|
Rarísima unidad para servicios regulares
|
En general, en todas partes se han utilizado estos vehículos con parte del techo vidriado para cumplir servicios de turismo que esta empresa, la Cooperativa de Transporte Perito Moreno, una de las que estaba a cargo del ente estatal Autorutas Argentinas y que hacia fines de los '50 pasaron a manos privadas en efecto prestó. esta unidad era una de las que los explotaba.
Además prestaban servicios interurbanos y de media distancia con base en San Carlos de Bariloche, que se complementaban con estos recorridos turísticos. Agradecemos a los amigos que nos dieron una mano con la data.
El coche es un Mercedes Benz O-3500 carrozado en Alemania igual a los de la Fundación Eva Perón, pero con parte del techo vidriado.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como en el fichero Nro. 105291 no intervine, aprovecho la oportunidad para agregar mi pequeño grano de arena.
Lamento que, por cuestiones de diseño y practicidad, no fuera incluida la toma fotográfica de este móvil en la cual se observa al chofer conduciendo el mismo.
Razón Social: Cooperativa de Transporte de Pasajeros “Perito Moreno” Ltda.
Servicios:
Turísticos y de excusiones.
Con baños y azafatas.
Unidades Mercedes Benz.
Servicios directos desde: Buenos Aires - San Carlos de Bariloche - Buenos Aires.
Viajes a la República de Chile.
Administración:
San Carlos de Bariloche: Bartolomé Mitre 161.
Buenos Aires: Sarmiento 440.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Nunca, y cuento con buena información, fue a Buenos Aires, menos con baños y azafatas, tampoco lo hizo a Chile.
Nunca lo conté pero mi tío, quien me trajo a vivir aquí hace 45 años, llegó a Bariloche en 1956 como administrador de Autorrutas Argentinas, cuando se hizo cooperativa él y su esposa no quisieron integrarla dado que conociendo los números sabía que irremediablemente iba a la quiebra por lo que se abrió y de a poco fueron armando su propio estudio contable. Si bien conozco algunas anécdotas no se quedaron con ningún papel, hay una foto de mi madre en similar a la que hoy vemos que recuerdo pero que nunca encontré en uno de los primeros y accidentados viajes a Esquel por ello estoy tan seguro de lo que comento. Tengo sí un horario detallado de la época de Autorrutas en los que indica todos sus recorridos.
En enero de 1967 realicé uno de los viajes inaugurales de la empresa Chevallier entre Buenos Aires y Bariloche que nunca antes lo había hecho empresa alguna, contaba con servicio de azafata pero no baño, tardaba 36 horas y lo hacía con los Mercedes Benz O-317 carrozados DIC, una belleza; siempre intenté escribir algo sobre el mismo pero para un programador y aficionado de las matemáticas la literatura no es simple pero alguna vez debería hacerlo je.