busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 1 - Los coches que estrenaron su primer esquema de pintura de corte moderno
En 1982, llegó a Transportes San Cayetano un lote de colectivos carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-1114, que fueron los primeros que lucieron este corte de pintura, muchísimo más moderno y vistoso que la apagada combinación de colores tradicional.
Este diseño impactó y le dio a la línea un aspecto mucho más actualizado. Estos coches, al lado de los antiguos, parecían naves espaciales.
A medida que llegaban nuevas unidades este color se generalizó, pero estos ejemplares de El Detalle tuvieron el honor de inaugurarlo.
101975.jpg 101657.jpg 101959.jpg 101972.jpg 101978.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101959.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. San Cayetano / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Oct 24, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3664 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3978
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 24, 2012 at 11:06 AM]
me quedo con la "apagada combinación"!!!
busarg  [Oct 24, 2012 at 11:48 AM]
Tenía su encanto, pero este corte deslumbró, por lo luminoso. Los coches viejitos al lado de éstos parecían carromatos del siglo XIX.
VUGUITA  [Oct 24, 2012 at 01:10 PM]
TIENE VISERA DE ACRILICO. CREEI QUE SE USABAN EN MODELOS MAS VIEJOS.
paplos  [Oct 24, 2012 at 01:23 PM]
Similar efecto produjo la nueva librea de la 185-Pcias Unidas.
busarg  [Oct 24, 2012 at 01:29 PM]
Es verdad, Paplos. Y el corte era prácticamente una copia de éste (el de la 185 apareció unos años después)
MARCELOLEAL  [Oct 24, 2012 at 01:48 PM]
Si me dan a elegir, primero la tradicional y segundo este más moderno. El de ahora, es una patada al hígado y sin la menor intención de herir suceptibilidades, la imagen del santo no le queda nada bien al nuevo esquema "metalparoso".
peco  [Oct 24, 2012 at 02:05 PM]
VUGUITA, estas viseras termoformadas, El Detalle las colocaba desde el año 79, me tocó pintar varias de ellas. Cuando se rompian se las terminaba sacando porque eran caras como repuesto. Ya no quedaban bien los frentes.
busarg  [Oct 24, 2012 at 02:20 PM]
Concuerdo en que el color actual es espantoso. Se renovaron para peor.
eldirettor  [Oct 24, 2012 at 02:37 PM]
Dentro de la irremediable modernización, ésta fue bastante agradable y los Detalle, con su aspecto de avanzada, les quedaba muy bien.
costa_brava_frontal  [Oct 24, 2012 at 07:09 PM]
Yo llegué a ver un LO911 (ignoro carrocería) de la 1, en servicio activo y con la vieja librea, en 1989. Dos veces lo ví, a la altura de Boyacá y Rivadavia, en Flores. Esta librea es, por lejos, la que más me gusta de todas las que he conocido. La actual es casi una falta de respeto a la misma empresa.
Km29  [Oct 24, 2012 at 08:10 PM]
En la TSC hay un Ottaviano 1621 (interno 7) recién pintado con el nuevo esquema. Me llamó la atención porque no se cuánto más pueden durar esos 1621.
Pablo299  [Oct 24, 2012 at 11:12 PM]
Un gusto ver un “El Detalle” de estos así!!! (yo a este modelo le digo “el cuadradito de El Detalle… ¿alguien puede decirme si el modelo lleva algún nombre en particular o si solo se identifica por chasis y año?). Siempre leo muchas opiniones acerca de los cambios de libreas; en este caso creo que me quedo con la librea original, aunque ésta tampoco me parece espantosa (imagino que yo no hubiera votado por esta nueva librea); igualmente en tiempos en donde muchas libreas desaparecen, me conforma que la línea 1 lleve una librea que no sea repetida; en casos en donde la librea la siento “espantosa”, me causa admiración que alguien “se anime a llevarla con orgullo” (jejeje!!); ¿Alguien sabe si las empresas a la hora de definir una librea acuden a ayuda profesional?.
busarg  [Oct 25, 2012 at 09:16 AM]
Este modelo de El Detalle no llevó un nombre distintivo, Pablo. En esa época, los modelos con nombre eran los de media o larga distancia. Raros eran los urbanos que llevaban un apelativo que los distinguiera. Referente a la ayuda profesional a las empresas a la hora de definir un esquema de pintura, puedo decirte que algunas lo han hecho, acá en Buenos Aires y en La Plata. Y la persona que diseñó varios esquemas en La Plata es un amigo y comparte este espacio...
damian113  [Oct 25, 2012 at 10:05 AM]
Uno de los El Detalle era el interno 15. Me queda una duda, el actual 15 es un San Juan 1621 modelo 99, habrá sido el reemplazante del 1114 ? Me parece mucho 17 años, aunque tal vez hubo otra tanda de El Detalle, porque si bien la SC exprime por muchos años a sus unidades, 17 años parece demasiado.
MARCELOLEAL  [Oct 25, 2012 at 01:43 PM]
Damián: creo que hubo un Bus 1316 antes del San Juan que, por otra parte, está por ser reemplazado.
peco  [Oct 25, 2012 at 02:24 PM]
Ale, creo que los únicos que tenían nombre en es tiempo, eran los D.I.C. "Visión".
busarg  [Oct 25, 2012 at 02:56 PM]
Los Vaccaro con desnivel en el techo de comienzos de los '70 se llamaron "Vacamel 70". También tuvieron nombre, anteriormente, los Gnecco "América" y "Superamérica". Tal vez hubo algún otro modelo más con nombre, que ahora no puedo recordar.
damian113  [Oct 25, 2012 at 02:57 PM]
Marcelo, no me suena un Bus 1316 porque eran modelo 94 y la 1 nunca renueva coches con 5 años o menos, generalmente espera al menos 10 años.
costa_brava_frontal  [Oct 25, 2012 at 03:28 PM]
Ale: ¿Y El Indio Campeón '78?
busarg  [Oct 25, 2012 at 03:43 PM]
Costita: tenés razón. Ahí tenés otro urbano con nombre. Y habrá más, pero hay que hacer laburar las neuronas...
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 06:48 AM]
Entonces no jubilo a “El Cuadradito”… jejeje!!!. Tratando de imaginar el “¿por que?” de que antes los modelos urbanos no llevaran nombre me hace pensar en la palabra “inmadurez”. Con lo de las libreas veo que mi imaginación no estaba tan lejos de la realidad; igualmente la escena que más creía probable sucedía en el taller de la empresa, varios de los componentes y algún conocido gesticulando al lado de uno de sus coches y decidiendo improvisadamente su librea (jejeje!!!). Un respetuoso saludo para el amigo suyo que diseño libreas platenses, Alejandro!!!. Mirando la foto me vino el sonido del “roncador” del “famoso” interno 4 de la Línea 13!!!.
adrian736  [Oct 27, 2012 at 11:09 AM]
Cuando vi la imagen me vino inmediatamente la imagen del coche 15 de la L1, tal como tambien lo recuerda el amigo damian113. No es el de la imegen porque el 15 traía las llantas con "mas modernas". Ese coche 15 traía la luneta trasera chica y su interior tenía el frente en color marroncito. Era un hermoso coche, sin tener accesorios para relucirlo. Era el único con ese detalle de la luneta, y si no me equivoco el último 1114 ED que incorporó TSC.
busarg  [Oct 27, 2012 at 11:54 AM]
Ese coche era mucho más moderno que éste, Adrián. Ese 1114 era de 1987 y tenía la luneta rectangular tipo "televisor". ¿Fue único? Creía que habían circulado varios en la 1.
MARCELOLEAL  [Oct 27, 2012 at 12:08 PM]
Justamente Damian: este el detalle es 82 y los oh 1316 fueron de mas de 10 años, con lo cual cerraría con lo que vos decis.
damian113  [Oct 27, 2012 at 01:11 PM]
Marcelo, lo que no me cierra es que en la TSC renueven un coche con 5 años de antigüedad, tal como sería si el 15 fue un Bus 94. Ahora entre Adrián y Ale agregan un dato que puede dar más precisión, tal vez hubo un 15 modelo 87, ahi serian 12 años hasta el San Juan.
MARCELOLEAL  [Oct 28, 2012 at 01:26 PM]
Ahora entiendo lo que me querías decir. La poca diferencia no entre El Detalle y el Bus sino entre el Bus y el San Juan. Disculpame pero el alemán cada vez me tiene peor jaja.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 12, 2012 at 03:08 AM]
alguien sabe porque esta linea tiene tan pocos coches? inclusive menos de los que tenia antes,hasta mediados de los 90 supo tener 43 o 44 unidades,lo que en esos años ya era poco,hoy en dia tiene 39. para una linea nacional con un recorrido importante dividido en 2 ramales tener 39 coches es una re miseria. aparte jode mucho con los horarios ya que en dias habiles y en horas pico te pasa un coche cada 20 o 30 minutos,y a veces te vienen 2 o 3 juntos y despues hasta el proximo tenes que esperar como 1 hora.
damian113  [Dec 12, 2012 at 09:44 AM]
Guille, te comento que según la CNRT, la 1 está circulando con 36 unidades.
Lucho  [Dec 12, 2012 at 09:49 AM]
Increíble la frecuencia. Pensar que cuando eran tranvías venían como puñalada.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2012 at 01:18 AM]
damian113 gracias por el dato,igual yo me referia al tope de unidades que hoy en dia es de 39 unidades,despues quiza por algun motivo u otro tengan menos unidades trabajando.aviso que los fines de semana es peor,un coche cada 30 45 min.y de noche olvidate,minimo una hora y mas tambien de espera,encima no respetan el orden de los ramales,muchas veces salen seguidos 2 letra A o 2 letra B,cuando lo normal seria que salga 1 letra A 1 letra B y asi sucesivamente
Stanley  [Dec 24, 2015 at 06:40 AM]
Que buena nota eso de "naves espaciales" y de verdad que luce muy bien este Detallito en la foto.
Carlos_5576  [Jun 29, 2017 at 10:32 AM]
Atentos con la línea 1 !!!! parece que se vienen novedades importantes (y no necesariamente son malas).
busarg  [Jun 29, 2017 at 10:42 AM]
Ehhhh... cuente, estimado...
Carlos_5576  [Jun 29, 2017 at 10:47 AM]
Es un chisme, no se enojen, pero de fuentes confiables: los socios de la 1 le habrían propuesto a la 216 integrarse como socios de la 216, aportando como capital la línea. Sería todo Empresa Línea 216, pero no es una compra de la 1, sino una absorción. El proceso estaría bastante avanzado. Quizás sea un acto defensivo, mantener la competitividad del negocio ganando economía de escala, que hoy por hoy parece ser un tema que amenaza a empresas de escala pequeña.
busarg  [Jun 29, 2017 at 12:28 PM]
Veremos si es verdad, amigo. El tiempo lo dirá.
Carmelo  [Jun 29, 2017 at 12:33 PM]
De ser cierto que triste es ver como vamos perdiendo cada ves líneas tradicionales, además a mi particularme me gustan los colores de la 1 y en su flota no tiene coches a vencer proximamente
Linea 141  [Jun 29, 2017 at 07:46 PM]
La tomo casi todos los días a la 1 y lo único malo sería la frecuencia. Los coches siempre bien presentados pero los choferes suelen ser bastante "revoleadores" de paradas. En fin, ojalá que sirva para mantenerse pero que no pierda los colores.
leandbona  [Jun 29, 2017 at 08:43 PM]
Quizas sea algo como conformar un grupo economico, como alguna vez sucedio con EVG y la 25 de Mayo, TSC seguiria existiendo, pero conformaría grupo con la 216. Si es asi como entendi, seria mas una alianza la cual beneficiaria mucho a la 1, como bien mencionan, ya que pasaria a obtener beneficios de una gran empresa.
Carlos_5576  [Jun 29, 2017 at 11:27 PM]
Lo que se comenta es más profundo que eso. Es directamente integrar los socios de la 1 en la 216 en una proporción dada por el valor de la línea. Es decir, una manera de que los socios de la 1 continúen teniendo un negocio, que es la participación accionaria en la 216.
Ojo, no estoy diciendo que hoy la 1 esté mal, pero si prevén que el negocio no es viable a futuro en una escala chica, es una decisión inteligente.
almafuerteymas  [Jun 30, 2017 at 01:31 PM]
El año pasado cuando fui a sacar fotos a la linea 1,me comentaron que si llegaban a vender la empresa en algun momento, le habian dado la palabra a la 216 que siempre estuvo interesada.
leandbona  [Jul 01, 2017 at 12:42 AM]
Habria que ver como termina la 1, si con TSC como razon social pero siendo del grupo 216, o directamente como un 216 hecho y derecho, en ambos casos la gente socia de la 1 se mezclaria con la gente de la 216. Carlos, es que a la larga, ponele 10 años, el negocio del transporte urbano no va a ser rentable para ninguna empresa chica, por reglamentaciones, costos, inversiones, ingresos, etc. En cambio, donde observe un notable crecimiento de empresas chicas es en el sector TURISMO.
Jonatan Valdez  [Jul 01, 2017 at 09:01 AM]
Capaz que se termina la monotonía de Metalpar para empezar con Bimet, o tal vez alguna excepción.
Linea 141  [Jul 01, 2017 at 11:39 AM]
Capaz empiecen sacando los 1315 de la 1 y mandándolos a las provinciales de la 216.
Carlos_5576  [Jul 27, 2017 at 10:42 PM]
Les comento como actualización que este proceso continúa, al parecer en breve la 1 empezaría a operar desde la terminal de la 269 en Morón para ahorrar con el alquiler de la terminal actual. Veremos cómo sigue...
sgn_buses  [Jul 29, 2017 at 12:22 AM]
De ser así, no me llamaría la atención ver unidades de la 1 con la disposición de la librea al estilo de la 216. Ojo, es una suposición mía personal.
Gabriel P.  [Jul 29, 2017 at 11:59 AM]
Si a la 1 la pintaran al estilo de la 216 conservando sus colores tendria un aire a la LSM administrada x la 216
Linea 141  [Jul 29, 2017 at 03:50 PM]
Ojalá no termine igual...
Gabriel P.  [Jul 30, 2017 at 10:21 AM]
Esperemos que no....
glaychris  [Aug 03, 2017 at 05:52 PM]
Carlos no existe nada sobre la 1 y mucho menos mudarse a la 269 ya que ni para ellos tienen lugar, están alquilando terrenos del ferrocarril para meter los coches,
Carlos_5576  [Aug 03, 2017 at 06:10 PM]
Justamente están viendo la expansión sobre los terrenos ferroviarios por este tema
glaychris  [Aug 03, 2017 at 06:17 PM]
lo otro raro es el traspaso. comprarla seria una cosa, la fusión es imposible
sgn_buses  [Aug 03, 2017 at 06:33 PM]
¿Interpreto que querrán fusionar a la 1 con la 269? De ser así, actualmente ¿De cuántas unidades se compone el parque de la 269?.
glaychris  [Aug 03, 2017 at 06:39 PM]
eso tiraron pero hay razones internas en la 216 que lo hacen inviable
Carlos_5576  [Aug 03, 2017 at 06:46 PM]
Lo que yo entendi no es eso, si no que querían incorporar los socios de la 1 a la 216 en proporcion al incremento de capital social que implica traspasar la 1 a la 216. Y que operativamente estaban pensando en llevar la terminal de la 1 junto a la 269. No escuché nada de unificar lineas. La 269 opera hoy junto a la 395 441 y 443B rotando coches . El total de unidades es de 181 , de los cuales poco mas de 120 son los necesarios para la 269.
glaychris  [Aug 03, 2017 at 06:49 PM]
pero según el reglamento interno de la 216 solo pueden acceder a acciones, los ya accionistas. los hijos y cónyuges. nadie mas. eso seria la primer gran contra
German  [Aug 03, 2017 at 07:13 PM]
Lo que Carlos plantea, por lo que entiendo, es una fusión por absorción. Donde la 216 absorbe a la San Cayetano e incorpora a los socios de la 1 a la emprea. Se aumenta el capital social en la cuantia necesaria para incorporar a la otra empresa y los accionistas de la empresa incorporada pasan a ser accionistas de la sociedad incorporante. En cuanto al Estatuto, una cosa es acceder a las acciones existentes, otra es ampliar capital y distribuir esas nuevas acciones del capital aumentado.
glaychris  [Aug 03, 2017 at 07:31 PM]
estamos en la misma están dando acciones a gente de afuera.
German  [Aug 03, 2017 at 07:57 PM]
Por eso es fusión por absorción. Al incorporar a la otra empresa la integras, no le das acciones prexistentes. El estatuto, por ser una S.A., prohibe la transferencia de acciones, salvo en los casos que explicitas, pero no creo que prohiba una fusión. De todos modos, es un proceso que requiere una aprobación de ambas partas, publicar edictos, inscribir la fusión, es un proceso que no se da de un día para otro.
glaychris  [Aug 03, 2017 at 08:23 PM]
según este socio al que jodo cada vez que se habla algo dice que no hay nada ,ni se toco el tema en las reuniones
LUIS ESPINOSA  [Sep 29, 2017 at 06:31 PM]
finalmente hubo algún cambio en esta linea?
Gabriel P.  [Sep 30, 2017 at 11:05 AM]
Ningun cambio tuvo la 1 que yo sepa,pero si he visto un auxilio que en su bandera dice L.216 AUXILIO L.1
jca28  [Feb 21, 2018 at 07:17 PM]
Hoy lo vi al auxilio ese mencionado, aparentemente sería de un particular que tiene de clientas a ambas empresas y por eso en la bandera de un lado dice 1 y del otro lado 216, con sus respectivos colores.
Gabriel P.  [Feb 22, 2018 at 10:25 AM]
Hablando de la 1 , la empresa o alguien allegado a la linea 1 tiene un auxilio que era de la 237
Linea 141  [Feb 22, 2018 at 02:08 PM]
No, es chapista, él hizo el laburo en el taller de la 1 pero no pertenece a él. Lo que no sé es en que quedó lo de la 166 en la 1.
Carlos_5576  [Feb 22, 2018 at 02:48 PM]
La 166 y la 1 siempre están cerca, pero como comenté más arriba. El año pasado estuvieron cerca de empezar a compartir instalaciones etc para ahorrar costos. Si las papas queman en algún momento no tengan dudas que algo en conjunto van a hacer. La 216 viene ahora de haber absorbido parte de la 238 y todo hace pensar que el capítulo TUM no necesariamente ha terminado. Ya tiene bastante con eso (más haber metido la nariz en la EDO y haber salido corriendo)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 22, 2018 at 03:19 PM]
en la terminal de la 1 hace un tiempo atras habia 2 auxilios : un mercedes tractor blanco que decia linea 1 y el mercedes 1114 azul que nombraron. cambios por ahora se ven en las unidades, muchas que tuvieron fama por un buen tiempo ahora estan desarmadas, despues esta el caso del interno 4, lo armaron hace poquito y ahora esta casi standard, y el interno 1, que ahora lo estan armando. la san cayetano tambien tiene relacion con la noroeste, nose si tendran socios o componentes en comun, pero algo hay.
superbondi  [Feb 22, 2018 at 04:03 PM]
Así que la 216 se abrió de la administración de la Edo? Y quién quedo? Solo colcam?
Carlos_5576  [Feb 22, 2018 at 10:21 PM]
Sí, formalmente es Colcam. Pero está La Perlita pendiente de que Colcam sanee la empresa, lo que incluye deudas y juicios. Todavía no parece estar claro si la empresa va a continuar como la conocemos o se va a desprender de líneas (a La Perlita) para sanearla. En eso andan parece.
Gabriel P.  [Feb 23, 2018 at 10:31 AM]
Escuche varias veces que la 302 pasaría a La Perlita y que los 35 0km de EDO serían propiedad de La Perlita para ponerlos en la 302
Carmelo  [Jul 30, 2018 at 11:00 AM]
Hace unos días aparecieron en circulación unos cuantos MB1618 carrozados por Italbus usados con aire reemplazando a los 1315 supongo vencidos. Podrán ser ex 166?
ariel27  [Jul 31, 2018 at 04:24 AM]
carmelo:son ex linea 68
Gabriel P.  [Jul 31, 2018 at 10:07 AM]
Alguien sabe cuantos son los Italbus ex 68 incorporados? .Dato aparte : los Italbus de la 166 son más viejos y sin aire...
Carlos_5576  [Jul 31, 2018 at 10:34 AM]
Por ahora son 2, internos 23 y 28
FACUNDO1982  [Jul 21, 2021 at 04:59 PM]
hola a todos ya hace unos dias que vengo leyendo una informacion de esta linea donde se comenta que no anda muy bien las cosas hasta se deslizo el rumor de que esta a la venta. alguien tiene un poco de informacion al respecto
Carmelo  [Jul 21, 2021 at 05:16 PM]
Es una línea que pasa por mi barrio y la veo diariamente, ingresaron algunos coches ex 68 a los cuales ni lo repintaron totalmente, el techo quedó negro, no soy usuario pero el servicio parece ser aceptable, pero me da la impresión que no anda muy bien, quizás la perdida de pasajeros por la pandemia influyó negativamente mas a líneas que no estarían en estado óptimo
altbus  [Jul 21, 2021 at 06:43 PM]
Si es así se lo tiene bien merecido, desde liniers a primera junta lo único que hace esta línea es revolear paradas, tratar de tomar uno es una aventura. Sí la información es correcto, en buena hora.
busarg  [Jul 21, 2021 at 07:22 PM]
Hay que ver si la info es correcta o no, Facundo. Se dicen muchas cosas, pero solo se cumple una pequeña fracción.
FACUNDO1982  [Jul 21, 2021 at 09:25 PM]
Hola ale lo comente porque en varios Facebook lo deslizaron y hasta hablaron de un cambio de colores. Por eso antes que todo lo pregunte en el sitio para saber si alguno de ustedes sabían algo al respecto. Entiendo muy bien que ha beses la gente puede decir cosas que capas otro quiere escuchar. De todas maneras todos entendemos que la situación económica no es la mejor y el transporte no es ajeno de la situación. saludos
Carmelo  [Jul 21, 2021 at 09:54 PM]
altbus coincido totalmente, sin mas hoy mismo por Rivadavia en V Luro vi un grupo de personas que intentaban pararlo hacia Pra. Junta con sus brazos estirados y siguió de largo con solo tres pasajeros en su interior, y te digo mas no te le cruces con otro vehículo
ariel27  [Jul 22, 2021 at 02:05 AM]
seria raro que este a la venta porque compraron Metalpar usados todavia no los pintaron son rojo y blanco.
Linea 141  [May 22, 2023 at 06:01 PM]
La 1 trajo un Iguazu III ex 68. Siguen fieles con Metalpar aparentemente a pesar de que habian traido unos Italbus y también con la 68, gran compradora de sus coches radiados.