busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Rareza por dos
Este fue uno de los Zanello que la línea 127 incorporó en la primera mitad de los ´90, con resultado dispar. Muchos se mantuvieron en servicio por varios años y otros, como el que muestra esta imagen, circularon poco tiempo y fueron dados de baja.
Además de considerarlo raro por su chasis, poco frecuente, este coche cuenta con una curiosidad adicional: el color de su techo y de sus cuerpos de filete. El color original del techo era amarillo y este coche lo tiene azul mientras que los cuerpos de filete, tradicionalmente rojos, aquí los vemos en amarillo.
Fue una curiosa variante no vista en otro coche y que duró muy poco, sólo unos meses, hasta su radiación definitiva.
101697.jpg 101916.jpg 2694.jpg 43461.jpg 102015.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2694.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1991
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 11, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2504 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4047
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Nov 11, 2012 at 02:40 PM]
Es la primera vez que leo y veo a las carrocerias bus (de este modelo) sobre chasis Zanello. Siempre los tuve sobre Fiat 130 o Mercedes Benz. Que motor utilizaban estos Zanello?
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 11, 2012 at 03:26 PM]
la linea 53 tuvo un tiempito uno como este (interno 4), La Independencia tuvo algunos con este diseño, pero sin puerta trasera, luneta ciega y creo, solo creo que eran mas largos...Carlos Sueiro telefono!!!
a mi humilde entender, este fue el mejor "modelito" que vistio al rinoceronte.
y el jovaton de al lado? que corno es? con parabrisas partido..pipicucu
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 04:15 PM]
Si hubo varios de este modelo en LISA ,eran OF de 5.17 e/ejes ,luneta ciega ,pero fueron los primeros con puerta trasera en La Independencia simultaneamente con otros del Expreso Paraná.
bus304  [Nov 11, 2012 at 05:04 PM]
el camion de al lado parece un bedford 57
busarg  [Nov 11, 2012 at 05:12 PM]
Hubo otros Zanellos como éste en las líneas 132 y 5. Este último terminó en la línea 23. La Independencia también tuvo Zanellos con Bus, pero más largos. La Isleña también tuvo al menos uno similar a los de LISA y la línea 50 T.A. Varela incorporó uno cuando LISA los radió.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 11, 2012 at 05:37 PM]
BusArg, el de la 132 me lo acuerdo, Carlos S. me exprese mal, cuando me referia a Bus como este , estaba hablando sobre Zanello, los BUSITOS me los acuedo, pero sobre Zanello me parece que no tenian puerta trasera, que eran mas largos ya confirmo el patron de casa.
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 05:46 PM]
Sí , la tenían ,eran 4 ó 5 iguales . Una vez que empezaron con la puerta trasera comenzaron a salir todos así .Creo que hay foto aquí.
Luis Alberto Nessi  [Nov 11, 2012 at 06:28 PM]
ES un Bedford, por San Martín anda uno igual, impecable, color verde con fintas color crema.
jca28  [Nov 11, 2012 at 07:18 PM]
Dios lo tenga en la gloria al autor de esta foto. En un fotolog hace poco publicaron otra foto de este mismo coche, más de cerca. A mi parecer, daba la sensación que fue ex 216, aunque desconozco si tuvieron de estos. El de la Lisa, pasó a la 50 y luego a la Montemar. Al quebrar la Montemar, su nueva dueña lo mandó a la 221 a cubrir coches rotos en temprada, y este verano se lo veía con el interno 614.
a_113_fan  [Nov 11, 2012 at 08:49 PM]
Por algun lado lei, no se si es verdad que Zanello utilizaba motores Volvo Penta tanto para tractores , chasis de colectivo y esos motores no estaban echos para vehiculos terrestres sino para barcos y lanchas ahi vino el problema
Carlos W  [Nov 11, 2012 at 09:13 PM]
Los primeros Zanello llevaron motores de su propia marca, luego pusieron Cummins. Algunas empresas los remotorizaron con Deutz o Mercedes.
ala 119  [Nov 11, 2012 at 09:52 PM]
A_113_fan: Es así, Zanello compró una partida de motores Volvo Penta y los colocó en sus chasis, no tuvieron resultado, además Volvo le retiró la garantía. Si lo buscás en Bus-América, esta historia la relata Arturo Rivas, hay también una publicidad de uno de estos chasis, con motor Volvo, carrozado por La Favorita, en el mismo sitio
marceuno  [Nov 11, 2012 at 11:43 PM]
Recuerdo bien los OA101 de todas las generaciones en la 132, pero no recuerdo este modelo...Cuantos tuvo la 132 y cuanto duraron?.
busarg  [Nov 12, 2012 at 10:01 AM]
jca, la 216 no incorporó ningún Zanello a su flota. En esa época eran fieles a Mercedes Benz, como casi siempre. Marceuno, la 132 incorporó unos cuantos Zanello, pero duraron muy poquito. Tuvo coches carrozados por Bus, C.E.A.P., Supercar, Peverí y seguramente se me escapó alguno de la memoria. De algunas carrocerías tuvieron más de un ejemplar.
German  [Nov 12, 2012 at 05:32 PM]
Ale, me permito disentir, la 216 sí contó con un Zanello Bus, llevó el interno 476, y pasó a la 127 como coche 95, tal como lo comentara JCA, y si bien esta borrosa la foto, se aprecia que aquí estamos en presencia del interno 95.
busarg  [Nov 12, 2012 at 06:07 PM]
¡Oia! ¡Recién me entero! Y esto explica la curiosidad del corte de pintura: hasta la franja roja inclusive es un 216. Todo lo que hicieron fue pintarle el lateral rojo de azul, dejando una parte del rojo para que oficie de franja. Ahora se sabe el motivo de este curioso color...
MarianoC  [Nov 12, 2012 at 06:43 PM]
Y en realidad a mi me gusta mas así que el corte tradicional. Claro, es cuestión de gustos, nomás
busarg  [Nov 12, 2012 at 06:53 PM]
A mí me atrae por lo raro. Pero ahora caigo en el hecho de que es un 216 disfrazado. De arriba es idéntico. Como decía una vieja publicidad: ¡Cómo no se me ocurrió...!
pedro sotelo  [Nov 12, 2012 at 07:40 PM]
Disculpen mo ignorancia,al camion Bedford que esta al lado ¿le dicen sapo?
Rap1320  [Nov 12, 2012 at 10:26 PM]
Ahora que vi la imagen , me llego algun recuerdo del mismo, ya que duro tan poco tiempo en actividad , se habia borrado de mi propio disco rigido , y como comentan vino usado a la empresa.
Luis Alberto Nessi  [Nov 12, 2012 at 11:00 PM]
Disculpado, Pedro: El "Sapo" era el modelo 47 de Chevrolet, si bien tienen algún parecido, son bien diferentes, para empezar, hay 10 años de diferencia, el "sapo" era yanqui y el Bedford, bien english.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 03:43 AM]
Hermoso recuerdo de este “raro” “Bus” de la 127, Horacio!!!. Pregunta acerca de esta carrocera “Bus”: carrozó modelos que no sean frontales?!!!.
rac50  [Nov 13, 2012 at 09:39 PM]
Probablemente haya recarrozado algún 1114. Recuerdo que alrededor del ´89, la 184 incorporó un 1114 que se veia como 0km. No lo era por la patente y porque en ese entonces ya no se fabricaba. La carrocería no se parecía a ninguna conocida. traia tres escalones en sus pozos y en uno de ellos llevaba la placa de BUS. Era el interno 35, que luego, en el ´95, pasó a la MOGSM.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 10:43 PM]
Te agradezco la información, "rac50"!!!.
Ale, hay fotos de esto que cuenta "rac50"?!!!.
busarg  [Nov 14, 2012 at 10:09 AM]
No recuerdo un recarrozado en la 184. Debo buscar en el archivo de fotos papel. Tampoco y hasta donde sé, hubo Bus sobre 1114. Tal vez sea otra cosa. Hubo un 1114 con diseño de Bus en La Independencia, pero era carrozado por San Cayetano.
Pablo299  [Nov 14, 2012 at 02:13 PM]
Siempre me gusto la carrocera "Bus", y en el caso de haber 1114 me parece interesante ver como sería un modelo carrozado por dicha firma!!!.
busarg  [Nov 14, 2012 at 03:18 PM]
No se conocen Bus sobre 1114, Pablo. Si bien sus primeros coches son de 1987, cuando aún el 1114 estaba en producción, directamente se largó a carrozar coches frontales.
Pablo299  [Nov 14, 2012 at 04:02 PM]
Ah, ok!!!; Te agradezco la info, Ale!!!.
rac50  [Nov 14, 2012 at 10:19 PM]
En realidad, entre el90 y 95, hubo dos unidades recarrozadas en la 184. el altes mencionado 35 y el 13. este último era originalmente un 1114 el detalle del 77/78 con patente S, que alrededor del 88 fue recarrozado por la misma empresa. También llegó hasta el 95, pero a este no lo vi circular en ninguna de las lineas de la MOGSM.
Pablo299  [Nov 15, 2012 at 05:47 AM]
Te agradezco una vez mas la información, "rac50"!!!. Tenes fotos de esos dos internos que mencionas?!!!; si se dan a conocer, acá por ejemplo, tal vez alguien ayude a develar el misterio!!!.
rac50  [Nov 15, 2012 at 10:01 PM]
No. No tengo fotos. Tal vez algún participante que registraba flotas?
Pablo299  [Nov 17, 2012 at 10:14 PM]
Una lastima, "rac50". Quizá tengamos la suerte de que alguien halla registrado en fotos esto que describis!!!.
busarg  [Nov 18, 2012 at 09:26 AM]
Tengo fotos de un coche 13 carrozado por C.E.A.P., pero su patente es B211XXXX, de 1987. No es S.
rac50  [Nov 18, 2012 at 10:26 AM]
Busarg: el CEAP reemplazó al El detalle recarrozado por 184 en el 95 y ya era de los celestes. El anterior fue el último 13 rojo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 11, 2013 at 04:41 AM]
una rareza para mi : un zanello carrozado por bus
jca28  [Jan 12, 2013 at 02:37 PM]
Hay Ceap 1114 con carrocería de OF/OH. Al menos había uno estacionado cerca de Av. Maipú y San Martín el Florida, cercano al cuartel de bomberos. Supongo que era de ellos. Estaba de color escolar, y al abrirse tecnópolis empezó a aparecer por el cuartel de bomberos de la feria. Ahí fue convertido a furgón y hoy puede verse estacionado en la esquina de Lavalle y Florencio Varela, en Villa Martelli. Aún conserva la forma de Ceap OF. En la 184 hubo dos Ceap OH 1315 hasta 2006, eran el 9 y el 18 si mal no recuerdo.
ezequiel1972  [Jan 12, 2013 at 03:09 PM]
es cierto hubo un solo Zanello en la 236 mas precisamente, lo eh tomado y duro poco.quiza era este.
JuanGabrielCarlevaro  [Apr 05, 2013 at 10:56 AM]
Ale, ¿De este no tenes fotos de la cola?
busarg  [Apr 05, 2013 at 11:09 AM]
No lo recuerdo, Juancito. Tengo que revisar el archivo de fotos papel. Después te cuento.
busarg  [May 11, 2014 at 06:09 PM]
¿Tenés la foto de este Zanello en la 236? Me interesaría verla, Jonatan.
busarg  [Mar 24, 2015 at 07:52 AM]
Bien. La espero, cuando puedas.
Rap1320  [Mar 24, 2015 at 07:51 PM]
Este reemplazo a un 1114 de 1979 carroceria El Condor con luneta templada enteriza y panoramica.
Carmelo  [Mar 24, 2015 at 07:58 PM]
Se lo ve bastante bien al camión Bedford
glaychris  [Mar 24, 2015 at 08:32 PM]
habia un bus 1114 en la 97 fournier , si mal no recuerdo el 448
costa_brava_frontal  [Mar 24, 2015 at 10:03 PM]
Ese Fournier era un 1114 Peveri, no Bus. Hubo dos mas, en la 96 y en la 343. El de la 96 era recarrozado.
glaychris  [Mar 24, 2015 at 10:24 PM]
el zanello fue el 476 de la 236 y luego paso a la 269 como 479 . habia un peveri en la 97 fournier y tambien un bus
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 24, 2015 at 10:35 PM]
Ale si miras la trompa bajo la rejilla plastica, practicamente ni le tocaron el color original de la 216, solo en el margen derecho del lado del conductor, un poco de azul que viene del lado izquierdo. Pero la trompa está tal cual.
ancampodonico  [Mar 25, 2015 at 12:49 AM]
El camión es un Bedford Tipo "A" modelo 4 o 5, que salio a la venta en 1954 en Inglaterra, y es el mismo chasis del Universal de la Jorge Newbery, linea 5-Est. San Martín/Est. Palomar.
busarg  [Mar 25, 2015 at 08:00 AM]
Glaychris: no existió ningún Bus carrozado sobre Mercedes Benz LO-1114, con trompa. Ese que recordás es un Peverí. Todos los Peverí que se carrozaron sobre 1114 en realidad eran coches recarrozados.
rac50  [Mar 25, 2015 at 05:02 PM]
En la línea 184, alrededor de 1990, un crovara 0km que tuvo que ser devuelto (int 35) fue reemplazado por un 1114 re carrozado. Esa unidad (recarrozada), tenía la particularidad de tener estribos con tres escalomes en lugar de dos como era normal en los colectivos convencionales o semi frontañes. Su diseño no respondía a ninguna carrocería de aquella epoca. En uno de los escalones del estribo, llevaba una placa identificatoria que decía "BUS". Esa unidad pasó luego a la MOGSM (437)a cambio de los Busscar.
busarg  [Apr 03, 2016 at 04:03 PM]
Acá está el Zanello, con el azul 127 abajo y el color 216 de la franja roja inclusive, hacia arriba.
Gaston C.  [Apr 03, 2016 at 07:34 PM]
Los Zanello eran de motor trasero; la carrocera BUS hizo M. BENZ OH con éste frente??, ya que para esa época M. BENZ daba los chasis con el frente propio.
Gabriel P.  [Apr 03, 2016 at 08:18 PM]
Que grande Ale,lo mas loco es que recorde un coche que jamas vi en persona...
busarg  [Apr 04, 2016 at 07:44 AM]
Gastón, no recuerdo Mercedes OH con este frente. Sí hubo alguno con frente tipo Bus "Tango"