|
¡68 al desnudo!
|
Esta imagen, poco corriente de ver, nos muestra a un ómnibus de la 68 apenas salido del taller de pintura y antes de aplicarle los plotteos que completan la librea, tan elaborada como extraña.
A lo largo de la historia no se ha visto casi ningún Bimet en la 68. Doble rareza esta foto: una, por la carrocería en sí, y otra por su "desnudez"...
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En Ugarte lo hacen Ricardo Vilasuso y su hija.
Tras una pulseada con la Secretaría de Transporte de la Nación que duró varios meses, la línea 194 logró una medida cautelar que la habilita a prestar servicios diferenciales entre Puente Saavedra y Plaza Once.
El nuevo servicio tendrá una tarifa plana de $ 2 y sólo llevará pasajeros sentados.
El regreso de los “diferenciales” a la Ciudad fue confirmado a Clarín por Eduardo Zbikoski, uno de los dueños de la línea 194 que une Once con la ciudad de Zárate y que será la encargada de operar el servicio que forma parte de la concesión integral de la línea de media distancia.
Para el nuevo trayecto, la empresa incorporó 60 coches nuevos que cuentan con aire acondicionado y 45 asientos tipo pullman.
El servicio diferencial tendrá las siguientes características: Los ómnibus –que demandaron una inversión de $ 60 millones– llevarán la denominación “Servicio Plus”.
Unirá Puente Saavedra, Plaza Italia y Once transitando sólo por las avenidas Cabildo, Santa Fe y Pueyrredón.
Circulará de 5,30 a 23 y en las horas pico saldrá un micro cada 2 minutos.
Transportará sólo pasajeros sentados . Se detendrá en las paradas habituales cuando alguien tenga que descender y solo subirán pasajeros si quedan asientos libres.
La autorización para el nuevo servicio llegó por la vía judicial. Tras el pedido de habilitación que había efectuado la empresa, tanto la Secretaría de Transporte, como la CNRT se mostraron reacias a otorgar la vía libre.
Ante la demora que fue acumulando el trámite, los operadores de la 194 fueron a Tribunales y consiguieron una medida cautelar del juez federal, Ernesto Marinelli que los autoriza a iniciar el servicio.
Si hablamos sólo de la 194, no pasa por la elección del pasajero, sino por prestar un servicio no autorizado.
1 acierto de las combis
2 error de las empresas de transporte
3 error de los controles sobre esas mismas empresas
Y lo digo desde el lugar de pasajero, prefiriendo por demas las combis (que tiene sus cositas tambien) antes de clavarme en la estacion del tren esperando 25 minutos el servicio que debio haber pasado hace 20, y encima, viajar bastante incomodo.
Las Combis figuran bajo la modalidad de servicios particulares o Puerta a Puerta, autorizados y fiscalizados por la CNRT. No se los puede comparar a otro servicio, puesto que no paran cada tanto, sino a partir de un punto determinado y lejano a su partida. Estas combis tienen ya su mercado definido y es el tipo de servicios que se comenzó a prestar hace más de 25 años en la modalidad chárter, ante la crisis de los servicios ferroviarios y como una opción más para quienes vivían lejos de la Capital Federal.
Respecto de El Nuevo Alpino, es un servicio trucho, el cual a esta altura, deberá buscarse la forma de regularizarlo, puesto que erradicarlo, parece una misión imposible.
Saludos.