busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Durante los primeros tiempos de Micro Omnibus Tigre...
...se echó mano a lo que pudo para iniciar sus prestaciones, como este viejo FIAT carrozado por Supercar.
En el momento de arrancar, se recurrió a un lote de coches de la caída S.C.O.T.A., junto a algunas unidades llegadas "de afuera", la mayoría sobre Mercedes Benz OF-1214. Fue tal el apuro, que algunos comenzaron a circular con los colores de origen en laterales y culata, con solo el frente pintado con los colores de la nueva empresa.
Tras este humilde arranque, M.O.T.S.A. creció exponencialmente y se convirtió en la enorme empresa que es hoy.
101299.jpg 100044.jpg 75728.jpg 99945.jpg 100488.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:75728.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Micro Omn. Tigre S.A. / Línea 720 comunal, partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 08, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2461 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3426
Favorites:Add to Favorites
mowisa  [Jun 08, 2012 at 10:22 AM]
¿Librea oficial o ex-MONSA?.
busarg  [Jun 08, 2012 at 10:23 AM]
Oficial, MOWISA. No sé si este coche era de la SCOTA o llegó de algún lado ante la carestía de unidades.
daniel cocchetti  [Jun 08, 2012 at 10:26 AM]
¿El escudo al lado del número de linea no pertenecía a S.C.O.T.A.?
Luis Alberto Nessi  [Jun 08, 2012 at 12:10 PM]
Sí que es.
sgn_buses  [Jun 08, 2012 at 12:48 PM]
Esta unidad es una ex SCOTA, La Reconquista Ltda. Recuerdo que por San Martín había un lote de estas unidades y que luego de la caída de la 204, tomó sus servicios el Grupo Plaza, bajo la centena del 1200 (luego se retira y esa centena es ocupada hoy por la línea 114), para luego hacerce cargo la 60 con unidades diversas y en algunos casos estaba absorvido por la línea 430. Decía 430 x 204.
carlos sueiro  [Jun 08, 2012 at 01:03 PM]
La linea 204 bajo la jurisdiccion de la Direccion del Transporte de la Prov. de Bs. As. fué otorgada directamente a otra provincial ; la 430 ("LINEA SESENTA" S. A.) dependiente de "Micro Omnibus Norte" S. A.
Los recorridos comunales de SCOTA "La Reconquista " Ltda. del Tigre (L 720)fueron cubiertos provisoriamente por las lineas 721 y 723 y con refuerzos de la linea 365 La Independencia
sgn_buses  [Jun 08, 2012 at 01:05 PM]
Carlos, recuerdo que en los primeros tiempos de la 204 en la MONSA, tenia la bandera de 204A. Luego si vino la 430 y se la absorvió como tal.
carlos sueiro  [Jun 08, 2012 at 01:14 PM]
El Nº 204 con la "A" surgió despues para diferenciarlo del otro ramal 204 que le fé devuelto a SCOTA (que cambió su nombre por MOTSA) ese ramal arranca de Carupá a Garin Y Escobar y se le agregó la "B" para difenciarlo del otorgado a 430.
Los primeros dias circulaban coches que ostentaban un cartel de papel que decía: 430 al servicio de linea 204 (sin la "A" porque todavía no se sabía que iba a pasar con la despues fué la "B".
sgn_buses  [Jun 08, 2012 at 01:16 PM]
Exacto, y desde ese momento el 204 dejó de verse en San Martín y Zárate y pasó a ser el 430, es así, no Carlos?
carlos sueiro  [Jun 08, 2012 at 01:26 PM]
Sí por un tiempo le pusieron 430 a todo . Luego quedo la 430 original haciendo su recorrido en días habiles con un par de coches de Saavedra a Rincon (como todavía funciona) y al ramal S. Martin -Ford -Zarate le pusieron 204 "A".
Actualmente la 430 vá de Pte.Saavedra hasta el paraje Curva de La Ñata de la ruta 27.
busarg  [Jun 08, 2012 at 01:38 PM]
Gus, Plaza nunca anduvo en la 204. Ni en la A ni en la B. Lo que sí sucedió es que meses después de la llegada de Línea Sesenta S.A. a la 204, devolvieron un par de 1621 Marcopolo que adquirió Plaza y los metió en la 114. Pero no se molestaron en sacar unos pequeños carteles de la bandera que decían 204 A y, durante años, los coches circularon con el 114 en la cartelera central, flanqueado por un 204 A de cada lado. Pero eso no quiere decir que Plaza estuvo en la 204 A.
carlos sueiro  [Jun 08, 2012 at 01:47 PM]
Lo que puede haber ocurrido es que en sus inicios Marcopolo reemplazó cristales de bandera que tenían ese fondo negro pintado al horno que no podían borrar ,porque en la 60 querian de fondo blanco .
Esos cristales (con negro) habrán quedado tirados en un rincon y cuando se quedaron sin cristales transparentes se los enchufaron a coches destinados a PLAZA.
Todos los materiales los traían de Brasil ,y al principio tenían solo critales pintados al horno como se usan en Brasil , quisieron borrar un par con disco de lija en la amoladora pero hicieron un desastre. Esto lo ví cuando proveía las ramaleras a Marcopolo. Ellos no podían comprender por que en Argentina no les gustaban la banderas (itinerarios ,llaman ellos) como en Brasil-
German  [Jun 08, 2012 at 01:57 PM]
Si bien no se ve interno ni patente del coche, en la 204-720 SCOTA, tengo registro de 2 Supercar FIAT, podría tratarse de un ex-MONSA interno 106 que paso a la SCOTA como interno 190. El otro Supercar FIAT que circuló en la SCOTA, era original de la Almafuerte interno 318, paso a SCOTA como coche 60 y terminó como interno 49. Habría que ver si en la foto original se ve algo de la patente, porque interno no le veo al coche. // Gus, como dice Ale, Plaza se quedó con un lote de esos Marcopolo, creo que son los patentes BZT si no me falla la memoria y cuando llegaron a la 114, aún conservaban los interiores de las puertas pintados de amarillo.
Eivar1214  [Jun 08, 2012 at 07:25 PM]
No sabía que SCOTA había recuperado los recorridos y que MOTSA es la continuadora de SCOTA. De los Marcopolo BZT quedan 6 circulando en Capital Federal, de los cuales 1 lo tiene la Línea 93 y suelo verlo seguido. Los restantes 5 si mal no recuerdo, están trabajando en ECOTRANS Línea 174, luego de haber trabajado años en otras líneas del grupo. Había pensado que esos Marcopolo, por la fecha de patentamiento, eran de los que PLAZA metió a la caída de Devoto S.A, cuando desembarcó o le regalaron la Línea 124 en Febrero de 1.998, hace ya 14 años.
Saludos.
catigre  [Jun 08, 2012 at 07:40 PM]
Que tiene o tuvo en Motsa Roberto Travi?
carlos sueiro  [Jun 08, 2012 at 08:21 PM]
Mucho ,no sé cuanto .En cuanto a los MARCOPOLO ,entonces tiene razón BUSARG y los muchachos que registran las chapas-patente. No sabía que algunos habían salido de MONSA.
MARCELOLEAL  [Jun 09, 2012 at 12:11 PM]
ALGUIEN QUE ME DESASNE: RECUERDO QUE SCOTA LINEA 204 TENIA UNA CABECERA EN AVDA. SAN MARTIN Y AVDA. GENERAL PAZ. ES ASI O ESTOY EQUIVOCADO? PORQUE RECUERDO DE VERLOS CUANDO PASABA CON EL 123 CUANDO IBA A LA CASA DE MI MADRINA QUE VIVIA EN SALVADOR MARIA DEL CARRIL Y AVDA. SAN MARTIN.
busarg  [Jun 09, 2012 at 01:09 PM]
Claro, Marcelo. Era la cabecera de la 204 más cercana a Capital (la más lejana era Zárate)
carlos sueiro  [Jun 09, 2012 at 01:32 PM]
Y lo sigue siendo. Desde allí parten hacia Fca.Ford ,y cada 30 min. uno a Zarate.
LUIS ESPINOSA  [Jun 10, 2012 at 04:49 PM]
Hubo un lapso, diría de meses, en que por Carupá se veían salir a la LINEA 720 ya controlada por MOTSA y a la LINEA 204 plagada de cachivaches de la SCOTA.
carlos sueiro  [Jun 10, 2012 at 05:28 PM]
Sí ,como eran de los mismos dueños se usaban los coches que todavía caminaban. El de esta foto es uno de ellos.
Se observa el logo de SCOTA en el parabrisas.
catigre  [Jun 15, 2012 at 05:02 PM]
La 204 de Motsa tiene un nuevo ramal hasta ruta 8 y 197, andan con coches solo pintados la trompa y la cola, puestos de emergencia.
busarg  [Jun 15, 2012 at 05:33 PM]
Me comentaron que hay coches Agrale con los esquemas de pintura de la 28 y de la 71, entre otros.
carlos sueiro  [Jun 15, 2012 at 06:03 PM]
Tambien hay uno nuevo de 228 MOTSA a Pte . Saavedra por Henry Ford ,Paul Grossac ,Critica , 202 y Panamericana.
En cuanto al nuevo de 204 x 197 , Independencia Metropolitana se ha deseperado y ha agregado nuevos coches con carteles de papel ,y hasta anda como 365 el coche OKm de Chevallier Metropolitana (con sus letras de Chevallier)que cumplia el servicio 228"A" . De manera que otra vez desapareció la 228"A".
mauro-72  [Mar 12, 2013 at 04:13 PM]
este supercar interno 3 tenia invertidas las filas de ascientos , los de una fila a la derecha
busarg  [Mar 12, 2013 at 04:32 PM]
¡Qué raro! Y encima es un FIAT. Es la primera noticia que tengo de un FIAT de configuración urbana con los asientos invertidos.
LUIS ESPINOSA  [Mar 12, 2013 at 06:23 PM]
Puede ser que los FIAT de empresas cordobesas tenían los asientos en cualquier lado?
FEFE92  [Mar 07, 2016 at 01:25 PM]
pregunto, alguno sabria decirme masomenos si tuvo mas coches como este de la imagen la MOTSA en su comienzos? la verdad viendo la foto pareciera como que fue ayer que los veia laburar a estos coches y eso que tenia 5 años apenas. incluso me los confundia con los MORETA que no se si fue uno solo o hubo algun puñado mas de esos. pero en la 720 x km 38 siempre los veia. incluso lo llamaba el colectivo con cara mala, por su trompa. todo un recuerdazo!!!
busarg  [Mar 07, 2016 at 02:38 PM]
Por mi lado no puedo decirte cuantos coches de estos tuvo la MOTSA, pero sí que el Moreta fue uno solo.
Gabriel P.  [Mar 07, 2016 at 03:44 PM]
En los primeros tiempos de MOTSA supieron andar los Fiat Bus AU130 ex SCOTA
Luis Alberto Nessi  [Mar 07, 2016 at 06:52 PM]
Anda bastante mejor la 204, por lo menos aumentaron la frecuencia, he visto por San Martín al 770 y al 781 entre otros.
Gabriel P.  [Mar 07, 2016 at 09:44 PM]
O la 204A antes de 2014/15,era un fantasma o yo era mufa??.Por que el que va a Boulogne casi nunca lo vi y al de Zarate no lo veia muy seguido que digamos
FEFE92  [Mar 08, 2016 at 12:33 AM]
al 204A esta semana no le preste atencion pero si se ve seguido es por que nuevamente andan a 20 minutos como el año pasado (dias de semana). durante ENERO y FEBRERO estaban a 30 minutos dias de semana, ambos servicios MASCHWITZ - SAN MARTIN y ESCOBAR - ZARATE, en el caso de los SAN MARTIN a eso de las 18 hs ya se iban espaciando los servicios pasando de 30 a 50 y mas aun, durante el 2014 era de tardar un poco mas. la mejora en algo la vi en el 2015 al menos. también sumemos que de la misma manera IRREGULAR trabaja el 228B ahora pareciese verse mas aliviado por la llegada de los coches especiales para SEMIRAPIDOS pero todavía usan coches comunes para ese servicio contando que los 32 coches que figuran para las comunales de ESCOBAR solo andan unos 15 y los demás son coches de las provinciales que usan para la misma comunal. el 228B anda a 20 minutos pero aveces te toca esperar unos 25 casi 30. antes de la llegada de los coches especiales para el SEMI como intercalaban común con semi en frecuencias un común te venia cada 40 minutos. hace menos de 2 años estuve desde las 18 a las 20 esperando el 228B de la SESENTA (by MOTSA) en la terminal de pana y 197. la 430 ahora se la ve seguido aunque anda a 25/30 minutos, aveces mandando tandas de dos SEMI juntos y después por ahí algún común, aun no la puedo decifrar bien en cuanto a servicio a esa línea.

en cuanto la 204B de MOTSA trabaja a 10/12 minutos el ESCOBAR X RUTA 9, a 15 minutos el GARIN X FORD (ambos ramales de lunes a viernes). en cuanto al RUTA 8 trabaja cada 1 hora y aveces 1:20 entre coche y coche, en las horas pico ponen coches a 30 minutos y en las horas mas reventadas de pasaje ponen 2 coches a 20 minutos el tercero vuelve a los 30 minutos y el proximo a la hora, todo esto de lunes a viernes. la 228E que va a GARIN funciona a 20 minutos (lunes a viernes), 35/40 (sabados) y 50 aprox (domingos y feriados).
el ramal BENAVIDEZ comenzó a 20/25 minutos cuando se inicio en el 2012, hoy en dia anda a 30 minutos (lunes a sabados) con 7 coches, mientras que domingos y feriados andan a 1hora y 1:15 con 3 coches.
Gabriel P.  [Mar 08, 2016 at 09:53 AM]
32 coches para las comunales de Escobar??Segun vi la 503 son mas de 5 ramales y la 509/514 son de unico ramal,osea que cada ramal usa 3 o 4coches??