busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 1 - Una renovación de la segunda mitad de los '80
Hacia 1987 llegó a Transportes San Cayetano un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Detalle correspondiente a la última serie de este tipo de unidades que fabricó sobre este chasis. Se distinguían de los anteriores por su culata, que era semiciega y su luneta un pequeño rectángulo.
No hubo gran cantidad en líneas nacionales. Una buena compradora fue la línea 28, por ejemplo. La 1 trajo a este solo (agradeceremos las precisiones aportadas a los investigadores de flotas) y fue una de las pocas que los incorporó.
Aquí lo vemos llegando a la parada de Primera Junta. Toma la avenida Rivadavia desde la calle San José de Calasanz.
111624.jpg 115350.jpg 60969.jpg 111218.JPG 110753.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60969.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. San Cayetano / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Dec 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:898 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17716
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 11, 2022 at 01:28 PM]
Fueron tantos Ale? pensé que eran menos, a este interno 15 lo recuerdo
Eivar1214  [Dec 11, 2022 at 02:48 PM]
Ale. Estás seguro que no era sólo el de la foto?. Porque sólo recuerdo de este modelo al 15 que llegó de Salta.
De este modelo también tuvieron la 93, no estoy seguro si la 176 tuvo alguno, ESV y en La Plata ADR.
Saludos.
Maquetas Escalibus  [Dec 11, 2022 at 04:47 PM]
La linea 1 tuvo el 3, modelo 1981, el 15 (ex TranSal) modelo 1987, y el 29 modelo 1981. el unico 3 cardanes era el de la foto.
Por otro lado, la 176 no tuvo de esos.
En La Plata tuvieron la 506, 508 y 520. Pero habia algunos con luneta tradicional y otros sin luneta.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 11, 2022 at 08:09 PM]
Este tenia llantas de 10 agujeros, los otros dos si se fabricaron antes de 1985 tenian llantas de 8. Esta empresa continua renovando con usados con poco uso, pero el problema sigue siendo el mismo desde hace años : pocas unidades, una linea asi no puede tener 36 coches.
German  [Dec 11, 2022 at 08:53 PM]
Guille, el problema no son las empresas, el gran problema es el Gobierno que no quiere poner más subsidios, ergo no habilita a las empresas a incrementar los parques y tampoco puede liberar la tarifa para que las empresas decidan que hacer con los ingresos que generen y recobren cierta autonomía, . De hecho, actualmente hay líneas que siguen sin sacar el 100% de las unidades y en hora pico vez a la gente hasta la puerta, ni hablar un fin de semana, o un feriado, donde las líneas andan menos que un domingo a veces. Lamentablemente las políticas de este tipo que pueden llevar a una estatización encubierta trae aparejado estos problemas.
ariel27  [Dec 11, 2022 at 11:02 PM]
del otro lado de Rivadavia se llama Parral,ahi pasando esa esquina habia una era una casa de vajilla plateria y decoracion que ahora esta Fravega.
eldirettor  [Dec 11, 2022 at 11:32 PM]
Cierto que tuvo muy poca difusión la luneta semiciega de El Detalle. La Sanvi tenía parvas de superpanorámicos ED sobre 1114,y uno solo con esa luneta, el 140.
busarg  [Dec 12, 2022 at 12:08 PM]
Qué loco, muchachos. Me lo he cruzado tanto que pensaba que eran más de uno. Ya corrijo los datos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2022 at 08:02 PM]
German : pero los subsidios de los distintos gobiernos de turno son tambien para decidir la cantidad de unidades o solo para la renovacion ?? Porque en caso de la primera opcion es algo que tienen que manejar unicamente las empresas, y si no es asi entonces las empresas estan atadas de pies y manos.
German  [Dec 13, 2022 at 08:12 PM]
Guille, simplificando y hablando de los subsidios federales, vamos a decir, vos tenes 30 unidades y queres aumentar 10 coches, vas a Transporte, Transporte habla con Economía, analizan si se justifica el aumento de parque, si se autorizan esos 10 coches, ahora en lugar de cobrar 30 palos por mes de subsidio, cobras 40 palos (números en el aire), si Economía dice no hay plata, Transporte te dice no te autorizo aumento de parque subsidiado, ahora si vos queres aumentar esos 10 coches, yo solo te sigo pagando subsidio (gasoil, sueldo, etc.) de esos 30 coches que ya tenes, los otros 10 son a cargo tuyo. En una situación donde el boleto está casi subsidiado un 80%/90%, vos sacarías a la calle por tu cuenta 10 unidades recaudando solo el 10% de lo que necesitas para cubrir los costos y que te deje un restito, o sea, estas sacando 10 coches a perdida total. Así que bajo un esquema así, sí te tienen atado. Las compensaciones que puedan aportar otras jurisdicciones siempre van a quedar atadas al parque que tengas autorizado por la autoridad de aplicación, lease CNRT, la direccion provincial de transporte correspondiente, etc. // Si vas a un caso provincial, tenes lo que pasó en Mendoza hace unos años cuando licitaron el sistema, el gobierno estableció pagar un monto X por km recorrido. Eso en busca de fomentar las frecuencias. Que pasó, los transportistas sacaban los coches a dar vueltas domingos, feriados, que por ahi no había movimiento pero tenías un monton de coches en la calle, llevando cada uno capaz 5 o 10 pasajeros, esto hacia desangrar las arcas de la tesorería provincial ya que estaban pagando un monto por km que no justificaba la cantidad de pasajeros trasladados, que a veces era casi nulo. Nuevamente, simplifico la presentación para no entrar en los grandes embrollos. Hay que analizar los casos, hay sistemas que requieren un subsidio o compensación para poder funcionar, recorridos de fomento, servicios escolares, etc., pero en otros, donde hay una cantidad suficiente de usuarios, y hablando en un entorno económico estable, la tarifa tiene que surgir del valor de corte de boleto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2022 at 08:19 PM]
German : ok, osea que en definitiva las empresas son rehenes digamos, aunque no tendria que ser asi.
German  [Dec 13, 2022 at 08:24 PM]
Digamos que sí, y más cuando el administrador del gobierno no tiene el dinero para sostener la fantasía del subsidio. Es un castillo de naipes a mi modo de ver.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2022 at 08:30 PM]
Y bue, estamos en argentina, que se le va a hacer.
busarg  [Dec 14, 2022 at 09:17 AM]
Y vaya si las empresas son rehenes, que hace unos meses reclamaron por el dinero adeudado pero no solo por los subsidios: también por los boletos cobrados por la SUBE. No les enviaban ni el dinero de los boletos que vendieron. Sé que aún hoy hay atraso en el envío de los pagos desde el Estado a las empresas.
German  [Dec 14, 2022 at 09:41 AM]
Ahi tenes otro tema, el circuito financiero que se armó con el tema de la SUBE, primero, uno como usuario adelanta el valor de varios boletos a Nación Servicios, que o lo pueden poner a plazo o salen a tapar huecos prestando dinero al Gobierno. Y despues tenes el tema de cara al transportista, una vez que el usuario viajó y pagó el boleto, esa plata, que en algún momento se hablaba de que se transfería a las 24 hs., como dice Ale, hoy no es así. Ni hablar que en está época de la vida, debería ser algo instataneo, uno pasa la SUBE, y con la codificación, el dinero automáticamente debería pasar de la cuenta de Nación Servicios a la empres, pero bueno, es Argentina. Si uno pensara mal, hoy el Gobierno tiene la potestad de hacer quebrar a la empresa que quiera, que le pidan, hacer caer todo el sistema.
ELCOSTERO  [Dec 14, 2022 at 02:16 PM]
El problema también es que el usuario habitual, salvo en contadísimas ocasiones, no va a pagar un boleto sideral si el servicio es malo ;muy pocas empresas estarían en condiciones “éticas” de solicitar un “gesto” por parte del pasajero.
nicko006  [Dec 14, 2022 at 02:51 PM]
Hoy a la mañana ví por la general Paz un tronador 1315 ex San Cayetano con el corte de pintura intacto y con la bandera que decía "Diferencial".
German  [Dec 14, 2022 at 06:23 PM]
ElCostero, coincido con tu comentario y creo que tocaste el punto que más aplica a mi entender a los ferrocarriles, tarifa superbarata con un servicio acorde, trenes que van a 30 km/h, tardan 3 o 4 veces más que un micro en hacer la misma distancia, peeeeeero tenemos boletos baratos para todos. Es un tema que da para largo y ni hoy ni en mediano plazo tiene solucion, más bien será todo lo contrario.
ELCOSTERO  [Dec 14, 2022 at 07:00 PM]
En el ómnibus, entiendo que el argumento para brindar un servicio mediocre es la tarifa baja (cosa que no discuto) pero me cuesta creer que varias empresas, por lo que vos y yo conocemos, vayan a brindar un mejor servicio gracias a una mejor tarifa. Argentinos somos todos (los empresarios también).
busarg  [Dec 14, 2022 at 07:35 PM]
Muy buen intercambio de opiniones, Costero y Germán. En pocos comentarios resumieron la situación actual de los transportes, que creo combina con la mediocridad de la sociedad en general. Todo viene barranca abajo y no se vislumbra un piso, aún.
German  [Dec 14, 2022 at 08:17 PM]
Gracias Ale, da gusto compartir opiniones y vivencias en un entorno de respeto, creo que eso es muy rescatable hoy en día. Costero, tal cual, hoy en día podemos mencionar 10 empresas históricas que dan un servicio impecable, 1 grupo empresario que da un servicio correcto (en la mayoría de sus líneas) y algunas empresas que así le dejen cobrar 3 veces la tarifa técnica, van a dar el mismo servicio que ahora... lamentablemente, a mi entender, ahi es donde falla el control. Ale como bien decis, la degradación es general, en todo nivel y en todos los sistemas. Podes mencionar, salud, educación, por ser gratis (termino equivocado a mi saber, ya que nada es gratis, la plata de algún lado sale) tenes que conformarte con lo que hay. El transporte no termina siendo ajeno a esa degradación, que no solo no se le ve un piso, se acelera año a año.
busarg  [Dec 15, 2022 at 09:29 AM]
Coincido plenamente con vos, Germán querido. El panorama en general es triste y no se ven soluciones o mejoras ni siquiera a largo plazo. Para colmo las soluciones no pasan por uno, que debe limitarse a intentar solucionar su propia realidad y la de nuestros seres queridos.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 21, 2023 at 12:46 PM]
Segun nuestro amigo Rodrigo Chamorro, esta unidad llego a la 1 de Moron desde su "SUPER HOMIMA" salteña. Fue de la "Empresa San Cayetano" de Salta... que operaba la Linea 1!!! (y la 17). Fue de la 1 "San Cayetano" de Salta a la 1 "San Cayetano" de Moron...
busarg  [Jan 21, 2023 at 12:53 PM]
¡Ah, bueno! ¡Menuda coincidencia, Fer querido! Me imagino a quien tomó nota de la transferencia poniendo cara de incredulidad cuando debió transferirlo de la empresa San Cayetano a la San Cayetano... Agradecele el dato a Rodrigo.
ariel27  [Jan 23, 2023 at 02:55 PM]
hay un rumor de que en marzo podria cambiar de colores,pasaria ser de Linea 216.fuente:Todas las lineas argentinas.Pero no es la primera vez que se habla de esto ya en 2021 tambien se habia hablado sobre esto.
busarg  [Jan 24, 2023 at 10:31 AM]
Ariel27: eso lo escuché en los 2000, también. Y nunca pasa nada...
Carlos_5576  [Jan 24, 2023 at 10:38 AM]
Lo que sí es cierto es que la 1 y la 216 tienen algún tipo de acuerdo "anti monopolios" para protegerse, incluso siempre está latente la posibilidad de que unifiquen logística en Morón permitiéndole a la 1 vender los predios que tienen en pleno centro de Morón.
Muchas veces, cuando las condiciones económicas se tornan muy negativas para el transporte como en la actualidad, se activan esas posibilidades y los que escuchan suelen confundir con una compra. Digamos que la 216 va a apoyar la existencia de la 1 para que no la compre otra empresa grande que se meta hacer servicios por Gaona.
busarg  [Jan 24, 2023 at 11:20 AM]
Eso podría ser, Carlos. Parece algo factible eso de cuidarse las espaldas para que no entre un tercero.
ariel27  [Jan 24, 2023 at 11:25 AM]
hace tiempo no voy a Morón pero la 1 tiene o tenia un predio en forma de triángulo puede ser?EDITO:el que decía yo sigue estando es el que está en Larralde,Escalada y M.de Azcuenaga.
jonatan  [Mar 20, 2024 at 07:22 PM]
No sera los el detalle carrozados en san miguel?alguien tiene foto del unico ejemplar como este que tuvo la 216?
busarg  [Mar 21, 2024 at 08:44 AM]
No, Jonatan. Este es El Detalle "puro". Lo delata la forma de la culata, con ese ascenso en la unión con el lateral.