busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Historia pura en la terminal de Zárate
Esta foto rebosa historia por los cuatro costados: ninguna de estas empresas hoy existe como tales; ni la Chevallier original (hoy propiedad de un grupo empresario y con razón social "Nueva Chevallier") ni las desaparecidas "SCOTA" o el Expreso Paraná. Nada de esto existe hoy.
Estimamos que esta foto fue tomada hacia 1982-83, por los coches que se ven. Llama la atención el viejo O-140 de la 194 y la disposición de colores del coche de SCOTA que se ve a la izquierda.
97684.jpg 98154.jpg 98343.jpg 98345.jpg 98332.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98343.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 /1970-72 (coche del centro)
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier / Línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 09, 2010
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:2450 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1492
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Dec 09, 2010 at 10:29 AM]
uuuh que buena imagen!! ni la terminal existe ademas de las empresas.
busarg  [Dec 09, 2010 at 10:43 AM]
Cierto, Marce. Es historia total entonces, esta foto. Como quien no quiere la cosa, ya pasaron como 30 años de momento de la toma...
carlos sueiro  [Dec 09, 2010 at 11:33 AM]
Todo acabo.....La terminal,el BiMet de SCOTA ,SCOTA; Los 2 Chevallier (ambos Detalle ), el raro Parana ,del raro modelo que hubo dos solos sobre 1114 frontalizados -creo que eran ALA- .Ni la 194 es de Nueva Chevallier (se te escapó la tortuga).
busarg  [Dec 09, 2010 at 11:39 AM]
Carlos, el Expreso Paraná es Decaroli. Cuando cité el tema T.A. Chevallier me referí en general, al nombre, no a la línea. Por eso omití el tema de la 194 (además, la descripción tiene un espacio limitado, y no me entraba...). Gracias por la confirmación de la carrocería del O-140. Ya modifico la descripción.
carlos sueiro  [Dec 09, 2010 at 02:17 PM]
Ahora que recuerdo bien esos dos extraños Paraná ,sus chassis eran OC 1214 de los primeros con el eje delantero desplazado hacia atrás.
Tambien recordé que eran Decaroli.
Nótese que el O 140 de Chevallier lleva la luz amarilla que durante unos pocos años de los `80 identificó a esa empresa en la ruta.
Rutabus  [Dec 09, 2010 at 06:50 PM]
El 204 era un OC1214 Bi Met ,tenía en el costado la razon social completa :SCOTA "La Reconquista" Ltda del Tigre.
Eduardo  [Dec 12, 2010 at 01:24 AM]
El coche de Expreso Parana que se le va la trompa es un 0170 Decaroli que dicho sea de paso tuvo unos cuantos la empresa, cuando eran nuevos se los veia en temporada en Villa Gesell.
carlos sueiro  [Dec 12, 2010 at 12:18 PM]
La 228 tenía varios O140 yO170 ,pero este es uno de los dos primeros OC1214 cuyo chassis fué reformado (no con tanto voladizo como un 140/170) y carrozado por Decaroli con un extraño diseño de ventanillas.Los OC 1214 de la 228 fueron cuatro.:los dos Decaroli y otros dos con DIC LD 1014 (int.101 y 102)
Eduardo  [Dec 12, 2010 at 03:24 PM]
Mira lo de los 1214 no te lo voy a discutir porque nunca me gustaron los motor delantero, y por eso no les presto atención, pero si vos decis que el voladizo delantero de esos 1214 era mas corto que el de los motor trasero, me estas dando la razon respecto de que el coche de la foto es un 0170, mira la distancia de la puerta al pasarueda y sumale lo de adelante de la puerta y te vas a dar cuenta de que es motor trasero, ademas yo me acuerdo de esos coches y estoy cada vez mas seguro que es 0170, seria bueno conocer la opinion de colegas que se acuerden de esa epoca del Expreso Parana, vos que opinas Alejandro?.
Marcelo Scévola  [Jul 01, 2012 at 12:09 PM]
Aquí hay otro Detalle de Chevallier pero sin reformar. Acá como año dice en la descripción 1970-72.
Eivar1214  [Jul 01, 2012 at 05:45 PM]
Pero MOTSA no es la continuadora de SCOTA con algunos de los Ex SCOTA?. Saludos.
Rutabus  [Jul 01, 2012 at 06:06 PM]
Sí , EIVAR. MOTSA es la continuadora de SCOTA con algunos coches (que ya no están) en la concesion comunal 720 , y el ramal CANAL- GARIN de la 204 (hoy 204 B).
La linea 204 a Zarate de SCOTA ,al retirarsele la concesion por la Direccion de Tpte. de Prov. Bs. As. le fué otorgada a LINEA SESENTA S.A. numerandosela como 204"A"
BusesdelSur  [Jul 01, 2012 at 08:44 PM]
Estan seguros que el O 140 es El Detalle, digo porque la moldura del frente la parrilla y farolera son de Cametal o a lo mejor sufrio alguna modificación en Incar pero El Detalle no son.
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 02:35 AM]
Buena postal del pasado!!!.
mauro-72  [Feb 06, 2013 at 02:23 PM]
el scota bimet era el 39 , unico bimet mod 79 doble camello
claudio carbon  [May 13, 2014 at 10:59 PM]
lo que costaba entrar en plataforma en esa terminal por favor
busarg  [May 14, 2014 at 09:16 AM]
Se nota que había poco espacio para las maniobras, Claudio. ¿Entrabas con algún coche sin dirección hidráulica? Debe haber sido para valientes, realmente...
Busgamin  [Jan 04, 2016 at 02:12 AM]
Recuerdo lo compacta de la vieja terminal zarateña, costaba un monton maniobrar dentro, y encima atendian el Chevallier de las 18:00 a V Constitucion que por lo mas largo calculo no lo entraban. De paso ratifico lo discutido por Eduardo a Carlitos Sueiro: el Exp Parana era de.ca.ro.li sobre 0170, tenian 3 o 4 asi,y tambien un de.ca.ro.li mas modernito con mas parabrisas y cola de pato trasera, ese si era MB 1214 ( interno 86)
mauro-72  [Aug 25, 2017 at 09:08 AM]
Me corrijo ese Bimet de Scota puede que sea entre los internos 67 , 68 y 69 destinados como Zarateño
Busgamin  [Nov 03, 2021 at 08:52 PM]
Creo era el 43 el BiMet zarateño, el frontal 1214
Leonardo Martín  [Nov 04, 2021 at 02:12 PM]
De las de media distancia, eran las únicas tres empresas que llegaban a zarate?