busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

De Villa Ballester a Campana, sin escalas
Por los colores que lleva este Mercedes Benz OF-1417 carrozado por La Favorita es fácil deducir su origen: la recordada empresa Transportes Villa Ballester, que durante décadas explotó a la línea 237 provincial. Su esquema es inconfundible.
Esta foto lo capturó trabajando en la ciudad de Campana, exactamente en la Cooperativa 6 de Julio. No se molestaron en repintarlo, le agregaron los adhesivos correspondientes a la nueva dueña y así salió a trabajar, exhibiendo el recuerdo de su línea anterior.
Se cae de maduro que en ese momento estaban en lucha contra algún grupo empresario. La leyenda "No al monopolio" a la vista lo indica.
121256.jpg 98425.jpg 120564.jpg 121122.jpg 121258.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120564.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2002-05
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Coop. 6 de Julio / Línea no identificada, comunal del partido de Campana
Ciudad / Provincia / País:Campana / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 25, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:415 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21234
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 26, 2025 at 08:50 AM]
CONSULTA : Estos coches fueron los Q ' trajeron los Santafesinos ?
FEFE92  [Feb 26, 2025 at 06:44 PM]
para mi este fue el mejor esquema que pudo haber tenido la COOPERATIVA.

Ale fijate el detalle junto a la frase NO AL MONOPOLIO, hay un famoso logotipo (guiño, guiño) JEJ.
busarg  [Feb 26, 2025 at 07:30 PM]
¡Ahhhhh, claaaaro...! Ahí lo vi, Fefe. Me queda bien entendido el asuntito.
Luis Alberto Nessi  [Feb 27, 2025 at 02:20 PM]
Voy seguido a Campana y los domingos no circula el local. Solamente anda el 228 cada hora y el 194 a Zárate. En un paro de trenes tomé el 194 en Panamericana y Av. San Martín, fueron 2 horas 40 a Campana y me arrancaron la cabeza con el boleto. El tren le pone 1 hora 15', y soy de los pocos, con mi mujer que pagamos el boleto, y se viaja bien, salvo el tramo después de José León Suárez hasta casi llegar a Bancalari, ya que te llueven las piedras de las villas.
FEFE92  [Feb 28, 2025 at 02:38 PM]
Luis muy buena tu acotacion… es verdad los locales domingos no circulan y en la semana después de las 19 hs ya cuesta verlos en servicio. Desconozco el rango de horario en el cual circulan pero a diferencia de hace 6 años atrás es como que prácticamente no los veo a los coches.

El 194 COMUN desde el lugar mencionado sale $1866 mangos, el cual debe tardar 2:20 ya que por planilla son 3 horas de ONCE a ZARATE. Después a mas costo tenes el DIRECTO que le pone 1:10 hs que ronda los $3267 el cual debes si o si ir a PUENTE SAAVEDRA pero a desgracia hay que tener suerte si te para ese servicio, en la mañana no es nada el problema esta en la tarde.

En cuanto al TREN es un despropósito que al dia de hoy no pongan controles en estaciones para el pago de boleto, en el VICTORIA – CAPILLA pasa lo mismo. $808 del viaje completo del BALLESTER-ZARATE no es nada.
Es muy cómodo y veloz, el tramo BALLESTER a BANCALARI es lento pero el resto del tramo le mete mucha rapidez y se hace placentero. Por desgracia este ramal es donde presenta mas cancelaciones en la semana y mas con los CORTOS en ESCOBAR. En la semana son 18 servicios contra 11 de los fin de semana. Aveces se hace no confiable ir a la estación y esperar el tren, es un 75% a favor contra un 25% en contra. Nada que ver a su par VICTORIA-CAPILLA donde se respeta el horario y casi nunca se cancelan los trenes.
Luis Alberto Nessi  [Feb 28, 2025 at 05:14 PM]
Para mejorar el servicio del tre: A) Limpieza, B) Un coche furgón, a veces nos tocó viajar con un montón de ciclistas y se hace difícil. 3) Asientos más cómodos, con los Grammer te queda el que te jedi...
ariel27  [Feb 28, 2025 at 07:43 PM]
En la 237 habia un ramal que iba hacia el sur de Rivadavia yendo como para el lado de la terminal de la linea 4 saben si sigue existiendo?me refiero a la zona de Ciudadela-Lomas del Mirador.
bondiman  [Feb 28, 2025 at 07:56 PM]
El que sale de la esquina de la terminal de La Cabaña, sigue existiendo.
ariel27  [Feb 28, 2025 at 08:32 PM]
Gracias Bondiman,es un ramal que pasa por una zona de Ciudadela que no va la Noroeste,166,302 EDO.Este 237 te parece como que iria hacia San Justo las primeras cuadras hasta que sube el puente de Diaz Velez-Republica ahi cruza Rivadavia y el FCC Sarmiento y ya se va para Caseros-Ballester.
bondiman  [Feb 28, 2025 at 08:44 PM]
Hace el mismo camino que el 174 y algún Almafuerte (218, creo), y en Díaz Velez dobla a la derecha rumbo a Rivadavia.
Ahí me fijé, la calle es Amoretti, donde está el restorán Mamma Mía.