados amarillo y negro .
royal T62  [Sep 10, 2010 at 12:53 PM]
CARLOS: mmmmm, te parece??? Yo creo que el negro y amarillo vino unos años despues, creo, no estoy 100% seguro.
Marcelo Scévola  [Sep 10, 2010 at 01:05 PM]
Justo estaba por preguntar por el auto que se ve detras. Si no es taxi que es? porque es raro un auto de ese tipo pintado asi.
busarg  [Sep 10, 2010 at 01:34 PM]
Yo he llegado a ver Chevrolet del 40 y pico pintados así, por lo que creo que no es descabellado pensar que esa ruralita haya oficiado de taxi. Y más sabiendo que ese tipo de vehículos no era usual verlos pintados a dos tonos, cuando eran particulares.
jorgefdr  [Sep 10, 2010 at 03:42 PM]
Había taxis viejos pintados de negro y amarillo, no se esos, si recuerdo los Chevrolet '50, pero no se de cuando será esta foto.
royal T62  [Sep 10, 2010 at 03:58 PM]
Podían estar pintados de negro y amarillo desde el '40 en adelante en lo que hace al modelo del auto, pero la orden de la pintura vino a partir del '66 en el gobierno de onganía, aunque no había tope en el año de fabricación de automóvil, tanto podía ser taxi un Di Tella 65, como un Chevrolet 47. Luego en el 78 los otros milicos dispusieron que ningún coche podía rodar más de 10 años.
busarg  [Sep 10, 2010 at 04:02 PM]
Cómo lamenté, en el momento de la disposición de los 10 años, que desaparecieran las "hormigas negras". Eran autos simpatiquísimos aunque, obviamente, eran más que obsoletos, a esa altura.
MAPTBA  [Sep 10, 2010 at 07:40 PM]
La foto es anterior a 1962 porque en la ban... cartelera! dice Policlínico de Lanús, antes de extenderse hasta la Est R. de Escalada, así que lo del taxi no puede ser.
Cuando empezaron sí eran plateados y azul, después les empezaron a agregar el color de cada línea. Creo que aquí mismo había una foto...
geb  [Sep 10, 2010 at 10:59 PM]
A 1963; en 1962 prolongó de Est.Lisandro de la Torre a L.Quinteros y F.Alcorta, en 1963 del pco.de Lanús a Est.R.de Escalada. Aunque me parece que ya no quedaba ningún Isotta Fraschini. No recuerdo ningún taxi pintado de negro y amarillo antes del 66; fue una medida muy rechazada, y antes todos loos taxis usaban colores discretos, sobre todo negro y azul. Pero algunos había de dos tonos, ej: azul claro y azul oscuro. Eso fue relativamente común en los Pontiac 51, por ejemplo.
carlos sueiro  [Sep 11, 2010 at 07:04 PM]
El "amarillo y negro" apareció aproximadamente en 1961 ,cuando salieron los Di Tella ,y hubo que pintar los coches viejos ,que hasta esos momentos se identificaban por la chapa-patente roja.Es cierto ,fué una medida muy rechazada ,y algunos Di Tella eran pintados con un amarillo que parecía marfil, pintando tambien la parte superior de su guardabarros trasero.
jorgefdr  [Sep 11, 2010 at 08:40 PM]
Bueno los argentinos siempre nos oponemos a toda innovación, a mi juicio está bien que el taxi tenga un color distintivo, quizá el amarillo y negro no sea lo más lindo pero que se ve, se ve.
royal T62  [Sep 11, 2010 at 09:21 PM]
Con todo respeto a las demas opiniones, sigo sosteniendo que los taxis de Capital Federal fueron pintados obligatoriamente con el actual negro y amarillo, a comienzos del año 1967 por decreto del Secretario de Transportes de la Municipalidad, Julio Alvarez, hasta ese momento podían ser cualquier color, eso si, la chapa patente debía ser roja.
geb  [Sep 11, 2010 at 10:18 PM]
Me parece que eso es correcto. Acababa de asumir Onganía.
MAPTBA  [Sep 12, 2010 at 12:56 AM]
Sí, la obligatoriedad del negro y amarillo es del '67, pero desde algunos años antes Siam había empezado a sacarlos por las suyas con esos colores, aunque el amarillo era en realidad crema y llegaba hasta la bagueta a la altura del centro de los faros delanteros y también cubría el capó y la parte superior del baúl.
geb  [Sep 12, 2010 at 02:32 AM]
El amarillo de los Siam era crema, es cierto. Y un poco antes que BsAs, el amarillo y negro fue obligatorio en Rosario.
carlos sueiro  [Sep 12, 2010 at 11:31 AM]
Gracias ,yo estaba equivocado ,tal vez porque esa idea se pergeñó varios años antes ,pero recuerdo lo de los Di Tella.
busarg  [May 05, 2011 at 04:58 PM]
Amigos, apelo a su ayuda: gente relacionada al sector me acaba de pedir un Isotta vivito y coleando. Sí, señores, quieren un Isotta. ¿Alguien vio algo más o menos rescatable por alguna parte en los últimos años?
edgardo  [May 05, 2011 at 08:16 PM]
el 1 de mayo de 1967,cuando estuve en Lisboa,los taxis estaban pintados de verde y negro.Me llamó la atención ,porque en Bs Aires los taxis no se diferenciaban de los demas autos por el color,sino por la chapa roja y la banderita de libre asomando en el parabrisas.Onganía asumió (mejor dicho derrocó a Illia) el 28 de junio de 1966.Seguramente en los finales de 1967 hayan aparecido los negro y amarillos.Los Ditella,los 404 y los Falcon.
Marcelo Scévola  [May 05, 2011 at 08:43 PM]
Ale, qué pedido!!! realmente difícil. Siempre pienso que en los alrededores de La Plata puede haber alguno escondido, allá seguramente no fueron tan modificados como los de aquí.
edgardo  [May 10, 2011 at 10:06 AM]
Los últimos IF que anduvieron por La Plata son de alrededor de 1966 ,en45 años qué puede haber quedado de esos coches q anduvieron en la 60, 61,73,75,y 79.
Marcelo Scévola  [May 10, 2011 at 10:17 AM]
quien sabe!! el año pasado en Conesa vi un ómnibus de los años 50 en perfecto estado, parecía Cametal o El Trébol, no pude ver si el frente era "lechucero".
busarg  [May 10, 2011 at 10:26 AM]
Edgardo, hasta mediados de los '80 estaban los restos de un Isotta en el playón de la 561, pero justo se subió un nene a jugar, se lastimó y para evitar otro problema terminaron cortándolo. Si alguien sabe de un Isotta, por favor que chifle...
Marcelo Scévola  [May 10, 2011 at 10:45 AM]
Ale no hay alguien interesado en el Chevrolet Incar?
edgardo  [May 10, 2011 at 11:22 AM]
pregunto:hay alguna forma de reproducir los frentes de esos íconos históricos del transporte como los Mack los IF los GM.A partir de los planos originales,aunque sea en fibra de vidrio o plástico y exponerlos en alguna suerte de museo del transporte.O armar un bar temático con elementos vinculados al transporte.Se puede o es un sueño nomás?
busarg  [May 10, 2011 at 11:51 AM]
Marcelo, de momento me pidieron un Isotta. Veré de publicar ese Chevrolet acá, por si alguien lo quiere. Edgardo: ya hay un bar temático en Barracas, llamado Viejo Bondi o algo así, que atiende de lunes a viernes. Por ahora nunca pude pasarme, pero aparenta estar lindo.
MAPTBA  [Nov 08, 2012 at 08:10 AM]
Aquí se lo ve de costado y en la línea 402.
Es el mismo de la foto 101987.
busarg  [Nov 08, 2012 at 09:30 AM]
Se ve que son de dos épocas diferentes. En esta foto tiene filetes y ornamentos que no están en la otra. La foto de frente está a la venta en Mercado Libre, creo.
Carlos_5576  [Feb 17, 2021 at 03:22 AM]
Vinculado con el comentario de la nueva foto de un 402, no se distingue qué dice arriba de Chacarita en la cartelera.
Ruby223  [Feb 17, 2021 at 11:14 AM]
Podria ser de alguna forma abreviada Est. Lisandro de la Torre.
Carlos_5576  [Feb 17, 2021 at 12:00 PM]
Si fuera así, la foto es posterior a 1954.
MAPTBA  [Feb 17, 2021 at 01:37 PM]
Sí, dice L. de la TORRE.
busarg  [Feb 18, 2021 at 12:26 AM]
Coincido. Dice L. de la Torre, nomás.