busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Doble identidad (XXIV)
En este caso la doble identidad, que está a la vista, puede generar confusiones a quienes no sean usuarios asiduos de las dos líneas que figuran en el frente de este coche.
Lo más probable es que se hayan olvidado de girar la cartelera que indica el número de línea porque el destino que indica la ramalera, que es Garín, no es atendido por la línea 707 si no por la 437 que figura al lado de la ciudad declarada en el cartel.
No sabemos el motivo de esta desprolijidad, pero lo cierto es que generó una foto por demás curiosa e interesante. El coche es un Mercedes OHL-1316 carrozado por Galicia.
116460.jpg 121402.JPG 120802.JPG 121623.jpg 121878.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121878.JPG
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. San Martín / Línea 437
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jun 14, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21747
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jun 14, 2025 at 05:01 PM]
Este coche era "hermano" del san José que subieron el otro día. Llego usado aportado por HP para su línea 228D bajo el interno 156. Al retirarse de Utenor, se renumero dentro de la 707 bajo el interno 120 tal como se lo ve en la foto.
Chevallier  [Jun 14, 2025 at 05:43 PM]
Lo que no solemos recordar… Las grandes olvidadas, pero ellas también hicieron historia.

RAMALERAS:

Razón Social: Micro Ómnibus General San Martín S.A.C.
Líneas Nro.: 437

Cartel: Blanco - Letras: Rojas.
437

Cartel: Amarillo - Letras: Negras.
GARIN

Cartel: Amarillo - Letras: Negras.
BOULOGNE
SAN ISIDRO

Cartel: Rojo - Letras: Blancas.
SOLO
CON SUBE

Cartel: Amarillo - Letras: Negras.
GARIN
X BOULOGNE

Cartel: Amarillo - Letras: Negras.
SAN ISIDRO
B A J O

Cartel: Blanco - Letras: Negras.
FUERA DE
SERVICIO

Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Jun 14, 2025 at 06:39 PM]
Me permito acotar a lo expuesto por Don Chevallier que esos carteles se circunscriben exclusivamente a la LÍNEA 437.
Es bien sabido por los vecinos del Partido de San Isidro y por los pasajeros frecuentes de esta empresa la identificación histórica de sus ramales más por el color de sus carteles que por la leyenda de los mismos.
Los fundacionales fueron los carteles AZUL y ROJO. Con los años al ir absorbiendo recorridos de otras líneas se fueron sumando los ramales BLANCO, VERDE, AMARILLO y NARANJA.
Mi comentario remite a épocas en las que se usaban ramaleras como la que se ve en esta foto.
busarg  [Jun 14, 2025 at 07:07 PM]
Buen dato, jca28. Entonces tiene el mismo chasis y el mismo año que el otro. Genial tu dato para ajustar la descripción. ¡Muchas gracias, estimado!
VUGUITA  [Jun 15, 2025 at 10:58 PM]
Galicia se doferencio con la ultima ventanilla pero yo nunca la pude "entender"