busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Rarísimo "608" carrozado por Cametal
La primera impresión que da este minibus es medio precaria, como si le hubieran adosado una carrocería moderna a un camioncito Mercedes Benz L-608 D. El mantenimiento de la puerta original del conductor da esa impresión, como si hubieran pegado una carrocería nueva a algo más viejo.
Pero así como lo ven este es un diseño de Carrocerías Cametal de los tempranos '80. Hizo muchos coches como este que se destinaron al Ejército Argentino, que los mantuvo en servicio durante mucho tiempo. Si no recordamos mal algunos se destinaron a otras fuerzas de seguridad.
124254.jpg 59798.jpg 123895.jpg 124203.jpg 124265.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123895.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-608 D / 1981-83
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Ejército Argentino / De uso interno
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 10, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:276 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23482
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 10, 2026 at 08:06 PM]
La Policía Federal tuvo varios
leandbona  [Jun 11, 2026 at 09:52 AM]
Uh, los 608 siempre me gustaron, tienen un sonido tan particular al andar y frenar que me fascina. Es un lindo perfil para una mini casa rodante.
busarg  [Jun 11, 2026 at 09:57 AM]
Cierto, Carmelo. Me hiciste acordar de los que tuvo la Policía Federal y eran iguales a estos del Ejército.
Marcelo Scévola  [Jun 11, 2026 at 09:59 AM]
leandbona por fin alguien a quien le gustan los 608 (no somos muchos, jeje) A mi me encantaban todas las versiones de colectivos, casas rodantes, camioncitos (los de La Serenísima y los de Terrabusi eran hermosos).
busarg  [Jun 11, 2026 at 10:01 AM]
Eran curiosos los 608. Hubiera sido interesante verlos trabajar en líneas regulares urbanas pero casi no existieron en ese tipo de servicios.
Marcelo Scévola  [Jun 11, 2026 at 10:13 AM]
Es verdad. Su fuerte fue el turismo, donde creo que fueron mucho más cantidad de lo que creemos, porque no han sido muy fotografiados me da la impresión.
leandbona  [Jun 11, 2026 at 10:28 AM]
no hubo al menos uno en la 60?
busarg  [Jun 11, 2026 at 10:55 AM]
Sí, Leand. Hubo uno pero llegó solo a prueba y no circuló mucho tiempo. Hasta donde sé solo salió con choferes para probarlo en el recorrido.
Marcelo Scévola  [Jun 11, 2026 at 01:15 PM]
Pero sí circuló en línea regular en Ushuaia, si mal no recuerdo... creo que había foto por aquí.
busarg  [Jun 11, 2026 at 02:00 PM]
Cierto, Marcelo. Ahora reviso si llegué a publicar esa foto.
MOTORHOMEMASTER  [Jun 11, 2026 at 07:39 PM]
Insuperables los 608 como Motorhome y camioncitos de reparto. Muchisimos funcionando 50 años despues y muy cotizados los que fueron bien hechos de 0 km como Motorhome.
ancampodonico  [Jun 12, 2026 at 07:07 PM]
Se nota que hicieron la carroceria para aplicarle de frente la cabina del camión, previo retiro de la espalda, y la union del techo quedo bajo la caida del gotero. no los recordaba.